Dependencia y alteración de la realidad con Bugboy Scream 

Ahonda en esta adicción tecnológica con secuencias electro-synth-pop de inteligencia artificial.

Todos los días por la mañana resalta una acción que nos agrupa como generación a este esclavismo sucinto, del que no siempre sabes que eres parte. Revisar tu celular apenas abres tus ojos resulta una característica intrínseca de la dependencia tecnológica y la “adicción al scroll infinito”, esa de la que solo Bugboy Scream puede referirse con la creación de un concepto más allegado a la realidad, y más relacionado de lo que todos quisieran estar. 

Lot Schacht, bajo el pseudónimo de Bugboy Scream, conjunta un cúmulo de elementos electrónicos sonoros y visuales para dar vida a “Keygen”, el segundo sencillo de Wifi Wizard III, álbum debut que “complementa el concepto de tecnología y su relación con nuestro día a día”. A través de este extracto, pone sobre la mesa una impresionante narrativa sobre el impacto tecnológico y el control digital que nuestros dispositivos sobreponen en el ser humano de manera casi inconsciente, donde el constructo de un mundo real puede verse alterado como un glitch en un videojuego (un fallo que cambia las reglas internas del mismo, pero no lo estropea), y que nos mantiene atados sin razones aparentes ante nuestra percepción.

bugboyscream_2021

Todo lo que representa Bugboy Scream gira en torno a las computadoras, el internet,  las redes sociales y cómo estas cosas, con el papel fundamental que les hemos dado, afectan cada aspecto de nuestras vidas todos los día” explica el artista a través de un comunicado de prensa

Todo esto aunado a beats programados, sintetizadores secuenciales, samples, vocoders y voces robotizadas: Música electrónica allegada al synth-pop y una estética retro que hace referencia al sistema operativo Windows 95, el manga de Hideshi Hino, The Bug Boy, publicado en 1975, además del el algoritmo de Pokemon Esmeralda; Como resultado un juego de animaciones 3D y la ilusión de música creada por inteligencia artificial. 

Previo a este reciente sencillo, Schacht publicó “Spam” , mismo que hace hincapié en la dependencia extremista de la tecnología. 

Dale una oportunidad a “Keygen” y forma parte del “scroll infinito”: 

Échale un ojo las redes sociales de Bugboy Scream y conoce más de estos proyectos aquí en Indie Rocks!:

 

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Cuchillas versiona “Maldito” de Jessy Bulbo

El grupo liderado por Sara Cortés rinde homenaje a la ex integrante de Las Ultrasónicas.

Hace unos meses, conocimos aquí en Indie Rocks! una fresca propuesta de noise rock que conjuntaba talentos de España y Sudamérica: Cuchillas. Ahora, tal cual lo prometió hace tiempo, el grupo estrenó un cover a “Maldito”, canción original de la cantautora mexicana Jessy Bulbo.

“Maldito” recupera toda la energía con tintes punk de la versión escrita por Jessy Bulbo y la lleva a un lugar renovado donde aparece como un tema completamente nuevo. Cuchillas, acostumbrado a tender puentes entre diferentes países, no ha desaprovechado la oportunidad para hacer referencia a la cultura de otra región, pues adornó el video de este cover con fragmentos de la popular cinta estadounidense Smithereens (Susan Berman, 1982). Dale play aquí.

‘Maldito’ es uno de nuestros temas favoritos de Jessy Bulbo, artista femenina de referencia para toda la banda. Tras finalizar la grabación de Pasión de Sábado decidimos volver al estudio para añadir un bonus track y, desde el primer momento, teníamos claro que ésta sería la canción que versionaríamos”, comenta Cuchillas.

Ya puedes agregar “Maldito” a la playlist de tu plataforma favorita de streaming. Allí mismo podrás escuchar completo el EP Pasión de Sábado (Intromúsica, 2021), o adquirir una copia física en el sitio web de la disquera.

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The Wallflowers libera “I’ll Let You Down (But Will Not Give You Up)”

Mantener la esperanza y no darte por vencido 

A casi más de un década, el proyecto solista de Jakob Dylan regresa con un disco que comprueba su raíces en el rock tradicional, y ahora comparte otro extracto de este compilado a manos de una amalgama balada folk rock, bajo el título de “I’ll Let You Down (But Will Not Give You Up)”: La sentencia de mantener la esperanza. 

Tomado parte de su nuevo álbum Exit Wounds, disponible este próximo 9 de julio a través de New West Records, el tema hace referencia a los malos tiempos, y por malos que parezcan lo importante es no rendirse. Esto aunado a arpegios acústicos de guitarra, órganos tenues, tintes de rock country, y los coros de la ganadora del Grammy, Shelby Lynne

Previo a este lanzamiento, el vocalista y multiinstrumentista publicó los sencillos “Roots And Wings”, “Maybe Your Heart’s Not in It No More” y el más reciente “Who’s That Man Walking 'Round My Garden”

El músico de 51 años y predecesor del mítico Bob Dylan, presentó su último disco Glad All Over en 2012, y ahora después de 9 años descansa las influencias del hard rock para ahondar en un género más sutil y puntual. 

Descubre más sobre The Wallflowers aquí en Indie Rocks! y pre guarda su nuevo álbum, Exit Wounds, a través de este enlace

LOS FRVRS estrena “YAQUELIN” en versión de cumbia sonidera

Los reyes del mexi-groove también le entran a este tradicional estilo urbano.

Si vives en México, seguramente estarás de acuerdo en que la cumbia sonidera es uno de los estilos más representativos de algunas regiones del país. Por ello, el dueto LOS FRVRS le rinde homenaje a este baile con un inesperado remix: se trata de “YAQUELIN”, remezclada por Suadero Soundsystem. Mira el video dirigido por Pablo Arredondo a continuación y prepárate para sacar tus mejores pasos.

La historia de “YAQUELIN” es peculiar. Según cuenta LOS FRVRS en redes sociales, la canción apareció casi por sorpresa un día que los integrantes platicaban sobre amores no correspondidos en un “vagón de la línea 2”. Casi como un acto de magia, la letra y los acordes comenzaron a fluir, “como si la canción nos estuviera buscando para existir”.

Y pues, ¿ya qué? Yaquelin. Todxs hemos tenido a la nuestra o nuestro Yaqui para desordenar un poco nuestras vidas y luego tomar esa inspiración para algo más”, añade el dueto.

Por si fuera poco, LOS FRVRS también compartió un lado B de este remix, el cual consiste en una versión en clave de cumbia rebajada. Así que ya no hay pretexto para no bailar. Escúchala aquí y conoce más noticias de LOS FRVRS.

Anuncian nuevo live album de Johnny Cash grabado en 1968

La magia de Stanley trae de la muerte al músico una vez más.

La presentación en vivo de la estrella estadounidense grabada en el Carousel Ballroom durante 1968 llegará a nuestras manos en un formato live album vía Renew Records/BMG en colaboración con la fundación Owsley Stanley como parte de la colección Bear’s Sonic Journals, el próximo 24 de septiembre.

El nuevo lanzamiento presentará a Cash en compañía de su entonces esposa June Carter y los legendarios Tennessee Three; Luther Perkins en la guitarra, Marshall Grant en el bajo y W. S. Holland en la batería, presentando entre obras del músico covers a “Don’t Think Twice It’s Alright” y “One Too Many Mornings” de Bob Dylan.

Podremos encontrar además incluidos en el material ensayos escritos por John Carter Cash (hijo de la entonces pareja), Starfinder Stanley, Bob Weir de The Grateful Dead y Dave Schools de Widespread Panic. Junto al arte de Susan Archie y una recreación del póster original de la mano de Steve Catron.

“I’m Going to Memphis”, primer adelanto de Bear’s Sonic Journals: Johnny Cash, at The Carousel Ballroom April 24, 1968 ya se encuentra disponible en plataformas. El disco contará en su edición física con formatos CD y LP doble con preorder disponible en los próximos meses a través de la página oficial de la fundación.

Te dejamos el tracklist y presave del nuevo lanzamiento.

Johnny Cash - Bear´s Sonic Journals (Cover)

  1. “Cocaine Blues”
  2. “Long Black Veil”
  3. “Orange Blossom Special”
  4. “Going to Memphis”
  5. “The Ballad of Ira Hayes”
  6. “Rock Island Line”
  7. “Guess Things Happen That Way”
  8. “One Too Many Mornings”
  9. “Don’t Think Twice, It’s All Right”
  10. “Give My Love to Rose”
  11. “Green, Green Grass of Home”
  12. “Old Apache Squaw”
  13. “Lorena”
  14. “Forty Shades of Green”
  15. “Bad News”
  16. “Jackson”
  17. “Tall Lover Man”
  18. “June’s Song Introduction”
  19. “Wildwood Flower”
  20. “Foggy Mountain Top”
  21. “This Land Is Your Land”
  22. “Wabash Cannonball”
  23. “Worried Man Blues”
  24. “Long Legged Guitar Pickin’ Man”
  25. “Ring of Fire”
  26. “Big River”
  27. “Don’t Take Your Guns to Town”
  28. “I Walk the Line”

Robert Del Naja de Massive Attack lanza arte en apoyo a Gaza

Un gesto solidario entre la devastación.

El miembro fundador de Massive Attack une esfuerzos una vez más junto a la organización inglesa War Child, en pro de la preocupante situación para la población infantil radicada en la franja de Gaza, esta vez con el relanzamiento de un artwork edición especial para la recaudación de fondos.

La relación de la agrupación pionera del trip hop con la organización benéfica ha sido a lo menos fructífera por más de 25 años, prueba de ello fue la edición original del print que Del Naja está retomando; incluida originalmente en las notas del álbum recopilatorio HELP de 1995, producido por War Child.

Robert Del Naja (Artwork)

La obra Help95 volverá a resonar a través de una línea histórica de filantropía y un profundo compromiso social por parte del músico, con un evento único donde se podrán adquirir una de las 200 reimpresiones realizadas por el artista. Esta vez en un formato de 70cm por 50cm sobre Fabriano, bordes cortados a mano y contando cada uno con seriación y firma por parte de Del Naja, con un costo de 250 GBP por pieza.

Los prints pueden obtenerse desde la página oficial de la fundación donde se encuentra toda la información adicional sobre esta.

'Live In Mexico City', el nuevo álbum en vivo de King Crimson

El sonido escarlata nos regresa la mirada desde aquel ayer.

La mítica banda de sonidos progresivos ha anunciado el lanzamiento oficial de Meltdown. El live album, compuesto exclusivamente con material extraído de sus presentaciones en la capital nacional desde el Teatro Metropólitan durante 2017 y producido por el mismo Bill Rieflin, se encuentra ya disponible en todas las plataformas y canales oficiales de la agrupación.

Este flashback musical masivo nos hará revivir los momentos más intensos vividos durante cada una de las cinco fechas que tuvo el proyecto en el venue metropolitano. Presentando más de tres horas y media de material en vivo, audios extras e improvisaciones de los integrantes, además de grabaciones estelares de “Breathless”, “Discipline” y “Moonchild”, presentadas por primera vez con la alineación de aquella estroboscópica noche (Robert Fripp, Bill Rieflin, Jakko Jakszyk en la guitarra, Tony Levin en el bajo, Mel Collins al saxofón y los bateristas Gavin Harrison, Pat Mastelotto y Jeremy Stacey).

El nuevo material llega tras una serie de compilaciones que King Crimson ha liberado al público, recopilando algunos de los momentos más emblemáticos a lo largo de su carrera, siendo los más recientes el Live in Chicago (2017), Live in Vienna (2016), Radical Action (2016) y su presentación en el teatro Orpheum de Los Ángeles durante 2014.

King Crimson - Live in Mexico City (Cover)

Disco 1

  1. “Walk On”
  2. “Larks’ Tongues in Aspic, Pt. 1”
  3. “Neurotica”
  4. “Cirkus”
  5. “Dawn Song”
  6. “Last Skirmish”
  7. “Prince Rupert’sLament”
  8. “The Hell Hounds of Krim”
  9. “Red”
  10. “Fallen Angel”
  11. “Islands”
  12. “The Talking Drum”
  13. “Larks’ Tongues in Aspic, Pt. 2”

Disco 2

  1. “Indiscipline”
  2. “The ConstruKction of Light”
  3. “Epitaph”
  4. “Banshee Legs Bell Hassle”
  5. “Easy Money”
  6. “Interlud”
  7. “The Letters”
  8. “Sailor’s Tale”
  9. “CatalytiKc No. 9”
  10. “Meltdown”
  11. “Radical Action II”
  12. “Level Five”
  13. “Starless”

Disco 3

  1. “Peace – An End”
  2. “Pictures of a City”
  3. “Devil Dogs of Tesselation Row”
  4. “Fracture”
  5. “The Court of the Crimson King
  6. “Heroes”
  7. “21st Century Schizoid Man”
  8. “Discipline”
  9. “Moonchild”
  10. “Tony’s Cadenza”
  11. “Jeremy’s Cadenza”
  12. “Breathless”
  13. “Cool Jam”

beabadoobee estrena EP y comparte video oficial para “Cologne”

Lo nuevo de beadoobee cuenta con la participación de miembros de The 1975.

Beatrice Kristi Laus, mejor conocida como beabadoobee, publicó un nuevo EP titulado Our Extended Play. En esta ocasión, la compositora se reunió con Matt Healy y George Daniel para escribir cuatro canciones que son solo la antesala de su segunda producción discográfica. Recordemos que en 2020, la cantante compartió Fake it Flowers, su LP debut.

Our Extended Play sale vía el sello Dirty Hit y para su realización, beabadoobee trabajó con el productor Jonathan Gilmore en la mezcla. Por otra parte, Joseph Rodgers se encargó del diseño correspondiente.

Gracias a todos los involucrados!! Pasamos un tiempo encantador viviendo en una granja de estudio y honestamente puedo decir que fue uno de los momentos más saludables de la vida. Siempre fue un sueño mío y fue una experiencia inspiradora", expresó beabadoobee en Instagram. 

Junto con el estreno del EP, la cantante compartió el videoclip oficial para "Cologne", el track principal. El visual fue dirigido por The Rest, quien plasma, mediante animaciones y efectos especiales, la historia de un grupo de amigos y su misión de espionaje.

"Cologne" es un cúmulo de distorsiones sónicas combinada con rebeldía adolescente. Muy ad hoc con el estilo noventero que emana el proyecto de Beatrice.

Dale play, aquí.

Hacer el video musical de 'Cologne' fue muy divertido. Trabajé con The Rest, a quienes conocía por su trabajo con slowthai. Queríamos hacer una película de acción con un montón de amigos, ¡así que eso fue lo que hicimos!", comentó la cantante.

beabadoobee también anunció que saldrá de gira por Estados Unidos, y este viernes 25 de junio aparecerá en The Tonight Show conducido por Jimmy Fallon. Puedes encontrar su nuevo EP en todas las plataformas de servicios streaming.

Recuerda seguir a beabadoobee redes sociales.

Matveï está de estreno con su sencillo “Poolside”

Rolas para toda ocasión del año.

Inspirado en el trabajo de Disclosure, Kaytranada y Sam Gellaitry, Matveï logró que poco después de cumplir los 18 años, Kitsuné Musique lo llamara para que formara parte de sus listas. Junto al sello francés, el músico ha logrado realizar distintas pistas que fusionan el bossa nova, el house y el club urbano; reconociéndole como una de las grandes promesas de la electrónica francesa actual.

El músico se encuentra cerca del lanzamiento de su mini EP Spring Collection que compila sus sencillos "Poolside" y "Lagoon". El material es corto pero narra dos puntos de vista totalmente diferentes; en uno podemos apreciar la brisa de verano, mientras que el otro manifiesta un aire frío.

"Poolside" llega junto al lanzamiento del extended play; una pista que inmediatamente te invita a bailar entre estas ondas divertidas y llenas de entusiasmo. Algo ideal para escucharse en un día caluroso en la playa.

"Para esta canción estaba imaginando un día caluroso y relajado como un domingo en una playa de arena. SPRING es el capítulo final de estos EP temáticos de 4 temporadas. Estoy feliz de que este ciclo se haya completado", explicó Matveï en un comunicado de prensa.

Da play a continuación para escuchar la rola:

Soy una persona visual, así que cuando hago música tiendo a imaginar momentos y encuadrar mis canciones en ellos. Por eso, en mi imaginación, quería colocar estos dos nuevos temas en dos paisajes contrastantes", agregó Matveï.

Ciclo Hipnosis: El Culto del Ojo Rojo + Rostro del Sol + Román Tamayo

La noche y el día se pintan de colores cálidos.

Y, de nuevo, la sombra del ‘semáforo amarillo’ cayó sobre la Ciudad. Sientes su presencia en las cortinas cerradas, en los locales vacíos y en la ausencia física y mental de los transeúntes. El color rojo, aquella temida señal de advertencia, pesa sobre el ambiente como un fatídico destino que aún puede evitarse. Pero, irónicamente, el amarillo y el rojo fueron los colores que tiñeron la segunda noche del Ciclo Hipnosis, un espacio de escapismo para esconderse por un momento del semáforo epidemiológico y su orwelliana vigilancia.

La noticia del ‘semáforo amarillo’ tomó por sorpresa a la metrópoli y confirió un sentimiento de derrota anticlimática frente a una pandemia que considerábamos domada. En este escenario de tensión y miedo, donde la bonanza volvió a parecer endeble, nada resultaba más adecuado que volver al ritual del heavy psych: el peso de sus guitarras se elevaría como el fuego, y calmaría los temores de un puñado de almas enfundadas en chaquetas y cubrebocas negros.

Fue este público el que, tras la llegada de la luna, recibió el golpe fulguroso de Rostro del Sol. Configurado como un sexteto con teclados y dos metales, el grupo de Ciudad de México encendió los cuerpos del Foro con un explosivo caos sonoro, cuyo informe sonido evolucionaba deliberadamente del heavy psych al jazz y al boogie. Retazos de King Crimson, Charlie Parker y Magma se mezclaron en un místico caleidoscopio (no por nada, el baterista lucía una playera de este último). Y fue aquí donde retumbaron los primeros gritos de catarsis, acompasados por un incipiente headbang y los tímidos pasos de un baile de salón.

1 Rostro del Sol-11

Rostro del Sol demostró ser un grupo para apreciarse mejor en el escenario, pues los integrantes lucieron sus habilidades sin opacarse en ningún momento, sino mediante un trabajo en conjunto con incontables solos y transformaciones de precisión milimétrica. Así lo marcaron con “Bop C Sketches”, “Effect of Creation”, “Backyard's Blues”, así como “Cynical Mind”, anunciada como su ‘primerísimo primer sencillo’ y recargada con un eterno solo de batería. La promesa de nuevo material, cuyo nombre permanece desconocido hasta para la banda, se sembró esta noche en el escenario.

Pero Rostro apenas encendía el fuego que culminaría con la llegada de El Culto del Ojo Rojo. A medio paso entre la destreza blusera de Led Zeppelin y el stoner de Sleep, el power trío de Ciudad de México recordó a las víctimas del eterno encierro cómo debe escucharse un verdadero concierto de rock. Las guitarras retumbaron con fiereza como gruñidos salvajes que llenaban el escenario en una danza de expansión y contracción, mientras la masa del público comulgaba en un ritual donde el headbang y los gritos de éxtasis derivaron incontrolables. “Hombre Prometeo”, “El muerto” y el nuevo sencillo anunciado como “Las murallas pegadas a la escafandra eléctrica”, marcaron el descenso al irrefrenable delirio con “Growl” y “Sin Miedo a Morir”, momentos culmen donde la formación de un moshpit pendía de un hilo…

...Pero el moshpit no sucedió. Porque la sombra del ‘semáforo amarillo’ aún pesa sobre la vida nocturna de la Ciudad, y el acercamiento físico se mantiene como una latente amenaza. Sin embargo, el temor al caos inminente que permea en las calles del exterior se convirtió por un momento en un recuerdo borroso, y se diluyó en dos horas de clamor y furia. La noche, con su abrigo enfurecido, nos hizo teñirnos completamente de rojo.