Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

184736
Phoebe Bridgers colabora con Jackson Browne en “My Cleveland Heart”

Phoebe Bridgers colabora con Jackson Browne en “My Cleveland Heart”

La cantante se convierte en una enfermera caníbal para el nuevo vídeo de Jackson Browne.

El músico estadounidense Jackson Browne ha compartido el video de su nueva canción "My Cleveland Heart", un adelanto de su próximo álbum Downhill From Everywhere que verá la luz el próximo 23 de julio a través de Inside Recordings, el sello discográfico de Browne.

El video dirigido por Alissa Torvinen, presenta un cameo de la cantautora Phoebe Bridgers con quien Browne ya ha colaborado antes, en el cover de "Christmas Song" del 2018 y en el sencillo "Kyoto" de Bridgers a principios de este año.

En el video de "My Cleveland Heart" vemos a Browne siendo llevado al quirófano para un trasplante de corazón y una vez en la mesa de operaciones, frente a una multitud de espectadores, aparece Phoebe Bridgers personificando a una enfermera caníbal que termina por comerse el corazón de Browne, que ha sido reemplazado por uno artificial.

La imagen de Bridgers recibiendo el corazón de Browne resulta un tanto significativa ya que parece que el músico estuviera pasando la antorcha a la cantautora de 26 años, quien recientemente lo ha citado como una influencia: "Pensé que era realmente apropiado sacar mi corazón desgastado e inútil y dárselo a Phoebe, ¿Quién mejor para entregárselo que alguien joven, fuerte y posiblemente tan cínico como yo?", expresó Browne en un comunicado de prensa.

La directora, Alissa Torvinen, quién también dirigió el video "I Know the End" de Phoebe Bridgers, habló con Rolling Stone sobre esta entrega:

Qué honor colaborar con Jackson. Su creatividad es inspiradora, no solo en la música, sino en todo lo que pone su energía. Se nos ocurrió un guión para el video muy por casualidad, y Phoebe se unió a nosotros fue una sorpresa maravillosa. La forma en que recibió el corazón de Jackson y la toma de ella mirando desde las alas... perfectamente oscura y poética y Phoebe”.

"My Cleveland Heart" fue coescrito por Browne y el guitarrista Val McCallum, quien protagoniza el videoclip junto con los otros compañeros de la banda de Browne, Greg Leisz, Jeff Young, Mauricio Lewak y Bob Glaub, así como con Pete Thomas y Dave Faragher. ¡Aquí te dejamos el video!