Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

166054
'The Chronic' de Dr. Dre ya está disponible en streaming

'The Chronic' de Dr. Dre ya está disponible en streaming

20/Abr/2020

Con motivo del 4/20 ha sido subido en todas las plataformas de streaming el álbum debut de Dr. Dre.

El 15 de diciembre de 1992, Dr. Dre presentó The Chronic bajo el sello Death Row Records. Este álbum se caracteriza por ser el debut de Dr. Dre y el primero que lanzó luego de de su salida de N.W.A y su conflicto con Ruthless Records. Como parte de los festejos del 4/20 (en casa) se ha liberado en todas las plataformas de streaming (Spotify, Tidal, Deezer, YouTube Music, entre otras) luego de únicamente estar en Apple Music desde 2015.

Con géneros como el G-funk, gangsta rap y West Coast hip hop, The Chronic se convirtió en uno de los álbumes más aclamados de la escena del rap/hip hop en la historia por su producción la cual estuvo a cargo de Dr. Dre. en este material participaron otras figuras como Snoop Dogg, RBX, Jewell, Dat Nigga Daz, Nate Dogg, Warren G, Kurupt, entre otros.

Lo último que lanzó Dr. Dre salió bajo el título de Compton (2015), su tercer álbum de estudio, mismo que coincidió con el filme Straight Outta Compton, la cual relata el ascenso y caída de N.W.A, cuyos miembros incluyeron a Ice Cube, Eazy-E, MC Ren.  DJ Yella y al productor.

Escúchalo a continuación: