Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

170708
Noel Gallagher, New Order y Foals se unen a #LetTheMusicPlay

Noel Gallagher, New Order y Foals se unen a #LetTheMusicPlay

Artistas de la industria musical británica piden a su gobierno proteger a los miembros de los equipos de trabajo que integran las distintas escenas musicales.

Cerca de 1,500 figuras de la industria de la música en vivo se han sumado a la campaña #LetTheMusicPlay, movimiento que demanda a la administración gubernamental de Reino Unido apoyo y protección para artistas, cantantes, staff crews, músicos y trabajadores independientes que integran las distintas escenas musicales que no han podido laborar durante la pandemia de COVID-19.

Artistas y miembros de agrupaciones como Noel Gallagher, New Order, Keane, Enter Shikari, Editors, Sam Fender, Everything Everything, Foals, Frank Turner,Stereophonics, Status Quo, entre otros, han difundido el llamado del movimiento en sus redes sociales para acaparar mayor atención por parte de la sociedad y visibilizar una problemática que a simple vista no pareciera urgente, pero que detrás de la misma existen personas que se ganan la vida a través de la música en vivo.

La industria de la música en vivo en Reino Unido es un complejo ecosistema que genera cerca de 200,000 empleos, a través de diferentes compañías, sellos, negocios. Este ecosistema necesita apoyo urgente", escribió Noel Gallagher en su cuenta de Twitter.

Para contextualizar las dimensiones de esta problemática, se comparó esta crisis con la que hubo durante la década de los 20, cuando las películas dejaron de ser mudas y dejaron de requerirse músicos, ya que los filmes significaban una gran fuente empleo porque los cines tenían orquestas y agrupaciones para musicalizar en vivo las funciones.

Luego de meses de campaña apoyada por fanáticos y el mundo de la música, el gobierno del Reino Unido reveló planes de una inyección de efectivo de aproximadamente £ 1,57 mil millones para ayudar a las industrias de las artes, la cultura y el patrimonio a sobrevivir el impacto de la cancelación de eventos; no obstante, dichos apoyos no serán suficiente si el confinamiento sigue postergándose.

Aquí puedes leer algunos de los posicionamientos más destacados.