188679
Señor Kino y Pepe Pecas en el Foro Indie Rocks!

Señor Kino y Pepe Pecas en el Foro Indie Rocks!

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Una fuerte reminiscencia al noise noventero.

Julio fue un mes complejo; las constantes lluvias apenas permitieron asomarse a la calle y la pandemia aterrizó en otro de sus puntos más caóticos. Pese a todo ello, la intención por mantener una "normalidad" continúa. Para cerrar este mes se presentó la oportunidad de ver en vivo a Señor Kino, la agrupación de Sonora que recientemente liberó Aurora Boreal (2021), un material cargado de psicodelia que aborda el misterio de la vida puntualizado desde los sueños y la naturaleza. Todo estaba perfectamente alineado para sentir la verdadera premisa de este LP. Aún con su aforo limitado, la banda había anunciado un sold out previo a su presentación; un momento repleto de memorabilia.

La cita para este encuentro estuvo programada para suceder en punto de las 20:00 H. Se esperaba que el show fuera dentro del Foro Indie Rocks! sin embargo, la producción se encargó de instalar todo en el restaurante que vive dentro del mismo venue; esto para que las personas se sintieran mucho más cómodas debido a la situación actual. El público joven comenzó a distribuirse a lo largo y ancho del recinto, aprovechando el momento para degustar una deliciosa cerveza. Poco tiempo después el acto abridor comenzaría.

Trip hop, spoken word y beats electrónicos se mezclaron en la paleta sónica de Pepe Pecas al abrir un muy especial set donde compartiría escenario con Señor Kino. Un traje blanco brillante de lentejuelas, una máscara de puerco y un despliegue músico-teatral fue suficiente para que los asistentes al Foro Indie Rocks! se quedaran picados con su frescura juvenil. Su energía sobre el escenario y su elocuencia entre su sonido, su estética y su interpretación sorprendieron a todos los presentes. "Para Mí" y "Dime" resonaron con entusiasmo.

PEPEPECAS_FOROIR_BERERIVERA10

El camino ya estaba más que despejado para la aparición de Señor Kino cuando su emocionada fanbase gritó al unísono. La noche estaba lista para recibir a la agrupación y el escenario también, así, los oriundos de Hermosillo hicieron su aparición.

La potente distorsión, las múltiples armonías guitarrísticas entrelazadas y una fuerte reminiscencia al noise noventero fueron la constante durante su set donde le crowdsurfing regresó después de una sequía que parecía interminable. La banda con su energía latente deleitó al público con temas de Aurora Boreal y fue entonces cuando se sintió la magia en el recinto. “Portal de colores”, “Verde Pastel”, “Elesdí” y “Limonada rosa” fueron los auténticos highlights de la noche. 

El concierto llegó a su fin. La banda agradeció a los presentes por toda la fusión de sentimientos que se vivieron en esta noche, la noche del 31 de julio; un día repleto de entusiasmo y diversión.

No es una revista, es un movimiento.