Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

181626
Las Fokin Biches estrena “Otro Mundo” y comparte el video oficial

Las Fokin Biches estrena “Otro Mundo” y comparte el video oficial

17/Mar/2021

Mucho ruido que apuesta sin miedo por la sororidad, energía y resistencia social.

Las Fokin Biches es una banda de hard rock y heavy metal conformada por Dztor Biche (voz), Ani Biche (guitarra), Ixchel Heell Biche (guitarra) y Luna Biche (bajo), cuatro intérpretes originarias de Guanajuato que se dedican a tocar canciones sobre denuncia social y política. A lo largo de la pandemia, el grupo ha trabajado en sencillos como "Puerkos", "Somos" y "Para Un Muerto", cuyas letras apelan a la reflexión sobre los cambios que hemos experimentado como sociedad.

Es así como a los estrenos ya mencionados, ahora se agrega uno más: "Otro Mundo", sencillo que aborda el tema de la desigualdad social y la normalización de la pobreza mientras hace un llamado a la solidaridad, empatía y unión en la humanidad.

En ese sentido, la pista es muy poderosa tanto en su interpretación como en el mensaje, además, llega acompañada de un videoclip oficial dirigido por Adrián Muñoz, en el que apreciamos a las integrantes tocar sus instrumentos al mismo tiempo que electrizantes luces de colores las iluminan.

¡Escúchala, a continuación!

La canción fue escrita por Ana C Landín junto a Fernanda Román, y la baterista Diana García colaboró en la interpretación. En cuanto a la producción de "Otro Mundo", Las Fokin Biches trabajaron con Erick Lainuz, mientras que la grabación correspondiente la llevó a cabo Memo Ibarra, miembro de Descartes A Kant. Por otra parte, el arte de portada lo diseño Sabina Felidae y Abel Nuñez.

Si te gustó la propuesta, te recomendamos escuchar sus anteriores lanzamientos, y ¡recuerda! toda su música está disponible en las diversas plataformas de servicios streaming así como en Bandcamp.

Sigue a Las Fokin Biches en Facebook, Instagram y YouTube.

FokinBiches