Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

169468
Playas Negras: el punk tropical de México

Playas Negras: el punk tropical de México

Conoce la música perfecta para surfear mientras estás en tu casa lejos del mar.

Como una botella con un mensaje en su interior que traen las olas, así ha llegado a la orilla de nuestros oídos Playas Negras, una agrupación de garage punk creada en el sur de la Ciudad de México. Pero el punk and roll no es lo único característico en esta banda, sino también los sentimientos que evoca donde todos quisiéramos estar en una hamaca y escuchar que la marea agrupa fuertemente la arena. Una mezcla de géneros como el punk, el rock and roll, el garage y por supuesto, unas breves pinceladas de psicodelia retro conforman este grupo.

Playas Negras se dio a conocer en el verano del 2019 con un primer single llamado "L. M. D. L. P.", el cual da todo el sentido como significado del nombre de la banda. Está conformada por Mario Aguilar en la voz y guitarra, Sapdiel Gutiérrez en la guitarra, voz y bajo, Ramiro Tier Le Pier en los sintetizadores, voz y bajo; y finalmente, Diego Aguilar en la batería. Un grupo de cuatro amigos quienes han traído a los rincones más mórbidos de la capital mexicana toda la vibra jamaiquina que le hacía falta.También tienen disponible en su cuenta de Bandcamp otros sencillos como son "Momentos muertos", "La banda del auto rojo", "Ella no me atrapa", "Mar-y-Sol" y "Simples niños".

Actualmente la banda se encuentra trabajando en Lo mejor de lo peor que será su primer EP: una compilación de canciones inéditas y anteriores composiciones presentadas en su demo. Desde aquí esperamos que Playas Negras tenga un recorrido musical bastante nutrido y que nos sigan haciendo bailar al mejor estilo tropical. 

No olvides seguir a Playas Negras en Instagram, Facebook y Bandcamp.

No es una revista, es un movimiento.