Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

187265
Date un pasón con el 8bit pop de Karl Neudert

Date un pasón con el 8bit pop de Karl Neudert

Juego y experimentación computarizada.

La selección 8 bit que fácilmente podría acompañar tu partida de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, o si perteneces a la vieja (pero no tan vieja) escuela, de Super Mario en tu game boy color, pero en drogas (guiño, guiño). Si no entendiste la diferencia o eres demasiado gen z, lo mejor es que solo te dejes llevar y escuches esta aleación hyper pop con elementos sintetizados de jueguitos de computadora.

A partir de un universo que adquiere sentido en el sin sentido, este proyecto mexicano pretende llevarte de la mano con una extraña receta juvenil llena de referencias de la WWE, sentimientos encontrados, laberintos, tostitos (así es, de los nachos), y una claro propósito de construir un concepto que no necesita de un gran background, pero sí mucha imaginación y ganas de experimentar. 

Recientemente, Karl publicó "webcam" ft. atosigado, una canción que comprende de un electropop hiper cargado con vocoders, beats saturados y una estética con referencias a los funky punkys:

Karl Neudert, un joven oriundo de Hermosillo, Sonora, mejor conocido por formar parte de la agrupación de surf rock, Seño Kino, y pertenecer al movimiento audiovisual de Neuderts (productora cinematográfica); Así ha impulsado su carrera a raíz de una oleada de proyectos norteños como el suyo, lo que da como resultado algunos de sus más recientes temas como “Rock!”, “Juego Mental”, “Laberinto” o “Jeff Hardy”, lanzados este año. 

En un principio, el joven músico mantenía una clara referencia del dream pop y post punk con algunos puntos en su género musical de base (surf punk o surf playero), aunado con algunos elementos psicodélicos y experimentales, que inclusive llegaban a sonar a shoegaze. 

Esto realizado en su totalidad con versiones home made, saturadas, y exportadas con audio de baja calidad, como en su álbum de 2014, se me acabaron los vales de despensa, en donde la simple lírica se convierte en parte esencial de sus composiciones. De esta manera, Neudert ha canalizado poco a poco la electricidad del 8 bit y el hyper-pop con otros discos como Corazones RotosAmigos Imaginarios (2020) y Dulces Sueños (2016), hasta llegar a lo que conforma ahora como su proyecto alterno.