PLAYLIST: Mujeres al poder

Una dosis musical de mujeres al poder.

A través de los años, las mujeres han luchado por tener igualdad y han tratado de sobresalir en las artes, como la música. Ésta playlist reúne a algunas de las mujeres más influyentes y exitosas en el rubro. Si su nombre está en esta lista es porque han influido con sus canciones y han impuesto tendencias por su fashionismo. ¡El #GirlPower renace y domina!

Mujeres al poder incluye a cantantes sudamericanas importantes de la escena musical de la actualidad como la argentina Daniela Spalla, las chilenas Mon Laferte, Javiera Mena, Anita Tijoux, Camila Moreno y Francisca Valenzuela, invitada al concierto de U2 en Chile, así como la colombiana Andrea Echeverri de Aterciopelados, parte del line-up del Vive Latino 2015, con colaboraciones de Jorge Drexler, Monsieur Periné y Ximena Sariñana.

También forma parte el talento mexicano de Ely Guerra, Julieta Venegas, Carla Morrison, la ya mencionada Ximena Sariñana, Natalia Lafourcade, Quiero Club, Elis Paprika, Hello Seahorse!, así como Madame Recamiér, la Mala Rodríguez y María Daniela y Su Sonido Láser.

La rockera Taylor Momsen de The Pretty Reckless también figura en la lista, y aparecen la melancólica Lana del Rey, la romántica del jazz Norah Jones, Florence + The Machine, Russian Red y The Ting Tings.

Mujeres al poder es una playlist con mucho ritmo: mujeres rockeras y poperas, líderes vocales de sus bandas o solistas empoderadas cuya música retumba en nuestros oídos. Es ideal para aquellas feministas que disfrutan la música de desamor y para aquell@s activistas que les gusta que sus artistas levanten la voz. ¡Disfruten!.

Maceo Plex en el Foro Masaryk

Maceo Plex: el maestro de los conjuros del baile.

Llegaba por fin el momento que muchos habíamos esperado desde hace varios años: Maceo Plex se presentaba nuevamente en la CDMX –ahora sí y no como la primera y única vez que vino al Auditorio Blackberry en 2015–,  con enormes posibilidades de explotar sus máximas virtudes a través de sets largos, intensos, con las herramientas de construir una narrativa musical llena de bajadas y subidas que estremecen cada parte de tu cuerpo.

La cita era en Foro Masaryk, un lugar lleno de incógnitas en el centro de la colonia Polanco (incógnitas referentes como el clima del lugar, el espectro sonoro, la libertad de terminar la fiesta a altas horas de la madrugada y a la organización del evento).

La fiesta comenzó con la presentación de Natural Flow, un warm-up bastante interesante que calentó la pista para la llegada de Rebolledo, uno de los artistas más esperados de la noche.

El originario de Veracruz es uno de los mejores exponentes de la música electrónica en México, ha lanzado EP con labels como Kompakt Cómeme, y ha participado en fiestas con el sello Correspodant. El set de Rebolledo estuvo cargado de sonidos mágicos, contundentes y llenos de misticismo e intensidad. Tocó  alrededor de dos horas hasta que llegó el momento que muchos estábamos esperando: la aparición de Eric Estornel, mejor conocido como Maceo Plex.

En el instante en que Maceo Plex tomó el escenario, el recinto se volvió loco: toda la gente coreaba su nombre. La fiesta tomó otro nivel. Maceo Plex comenzó c un set bastante energético, lleno de tracks bastante explosivos y algunos con tintes bastante melódicos, sin dejar ese lado bastante intenso que caracteriza sus sesiones. Uno de los momentos más especiales fue cuando tocó uno de sus últimos hits, "Mirror Me", que realizó en conjunto con C.A.R., uno de los proyectos más interesantes de los últimos años. Maceo Plex dio uno de esos bajones para que tomáramos un poco de aire, tocó su remix a "The Warden" de Chelsea Wolfe el cual, a pesar de su relativa tranquilidad melódica, dio espacio para el baile intenso de todos los que nos encontrábamos en la pista, demostrando la razón por la que Maceo Plex es considerado uno de los mejores DJ de la actualidad.

Cuando la noche estaba por concluir y no había espacio para otra sorpresa, Maceo Plex y Rebolledo nos dejaron boquiabiertos al comenzar una sesión B2B en la que, cada uno con su estilo, lograron empatar bastante bien, dejándonos un gran sabor de boca a todos los asistentes y con las ganas de ver de nuevo a Maceo Plex.

Entrevista con Young Galaxy

Young Galaxy y las bondades del underground.

La escena musical de Canadá es algo que podría parecer muy lejano no sólo para otros países, sino para los mismos canadienses. Más allá de que nombres como Metric, Broken Social Scene, Alvvays, TOPS, Hot Hot Heat, Hey Rosetta! o Japandroids nos sean lo bastante familiares, no puede decirse que todos hayan tenido el mismo éxito comercial que Arcade Fire, Mac DeMarco o el joven Tobias Jesso Jr. que ya se codea con personajes como Adele. Sin embargo, es ésa escena subterránea del país de la hoja de maple la que oculta el verdadero potencial de músicos dedicados que todavía consideran que la satisfacción creativa es mucho más importante que un número en las listas de éxitos. Young Galaxy es una de esas bandas que con cinco álbumes de estudio siguen buscando el sonido indicado no para entrar al gusto del público, sino para encontrar quiénes son en verdad.

Con cambios de estilo y de alineación en prácticamente cada disco, ahora queda muy poco de aquella banda que levantara comparaciones con Slowdive o Pink Floyd. Lo que siempre estará ahí es el vínculo creativo entre Stephen Ramsay y Catherine McCandless, quienes han sacado adelante el proyecto tal y como lo han hecho con su matrimonio: sin importar las dificultades a las que la escena musical los enfrenta en la actualidad. Así, llegaron a su quinta producción de estudio con el lanzamiento de Falsework a finales del 2015.

“Podría decir que en este momento somos una banda de pop electrónico, pero en realidad es difícil dar una definición porque hemos cambiado mucho. Empezamos como una banda de rock hasta que cambiamos a lo que somos ahora por muchas razones. La más importante es que estábamos descubriendo quiénes éramos como músicos” comenta Stephen vía Skype desde un taller mecánico después de que su camioneta se descompusiera en medio de su gira por Estados Unidos.

“Cuando iniciamos teníamos una idea de lo que nos gustaría ser sin saber exactamente lo que éramos. Y con el tiempo nos dimos cuenta de que no éramos exactamente lo que creíamos que éramos. Veo a Young Galaxy más como una búsqueda de lo que somos que como algo fijo. Muchas bandas, actualmente, deciden cómo quieren sonar y persiguen eso específicamente. Lo que Catherine y yo decidimos hacer desde el principio fue seguir el sentimiento que teníamos y dejar que la música fuera tomando forma en torno a eso. En el centro de todo era nuestra relación la que funcionaba como el combustible de la banda”, continúa Stephen entre el ruido de taladros y motores.

Young Galaxy 1

Cuando iniciaron como banda tuvieron mucha más suerte que otros proyectos debutantes, consiguiendo un contrato discográfico bastante rápido, pero esta situación no fue algo con lo que Young Galaxy estuvieran contentos. Con el tiempo, se dieron cuenta de que el éxito que estaban teniendo no estaba ligado a lo que ellos querían transmitir, por lo que dieron un giro en el concepto que tenían de la banda y de sí mismos.

“Siempre hay un sentimiento de que los artistas que luchan por salir adelante sólo pueden hacerlo porque hay una clase alta que consume productos culturales. En ese sentido Catherine y yo nos sentíamos un poco culpables porque nunca habíamos estado en bandas. Yo empecé a tocar con Stars como su guitarrista de gira, y en los primeros días de Young Galaxy nos ayudó de alguna forma esa asociación, al grado de que llegaron a pensar en nosotros como un proyecto alterno, lo que hizo que su discográfica nos diera un contrato sin haber tocado un solo show. Cuando ves lo difícil que es para mucha gente, nos sentimos muy culpables. Es por eso que con el tiempo intentamos descubrir quiénes éramos, porque en ese entonces no nos sentíamos tan identificados con lo que estábamos haciendo”, agrega.

Con tantos cambios en tan poco tiempo, fue difícil mantener una presencia fuerte en una escena que olvida bastante rápido. Sin embargo, eso no ha afectado las intenciones de la banda de Vancouver. Esa actitud de cambio constante es algo que va más allá de la música que haces, es algo más enfocado en la forma en que afrontas las decisiones creativas que tienes que tomar a lo largo de tu carrera y que Young Galaxy no han dudado en tomarlas a pesar de que eso implique que el éxito comercial se aleje.

“Creo que en ese entonces la gente ya se había hecho una idea del tipo de banda que éramos y aún así era complicado que nos escucharan, pero ahora, a pesar de que nos va peor, el estar luchando porque te escuchen nuevamente es un impulso creativo que hace que te conviertas en una banda que la gente no sabe cómo tomar. Wayne Coyne dijo en alguna ocasión, cuando estaban por lanzar The Soft Bulletin, que no hay mejor libertad que la que tienes cuando sientes que nadie te está escuchando. Cuando sólo estás flotando sobre el fracaso, sientes que puedes hacer lo que quieras. Y así nos sentimos. Que no tenemos nada que perder. No tenemos que hacer lo que la gente espera de nosotros”, sentencia Stephen entre risas.

Justo esa esencia camaleónica y la cualidad teatral de sus presentaciones en vivo hizo que las comparaciones con David Bowie no tardaran en surgir, algo que no es gratuito pues es una de las principales influencias de la banda canadiense, entre muchas otras que surgen en la plática con Stephen. Agregando bailarines y una producción completa que se aleja de un simple concierto, los riesgos que toma Young Galaxy son completamente conscientes.

Young Galaxy 2

“Probablemente no seamos una banda en dos o tres años, entonces, ¿por qué no probar algo que parezca completamente ajeno a nosotros? Cuando nos dimos cuenta de esto nos empezamos a mover a este territorio en el que Young Galaxy no sólo hace música, nuestros shows son todo un evento teatral. Fue ahí cuando empezamos a tomar a David Bowie como una referencia clave porque nadie podía predecir lo que iba a hacer después. Últimamente se escucha mucho su frase: 'No sé lo que voy a hacer después, pero les aseguro que no será aburrido'. Y es justo eso lo que me motiva a seguir siendo un artista”, comenta.

Gracias a esta exploración, Young Galaxy ha forjado un seguimiento de culto que no refleja lo que las listas de popularidad dicen, algo irrelevante para la pareja y que en el fondo únicamente los motiva a no terminar como otros artistas exitosos que abandonan la creación por la farándula.

“Conozco a mucha gente de mi edad y en la misma posición que yo que aparenta tener bases firmes desde un punto de vista creativo o de su carrera, y no creo que nada de eso sea cierto. La verdad es que siempre tienes que seguir luchando, porque la lucha te mantiene hambriento. Y el hambre nos mantiene dinámicos y con ganas de explorar más territorios. Lo veo mucho alrededor de mí. Músicos a los que les ha ido muy bien y dejan de escuchar música. Que dejan de esforzarse o de siquiera preocuparse. Y no porque no quieran sino porque no tienen que hacerlo. Y yo no puedo identificarme con eso”, agrega tajante.

A pesar de dirigirse a una esencia más electrónica, Young Galaxy dista mucho de ser una banda que se haya subido al tren pop para ganar más seguidores, siendo mucho más cercanos a una ideología punk que se aleja de lo que el mercado quiere, persiguen únicamente sus intereses creativos.

“Para la gira de Falsework estuvimos trabajando con un coreógrafo y hablamos constantemente de algo a lo que llamamos el 'espíritu punk', que no necesariamente tiene que ver con nuestra música sino con la sensibilidad con la que nos acercamos a todo lo que hacemos. Cerca del año 2009 tuvimos una crisis en la que incluso nos cuestionamos si debíamos seguir haciendo música y tomamos la decisión y el esfuerzo consciente de desafiar las expectativas o concepciones previas que había de la banda y nos reinventamos completamente y a nuestra música. Y para mí, esa es la esencia del 'espíritu punk'. Por supuesto que si llegara algún tipo de éxito comercial nadie se quejaría, pero ya no lo esperamos. Lo intentamos con nuestro disco pasado (Ultramarine), del que sacamos varios radio edits pensando en que tuviera rotación en las estaciones de radio comerciales. En el momento no parecía algo tan malo pero en el fondo había una parte de mí que nunca esperó que funcionaría. Y no lo hizo, porque nuestra música no está hecha para eso. Es difícil engañar a la gente pero es más difícil engañarte a ti mismo”, concluye Stephen.

Wild Nothing - Life of Pause

Con sintetizadores, sax, xilófono y hasta marimba, Wild Nothing está de regreso.

Desde su última producción de estudio en 2012, Wild Nothing está de vuelta con su tercer álbum Life of Pause. La banda originaria de Virginia, Estados Unidos, fundada por Jack Tatum, regresa con un disco que no ha cambiado la esencia de la banda pero que sí se muestra más maduro en su producción, arreglos y sonidos.

Los estadounidenses se presentaron en el Corona Capital 2015 en nuestro país. Desde entonces, pudimos escuchar sencillos como “To Know You”, “TV Queen” y “Reichpop”, a los que este año se le sumó una más: “Life Of Pause”, track del que se desprende el nombre de su nuevo material.

Es claro que Tatum buscó hacer algo nuevo en Life of Pause, algo que lo diferenciara de sus antecesores Gemini y Nocturne. Sus dos primeros discos no pasaban del sonido melancólico en los sintetizadores y en la voz. Sin embargo, su nuevo disco juega con loops e introduce instrumentos que no esperamos encontrar en el género dream pop: marimba, xilófono y saxofón, que junto a los sintetizadores dan un toque fresco y novedoso a canciones que bien pudieron pasar inadvertidas o tomarse como viejas producciones.

El álbum arranca con “Reichpop”, tediosa al principio por su larga introducción. Sin embrago, cuando empieza a sonar la marimba, quieres seguir escuchando y descubrir qué viene. Le siguen un par de canciones que no cobran gran relevancia dentro de este material, hasta que llega “Japanese Alice” con más fuerza en la guitarra. Su contraparte está en la canción “Alien” y en el lado más dulce de todo el material, “Adore”. El disco cierra como inició, sin energía y monotonía, como sucede con“Love Underneath My Thumb”, tema final de la placa.

Por otro lado, el material contó con una mejor producción y planeación, lo que se nota en el video que junta dos de sus sencillos (“To Know You” y “TV Queen”), retomando el escenario de la portada y haciendo alusión al título del disco.

Aunque Life of Pause mostró un cambio y madurez musical en la banda, sigue siendo un disco más del dream pop, monocromático en la letra de sus melodías y predecible. Por sí sólo el álbum no atrapará la atención de quien lo escucha por primera vez. Si no eres fan del género, este disco no es para ti.

Vanessa Zamora comparte un íntimo video

"Nada Se Perdió" es el nombre de la canción que el día de hoy estrenó video musical

Unos días después del lanzamiento de la canción "Nada Se Perdió" que formará parte de su próximo disco, Vanessa Zamora compartió un video lleno de sentimientos íntimos donde sobresale el infinito tema del amor. Una balada que proyecta "la fuerza más grande del mundo", la diversidad, la sexualidad y la aceptación.

Dicha canción viene con un video donde se muestra la nueva faceta a la que la cantante y compositora Vanessa Zamora se está adentrando en su carrera. La mexicana hizo un par de comentarios sobre este nuevo video que ya está causando reacciones importantes en los fans, quienes le han dejado publicaciones y tuits sobre lo identificados que se sienten con el trabajo.

"Nada Se Perdió" habla de la evolución del amor, del poder aceptar el afecto entre dos personas, el camino que deciden tomar en su sexualidad sin prejuicios ni condiciones. Nos enamoramos de seres humanos, no de sexos. Cuando existe química, nada se pierde", dijo Vanessa Zamora, quien tuvo un showcase acústico en el Indie Market Day

Vanessa-Zamora

En los comentarios del video, se puede leer uno de la cantante, donde reitera lo antes mencionado y agradece a sus fans por el apoyo "A veces el amor puede evolucionar a una amistad. El poder aceptar el afecto entre dos personas y el camino que deciden tomar en su sexualidad. Nos enamoramos de seres humanos, no de sexos. Cuando existe química, nada se pierde. Sólo queda nuestra esencia en el sol. Gracias a todos por sus lindos comentarios. Amigos, ayúdenme a difundir este mensaje compartiendo este video, es tiempo de cambiar. Los quiero".

La nueva producción discográfica de Vanessa Zamora se encuentra en proceso de grabación, y se lanzará el segundo semestre de 2016 para ser lanzado al público. Este disco dará seguimiento a su carrera después de Hasta la Fantasía en 2014, del que se desprendieron los sencillos "Hasta La Fantasía", "Control", "Correr" y "Te Quiero Olvidar".

La cantante tiene programadas varias presentaciones en Estados Unidos en los meses de marzo y abril y una más en México, durante el Festival Puente Elástico, que se llevará acabo el 12 de marzo en SALA.

Escucha esta romántica canción y mira el video de "Nada Se Perdió" aquí:

 

Digitalism anuncia nuevo álbum

Digitalism compartió tres canciones de su próximo disco Mirage.

Si tomamos en cuenta que hubo cuatro años de separación entre su primer y segundo disco, Idealism (2007) y I Love You Dude (2011) respectivamente, este es el año en que esperábamos que hubiera una nueva producción del dúo alemán que creó éxitos como "Pogo" "Circles".

Afortunadamente, Digitalism, conformado por Jence Moelle e Ismail Tufekci, han anunciado un nuevo álbum llamado Mirage que llegará a los estantes el próximo 13 de mayo a través de Magnetism Recordings/PIAS.

Mirage contiene 15 tracks que, según Jence, "son un soundtrack de nuestro propio mundo" y "pretenden estimular tu imaginación". La nueva producción de música electrónica se centra en un bajo electro-punk que intenta evocar algo fantástico y hermoso pero a la vez frágil. La intención e inspiración del disco es la idea de un mundo paralelo en el que entras y quedas atrapado.

Además de este anuncio, Jence e Ismail compartieron el arte y tracklist así como tres canciones del disco: "Battlecry""Utopia""The Ism". Cada una construye diferentes polos de lo que Digitalism es. Existe melancolía en una, algo parecido al rap en otra y algo upbeat en la que resta.



digitalism_mirage

Tracklist

1. Arena

2. Battlecry

3. Go Time

4. Utopia

5. Destination Breakdown

6. Power Station

7. Oper Waters

8. Mirage [Part One]

9. Mirage [Part Two]

10. Indigo Skies

11. Dynamo

12. The Ism

13. Shangri-La

14. No Cash

La Sera comparte el video "I Need An Angel"

La cantante estadounidense nos comparte el video para su más reciente sencillo, "I Need An Angel".

Luego del estreno de su más reciente material discográfico el pasado viernes 4 de marzo, La Sera está de regreso ahora con los visuales que dan vida a "I Need An Angel", tema que viene incluido en su cuarta entrega Music For Listening To Music To.

Este material fue producido por el músico estadounidense Ryan Adams, a quien tuvimos de visita el año pasado como parte del Corona Capital 2015, además de una presentación en el Plaza Condesa.

la sera

El video que acompaña a su segundo single nos muestra algunas imágenes un tanto retro que parecieran haber sido grabadas años atrás. También aparece en escena Katy Goodman junto a su banda, quien luce un lindo vestido y recorre algunas calles de Estados Unidos, disfrutando del ambiente soleado que se percibe en el clip.

El año pasado Katy Goodman nos sorprendió con un nuevo videojuego llamado La Sera is Lost! con el que los usuarios tenían que lograr que la banda llegara a Los Ángeles para ofrecer un concierto. Esta no es la primera vez en la que la cantante incursiona en el mundo de los videojuegos. Lanzó Adventure Fun Time Game, que trata sobre su banda Vivian Girls.

Tracklist de Music For Listening To Music To:

1. High Notes
2. A Thousand Ways
3. One True Love
4. Begins to Rain
5. Take My Heart
6. I Need an Angel
7. Time to Go
8. Shadows of Your Love
9. Nineties
10. Too Little Too Late

El Último Vecino – Voces

La clarividencia sagrada de la esfinge herida en lo nuevo de El Último Vecino.

Crisis
Del lat. crisis
1. f. Cambio profundo y de consecuencias importantes en un proceso o una situación, o en la manera en que estos son apreciados.

Estás destrozado, las cosas no salen como quieres, las cosas que te apasionaban de repente se transforman en demonios hambrientos que te acechan alrededor de tu cama. ¿Qué hacer para salir? Depende qué tan fuerte seas: se necesita de voluntad y de cierta audacia. Es aquí donde nos encontramos con Gerard Alegre Dòria, artista visionario de origen español, un hombre que superó sus barreras creativas y decidió burlarse de aquellos entes malignos haciendo lo que más le apasiona: la música.

El Último Vecino resurge de las cenizas con Voces, una mirada profunda a la intimidad del artista. El disco nos transporta a una galaxia a bordo de sintetizadores cósmicos que esquivan columnas griegas a gran velocidad. Los nueve tracks de este LP muestran el alma en cautiverio manifestada de manera insólita en un atrayente tecno-pop cargado de vivencias y consignas.

Soy partidario irrefutable de aquellos álbumes que meten toda la carne al asador desde el principio y parten con base en coros certeros y melodías bailables. “Antes de Conocerme” provoca una colisión esplendorosa, una metáfora de superación que nos grita “anda, levántate, que la vida es corta”. Siguiendo el mismo ritmo apresurado, “La Noche Interminable” abre aún más el sentido auditivo presidiendo unos teclados dulces que cautivan.

De manera fortuita nos tropezamos con “Nubes Grises”, una declaración mitológica de idolatría llena de guitarras y atmósferas que van desde Enya pasando por The Smiths hasta llegar a New Order: santa fascinación. Como el cruce por un cinturón de asteroides llega “Una Especie de Costumbre”, clímax anticipado por la fuerza que toma el disco. Emocionante y ambicioso, es una excelsitud impulsiva digna de un pasaje de La Odisea.

Con valentía temeraria, el cierre de esta nueva producción nos llena de sorpresas. Con “Mi Amiga Salvaje” se da un crossover de lo armónico a lo oscuro con toques retro; “Mi Escriba” brinda una estructura más apegada a una balada, donde el clamor de la esfinge en dilema es dominado por un anhelo.

Un rayo de luz se cruza cuando “Tu Casa Es Mi Coraza” suena precipitadamente, mientras que “La Entera Mitad” indaga en la inocencia amorosa y la timidez. Por ultimo, “La Selva” deja el buen sabor de boca de una producción rotunda (la expectación nunca flaquea). Un álbum muy personal donde El Último Vecino obtiene un efecto favorable y destacable: la capacidad de transformar la catástrofe en bonanza.

Bob Dylan anuncia nuevo disco

El legendario cantautor lanzará su producción discográfica número 37 este año.

2015 vio nacer la última placa del cantante y escritor estadounidense Bob Dylan, conformada por covers de jazz en honor a Frank Sinatra. El disco se tituló Shadows In The Night. Hoy se anuncia un nuevo lanzamiento del legendario cantautor.

Aún no hay mucha información disponible sobre el lanzamiento de este nuevo disco: sabemos que el nombre es Fallen Angels, que saldrá a la venta el mes de mayo, unos días antes del cumpleaños de Bob Dylan. Algunos reportes de la revista NME sugieren que se tratará de otro álbum de covers, ya que la publicación contactó al representante de prensa de Dylan para negar o confirmar la fecha de lanzamiento.

Bob Dylan no deja de producir. Su discografía comenzó en 1962 con el homónimo Bob Dylan. Entre disco y disco hay una pausa máxima de dos años. Complementando el ritmo de trabajo del cantante, se anunció un tour a lado de Mavis Staples por Estados Unidos con 27 fechas y Japón con 15 fechas. A pesar de que no hay fecha de lanzamiento oficial, Fallen Angels estará disponible por medio de un código que se le dará a los fans al comprar dos boletos para cualquiera de los conciertos anunciados.

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Este nuevo disco está grabándose en Capitol Studios en Hollywood, donde el mismo Frank Sinatra grabó. Schmitt, ingeniero de estos estudios, asegura que el álbum va bien y que Dylan suena genial. "Su estado de ánimo en el estudio es fabulosa, nos la pasamos bien y estamos muy cómodos trabajando juntos.", comentó, añadiendo que es extraordinariamente inteligente y está muy al pendiente de todo lo que pasa en cada momento.

Mientras esperamos la llegada de Fallen Angels, te dejamos el último disco de este multifacético artista:

Wolfmother - Victorious

A veces hay que fallar para volver a vencer.

Andrew Stockdale ha sido la única constante en Wolfmother desde su génesis, y a más de 10 años de distancia de su álbum debut y obra magna, aquel material homónimo de Wolfmother que nos hizo creer que había futuro para el rock 'n' roll, hace evidente que la cosecha de discos, a pesar de mantenerse, no convence del todo.

“The Love That You Give” y su riff primigenio para entender que esta nueva mutación de la banda aún goza de cabal salud; “Victorious” para dar título al nuevo testimonio sonoro y recordarnos los viejos tiempos de bromistas y ladrones; “Baroness” para experimentar los cambios de ritmo en un beat con guitarras igualmente difusas; “Pretty Peggy” como balada extraña cuyo coro podría figurarnos que hubo un error en nuestro reproductor, remitiéndonos a algún tema del último disco de Coldplay.

“City Lights” y la vuelta al camino en motocicleta cruzando el desierto, el aire que ciega y da esperanza, el tono que nos inspira, la esencia característica de la banda y su legado: insistir con los solos de antaño, la guitarra como guía astral. “The Simple Life” y su reminiscencia punk. “Best of a Bad Situation” para descender de nuevo a la vereda de lo comercial. Tal vez la búsqueda de nuevos horizontes lleve a Andrew a bajar el ritmo, a aumentar los aplausos y las coplas: es difícil mantenerse en el panorama musical, hay que reinventarse aunque no les apetezca a los fans (los fieles seguidores encontrarán en cada disco sus piezas fundamentales). En “Gypsy Caravan” el tope creativo de este material que ha puesto en jaque la labor creativa de la banda. Ha pasado tanto tiempo desde ese gran debut, y se espera que el cauce sea constante.

“Happy Face” y ese tono de bajo distorsionado para llamar de nuevo a la calma; “Eye of the Beholder” como otra alegre explosión del estrellado huevo cósmico, sentimientos encontrados, conclusiones rotas, palabras que al final resultarán insípidas como algunos parajes de este disco que no termina por ser salvaje como los primeros aullidos de esta banda de un hombre que no deja de rendirse.