18665
DIGITALISM: NO SEGUIMOS TENDENCIAS

DIGITALISM: NO SEGUIMOS TENDENCIAS

04/Feb/2013

Tras haber cancelado dos presentaciones el año pasado, el dúo alemán de música electrónica, conformado por Jense Moelleİsmail Tüfekçi, por fin se presentará en México el próximo 8 de febrero en el Auditorio Blackberry. Digitalism llegará para hacer bailar a todos al ritmo de los afamados álbumes  Idealism y I Love You Dude.

En entrevista para Indie Rocks!, Moelle, mejor conocido como “Jence”, platicó cómo Digitalism vive las giras y los planes que tiene para este 2013: “Estamos muy emocionados ya que por cuestiones de logística, el año pasado tuvimos que cancelar en dos ocasiones. Esperamos que esta vez no haya ningún contratiempo y podamos ofrecer un buen show… muy emocional”, expresó el músico.

De acuerdo a Jence, estar de gira siempre es divertido ya que son excelentes amigos: “Jugamos, nos divertimos. Nos conocemos tan bien que no necesitamos hablar para saber lo que ambos necesitamos”. Con casi ocho años de trayectoria, los originarios de Hamburgo confiesan no seguir tendencias, sino que solo buscan hacer buena música. Seguirán ocupados en el estudio lo que resta del año, más no pretenden lanzar un nuevo disco: “Este año estaremos trabajando mucho, haciendo nueva música, pero consideramos que aún no es tiempo de lanzar un nuevo material”, dijo Jence sobre los planes del 2013.

Sobre los dos discos con los que cuenta Digitalism, Jence comentó que lo que más les interesó fue no repetirse en I Love You Dude; sin embargo, ambos álbumes están muy relacionados. También habló sobre el compilado que lanzaron a mediados del 2012 titulado DJ- Kicks: “La idea era hacer una pieza de baile que juntara canciones viejas con actuales, sin que se notara la diferencia de épocas”.

Los chicos de Digitalism, famosos por sus remezclas de Daft Punk, White Stripes, Justice, Depeche Mode, Cut Copy, entre otros, a su vez son interpretados por DJs como Soulwax y Boys Noize. Además cuentan con presentaciones en festivales como Coachella y FUJI ROCK.

Desafortunadamente, a través de Facebook, la banda informó que Ismail no pudo presentarse en Santiago de Chile (y lo mismo sucedió con su presentación en Bogotá). El músico se encuentra enfermo, y por cuestiones médicas, la aerolínea con la que viajaban no le permitió volar. No obstante, el concierto se llevó acabo: “Digitalism trajo a un miembro extra de la banda para remplazar a Ismail y estar seguros de que el show será el mismo de siempre. Nos disculpamos con todos los fans. Será una gran fiesta”, informó la banda en el comunicado. Esperamos que esto mismo no pase en el concierto próximo en la Ciudad de México, pero habrá que estar atentos.

Mientras llegan a la ciudad, disfruten del poderoso techno de Blitz y traten de imaginar el show emocional que prometen:

No es una revista, es un movimiento.