88342
Indie Market Day Volumen 01

Indie Market Day Volumen 01

“Llévele, llévele”: así nos fue en el Indie Market Day.

Eran las doce del día en punto y los puestos estaban listos para comenzar esta primera edición del Indie Market Day, bazar que le permitiría a los fans y a las bandas tener una experiencia diferente a las convivencias usuales. Había seguidores que mantenían la calma al tener a miembros como Gladys y Pedro de Triciclo Circus Band, a Manuel, la voz de Camilo Séptimo, o Esteban González, de Odisseo, pero sacaban toda su emoción y energía en el interior del Foro Indie Rocks! mientras coreaban sus canciones preferidas.

Aunque por ciertas complicaciones los horarios fueron modificados, cada showcase se disfrutó y se coreó por los asistentes. Desde Yokozuna hasta Odisseo, pasando por Los Fascinantes, Vaya Futuro, Sierra León, Camilo Séptimo, Adiós París, Lng/Sht, Triciclo Circus Band, Okills y URSS Bajo el Árbol, el piso comenzaba a vibrar según pasaban las horas.

Las primeras presentaciones trajeron consigo un ambiente tranquilo y bohemio. Las bocinas que se encontraban en el área de los puestos lograron hacer que cada uno de los presentes escuchara la música que provenía de los instrumentos acústicos y semiacústicos que las bandas utilizaron. Este ambiente comenzó a modificarse cuando Camilo Séptimo subió al escenario. Manuel Mendoza y Jonathan Meléndez se adueñaron del recinto con “Eres”, “Portales” y “No Confíes En Mi”, causando los gritos (de chicas, en su mayoría) para después darle paso a Triciclo Circus Band.

Debo mencionar que en los conciertos a los que había asistido en el Foro Indie Rocks! nunca había sentido el piso temblar de tal manera. Los fans de Triciclo lo hicieron cimbrar con saltos imparables y un slam que desde arriba se veía potente. Durante “Y Si Mañana”, la banda subió al escenario a una niña pequeña que no pudo ocultar sus nervios ni su alegría.

Mientras estos showcases sucedían, afuera todo se había convertido en una fiesta entre amigos. Había comida y algo de cerveza, los miembros de las diversas bandas platicaban y se jugaban un par de bromas. Se tomaban fotos con los fans mientras continuaban con la venta de su mercancía oficial, regalando firmas a uno que otro que se los pedía.

El siguiente punto fuerte de las presentaciones fue Odisseo, logrando un lleno total tanto en la parte de abajo como la de arriba, que ya se encontraba abierta al público. Los gritos y los coros se escuchaban desde la calle, donde aún se encontraba una larga fila en espera ya que se recibió a mucha más gente de la esperada.

Los showcases de LNG/SHT, y Vanessa Zamora seguían atrayendo a los espectadores, y tal parecía que los fans de Hello Seahorse! esperaban una tocada, porque algunos de ellos comenzaron a dejar el lugar durante la proyección de “Entretanto”, un cortometraje que incluye los últimos cuatro sencillos de la banda. El foro aún resguardaba una gran cantidad de fans. Terminando esta proyección comenzó una de Quiero Club, donde presentaron su nuevo video.

Justo cuando pensamos que ya todo había llegado a su fin, Demián Galvez de Centavrvs nos regaló un pequeño palomazo con la guitarra de Vanessa Zamora, la cual tomó prestada. Con muy poca audiencia pero con mucho sentimiento cantó “Sombras de Oro” y “La Noche y Un Huracán”.

Pasadas las 7 de la noche y aún con la presencia de no más de 20 fans, la mayoría de las bandas presentes se sentaron a cotorrear un rato para después hacer una pequeña colaboración espontánea de un par de canciones para nadie más que ellos mismos, haciendo del final de este bazar una reunión íntimas.

El Indie Market Day cumplió su objetivo en esta primera edición; los seguidores pudieron acercarse a sus bandas favoritas, y viceversa. Esta vez no sólo fue una presentación a la que pudieron asistir para verlos sobre un escenario, platicaron con ellos y les dijeron cosas como “me encanta como tocas la guitarra en tal canción, oye, ¿en cuánto está esa playera?”

¡Esperamos con ansias una segunda edición!

No es una revista, es un movimiento.