83467
Hello Seahorse! en El Plaza Condesa

Hello Seahorse! en El Plaza Condesa

NiñaPapalote
Barbosa @ninapapalote

16/Nov/2015

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

El Plaza Condesa

Hello Seahorse!: una década cargada con la furia de un león.

CDMX, la bulliciosa capital de la República Mexicana se sumerge en un fin de semana repleto de compras y descuentos. Mientras tanto, El Plaza Condesa esperaba pacientemente a que todos sus invitados llegaran a la celebración. Los diez primeros años de carrera de Hello Seahorse! y la presentación de su nuevo LP titulado Entretanto, eran un excelente motivo.

Boletos agotados, pocos revendedores. El público comenzaba a tomar su lugar. La encargada de dar inicio al rock and roll fue la banda de origen colombiano Telebit, que fue respetada y bien recibida por el público por su propuesta y sencillez. A las 9:03 p.m. se apagaron las luces del lugar para darle la bienvenida a Denise, Bonnz, OroDeNeta, Joe y Reez. Entre un sinfín de celulares captando el momento, los acordes de “Me has olvidado” desataron de inmediato el júbilo y pusieron a cantar a todo el foro.

El poder de las percusiones azotaba todos los rincones del recinto, al mismo tiempo que “Oso polar” y “Miércoles” recordaban a Bestia, su tercer álbum. El repaso por toda su trayectoria creó una atmosfera sideral, pero melancólica; a su vez, la capacidad vocal de Denise crea un culto entre el público, es arrasadora y disfrutable para los oídos. El setlist incluyó canciones como “Frontera”, “Perla blanca” —que tuvo de invitado en la guitarra a Demian de Centavrvs, “Criminal” y “Bestia”, que fue de las más coreadas.

El descenso de la pantalla gigante marcaba el inicio de la presentación de Entretanto, el reciente trabajo de la banda capitalina. Con un excelente cortometraje musicalizado por las rolas “Algún día”, “Nada extraordinario” —a dueto con Gil de Kinky—, “Me he convertido” y “Animal”, la proyección fue aplaudida por todos los asistentes.

Se acercaba el cierre. Cha de Fobia subió a tocar “El artista”, para más tarde cerrar con “Al fuego”. Deja un buen sabor de boca ver que los chicos se divierten y ríen; notar que después de diez años su sonido ha evolucionado para bien. ¡¡Muchas felicidades!!

REDACCIÓN:

Marco
Yirel Ruiz

FOTO:

NiñaPapalote
Barbosa @ninapapalote

No es una revista, es un movimiento.