Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

72986
Francisca Valenzuela - video “Almost Superstars”

Francisca Valenzuela - video “Almost Superstars”

La cantautora y activista chilena, Francisca Valenzuela, lanzó hoy su cuarto video derivado de Tajo Abierto.

Hace algunos días Francisca Valenzuela nos presentó la canción Insulto, que pertenece a su última producción, Tajo Abierto, cuya letra encuentró su inspiración en la obra del francés Didier Eribon llamada “Insult and the making of the gay self", donde nos cuenta la historia de una pareja de chicas que sienten dificultad para expresar su amor en público por el rechazo de los demás.

Ahora, la chilena Francisca Valenzuela nos presenta “Almost Superstars”, donde se nota muy natural en el video,  ya que a pesar de haber sido grabado en planos secuenciales, se juega con el encuadre, los ángulos en cámara y las luces, pero siempre se muestra a la artista y a su banda tocando como lo hacen en sus conciertos. El video fue realizado por su propia discográfica Frantastic y salió oficialmente a través del canal Vevo.

“Almost Superstars” es especial ya que es el primer sencillo en inglés de Francisca Valenzuela en su carrera, quien a pesar de haber nacido en Estados Unidos y dominar el idioma inglés, tiene también la nacionalidad chilena y vivió allá desde pequeña, adoptando la cultura y el idioma de los andinos como su principal herramienta para crear música.

Esta canción es una revelación a las acusaciones de las que ella misma dijo ser víctima cuando iniciaba su carrera y se le reclamaba por no ser lo ‘suficientemente sensual’ para ser una estrella pop.

Sin más aquí dejamos a la energética Francisca Valenzuela y su nuevo video.

Francisca Valenzuela

Escucha este disco, mientras lees nuestra reseña aquí.

Aquí el tracklist de Tajo Abierto:

  1. "Prenderemos fuego al cielo"
  2. "No Esperen Mi Regreso"
  3. "Perfume de Tu Piel"
  4. "Siempre Eres Tú'"
  5. "Catedral"
  6. "Almost Superstars"
  7. "Estremecer"
  8. "Armadura"
  9. "Insulto"
  10. "Cuequita del corazón"
  11. "Tajo Abierto"