56365
Francisca Valenzuela: Tajo Abierto en el Lunario

Francisca Valenzuela: Tajo Abierto en el Lunario

Feli
Gutiérres @feligutierres

26/Sep/2014

Detalles
Lugar

Lunario del Auditorio Nacional

Artista(s)

La noche de ayer el Lunario del Auditorio Nacional fue inundado por franáticos, como se hacen llamar los seguidores de la cantautora chilena Francisca Valenzuela, quienes disfrutaron de un ecléctico y muy animado show en el que entonaron a todo pulmón las canciones de Tajo Abierto y algunas más de su producción anterior, Buen Soldado.

Con las expectativas por las nubes, el concierto dio inicio con "Tajo Abierto", que rápidamente desató la emoción entre los presentes. Le siguió "No Esperen Mi Regreso”, que puso a bailar a todos con ese ritmo pegadizo y la letra que coreaba "vine aquí a conocer".

La noche continuó con "Perfume De Tu Piel”, que a pesar de tratarse de una canción melosa tiene un ritmo bastante bailable; la ecléctica "Siempre Eres Tú”, en la que Fran demostró que tiene una voz privilegiada, cantando enérgica y desenfadada "siempre eres tú el que me aleja y no quiere volver". El momento sensual llegó cuando el calor del Lunario hizo que la chilena se quitara el saco y se soltara el pelo, arrancando suspiros acompañada de una serie de silbidos y gritos.

Uno de los puntos más altos de la noche llegó de la mano de las invitadas Daniela Spalla y Ximena Sariñana, quienes acompañaron en el escenario a Valenzuela para cantar "En Mi Memoria” mientras ella estaba al piano, además de “Afortunada”. Posteriormente, el poder chileno se complementó con la presencia de los conocidos hermanos Durán de Los Bunkers, que conmocionando a los presentes al entonar una versión mucho más pesada de “Peces”, canción escrita por Francisca a los 13 años.

Valenzuela derrochó energía, talento, sensualidad, elegancia y sencillez; se apoderó del escenario y era difícil quitarle los ojos de encima. Canción tras canción, era aplaudida, coreada y le llovieron los halagos. Fue por eso que tras haberse retirado del escenario, regresó, no una sino dos veces. Finalmente, interpretó “Esta Noche”, una canción que no suele tocar en vivo y que regaló al público mexicano, agradeciendo la entrega y prometiendo volver muy pronto a México.

Activista, defensora de los derechos, promotora de la igualdad y en contra del mal gobierno, así es Francisca Valenzuela, una artista disciplinada y metódica que tiene todo el girl power y una legión de seguidores fieles que se siguen sumando a las filas de su música y sus letras profundas. Que haya Francisca Valenzuela para rato.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

FOTO:

Feli
Gutiérres @feligutierres

No es una revista, es un movimiento.