Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

85601
Nueva canción de la banda de James Franco inspirada en The Smiths

Nueva canción de la banda de James Franco inspirada en The Smiths

Sí, James Franco está con Tim O'Keefe en un dúo llamado Daddy.

A estas alturas del partido, lo que haga James Franco siempre resulta un éxito, ¿no creen? Ya sea una película, un guion, o hasta un libro sobre Lana del Rey.

Tal vez algunos de ustedes desconocían que su última jugarreta fue armar una banda con uno de sus excompañeros de la escuela de arte, llamado Tim O'Keefe. Juntos formaron este proyecto llamado Daddy, con el que planean hacer una película sobre la icónica banda The Smiths, así como un álbum de larga duración inspirado en la música de los británicos. Su debut discográfico se llamará Let Me Get What I Want y tiene una colaboración con el mismísimo bajista de la agrupación liderada por Morrissey, Andy Rourke. Dicho material oscila entre el garage y el new wave, y saldrá al mercado en la primavera de 2016 bajo el sello Kobalt/We Are Daddy.

Las letras de las canciones de Let Me Get What I Want fueron tomadas del libro de poesía que Franco publicó hace poco, Directing Herbert White: Poems, el cual fue inspirado en canciones de The Smiths. Según la revista Rolling Stone –con quien estrenaron el tema–, los poemas de James, como en su libro y la película Palo Alto, derivan de gente que conoció en la preparatoria. Cada poema tiene un nombre de una canción de The Smiths.

You Are Mine

Nos damos cuenta de que para James Franco, la preparatoria fue una etapa sumamente importante, ya que sus últimos trabajos han estado inspirados en ella, y este no es la excepción. De acuerdo con un boletín de prensa que le llegó a Pitchfork, tanto la película como el libro siguen a tres personajes que tratan de sobrevivir los oscuros caminos de la preparatoria, entre amor, muerte y sueños.

"La preparatoria es un momento de nostalgia de lo inalcanzable. Soñamos grande, pero estamos todavía demasiado jóvenes para lograr que algo importante suceda. Por lo menos yo era demasiado inmaduro y sensible como para ser la persona que quería ser. 'You Are Mine' se trata de un adolescente que sueña con otro, a pesar de que nunca van a estar juntos", compartió Franco.

"Transformar los poemas de James en canciones tomó su propio proceso creativo, y fue una nueva dirección para mí. Porque las palabras no fueron escritas por mí, tuve que ponerme en el lugar de la persona de cuya perspectiva yo estaba cantando. 'You Are Mine', como muchas de las canciones de Let Me Get What I Want, expresa experiencias que se relacionan con la mía en la preparatoria. Por lo mismo, tenía muchas emociones de donde agarrar", agregó O'Keefe.

Finalmente acá podemos escuchar el tema del que tanto hemos hablado, "You Are Mine".

No es una revista, es un movimiento.