86591
Redescubriendo dos hoteles icónicos de Los Cabos con Hello Seahorse!

Redescubriendo dos hoteles icónicos de Los Cabos con Hello Seahorse!

Luis
Avilés

27/Ene/2016

Arte, música, paraíso y belleza en Los Cabos

Quién iba a imaginar que el paraíso se encontraba aproximadamente a una hora con cuarenta minutos en un vuelo comercial, aproximadamente en 1183,39 kilómetros de distancia entre la Ciudad de México y San José del Cabo, Baja California Sur.

Fue así como Indie Rocks! fuimos invitados a pasar un fin de semana de ensueño para conocer parte de la fantasía que encierra Hotel El Ganzo, y así disfrutar de una de las experiencias más inolvidables que cualquiera pudiera imaginar.

El Ganzo reabrió sus puertas durante el pasado mes de noviembre ya que, tras el paso del Huracán Odile en 2014, quedó prácticamente en ruinas. Tras más o menos un año de remodelación ha regresado más hermoso, cálido y artístico que nunca.

Hotel El Ganzo (11)

Ella Meserli, gerente general, lo define como algo más allá que un simple hotel para descansar. El concepto de El Ganzo es diferente. Sus paredes sólo blanco y negro, y el color lo ponen los artistas residentes gracias a la magia e inspiración que encuentran en Los Cabos que les ayuda a crear hermosas obras. Este es un lugar donde la música, el arte y la gastronomía se mezclan con los paisajes del mar y la arena.

Fuimos recibidos como si fuéramos reyes con una rica cena de uno de sus restaurantes, el Downstairs, que nos llenó de placer el paladar y la barriga. La plática después de la cena corrió a través de  recuerdos y anécdotas de Ella Meserli, anfitriona de la noche, quien nos contó un poco las historias del hotel. Entre ellas, está la grabación de una película que formó parte de la programación del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, llamada El Ganzo.  

Ella Marsalli

Las visitas de gente de la talla de Slash, Damien Rice, el nieto de Bob Dylan, Thievery Corporation, Adam Levine, Paulina Rubio, Ximena Sariñana, Centavrvs y Natalia Lafourcade (que trabajó durante seis semanas en la preproducción de su más reciente disco Hasta la Raíz, en el estudio del hotel) fueron el pretexto perfecto para ir a conocerlo.

En la sala principal del hotel unas puertas se abren del suelo para dar paso a unas escaleras que nos llevaron a conocer a Mark, el productor del estudio y curador musical de El Ganzo, quien nos mostró el estudio que aún estaba lleno de energía y buena vibra que dejó ni más ni menos que Hello Seahorse!, banda residente de enero, quienes minutos antes grabaron una sesión para las El Ganzo Sessions. La banda daría un íntimo concierto al día siguiente en la terraza del hotel.

Estudio El Ganzo (3)

El sábado en la mañana tuvimos la fortuna de conocer a Luzma Moctezuma, quién nos dio un tour en las instalaciones de El Ganzo. Luz nos contó de todas las obras y artistas que han puesto color en las paredes del hotel, como Saner, Jenaro de Rosenzwie, Andrik Noble, Lourdes Villagomez, Desmon Mason, miembros de Street Art Chilango, quienes regresarán en febrero junto a Ximena Montemayor.

Todos ellos han puesto parte de su alma y talento en cada una de las obras que están plasmadas en las paredes del hotel, haciendo que cada rincón sea una galería de arte. Además, cada artista residente puede intervenir su propia habitación: cada vez que regrese al hotel, será siempre suya. Así como encontramos a Saner con las manos en los pinceles dándole vida a las paredes de la habitación 216.

Habitación Saner

Después del tour y aprovechando que teníamos frente a nosotros la majestuosidad del Mar de Cortez,  nos subimos a una lancha motorizada y se dio nuestro encuentro con las ballenas jorobadas y los divertidos delfines. Una experiencia indescriptible, la palabra "hermosa" se queda corta.

Antes de ser apapachados en el Spa Mexun, dirigido por Kelly Castineiras, y que ofrece placeres como sauna, cuarto de vapor, manicure y pedicure y un gimnasio totalmente equipado, tuvimos una charla muy amena con los integrantes de Hello Seahorse!,  quienes se encontraban más que felices de estar gozando de las maravillas y placeres de Los Cabos.

Los Cabos

Después de cenar al atardecer, era tiempo de subir a la terraza  disfrutar de una sesión íntima con Hello Seahorse! que sólo 230 afortunados pudimos ver. Frente a un pequeño escenario que daba espalda al mar iluminado por las estrellas, Denisse, Bonzz, Burgos y Joe se lucieron con un set más que especial con canciones como “Bestia” o “Algún Día (Alicia)”, que sonaron en versiones completamente diferentes pero increíbles, haciendo aún más especial la noche con un set lleno de clásicos como “Para mí”, “La Flotadera”, “Animal”, "No Es Que No te Quiera” y “Casa Vacía”.

El concierto terminó alrededor de la medianoche pero la música no paró. Cuando el setlist se detuvo, se llevó a cabo una sesión especial dentro del estudio, dando fin a la velada con la compañía bohemia de una guitarra, nuevos amigos, una fogata y el mar.

Hello Seahorse (1)

Así fue como llegó el domingo y después de recorrer la orilla del mar en un tour de bicicleta –pero que también pudo haber sido ir al Stand up Paddle o al Outrigger Caone–, nuestra visita en el El Ganzo tristemente había terminado. Mas todavía no era momento de poner las caras tristes, ya que era hora de visitar Casa del Mar Golf Resort & Spa, el hotel hermano de El Ganzo.

A unos 25 minutos de distancia en carro, el Casa del Mar Golf Resort & Spa nos abrió sus puertas con un estilo más clásico. El primer hotel boutique de Los Cabos nos sorprendió con su belleza y hospitalidad, misma que nos llevó a conocer al menos de 3 kilómetros de distancia su campo de golf.

Golf

Susana Martin nos recibió con un pequeño coctel acompañado con vino blanco y vino tinto, además de exquisitos bocadillos con los mejores productos del mar. Siendo testigos de la belleza de un campo de golf que tiene en el hoyo 18 la vista perfecta dl mar, nos dimos cuenta de que no nacimos con el talento para jugar golf, pero, ¡vaya que la pasamos bien!

Nuestra velada dio fin con una noche mexicana llena de delicias culinarias en el Restaurante Tapanco, dando así por terminada nuestra aventura por Los Cabos, Baja California, dejándonos el corazón y el alma más que felices, sobre todo por habernos regalado tres de los mejores días de nuestras vidas, haciendo cada segundo un disfrute que sólo dos de los hoteles más grandiosos de México nos pudieron regalar.

Casa del Mar

Agradecimiento especial a Ella Messerli y a todo su staff, equipo, meseros, choferes y  la gente que dentro de El Ganzo y Casa del Mar Golf Resort & Spa, nos consintieron.

No es una revista, es un movimiento.