Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

83403
Los Cabos International Film Fest: día uno #LosCabos4

Los Cabos International Film Fest: día uno #LosCabos4

Así las actividades del primer día en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

Desde temprano dieron arranque las actividades de la cuarta edición del festival. Así, en la sala 1 del complejo Cinemex ubicado en Plaza Puerto Paraíso, a las diez de la mañana se celebraría una conferencia de prensa con el director internacional, que fue objeto de homenaje este año: Jean-Marc Vallée.

En esta charla moderada por el director del festival, Alonso Aguilar-Castillo, Vallée abordó diversos temas en torno a su último trabajo, que fue presentado el día anterior en la Gala Inaugural. "El cerebro detrás de Demolition (título del filme) es del escritor, él hizo una obra maestra y por eso siempre digo que elegir tus películas es elegir tu forma de vida, pues dedicas dos o tres años a darle vida y en esta obra se muestra a una persona que aprende a amar en medio de la pena, a querer a la gente… y eso a veces se nos olvida, esa es la gran metáfora de la cinta".

El realizador canadiense compartió con la prensa algunas de sus experiencias, y también adelantó que ya está trabajando en un par de nuevos proyectos, entre los que se encuentra su participación en la serie televisiva Big Little Lies, que es coproducida por las actrices Nicole Kidman y Reese Witherspoon, esta última protagonista de su anterior filme, Wild. Al final de la charla, Jean-Marc contestó algunas preguntas formuladas por los asistentes.

Por la tarde, en ese mismo lugar tuvo lugar una presentación editorial. Se trató del libro Tin Tan. Todo por amor, de la autoría de la propia hija del finado actor, comediante e intérprete, Rosalía Valdés Julián, acompañada de Jorge Sánchez (director general del Instituto Mexicano de Cinematografía IMCINE) y de Aguilar-Castillo. En él, se divulgan algunos pasajes de la vida sentimental del legendario Germán Valdés, relativos a su relación amorosa con Rosalía Julián, integrante del trío Las Hermanas Julián.

Cabos Film Fest (Dia 2)-21

Asimismo, Valdés Julián reveló sus intenciones de llevar el libro a la pantalla grande, y que aún están en busca de la persona indicada para materializarlo. “Quiero que el contenido del largometraje no sea una película biográfica porque estas pueden llegar a ser aburridas”. Y reveló que el libro es el resultado de ocho años de trabajo; en él se recopilan más de cincuenta fotografías que documentan distintos momentos en la vida del "Pachuco de oro". La presentación oficial del libro se efectuará el próximo 20 de noviembre a las 18:00 horas en la Sala 4 de la Cineteca Nacional.

Al caer la noche, nuevamente el Pabellón Cultural de la República sería la sede donde se llevaría a cabo la segunda gala del festival. Y de nueva cuenta, se celebraría una alfombra roja con la presencia de personalidades como Tenoch Huerta, Humberto Busto, Ilse Salas, Sophie Alexander-Katz y Eduardo Sánchez Navarro Jr., entre otras.

Al concluir la alfombra roja —y tras una demora de varios minutos— dio inicio la ceremonia. Previo al inicio de la función, se invitó a los realizadores Lucía y Nicolás Puenzo para que dirigieran unas palabras con motivo de la presentación oficial de Cromo, una miniserie de 13 capítulos que se proyectará hoy en la tarde en el Cinemex de Puerto Paraíso. Esta miniserie forma parte de la iniciativa denominada Cabos TV, que busca impulsar productos televisivos con altos estándares de calidad.

Tras esta breve intervención, se dio paso a la exhibición de Carol, el más reciente filme del norteamericano Todd Haynes, quien adapta la novela The Price of Salt de la estadounidense Patricia Highsmith, llevando en los estelares a Cate Blanchett, Rooney Mara y Sarah Paulson.

La historia es situada en el Nueva York de los años cincuenta y narra una historia de amor que surge entre dos mujeres, quienes al desafiar las convenciones sociales, se vuelven blanco del escándalo y la intolerancia de quienes las rodean, amenazando con hacer naufragar su relación. La película tuvo una buena acogida por parte de varios sectores del público, que inclusive aplaudieron al concluir la función.

Con esta gala concluyó el primer día de actividades y proyecciones, pero aún queda mucho cine por delante.

No es una revista, es un movimiento.