88704
Maceo Plex en el Foro Masaryk

Maceo Plex en el Foro Masaryk

Teddy
Williams para Thump México

07/Mar/2016

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Maceo Plex: el maestro de los conjuros del baile.

Llegaba por fin el momento que muchos habíamos esperado desde hace varios años: Maceo Plex se presentaba nuevamente en la CDMX –ahora sí y no como la primera y única vez que vino al Auditorio Blackberry en 2015–,  con enormes posibilidades de explotar sus máximas virtudes a través de sets largos, intensos, con las herramientas de construir una narrativa musical llena de bajadas y subidas que estremecen cada parte de tu cuerpo.

La cita era en Foro Masaryk, un lugar lleno de incógnitas en el centro de la colonia Polanco (incógnitas referentes como el clima del lugar, el espectro sonoro, la libertad de terminar la fiesta a altas horas de la madrugada y a la organización del evento).

La fiesta comenzó con la presentación de Natural Flow, un warm-up bastante interesante que calentó la pista para la llegada de Rebolledo, uno de los artistas más esperados de la noche.

El originario de Veracruz es uno de los mejores exponentes de la música electrónica en México, ha lanzado EP con labels como Kompakt Cómeme, y ha participado en fiestas con el sello Correspodant. El set de Rebolledo estuvo cargado de sonidos mágicos, contundentes y llenos de misticismo e intensidad. Tocó  alrededor de dos horas hasta que llegó el momento que muchos estábamos esperando: la aparición de Eric Estornel, mejor conocido como Maceo Plex.

En el instante en que Maceo Plex tomó el escenario, el recinto se volvió loco: toda la gente coreaba su nombre. La fiesta tomó otro nivel. Maceo Plex comenzó c un set bastante energético, lleno de tracks bastante explosivos y algunos con tintes bastante melódicos, sin dejar ese lado bastante intenso que caracteriza sus sesiones. Uno de los momentos más especiales fue cuando tocó uno de sus últimos hits, "Mirror Me", que realizó en conjunto con C.A.R., uno de los proyectos más interesantes de los últimos años. Maceo Plex dio uno de esos bajones para que tomáramos un poco de aire, tocó su remix a "The Warden" de Chelsea Wolfe el cual, a pesar de su relativa tranquilidad melódica, dio espacio para el baile intenso de todos los que nos encontrábamos en la pista, demostrando la razón por la que Maceo Plex es considerado uno de los mejores DJ de la actualidad.

Cuando la noche estaba por concluir y no había espacio para otra sorpresa, Maceo Plex y Rebolledo nos dejaron boquiabiertos al comenzar una sesión B2B en la que, cada uno con su estilo, lograron empatar bastante bien, dejándonos un gran sabor de boca a todos los asistentes y con las ganas de ver de nuevo a Maceo Plex.

REDACCIÓN:

Axel
Ochoa

FOTO:

Teddy
Williams para Thump México

No es una revista, es un movimiento.