Blood Orange estrena video para "Augustine"

Devonte Hynes se adelantó con el lanzamiento de su nueva producción, Freetown Sound y con ella compartió un audiovisual para "Augustine".

Normalmente, la mayoría de los estrenos son previstos para los viernes, y aunque el sucesor de Cupid Deluxe tenía fecha para estrenarse el 1 de julio vía Domino, el día de hoy Devonte Hynes rompió esa regla sorprendiendo con el lanzamiento de Freetown Sound, su tercera placa de estudio como Blood Orange. Pero eso no fue todo, ya que el británico también compartió un audiovisual para la canción "Augustine".

Este videoclip fue dirigido por el mismo Hynes, a quien podemos observarle recorrer algunas calles de Nueva York y tocando en un departamento, pero por si fuera poco, también nos llevamos una grata sorpresa con la aparición de Julian Casablancas cuando se le ve compartiendo mesa en un restaurante con el propio Dev.

De igual manera, Devonte Hynes escribió y produjo todos los tracks de Freetown Sound, cuyo nombre proviene de Sierra Leone, lugar donde nació su padre. El álbum contiene 17 pistas, entre las que se encuentran "Hadron Collider" con Nelly Furtado y "Better Than Me" con Carly Rae Jepsen.

Freetown Sound cuenta además con las colaboraciones de Empress Of, Debbie Harry de Blondie, Ian Isiah, Vince Staples De La Soul, por mencionar a algunos.

Aquí abajo te compartimos el acompañamiento visual para "Augustine".

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Entrevista con Adiós París

Con el Amour Parisien, Adiós París quiere conquistar al mundo.

Todavía con el eco de su presentación en el Foro Indie Rocks!, platicamos con los integrantes de Adiós París sobre las sorpresas del gig, la madurez que ha alcanzado la banda desde sus inicios y sus aspiraciones para el futuro no tan lejano.

El vocal René Lugo nos contó cómo se formó la banda: “Adiós París nació en 2013 por una inquietud mía de poder escribir canciones y ser un frontman; mi faceta de productor despertó ese lado en mí y el sueño lo comparto con Hugo -batería- y Sergio -bajista-. Compartimos el gusto por la música y la filosofía, el proyecto nos ayuda a todos a sobresalir; prefiero compartir que hacerlo todo solo. Primero, somos amigos que tenemos la misma visión”, señaló.

“Describir a la banda me resulta difícil pues nuestro trabajo es expresarnos con música pero somos un proyecto fresco y genuino, la originalidad radica en la honestidad; expresamos amor pero sin rayar en lo cursi. Es curioso que quienes más dedican nuestras canciones son hombres, seguido me escriben para que les dedique canciones a sus chavas”, bromeó.

Y agrega: “La gente necesita amor ahora más que nunca. Las redes sirven para compartir música con calidad y Adiós París es el pretexto para traer el romanticismo de antaño, cuando no nos preocupábamos por el whats y sí por las cartas. El plan es ‘cocinar el pastel’ nosotros mismos. Es decir, queremos que el mensaje tenga nuestros errores y contenga un poco de todos los involucrados. No estamos peleados con las disqueras que te ponen los millones pero también las condiciones porque se pierde la magia, pero admiramos proyectos genuinos que lo han hecho como Siddhartha, Caloncho y Mon Laferte”.

Sobre la presentación en el foro, la banda amplió: “El Foro Indie Rocks! es una gran plataforma porque está en el inter de aforo entre un bar y un teatro. El escenario está increíble porque te pueden ver de todos lados. Invitamos a tocar a grandes amigos nuestros porque es más fácil ensayar y ponerse de acuerdo, incluimos a Ro -vocal de Liquits-, a Iván Vidauri -ex Comisario Pantera- y algunos otros. El show está dedicado a los ‘caminantes’ -fans de Adiós Paris-, que podrán notar a la banda mucho más íntima, completa y madura”, agregó.

El crecimiento de una banda se ve reflejado en la cantidad de seguidores que va juntando, pero para Adiós París las banalidades se dejan de lado: “Nosotros buscamos llegar lejos, no sé si la palabra adecuada sea mainstream pero nos gustaría tocar en grandes escenarios, llenar recintos como El Plaza, el Lunario, alcanzar algún día el Metropólitan y soñar con abarrotar el Auditorio Nacional pero las cosas se dan de a poco, con honestidad para lograr la coherencia. En la escena indie, la mayoría es gente nueva que busca la fama, y se notan desesperados de repente y no disfrutan el escenario. Nos estamos liberando de etiquetas, hemos escuchado tanta música, tanto de la vieja escuela como la nueva, que nos estamos alimentando e incorporamos elementos de la música de todos los tiempos”, finalizó.

Para ser una banda relativamente novata, sus pasos en la escena han sido fuertes. El sencillo “Enloquecido” ha alcanzado más de un millón de reproducciones en Spotify y Deezer desde su salida en enero de este año y sus presentaciones en carteles importantes son cada vez más constantes. Parece que el amor sí puede vencer a la guerra después de todo.

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60 Tigres comparte video para "Jugoso"

60 Tigres estrena un "jugoso" video sobre la diversidad sexual en la Ciudad de México.

La agrupación de shoegaze disco, 60 Tigres, una vez más destacó y fue seleccionada como una de las cuatro bandas mexicanas que participan en el proyecto “La vuelta al mundo en 80 videos musicales” -Around the world in 80 music videos-, que como su nombre lo dice, reúne a músicos de todo el mundo para presentarse en videoclips que se difunden en sus páginas.

Es claro que, en poco tiempo, los 60 Tigres se han sabido colocar internacionalmente como una de las bandas mexicanas independientes de música con más presencia en la escena del rock nacional e internacional al tocar en diferentes espacios, ser nominados en distintos premios de música, festivales y grabar sesiones para varios medios de comunicación tanto locales como extranjeros. Tal es el caso de su segunda producción discográfica de larga duración Frenesí que salió el año pasado y con el que fueron invitados a Estados Unidos de Norte América para grabar una de las sesiones en vivo de una de las estaciones de radio con más alcance a nivel mundial. Fueron la primera banda mexicana en hacerlo.

Con el video del sencillo “Jugoso”, se busca abrir el diálogo sobre las distintas perspectivas que rodean la mente de las personas en un contexto determinado, y con ello intentar ir más allá de lo establecido como socialmente aceptable. Además de demostrar que la realidad se encuentra llena de gente que esconde muchas partes de lo que en realidad es porque les es difícil ser auténticos en esta sociedad tan prejuiciosa. El clip fue dirigido por Leo Longo y Diana Boccara, que decidieron grabar la historia en la Zona Rosa de la Ciudad de México y fue hecho en memoria de las víctimas de homofobia.

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The Strokes estrena video de "Threat of Joy"

Después de cinco años de no publicar un video, The Strokes nos regala una nueva producción visual.

Hace unas semanas, The Strokes publicó un material de corta duración llamado Future Present Past EP, editado por Cult Records, sello discográfico del vocalista de la banda, Julian Casablancasy que marcó su regreso a los escenarios después de tres años de un receso musical como agrupación.

Dicho EP contiene tres canciones más un remix y ha desatado comentarios –sobre todo negativos– de los críticos y fanáticos. Ya pudimos ver un video lírico para "Drag Queen", tema incluido en este material. Sin embargo, ahora y después de cinco años de no liberar un clip inédito en el que aparezcan todos juntos, The Strokes ha compartido una producción visual para el sencillo "Threat of Joy".

TheStrokes-FuturePresentPast

La dirección del video corrió a cargo de Warren Fu, que ha trabajado con la crema innata de los géneros alternativos, desde Weezer y HAIM, hasta Snoop Dogg y Daft Punk.

En él, podemos ver a todos los miembros de la banda formada en Nueva York por allá de 1998: Nick Valensi, Albert Hammond Jr., Nikolai Fraiture, Fabrizio Moretti y el propio Casablancas, haciendo lo suyo frente a las cámaras.

Los más de cinco minutos que dura el clip, transcurren dentro de diferentes escenarios y una atmósfera en los que predomina la desaparición de un tesoro -no en el sentido literal de la palabra- y en los que, también, regresamos a los años mozos de The Strokes, esos años donde se vivió su apogeo como iconos del indie rock.

*Nota: El tesoro al que hacemos referencia es el video que la banda había preparado para "Oblivius" –otro tema de Future Present Past EP–, del cual Julian Casablancas dijo en entrevista con Zane Lowe, "es muy político para ser liberado".

Holy Fuck – Congrats

Santo trabajo para recibir cumplidos: Holy Fuck y su nuevo álbum Congrats.

Después de seis años de ausencia, la banda de rock electrónico Holy Fuck, regresa este verano con Congrats, listos para encender las pistas de baile y transmitir sentimientos con los ritmos retumbantes característicos de los canadienses.

El álbum predecesor de Latin tiene 10 tracks que son muy distintos uno de otro pero que, al final, terminan por complementarse y por hacer armonía que incendia hasta la fiesta más apática.

La carta de presentación de Congrats es “Chimes Broken” y se siente que jugaron a un todo o nada, ya que es el anzuelo para no poder darle pausa hasta que el disco termina. El track contiene sonidos golpeados, con variaciones sónicas muy completas y como un preludio para la agresividad en el buen sentido.

“Tom Tom” es una de las preferidas y ya tiene video. La canción es muy oscura y rebelde, remembra al rock de antaño con la potente voz de Brian Bocherdt que se vuelve el punto específico a seguir tras la liberación de serotonina.

“Shivering” continúa con los sonidos creados artificialmente, y asemeja la caída de gotas de agua para abrir paso a la compañía de voces femeninas y cambios abruptos de ritmo, que incluso causan ese pequeño escalofrío al no saber qué es lo que viene después. Termina con guitarras estridentes y baterías que van subiendo de energía.

Entre las más reproducidas, encontramos “Xed Eyes”, que tira un poco más al indie rock que conocemos. El beat es electrónico pero, de nuevo, las voces de Brian son un buen centro de atención. Es imposible escuchar esta rola sin evitar jugar con los dedos al ritmo de la música.

Lo destacado del álbum es “Shimmering”, que dura tan solo 50 segundos pero logra captar la esencia total de Congrats. En ese tiempo, te engancha y te muestra la psicodelia electrónica de Holy Fuck que, tal como era de esperarse, está alcanzando la madurez musical plena. Se nota que, para esta canción, arriesgaron pero con pasos firmes. En menos de un minuto, convencieron al escéptico -incluso hay esbozos de ritmos africanos muy sutiles-.

Completan este trabajo las poderosas “House of Glass”, con la batería sintonizada para tocar jazz fusionado con electrónica y mezclarse con electropop sólido.  Podemos escuchar la melosa “Neon Dad” y también “Sabbatics”, que pone a los sintetizadores a emplearse a fondo y genera un ritmo bastante difícil de sacarse de la cabeza por un rato. También, se encuentra la setentera “Acidic”, que incluye sonidos de una pistola láser como protagonista, pero que en el resultado final es un excelente compañero de beat antronero, muy bailable.

En general, la placa funciona como engrane que, si no se escucha completo, podría causar estragos. La máquina en Congrats está aceitada y funciona sin problema: la experimentación los ha llevado a soltarse mucho más y han ido perdiendo las pretensiones en el camino. Es un trabajo muy limpio y bien logrado, enhorabuena por los Holy Fuck.

The Coathangers estrena video para "Down Down"

The Coathangers rinde tributo a los grupos de chicas en su nuevo video.

Quizá The Coathangers no sea tu banda preferida, pero este grupo de chicas, originario de Atlanta, ha crecido en base a la dedicación que ha metido en su sonido y en sus shows.

Después de 10 de haber iniciado, The Coathangers publicó el pasado mes de abril su quinto disco de estudio, Nosebleed Weekend y su rumbo punk se torna más interesante que nunca.

Hace unos días, a través de NYLON, estrenaron el video para la canción “Down Down”, una melodía cuyo ritmo está dirigido casi por completo por la guitarra. El video fue dirigido por Matt Odom, quien encapsuló el estilo de la banda de forma visual.

En el clip podemos ver a The Coathangers bailando casi de forma coreografiada, pero cuando la canción acelera su ritmo, todo se convierte en una especie de fiesta descontrolada.

“El concepto y estilo del video es como una reverencia a todos los sorprendentes grupos de chicas de la década de los sesenta”, comentó la líder de la banda, Julia Kugel. “Nos etiquetan como una ‘banda de chicas’ y no solo como una ‘banda’, así que para este video se sintió bien abrazar esa situación y al mismo tiempo reconocer a las fuertes y talentosas mujeres que crearon el camino en esta industria”.

Recuerda que Nosebleed Weekend ya está disponible a través de Suicide Squeeze Records, pero si aún no lo has escuchado, te lo dejamos aquí abajo.

Trentemøller estrena canción y video

Mira el video del primer sencillo "River In Me" de Trentemøller.

El productor danés Trentemøller se está alistando para lanzar Fixion, su primer material discográfico después de casi tres años. Las 12 canciones que tendrá fueron escritas y grabadas en Nueva York y Copenhague después de la debida promoción a su álbum de 2013, Lost.

Pero antes de que Fixion salga a la venta, el próximo 16 de septiembre a través del sello In My Room, el productor ha compartido el primer sencillo, “River In Me”, en que podemos escuchar la característica voz de Jehnny Beth, de Savages.

El estreno de la canción llegó acompañado por un video musical, dirigido por Riton Emenius, un proyecto conformado por la directora Åsa Riton y el artista plástico Andreas Emenius. Ellos mismos se encargarán de producir los siguientes visuales que acompañarán los próximos sencillos de Trentemøller.

Al igual que en sus entregas anteriores, Trentemøller exploró nuevos horizontes. “Esta vez, quise que el universo musical tuviera otro espacio”, comentó el originario de Dinamarca sobre este trabajo. “Lo quise de una forma más minimalista, que se condensara hasta su forma más esencial, para no perder todos esos detalles que solo puedes escuchar cuando escuchas de forma cuidadosa”.

También fue anunciada la portada de Fixion, que también fue creada por Andreas Emenius, así como las canciones que incluirá y que puedes checar aquí abajo.

fixion

Aquí el tracklist de Fixion:

01 One Eye Open
02 Never Fade
03 Sinus
04 River in Me
05 Phoenicia
06 Redefine
07 My Conviction
08 November
09 Spinning Circuits
10 Complicated
11 Where the Shadows Fall

 

Metronomy comparte una canción más del nuevo álbum 'Summer 08'

Este próximo viernes será el estreno de Summer 08, el nuevo material discográfico de Joseph Mount y compañía.

Nuevamente, Metronomy nos sorprendió el día de hoy en la estación de radio Beats 1 con Zane Lowe, dando a conocer el sencillo "Hang Me Out To Dry". Tal canción cuenta con la colaboración de la productora, cantante y compositora sueca Robyn. Este es otro adelanto más de lo que podremos escuchar en Summer 08, LP que será la quinta placa discográfica en la carrera musical de Metronomy, bajo el sello Because Music.

En medio de sintetizadores y percusiones, "Hang Me Out To Dry" nos permite escuchar cómo se une la melodiosa voz de Robin Miriam Carlsson, mejor conocida como Robyn, junto a la de Joseph Mount. Hay rumores que este corte ya había sido grabado durante una de las sesiones del álbum de larga duración, The English Riviera de 2011, pero no fue sino hasta el año pasado que Metronomy empezó a trabajar con la sueca para consolidar este esfuerzo.

Metronomy 'Summer 08'

Tracklist de Summer 08:

1. Back Together
2. Miami Logic
3. Old Skool [ft. Mixmaster Mike]
4. 16 Beat
5. Hang Me Out To Dry [ft. Robyn]
6. Mick Slow
7. My House
8. Night Owl
9. Love’s Not an Obstacle
10. Summer Jam

Anteriormente, Metronomy ya nos había dejado escuchar algunos tracks como "Old Skool""Back Together" "Night Owl", por lo que seguramente podemos esperar muchas sorpresas más de este trabajo, ya que recordemos que Summer 08 cuenta con la participación de reconocidos personajes en la mezcla a cargo de Neal Pogue que colaboró con Outkast Bob Clearmountain, quien trabajó con David Bowie y Bruce Springsteen.

Aquí te compartimos, "Hang Me Out To Dry" de Metronomy en colaboración con Robyn. ¡Disfrútala!

No te pierdas ningún detalle de Metronomy en FacebookTwitter.

Devendra Banhart anuncia nuevo disco

El controversial Devendra Banhart, que hace algunos días visitó la Ciudad de México para promocionar su libro I Left My Noodle on Ramen Street, anunció la salida de una nueva producción.

El título será Ape in Pink Marble y estará a la venta el 23 de septiembre por medio de la disquera Nonesuch Records. Este sería el noveno material del cantautor texano, le sigue al disco Mala de 2013, que pudimos apreciar en vivo en una iglesia dentro del SXSW de aquel año. Ya puedes preordenar el álbum de 13 canciones en la tienda en línea.

También, junto a este anuncio, Devendra Banhart compartío el primer sencillo “Middle Names”, una sutil melodía interpretada con guitarra acústica, perfecta con la voz y encanto de Banhart.  Escúchala aquí:

Aquí el tracklist y arte del próximo Ape in Pink Marble:

Ape in Pink Marble_Devendra

01 Middle Names
02 Good Time Charlie
03 Jon Lends a Hand
04 Mara
05 Fancy Man
06 Fig in Leather
07 Theme for a Taiwanese Woman in Lime Green
08 Souvenirs
09 Mourner’s Dance
10 Saturday Night
11 Linda
12 Lucky
13 Celebration

Entrevista con Rebel Cats

Rebel Cats: donde estamos nosotros está el rockabilly.

La salida del EP Afortunado En El Juego, Desafortunado En El Amor marca una importantísima pauta en la carrera de los Rebel Cats, pues en este regresan a las raíces del rockabilly como originalmente había sido concebido. No solo en la composición y ejecución de la música -que principalmente prescinde de la batería-, sino en todo el concepto que manejaban las primeras bandas del género, con su estilo vaquero. Este EP en sí es una analogía de cómo la mayoría de los integrantes son afortunados en el juego/música, pero no tan afortunados en el amor. Catarsis para el alma del músico: sacar lo que sientes con canciones.

Vince: “Una catarsis, en este caso, de todo lo que sentía en algún momento o sentíamos en algún momento. Pudimos concretarlo, materializarlo, manifestarlo en un disco, en un conjunto de canciones. Y gracias a esta catarsis fue el momento de este refresh de la banda, este nuevo concepto, este nuevo sonido, este nuevo formato, esta nueva imagen. Se dio para hacer algo que ya queríamos desde hace mucho tiempo, con respecto al formato, al sonido y a la imagen. Pero no se había dado el momento hasta esta catarsis”.

Hubo un comentario que un fan les hizo en Facebook, alegando que Rebel Cats ya no es lo mismo. Tomando esto en cuenta, una característica que marca el “proceso evolutivo” de cualquier expresión artística, pero sobre todo en la música per se, es que la misma tiende a cambiar constantemente o con cada disco que lanzan. Por más mínima que sea la alteración, ya sea retomando otros modelos, integrando distintos géneros o regresando a las raíces, el proceso puede ser evolutivo o a la inversa, pero siempre existe un cambio.

Vince: “Vaya, todo mundo comete el error de decir y pensar que hubo rockabilly en México en los años 50 y 60. La verdad es que no. La verdad es que hubo rock & roll a la mexicana. No hubo una banda de rockabilly que fuera evidente la influencia de, por ejemplo, Elvis Presley al principio de su carrera en Sun Records. O que fuera evidente la influencia de Johnny Cash, en alguna de las bandas, por ejemplo, Los Locos del Ritmo, Teen Tops, Rebeldes del Rock, etc. Definitivamente no se nota una influencia en sus canciones. Coverearon a otros artistas a su manera, o sea se hizo un rock & roll a la mexicana, porque se tocó diferente que como se tocaban las canciones originales. Pero es la primera vez que en México se graba algo con el verdadero sonido del rockabilly. Es la primera vez que una banda graba un disco y que, además, en vivo toca con este formato. Elvis Presley y Johnny Cash, tocaban con esta alineación, era nomás contrabajo, no utilizaban batería, ni saxofón, piano, coros, etcétera. ‘Tonces era algo que jamás se había hecho en México y nos atrevimos a hacer. Cuando dicen que «ya no están tocando este rockabilly que no-sé-qué», pues ahora estamos tocando ¡más rockabilly que nunca!, o sea con el sonido más puro. Precisamente es algo que no se conocía, y también mucha gente desconoce la manera en que salían a tocar las bandas en vivo. El rockabilly nació a mediados de los años 50 en Estados Unidos, era gente que se vestía a la usanza vaquera del sureste. Y pues bueno, llevamos 11 años tratando de llevar el rockabilly a cada rincón del país, dando a conocer no sólo la música, sino también la estética, la cultura y el estilo de vida".

Rebel Cats EP

Los Rebel Cats tienen la facilidad de poner a bailar a cualquiera que se les ponga enfrente. Los veamos en el Festival Marvin, Trópico o el Vive Latino, la fiesta se va a armar en grande.

Vince: “Yo creo que es gracias a la honestidad de la interpretación. Es una fiesta de cuatro individuos arriba del escenario que nos estamos divirtiendo en serio, que lo estamos disfrutando, que lo estamos haciendo de corazón. Y de repente hay mil personas ahí enfrente y es de «vénganse a nuestra fiesta», y se convierte en eso, una fiesta que no está limitada solo al escenario”.

Por más apretado que esté el público en un concierto de los Rebel Cats, es imposible no menearse y ponerse a bailar, sobre todo ahora que han implementado “El Payaso del Rodeo” en su set.

Vince: “Lo que pasa con 'El Payaso del Rodeo', es lo que pasa cada fin de semana en una boda o unos quince años, todo mundo se para a hacer la coreografía. En Monterrey, de hecho, fue la quinta canción del set, empezó la coreografía y no sé en qué momento un chavo fue a dar al hospital, porque le dieron un caguamazo en la cara. Hasta nos mandó las fotos por mensaje en el Facebook y nos dijo «nomás pude escuchar como cinco canciones, ¡pero, aguante Rebel!»”.

Chucho: “En Irapuato una vez igual estuvo súper apretado y no sé cómo le hicieron para bailar [carcajadas], y después se armó un slam”.

La forma en que Rebel lleva su día a día, con su ideología y forma de vestir nos dejan claro que trasciende el concepto de proyecto para convertirse en un estilo de vida.

Vince: “A Vincent Van Rock le tocó en la secundaria, cuando es el boom del rock & roll en 1958. Es música que él escuchó toda su adolescencia y que ha tocado toda su vida. Y pues ha sido el soundtrack de mi vida. Entonces, después de una vida disfrutando del rockabilly, fue que me empecé a clavar, a investigar, a tratar de conseguir música. Yo no sabía que había en México una escena de rockabilly. Y fue que me empecé a hacer el copete y vestirme de chamarra de cuero. Antes era una cosa creo que más punk que el punk. Iba yo en la calle y me gritaban de cosas, ¡infinidad!, desde Jimmy Neutron, Johnny Bravo, Peña Nieto [risas], Enrique Guzmán [más risas], una vez me dijeron Elton John en el metro. Y afortunadamente, después de 11 años, vamos pasando y dicen «ah, mira, un rockabilly». Lo que quiere decir que lo hemos hecho bien, porque la gente ya ha escuchado por lo menos una vez en su vida la palabra rockabilly”.

Vince, para los despistados, es la mente detrás del diseño de vestuario y arte, producción del disco y recientemente, director del video “Pecador”. La cuestión aquí es, ¿qué formación académica tiene este personaje sobre estas actividades? Respuesta: ninguna.

Vince: “El disco lo produje yo, porque no hay productores de rockabilly en México. Yo sé exactamente lo que quiero con la composición de las canciones y pues sé exactamente lo que quiero lograr con la producción del disco. Con la experiencia de haber trabajado con el ingeniero que produjo el primer disco, él ya tenía la idea de cómo hacer el sonido, qué sonido quería. Entonces nos fue muy difícil encontrar quién nos entendiera lo que queríamos, porque no hay un productor de rockabilly, ¿no? Por eso decidimos que lo produjera él. Yo creo que como cualquier otra disciplina en las bellas artes, por ejemplo en la música: Elvis Presley, Jerry Louis, Johnny Cash, nunca… No se pararon ni por error en una escuela de música; no sabían leer música, no sabían escribir música, todo era del corazón. Yo lo veo más como un «hágalo usted mismo». De hecho, con los primeros discos de los Rebel Cats, era ir al Lumen a imprimir las portadas y uno por uno cortar con el cuter, todo el suajado, el doblez, y con el prit estar haciendo cajita por cajita, poniéndole la estampita. Y así nos íbamos al Chopo a difundir el material, a regalarlo o venderlo. Y pues también sin haber estudiado ciencias de la comunicación, me dieron un programa en Reactor. Digo, no es que seamos buenos, es que los otros están peor, por eso es que nos hemos atrevido a hacer las cosas”.

El rockabilly es un género que, como ya se comentó en párrafos anteriores, tiene un muy buen rato en el circuito musical mexicano. Sin embargo, durante este tiempo, no había logrado tener una exposición tan radical desde que los Rebel Cats llegaron a los escenarios.

“Pues el rockabilly está parado donde sea para Rebel Cats. Porque la escena rockabilly había nacido desde antes que nosotros empezáramos. En las tocadas, cuando nosotros empezamos, había 20 personas, y sigue estando donde estaba hace 20 años. Yo no hablaría del rockabilly, ni de la escena rockabilly, yo creo que más bien, como te digo, el rockabilly está donde está Rebel Cats. Porque afortunadamente somos la banda que ha tenido oportunidad de ir a otros países y que también hemos estado en casi todos los festivales de México. Nuestra intención siempre es hacerlo dentro de los cánones del rockabilly y ahí nos vamos a quedar, hasta donde nos deje el güisqui”.