Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

100159
MUTEK.MX 2016 INTORNO LABS: Sonido 3D

MUTEK.MX 2016 INTORNO LABS: Sonido 3D

¡Arrancamos una nueva edición de MUTEK.MX!

Ayer por la noche se llevó a cabo la increíble inauguración del festival más importante de música electrónica en México, MUTEK.MX. Gracias a ello, pudimos deleitarnos con coctelería exótica, cortesía de Redbull.

MUTEK.MX inició de manera controversial, ya que este primer evento lo organizó en compañía del SAE Institute México y MUTEK [ES], teniendo como sede la Universidad de la Comunicación, ubicada en la Roma norte.

Llegar a esta sede fue una excelente propuesta que rompe con todos los paradigmas de un venue convencional, atmósferas psicotrópicas, sonido multicolor lleno de experiencias sensoriales, alucinantes tracks, texturas algorítmicas muy bien ejecutadas en tiempo real, y diseño sonoro exacto. Esto fue un poco de lo que pudimos apreciar. Quienes estuvimos ahí, quedamos fascinados con el espectáculo.

En esta treceava edición, el festival de experimentación sonora invitó para el arranque a Evil Tapes, proyecto que samplea y microtexturiza todo lo que se escucha alrededor para recontextualizar estados de ánimo y sonidos que cobran tercera dimensión. Esto dentro del INTORNO LABS [ES], en compañía del genio futurista y visionario Fernando Corona, mejor conocido como Murcof.

Dicho festival de creatividad digital, se caracteriza por convocar a los artistas más vanguardista de la escena mundial underground y genios de la experimentación sonora y de las artes audiovisuales.

Sin duda, esta será una de las versiones más robustas del festival, ya que más allá de la música, integra nuevas disciplinas artísticas y actividades que enaltecen su principal propósito; el de fomentar ese campo estético que se conforma de tecnología, música e imagen.

También pudimos observar que hay una gran logística y una mejor organización por parte de todo el equipo. Felicitamos a Damián Romero y a todo el equipo que conforma MUTEK MX, creemos que esta edición será de las mejores.

#MUTEKxNISSAN #EASYMODE

No es una revista, es un movimiento.