Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

77927
Oneohtrix Point Never da un adelanto de su disco

Oneohtrix Point Never da un adelanto de su disco

Daniel Lopatin, la mente detrás de Oneohtrix Point Never, comparte un adelanto de su nuevo LP Garden of Delete.

Tal vez te sea un poco difícil de pronunciar a la primera, y más si lo haces rápido. Oneohtrix Point Never se trata del proyecto del compositor y productor Daniel Lopatin, conocido por crear música electrónica caracterizada por su énfasis en la melodía y el ritmo hipnótico, además de utilizar un uso extremo de técnicas de procesamiento de audio.

Daniel Lopatin ha utilizado su alias desde el 2007, año en que lanzó su primer LP Betrayed in the Octagon vía Deception Island. Desde entonces, el músico ha lanzado siete materiales de larga duración siendo R Plus Seven del 2013 lo último que habíamos podido escuchar de Lopatin. Ahora, Oneohtrix Point Never regresa con un nuevo disco titulado Garden of Delete.

Oneohtrix Point Never

En entrevista, Lopatin reiteró que el álbum fue motivado por sus experiencias de gira con Nine Inch Nails y Soundgarden. "Me dio mucha confianza", dijo. "Está un poco influenciado por el cybernetic rock. Soy consciente del movimiento hypergrunge. Cuando me fui de gira con NIN, Reznor me dio luz verde para intentar un poco de este género para las audiencias de Soundgarden en plena luz del día y fue algo interesante", agregó.

De este nuevo material se desprende el tema "Gun" cuyo video promocional muestra a un pequeño niño que está en su habitación y parece estar dibujando una pistola con un plumón de color azul. En tan solo unos segundos podemos darnos cuenta del nuevo y poderoso sonido de Oneohtrix Point Never.

Recordemos que Daniel Lopatin, la mente detrás de Oneohtrix Point Never, visitó nuestro país  durante la pasada edición del festival Mutek México y en ese entonces se encontraba promocionando su más reciente LP R Plus Seven. Ahora tiene un nuevo disco y seguramente será del agrado de todos sus seguidores. Garden of Delete será lanzado el próximo 13 de noviembre a través de Warp.