Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

91953
Llegó el trailer oficial de la nueva película de Oliver Stone: Snowden

Llegó el trailer oficial de la nueva película de Oliver Stone: Snowden

27/Abr/2016

Corre. Escóndete. Vive para contar la verdad: Snowden.

El tres veces ganador del Oscar, Oliver Stone nunca ha ocultado su interés en temas de controversia política, al contrario, los explota para crear las obras cinematográficas con las que ha forjado su camino como director. Su último trabajo es Snowden.

Incluso si no te interesa el tema, el nombre te parece familiar. Hace tres años, Edward Snowden, un contratista programador de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos dio a conocer información clasificada que demostraba que el gobierno de ese país literalmente nos vigilaba –o vigila-. Tomando en cuenta que este hecho revolucionó al mundo ya que desencadenó conflictos internacionales, el director de películas como JFK (1991) y Nixon (1995) se alió de Open Road Films -casa productora de la ganadora del Oscar a mejor película Spotlight, para llevar la historia de este leak a la pantalla grande-.

Snowden está escrita por el mismo Stone, quien se basó en los libros The Snowden Files y Time of the Octopus, que relatan con hechos fehacientes lo que vivió Edward Snowden antes, durante y después de que expusiera sus hallazgos en los periódicos The GuardianThe Washington Post.

Esta producción es protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, quien ya ha demostrado su versatilidad con papeles en Inception (2010) y Sin City (2014) además de tener un parecido físico con el hacker. El cast incluye también a Nicolas CageShailene WoodleyZachary Quinto.

Snowden ha recorrido su estreno dos veces, pero por fin llegará a cines el 16 de septiembre. Aquí te dejamos el trailer oficial.