Entrevista con Savoir Adore

La fuerza del pop desde Brooklyn, Nueva York.

Acompañada por una tarde nublada en medio de los calores primaverales, me dirigí al encuentro con Paul y Lauren,  quienes me esperaban sentados y con grandes sonrisas bien puestas. Después de visitar Cancún y Cabo San Lucas respectivamente, los chicos de Savoir Adore pisaron la Ciudad de México por primera vez.

Después de un gran cambio en la alineación (Deidre Muro salió en 2014 y desde entonces Lauren Zettler ocupa su lugar),  la banda regresó con nuevo material y con nuevas metas en mente, pero no se olvida de todo lo pasado. “Es muy chistoso pensar en eso ahora porque han sido dos años, y ahora no puedo imaginar la historia de la banda de ninguna otra manera porque tenemos un álbum terminado y es el resultado de lo que pasó. Claramente no fue fácil al principio, porque me preguntaba en todo momento cómo iba a sonar”, dijo Paul Hammer.

Lauren no entró a la banda de la nada, pues ella y Paul llevaban varios años siendo amigos, y en algún momento durante un SXSW en el que se encontraron, tocaron el tema de escribir juntos. “Llevábamos un largo tiempo de amistad pero nunca nos habíamos dado la oportunidad, pero tuvimos suerte de que el tiempo jugara de nuestro lado y en ese preciso momento ambos buscábamos trabajar con alguien nuevo”, comentó el líder de Savoir Adore.

Con un ritmo de vida algo pesado, como la mayoría de los músicos y artistas viven, el disco a la mitad y un nueva gira, su vida se convirtió en un estar en casa unos días, trabajar, trabajar, trabajar, trabajar, luego dar conciertos por un mes y trabajar en los tiempos libres, y aún así, no estar seguro de cuando el disco está realmente terminado.

“Es una de las cosas más difíciles y creo que nunca dejas de aprender, porque ahora escucho canciones que sacamos hace cinco años y solo pienso en que esa canción no estaba terminada, en ese momento sí lo estaba, pero mientras más aprendes ves más errores”, dijo Paul, y Lauren añadió: “puedes pasarte toda la vida puliendo algo, pero el objetivo es compartirlo, y en cuanto lo haces ya no es tuyo, ya es de alguien más”.

savoir adore the live that remains

Platicamos sobre como puedes pasar un año o más trabajando en algo, como una canción, un disco o un EP, pero la gente no sabrá todo el esfuerzo detrás del resultado final, solo escuchará lo que para el autor ya está terminado y listo para compartir.

“También te toca recordar todos los detalles pequeños , como músico. El mensaje está ahí, está la idea, y te pones a pensar en que los demás escucharán nada más esto, pero tenemos que recordar que aunque sea muy poco, es el resultado de tu trabajo, y esperas que la idea se traduzca y se reciba de la manera en que lo planeaste”, dijo el cantante.

Dándole un twist al tema, los chicos tienen poco más de 30 canciones escritas, algunas de ellas forman parte del nuevo disco, otras se encuentran en stand by, y unas más están apunto de ser modificadas para un disco más, a lo que Paul dijo: “Tenemos muchísimas ideas musicales, y sí es mucho material, pero es la única manera en la que puedo sacar mis pensamientos e ideas y trabajarlas.”

Hablando de canciones favoritas del nuevo disco, The Love that Remains, ambos comentan que es cambiante y bastante difícil el elegir una o dos. “También es duro para mí porque yo coescribí más o menos la mitad del disco y dirías que esas son mis favoritas, pero las cosas cambian cuando las tocas en vivo”, dijo Lauren. A pesar de todo esto, creo que por el hecho de no ser los autores de ciertas canciones, no nos podemos sentir parte de ellas, sobretodo cuando las cantas o tocas para un público.

Sin dudarlo un solo segundo, al preguntarles con qué artista les gustaría colaborar o compartir escenario, Paul contestó que siempre ha deseado trabajar con Cut Copy, mientras Lauren lidió unos minutos con su decisión: “Si pudiera sentarme a cantar con alguien sería Patty Griffin, pues fue la primera compositora que escuché y fue quien me hizo creer que yo podría hacer lo mismo y conseguir que la gente respetara lo que yo hiciera”.

Después de esa entretenida plática sobre fans, música, lo cálido de la Ciudad de México, y una promesa de volver en no mucho tiempo, los chicos de Savoir Adore continuaron con su pesado día lleno de entrevistas y fotos, y yo tomé el colectivo de regreso a casa, sin poderme sacar de la cabeza su distintiva y enganchadora música.

Suze estrena "Nadie Puede Saber"

Conoce el sonido fresco de Suze, originarios de la Ciudad de México. Ellos estrenan video para "Nadie Puede Saber".

Desde el oriente de la CDMX les presentamos a Suze, un joven cuarteto conformado por Daniel (batería), Alan (bajo), Cristian (guitarra) y Allan (voz). Su onda y sonido va muy por el estilo alternativo dosmilero de The Strokes y Arctic Monkeys.

En esta ocasión llegan con con el sencillo “Nadie Puede Saber”, junto a su B-side “La Vida Mal”, con los que hicieron ruido redes sociales y plataformas digitales. Suze, nos presenta su primer video oficial para “Nadie Puede Saber”, dirigido por David Eme, productor independiente, y grabado en Dystopia Films.
En “Nadie Puede Saber” nos encontramos con una producción muy neón, ochentera, fresca y divertida. La letra acompañada por un pop-rock alternativo bien cuidado. Una pegajosa mezcla que se acompaña de manera natural con el video. La banda, que apenas se comienza a conocer en en la prensa, espera lanzar su primer material de larga duración en invierno de este año. Estemos pendientes de ellos.

Síguelos en su SuzeFacebook y Twitter.com.

Still Corners estrena video

Como adelanto de su nuevo material, Still Corners comparte el video de "Lost Boys".

El próximo 16 de septiembre, el dúo británico Still Corners lanzará oficialmente su tercera placa que llevará por nombre Dead Blue, que no solamente marca el regreso de la banda al mundo de la música después de tres años de silencio, sino que también será el primer trabajo que publiquen fuera de Sub Pop, disquera que publicara sus dos anteriores materiales Creatures of an Hour y Strange Pleasures, que los llevará a una nueva aventura, ahora bajo su propio sello Wrecking Light Rercords.

Este álbum está conformado por 11 temas y contó con la participación de Neil Bullock quien fuera baterista de la banda Broadcast.

Como parte del lanzamiento de este nuevo material, Still Corners dio a conocer el video de su más reciente sencillo "Lost Boys", el cual refleja el misterio y la mística que ha caracterizado el sonido dreampop que siempre ha mantenido la banda conformada por Greg Hughes y Tessa Murray.

Aquí te dejamos el tracklist y la portada de Dead Blue.

still-corners

Tracklist

Current

Bad Country

Crooked Fingers

Skimming

Down with Heaven and Hell

Downtown

The Fixer

Dreamhorse

Night Walk

River’s Edge

 

Clams Casino estrena "A Breath Away"

En compañía de Kelela, Michael Volpe comparte un adelanto más de su nuevo material de estudio 32 Levels.

Aunque todavía no se estrena la placa debut, 32 Levels de Michael Volpe, mejor conocido como Clams Casino, el día de hoy estrenó un adelanto más en colaboración con Kelela para el track "A Breath Away".

Anteriormente, Clams Casino compartió “Blast”, "All Nite" en conjunto con Vince Staples  y “Witness”, con la participación del rapero Lil B tanto en lo vocal como en la dirección del acompañamiento visual.

Este productor estadounidense es reconocido por sus colaboraciones con artistas de la talla como The Weeknd, Schoolboy Q, FKA Twigs, A$AP Ferg, Foster The People y más, además de haber remezclado a Washed Out, Florence and the Machine, Sia y Lana Rey.

Clams Casino data desde 2011, ese mismo año apareció su primer EP, Rainforest. Meses después lanzó Instrumentals, seguido por Instrumentals 2 en el año 2012 y posteriormente Instrumentals 3 en 2013. Por lo que después de tantos trabajos, 32 Levels llegará este 2016 para dar paso a lo que será su primer material de larga duración.

Clams Casino portada

La nueva placa de Clams Casino32 Levels, incluye 12 tracks originales y cuenta con participaciones vocales de A$AP Rocky, además de los ya mencionados Vince StaplesLil BKelela. Este material saldrá a la venta el próximo 15 de julio a través de Columbia Records.

Escucha aquí abajo "A Breath Away" de Clams Casino con Kelela.

Sigue todas las actualizaciones de Clams Casino en Facebook y Twitter.

Jamie xx anuncia el estreno de un videoclip

El británico Jamie Smith comparte un teaser para el nuevo audiovisual de "Gosh".

Jamie xxmejor conocido por formar parte de la agrupación The xx, estrenó el año pasado en solitario su placa discográfica In Colour, la cual nos regaló cortes como "Loud Places", "Sleep Sound", "Girl", "I Know There's Gonna Be (Good Times)" y "Gosh", este último contará el día de mañana 1 de julio con su acompañamiento visual.  A pesar de que ya se conoce un clip para este tema, al parecer se decidió producir otro. Ya veremos qué tal el resultado.

El sello del músico, Young Turks, compartió a través de su red social un trailer de lo que será el nuevo videoclip de Jamie xx. Este trabajo para "Gosh" fue dirigido por Romain Gavras, que de igual manera estuvo a cargo de los visuales para los tracks "Born Free" y "Bad Girls" de M.I.A. 

La incógnita se hizo presente en el teaser, ya que lo poco que se puede apreciar es a un par de jóvenes vestidos de blanco trasladándose en un automóvil por una ciudad decrépita.

A pesar de que el productor y DJ continúa con la promoción de In Colour, Jamie xx sigue cosechando éxitos tanto con el grupo The xx —que esperemos muy pronto regresen con nuevo material—, como en su faceta de solista, por lo que solo nos queda esperar unas cuantas horas para descubrir de qué va este videoclip y cuáles serán sus próximas presentaciones en lo que resta del año.

Actualización: El día de hoy 1 de julio, Jamie xx ha publicado el video completo de "Gosh", dirigido por Romain Gavras. Una producción muy interesante, filmada en el pueblo de Tianducheng, China, con la participación de más de 400 actores.

Sigue los estrenos de Jamie xx en Facebook.

Jake Bugg - On My One

Previo a su show en El Plaza Condesa, te contamos a qué suena el nuevo disco de Jake Bugg.

Vivimos en una época en la que la tecnología se ha adueñado de la música. Ya sea en su distribución o en su ejecución, lo digital domina la manera en la que se producen y consumen las canciones que nos acompañan en el día a día. Sin embargo, aún existen quienes apelan a lo orgánico, lo acústico, lo old school. Este es el caso de Jake Bugg, un británico que decidió regresar a las raíces del folk y country para demostrar que no todo en el mundo es digital, lo que reafirma con su tercer disco, On My One.

El álbum empieza con la canción que le da nombre al disco, una melodía que remonta al country de Woody Guthrie, dejando a un lado el contenido social, claro. Con solo su guitarra y voz -demasiado madura para un joven británico de 22 años de edad- logra transportar en el tiempo al escucha a una época en la que las guitarras eléctricas eran cosa de ciencia ficción, y las historias cantadas viajaban de boca en boca.

“Love, Hope & Misery”, continúa con este sonido pero con el agregado de la batería y una guitarra bluesera que acompañan a Jake logrando un sonido un poco más rockero, sonido que se extingue en “The Love We’re Hoping For”, que regresa a la balada folk, aunque esta vez de manera menos dramática que en la canción encargada de abrir este material. El country y sus subgéneros siguen con “Put Out the Fire”, una canción hillbilly muy al estilo sureño estadounidense.

Una referencia a Beck se puede percibir en “Ain’t No Rhyme” pues se trata de una base de batería al estilo hip hop, una guitarra country y un Jake que rapea encima: cualquier parecido con “Loser” es mera coincidencia.

Y así como en este disco se pueden encontrar parecidos con Beck, también se puede escuchar la influencia de clásicos como Bob Dylan o Neil Young, en específico en “Livin’ Up Country”, la cual claramente te transporta a la época en que Dylan se hizo de una guitarra eléctrica o bien, cuando Neil agarró una acústica.

“All That”, una balada al estilo Ryan Adams interpretada a voz y guitarra le da un toque oscuro y nostálgico al disco mientras que “Hold On You” se va hacia un lado más blues, dando por cerrado un álbum que rinde tributo a los orígenes del rock recorriendo el country, folk, hillbilly y otros géneros pioneros de manera fresca y actual.

Hasta aquí todo parece perfecto, un disco sólido, tradicional, bien producido y mejor logrado. Sin embargo, existen canciones como “Gimme The Love” que arruinan por completo la experiencia. En específico, esta melodía suena más a brit pop que a otra cosa, lo cual hace que se convierta en un trabajo sin identidad. Lo mismo pasa con “Bitter Salt”, que recuerda a Interpol en lugar de a Dylan. Al parecer, a este muchacho aún le falta definir el camino que quiere seguir: si quiere tocar country está bien, lo hace de maravilla, pero si lo que desea es un sonido más rockero -que también domina a la perfección- debería de, al menos, no mezclar ambos géneros en el mismo LP.

Sigue a Jake Bugg en Facebook para enterarte de todas sus noticias.

Entrevista con Leitvox

Leitvox: ingeniería en el sonido.

De Miami a Ciudad de México, un hombre llega a la aduana. Alto, con lentes ovalados y camisa abierta, parecería más ingeniero o programador que músico. Justo antes de salir le toca luz roja. En su maleta encuentran un paquete de CD cuyo propietario, argumenta, son de su autoría. Escépticos, los de seguridad lo dejan ir después de unos minutos. Él es Christian Cooley, en otro contexto conocido como Leitvox.

Desde joven, el productor mexicano enfocó su vida a la música, nutriéndose de conocimientos en Boston, donde estudió la carrera de diseño y programación de audio, para después comenzar su carrera en Londres. Sin hacer mucho ruido, Christian ha colaborado con cuanto artista ha querido, desde Nortec hasta Phil Vinall. El creador platicó para Indie Rocks! acerca de su experiencia y de futuros planes.

Leitvox es un proyecto que ha tomado el trip hop como su principal sazón. Nacido en Londres, el sonido se nutrió de la fuerte escena británica. Christian nos compartió sus inicios en el género.

“Yo seguía el trip hop desde hace muchos años, desde que empezó Portishead, Massive Attack, a mediados de los 90 y estando en Inglaterra obviamente vi que ese género es uno de los fuertes. Eso me hizo un poco más fan de otros proyectos que también están por allá y es un estilo que no me he quitado. Siempre que compongo, tengo algo de trip hop”, mencionó.

Y qué mejor que Gavin Clark, ex miembro del mítico grupo UNKLE, para apadrinar el proyecto. El músico recientemente fallecido alcanzó a colaborar con el productor mexicano.  

“Cuando estaba allá conocí al manager de UNKLE y con él estuve platicando de una posible colaboración, le gustó el material de Leitvox y fue cuando me presentó a Gavin y a los demás [de UNKLE] y así producimos dos o tres canciones con Pablo Clements y con James Griffith”, recordó Cooley.

Como parte de su último álbum de estudio, Floating Promises, se estrenó el video del sencillo “A Whole Other Country” donde colabora Gavin Clarke. El clip fue dirigido por las “señoritas más cool en el mundo de la animación”, aka Flaminguettes.

“Me involucro mucho en la historia, en el cuidado de la fotografía, aunque esta vez ellas [Flaminguettes] prácticamente hicieron todo. Ellas son un poco pop, pero me gustó mucho la combinación de esta canción que es un poco lenta y llevarlo con esta mezcla de algo un poco más soluble, que no sea tan oscuro y creo que ellas lo lograron, creo que hicieron un balance muy bueno”, dijo Christian.

La promoción de Floating Promises, material que cuenta con colaboraciones de Gus Gus, Nortec, Ladytron, entre otros, seguirá por México y Latinoamérica. Leitvox planea girar por estos rumbos, inicialmente como DJ set.

“La idea es promocionarlo por México, Latinoamérica y Miami. Quiero hacer un DJ set y en un futuro, una presentación como grupo. Es un poco complicado porque todos los artistas están en diferentes países, pero puedo llegar a lograrlo”, finalizó Christian.

Visita el Facebook de Leitvox para seguir todas sus noticias.

Air – Twentyears

Air deja puntos suspensivos con el álbum compilación Twentyears.

Conmemorando 20 años de la existencia de Air, el dúo francés ha lanzado un álbum doble con un compilado de lo que ellos llaman Best Of and Rarities. A simple vista, Twentyears se siente como una especie de Victory Lap para una banda que ha combinado elementos sonoros aparentemente incompatibles para crear un universo musical sumamente propio. Sea a través de cinco discos de estudio, soundtracks para filmes como Virgin Suicides e incluso trabajos por comisión para museos, Nicolas Godin y Jean-Benoît Dunckel han probado ser capaces de reinventarse y mantenerse vigentes pese al cambio de épocas.

Así es como se veía Air a principios de 2016. Sin embargo, a dos años de Music For Museum (2014) y a casi siete años de su último álbum de estudio –Love 2, 2009– no parece haber señales de un nuevo álbum de estudio en el horizonte. En una entrevista de 2012 con Pitchfork, Nicolas Godin mencionó: “Mucha gente mayor que hemos mencionado [como influencias] están haciendo discos horribles ahora. Es una maldición: después de los 40, haces discos culeros. Nuestra generación está consciente de eso así que estamos repensando todo”. Tanto Godin como Dunckel tenían 42 en ese momento.

Con eso en mente, el lanzamiento de Twentyears bien podría significar que aquella maldición de la que Godin hablaba en 2012 haya probado ser una profecía autodetonante. Teniendo la ligera preocupación de que los días de este dúo magnifico dúo de downbeat-electro estén tras nosotros, este último lanzamiento y la gira que lo acompaña se sienten un tanto…, extraños.

Aunque el álbum puede ser una excelente forma de revivir viejos éxitos sin comprometerse a un álbum de estudio entero, o una puerta de referencias para quien apenas comienza a interesarse en la música de Air, no deja de sentirse como más que una compilación. Sin duda, debe haber habido una mejor forma de conmemorar los 20 años de Air que lo que uno obtiene al escuchar Twentyears de principio a fin. Un documental, un disco en vivo o un álbum de material completamente inédito quizás hubieran sido más memorables. Si el dúo francés está guardando las ideas atrevidas para el próximo lanzamiento o solo han adoptado un estilo de vida más tranquilo y enfocado en sus familias -algo que no tiene nada de malo-, solo el tiempo lo dirá.

Björk transmite en realidad virtual/360º

Mira esta transmisión única de Björk en realidad virtual y en 360º.

El día de ayer, la artista de origen islandés Björk, transmitió en vivo una presentación en realidad virtual y en 360 grados de su canción “Quicksand”, extraída de su más reciente álbum de estudio, Vulnicura.

En el video podemos ver a la cantautora bailar al ritmo de esta melodía, mientras la vemos rodeada de diversos efectos especiales. El stream oficial fue borrado de Youtube, pero aquí te dejamos un video en 2D de esta presentación.

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Este suceso ocurrió en el Miraikan, el Museo Nacional de Ciencia e Innovación en Tokyo, dónde realizó anteriormente una residencia para su gira en apoyo a Biophilia.

De acuerdo con una publicación de la cantante, ella usó una máscara especial, creada con tecnología 3D, la cual fue diseñada por Neri Oxman. Esta presentación forma parte del tour de su exhibición Björk Digital, y fue una colaboración entre Björk y Dentsu Lab Tokyo. Se espera que esta muestra visite otras ciudades a lo largo del año, incluyendo Londres, Paris y Houston.

Esta no es la primera vez que Björk explora la tecnología en 360 grados, recordemos que hace un año publicó el video para “Stonemilker”.

of Montreal estrena video para "it's different for girls"

of Montreal nos invita a bailar con el nuevo video, "it's different for girls".

A principios de este mes, of Montreal anunció la llegada de un nuevo material de estudio que lleva por nombre Innocence Reaches, y con esta noticia, la banda también compartió lo que sería el primer corte de su catorceava placa discográfica, "it's different for girls".

El día de hoy, Kevin Barnes y compañía liberaron el acompañamiento visual para esta primera entrega vía Huffington Post. Globos, bailarines y mucho color se dieron cita en la fiesta que dio como resultado este trabajo tan característico dirigido por Stephen Winter, que en todo momento resaltó el protagonismo de Barnes, donde se le observa vestido y maquillado de mujer a lado de muchas personas que están situadas en la pista de baile dentro de un cuarto blanco.

Hablando acerca de la canción y la decisión de representarla como lo es en el visual, Kevin Barnes dijo que "no es exclusivamente la variedad biológica femenina. Las chicas sobre las que estoy cantando en la canción, es más de un canto a todos los grupos salvajes de corazón de nuestra especie. En cierto modo me siento como la mayoría de nosotros, en una transición de ida y vuelta psicológicamente entre mujeres y hombres, ya que la identidad sexual es un concepto fluido. Tengo un historial de actuaciones en el cambio de sexo, porque siempre ha sido una parte de mi identidad como ser humano", expresó.
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Por otra parte, Stephen Winter comentó que "este video muestra un mundo especial donde las niñas, las personas LGBTTTI y aliados celebran su afirmación".
Antes de entrar al estudio para trabajar en Innocence Reaches, Barnes escuchó un poco de Jack ÜArcaChairlift, pero será hasta el 12 de agosto en que podremos escuchar por completo el resultado de este nuevo álbum que saldrá a la venta a través del sello Polyvinyl. Mientras, te compartimos el tracklist y el arte de la portada que fue diseñada por David Barnes -hermano de Kevin- donde también expresa su asombro por la anatomía femenina.

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Tracklist de Innocence Reaches
1. let's relate
2. it's different for girls
3 gratuitous abysses
4. my fair lady
5. les chants de maldoror
6. a sport and a pastime
7. ambassador bridge
8. def pacts
9. chaos arpeggiating
10. nursing slopes
11. trashed exes
12. chap pilot

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