100147
Deap Vally – Femejism

8

Deap Vally – Femejism
Deap Vally – Femejism

Nevado Music / 2016

Artista(s)

Deap Vally

Grrrl! power: el feminismo y la música también pueden ir de la mano.

Este año el dúo proveniente de Los Ángeles, California, Deap Vally, decidió regresar con una placa que está hecha para volar cabezas. Energía en su totalidad, voces agudas y buenos riffs.

Femejism es una placa que tiene un sonido mucho más potente. Hay una mezcla diferente a su trabajo anterior; Sistrionix (2013). Este disco pareciera retratar a través de 13 canciones el modus vivendi de Lindsey y Julie durante sus años mozos.

Femejism es el claro ejemplo para demostrar aquel pensamiento donde la mujer es independiente y no necesita un hombre a su lado para poder sobresalir. Cada una de las canciones muestra esta parte femenina y sensual.

"Royal Jelly" es la pieza con la que abre el disco. Guitarrazos totalmente, variaciones en los sonidos, la singular voz de Lindsey y una batería que no deja nada a la imaginación.

"Gonnawanna" tiene un comienzo muy playero. Sin embargo, conforme va avanzando la canción, se puede notar la fuerza en lo vocal y en la batería. "Little Baby Beauty Qeen" y "Julian" tienen una interacción entre guitarra, voz rasposa y batería.

"Smile More" fue la primera canción que dieron a conocer. Pareciera ser una canción mucho menos dramática en lo musical pero más dura y crítica con la melodía.

"Critic" llega con una tonalidad más orgánica. Un canción donde el principal actor es la voz de Lindsey y los golpeteos directos en la guitarra. "Post Funk" es una de las canciones más divertidas de todo el disco. La resonancia con la que empieza la canción siempre permanece. Juega muy bien con las voces y con los elementos musicales directamente.

"Two Seat Bike", "Grunge Bond", "Teenage Queen", y "Bubble Baby" en composición parecen ser muy similares. Sin embargo, cada una muestra detalles completamente diferentes. "Turn It Off" a pesar de seguir manteniendo esa línea ruda en la guitarra, es una de las canciones más sutiles que tiene el disco.

"Heart Is Animal" tiene una influencia bastante notoria en Led Zeppelin. Sobre  todo en el comienzo y en el cierre de la canción. Fue la pieza perfecta para cerrar este disco lleno de energía y girl power.

Visita el Facebook de Deap Vally para seguir todas sus noticias.

No es una revista, es un movimiento.