The Field - The Follower
The Field - The Follower

Kompakt / 2016

The Field

01/Abr/2016

The Follower: la nueva voz del dios del techno desde el espacio.

“Es acerca de viejos mitos, sobre encontrar una utopía, y cómo la humanidad comete los mismos errores, una y otra vez”, explica Axel Willner sobre su quinto álbum como The Field. Para entender esta obra de seis temas cercanos a los diez minutos conviene notar que "(...) cuando algo parece salido de ninguna parte, cuando una obra de arte acarrea consigo la emoción de la invención, o del descubrimiento, es cuando vale la pena escucharlo. Es ese momento en el que una canción o una actuación se convierte en su propio manifiesto” (Greil Marcus).

The Follower es todo lo que conocíamos de este sueco que se desenvuelve en los horizontes del minimal techno, pero que también se contradice en lo que respecta a la reinvención musical: cada álbum suyo es algo nuevo. Ahora es orgánico, con las percusiones y las notas de bajo invadiéndose a sí mismas, formando múltiples capas en una unidad espacio temporal que trasciende el uso de elementos con los que ha formado sus temas.

Siguiendo a Denis Potter (“los discos que parece que lo marcaron un hito para ellos mismos, las leves marcas que dejaron en las listas o en el recuerdo de alguien, podrían contar más que cualquier narración experta que los excluya), entonces The Field mantiene la influencia sobre sí mismo, marcando una pauta sobre el eje que él mismo ha trazado y cuya voz es única. En The Follower hay una coherencia de sonido que va más allá de un trance o del sueño fugaz de la música electrónica, el álbum deja de ser una creación suya para integrarse en el cuerpo de quien escucha.

Sus loops tienen una potencia que desaparece la noción de que se trata de canciones que componen un álbum. El mundo se transforma y algo dentro de ti emerge para hablarte sobre las verdades de la vida, sobre tus verdades, tus creencias y tu fe. La voz de Willner es una guía para escuchar tus pensamientos.

Checa aquí nuestra entrevista con Axel Willner, mente maestra de The Field.