Cassius comparte nuevo video interactivo

Un infinito intercambio de besos, así es el divertido nuevo video de Cassius.

Lleno de colaboraciones de primer nivel entre las que destacan Cat Power, Ryan Tedder (One Republic) y Pharrell Williams, y manteniendo el mismo ritmo alegre y bailable que mostraron desde su primer álbum firmado bajo el nombre de Cassius llamado 1999Philippe Zdar y Boom Bass publicaron el pasado mes de junio su nuevo material titulado Ibifornia.

De este disco, el dúo francés ha compartido un video interactivo de su nuevo sencillo "The Missing", tema en el que colaboraron con JAW y Ryan Tedder, y del cual Cassius comentó lo siguiente "Es 2016 y hay muchas cosas locas sucediendo el día de hoy. Escuchando a 'The Missing' y viendo el video nos hace pensar en una sola cosa que Pharoah Sanders entendía y traducía mejor que nadie en una canción: El amor está en todos lados. El amor está en nosotros. Tenemos que creer en esto. En serio ".

Para disfrutar de uno de los trabajos audiovisuales más divertidos y creativos que ha creado el colectivo We Are From LA, solo basta dar un click en el sitio Cassiusthemissing.com para ver a múltiples parejas besándose sin reparo, en donde podrás intercambiarlas a tu antojo.

Roskilde 2016

¡Te contamos todo lo que pasó en el Roskilde 2016 desde Dinamarca!

El pasado fin de semana se llevó acabo la 46° edición del Festival de Roskilde en Dinamarca, el cual además de ser el más grande y antiguo de Escandinavia, es el que logra reunir a la mayor cantidad de personas de diferentes nacionalidades en el norte de Europa.

Este súper festival danés, empezó en la década de los 70 y conforme pasan los años, agarra más fuerza. Roskilde es un lugar donde bandas de todos los géneros y tamaños, comparten escenarios, haciendo posible una mezcla muy peculiar en un mismo espacio.

Roskilde - Asp 12

Este año, el cartel estuvo plagado de una variedad de géneros musicales bastante peculiar, ofreciendo más de 179 conciertos con artistas de más de 30 países. El cartel lo encabezaron artistas como: LCD Soundsystem, Red Hot Chili Peppers, Neil Young, At the Drive In, New Order, Damon Albarn, Tenacious D, Savages, PJ Harvey, y Foals, entre muchos otros más. Obviamente, la protagonista de la noche fue , digna representante de ese país.

Para los artistas más renombrados es un privilegio tocar en tan consagrado festival y año tras año, exponentes de talla internacional se reúnen para compartir escenario y deleitar a sus seguidores. En esta edición de Roskilde, el Orange Stage (escenario principal) fue inaugurado con el concierto de Damon Albarn y La Orquesta de Músicos de Syria, el cual fue una mezcla de música clásica con un mensaje de paz.

Savages 1

Más tarde la legendaria At the Drive In se reencontró en el escenario Arena y comprobó que la banda está más viva que nunca ya que su enérgico post hardcore reventó el escenario.

Uno de los actos principales fueron los Red Hot Chili Peppers, los cuales no decepcionaron. Anthony Kiedis logró mantener su calidad, pero el espectáculo se lo llevaron el bajo de Flea y la guitarra de Josh Klinghoffer.

Red hot Chili Peppers 1

Por su parte, New Order trajo consigo la nostalgia y sus mejores éxitos haciéndonos bailar con su particular synthpop.

Grandes momentos y buenas experiencias. Así fue nuestro paso por este frío país que se llenó de calor con sabor latino (Bomba Estéreo y Ana Tijoux), y demostró que no le pide nada a los demás festivales del mundo.

Sigue al Roskilde Festival en Facebook para saber todo sobre su edición 2017 (24 de junio - 1 de julio).

DJ Shadow – The Mountain Will Fall

Las sombras se vuelven más espesas con lo nuevo de DJ Shadow.

Josh Davis, a.k.a. DJ Shadow vuelve con su primer disco de estudio desde el 2011 y lo hace de la mejor manera, con piezas memorables que te erizarán la piel y te harán vibrar con sus profundos bajos. Durante los 12 tracks que componen The Mountain Will Fall, DJ Shadow se debate entre el hip hop de la vieja escuela y la música electrónica experimental que se ha puesto de moda llamar IDM: Intelligent Dance Music.

El quinto disco en su carrera, también coincide con el 20 aniversario de su carta de presentación: Endtroducing, con el cual revolucionó la escena del hip hop, marcando un hito que difícilmente logrará superar. Sin embargo, no deja de intentarlo y fiel a sí mismo nos entrega finos cortes llenos de densas texturas, sutiles sampleos, glitches espaciales y bits reflexivos.

The Mountain Will Fall” sirve como una gran introducción formada por capas y más capas de sonido que propician una atmósfera adecuada para entrar en sintonía. El sonido de un casete al final de la canción anuncia que esto apenas está por comenzar. “Nobody Speak” en la que colabora Run the Jewels, con quien DJ Shadow comparte disquera y “The Sideshow” a dueto con Ernie Fresh, tienen ese halo del hip hop de la vieja escuela.

Por otro lado, “Bergschrund" feat. Nils Frahm (uno de los mejores cortes del álbum),  y “Ashes tu Oceans –que cuenta con la participación de Matthew Halsall– se cargan más del lado de lo ambiental. Esta última, cuenta con una sorpresiva disrupción rítmica que rompe con la aparente quietud para volver a ella tan solo unos segundos más tarde. Conclusión: por más expectativas que uno pueda tener con la música de DJ Shadow, siempre habrá algo que nos saque del continuo rutinario para sacudirnos.

A pesar de esta dicotomía entre el hip hop y la electrónica de avanzada, DJ Shadow se las ingenia para que The Mountain Will Fall sea un disco balanceado y que no pierda la línea discursiva que lleva al oyente a un oscuro pero placentero viaje.

Recuerda que DJ Shadow se presentará en El Plaza Condesa.

Metronomy – Summer 08

Una obra maestra se descubre en lo nuevo de Metronomy.

El electropop como género y el amor como temática han conocido un ángulo distinto. De cerca se ve de 90 grados como si fuera una línea recta pero a lo lejos, con suficiente panorámica, se aprecia una curva desplazándose continuamente, abriéndose y cerrándose.

El diseñador de tal punto de vista comenzó a dibujar a finales de la década de 1990 en Devon, Inglaterra. Sus primeras creaciones eran más rápidas y extrañas, no usaba lápiz o compás, tomaba el sintetizador y arrojaba una variopinta muestra de sonidos veloces. Cuando pasaba las noches afuera se volvía loco con esa música, embriagándose y cayéndose en las pistas de baile. Invitó a unos amigos a La Riviera Inglesa, tomaron la guitarra, la batería y delinearon una historia de amor que se quebró. Para escribir cartas de amor se olvidó un poco del beat y del sintetizador como eje del trazo.

El creador de esos trabajos, Joseph Mount, rayonea hojas en blanco con el pop electrónico y con las letras de las canciones bosqueja imágenes del verano de 2008, cuando él y su banda saltaron a la fama, cuando su vida cambió y se volvió alguien reconocido. Y por más que cante sobre ello, esa época no volverá de nuevo.

Summer 08 es la obra que pone a Metronomy y su música como un referente de la escena contemporánea. Por proponer un pop lúdico y nostálgico en composiciones vertiginosas, en baladas emocionales y en ritmos dinámicos. Hay bajos vibrantes que se imponen en todo un tema, golpes en la batería que hacen una pequeña pausa y desequilibran toda la pieza y los peculiares e indescriptibles sonidos que solo ellos pueden sacarle a sus sintetizadores. Mount da una voltereta al pasado para escribir sobre las fiestas en el West End a las que no iba, sobre las aventuras nocturnas, sobre sus ex novias, todo una semblanza de esa era que parece no extrañar, aunque piense en ello.

Y si es cierto lo que él y el resto del crew (Oscar Cash, Anna Prior y Olugbenga Adelekan) han declarado, entonces no habrá un tour para promocionar el álbum. Tragedia, porque se trata de su disco más completo, en el que todos los temas funcionan por separado y juntos por igual. Las líneas apuntan a muchas direcciones, pero el sonido nunca se pierde, el ángulo abre y cierra, intervienen Robyn y Mike (Beastie Boys), algunas piezas aceleran el paso ("Old Skool" y "16 Beat") mientras otras lo marcan firme con punteos de bajo orientando al resto de los instrumentos ("Love’s Not an Obstacle").

La historia le hará justicia a este diseñador de melodías que dibuja al desamor con frases (“tú eres Tauro...yo soy acuario”; “No quiero salir, no quieres quedarte en casa”; “Tú y yo tenemos que volver a estar juntos”, “intento darte algo más que quienes estuvieron antes que yo”) y lo pondrá como la mente maestra detrás de una vertiente que solo Joseph ha maquinado, porque lo que hace no se parece a nadie y a nada. Más que a él, pero dándole una vuelta y empujando sus sonido cada vez en ángulos más asombrosos. Llámenle como quieran art-pop, odd-tronica o electropop. Lo importante es que Summer 08 llegó y nunca se irá.

Tag CDMX 2016

Un festival que debes vivir.

En los últimos años, México se ha convertido en un país con una inmensa oferta de festivales. Cada año que transcurre hay más opciones, más propuestas, a tal grado en que podrías llegar a pensar que no existe público suficiente para asistir a todos los eventos que se están generando. De entre toda esa variedad de opciones existe uno que reúne música, cine, animación, moda, diseño y arte digital, entre otras disciplinas, impulsando la creatividad e imaginación de los asistentes.

Hablamos del festival Tag CDMX, que este 2016 cumple cuatro años de fortalecer los lazos entre la comunidad creativa y el público. Un espacio en el que la gente sedienta de estímulos artísticos forma parte de una evolución cultural que está definiendo a las nuevas generaciones y redefiniendo a las anteriores gracias a sus talleres, conferencias y laboratorios con personalidades que le están dando la vuelta al mundo.

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En la cuarta edición del Tag CDMX pudimos conocer la importancia de la tecnología y aprovecharla a nuestro favor. Tal es el caso de los smartphones, que en palabras de Arturo Hernández de los Supercívicos, hay que hacer uso de estos dispositivos para realizar denuncias ciudadanas y generar conciencia cívica a través del humor.

Eduardo Salles, mente detrás de Pictoline, nos explicó que “el diseño es una herramienta muy poderosa para generar soluciones”. Debemos cuestionarnos cómo algo podría ser mejor y también nos confesó que el éxito de su proyecto consiste en rediseñar la información para que la gente la vuelva a consumir.

Por otra parte, en el laboratorio de Pictorialismo, aprendimos que la información hecha imagen resulta ser más atractiva y relevante para las personas utilizando siempre la simplicidad. En el laboratorio de fotografía impartido por Misael Torres del Centro ADM, recordamos algunos conceptos para después ponerlos en práctica como los tipos de iluminación y el uso del exposímetro. También aprendimos que entre más sencilla sea una cámara, mejor, pues muchas veces pagamos más por un lujo que por una buena herramienta.

La masterclass corrió a cargo de Mark Ronson, productor, músico, compositor y DJ en sus ratos libres. En conferencia nos habló sobre su experiencia de trabajar con Amy Winehouse y el proceso de composición de “Rehab”, canción que le otorgó tres Premios Grammy en 2008 a la cantante británica. Demostrando que el trabajo de un productor no es tarea fácil y que es de gran peso en la trayectoria de un músico o de una banda. También nos explicó cómo es trabajar con otros músicos a la hora de grabar un tema por lo que se fija mucho en la voz como en el caso de Bruno Mars con “Uptown Funk”.

Eugenio Caballero también ofreció una masterclass en el teatro Julio Castillo. En primer lugar, explicó la diferencia entre un diseñador de producción y un director de arte ya que son cargos que pueden llegar a confundirse, pero todo tiene que ver con simples traducciones de un idioma a otro, aunque la función principal es ser el encargado de la parte visual en una película. Una vez comprendido eso, nos presentó sus tres herramientas básicas: el color, la forma y la textura. A partir de estos tres elementos se pueden llegar a crear cosas increíbles y fantásticas como El Laberinto del Fauno (2006), película por la cual obtuvo el reconocimiento de la Academia en 2007. Su trabajo tampoco es tarea fácil, pues además de determinar la paleta de colores que va a utilizar, también tiene que buscar locaciones, construir sets, revisar vestuarios y trabajar de la mano con el director de fotografía.

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Tupac Martir fue otro de los personajes que estuvo presente en el festival Tag CDMX con una charla y un par de talleres de diseño visual e iluminación. En su platica nos habló sobre Nierka, el proyecto más difícil de su vida y que le costó aproximadamente tres años poder llevarlo a cabo. “Nierka trata sobre el momento en que te das cuenta que vas a morir y entonces empiezas a hacer cosas que jamás habías hecho”, nos dice el artista multidisciplinario. Tupac Martir también nos confesó su amor por el grupo Austin tv y es por ello que los escogió para musicalizar dicho proyecto. Actualmente se encuentra trabajando con UNKLE y también ha hecho cosas con Porter.

“La tecnología es una herramienta que hace lo que nosotros queremos”, nos dice Martir mientras se proyectan algunas escenas de Nierka y en la cual resaltan los movimientos, la música, el diseño y la luz que logra transmitir diferentes cargas de emociones dependiendo de cómo se utilice.

Por su parte, Dima Khatib, directora de AJ+, nos habló sobre cómo el periodismo ha sido modificado por las nuevas tecnologías y el uso de las redes sociales. Es por ello que plataformas digitales como AJ+ –la cual forma parte de Al Jazeera Media Network– surgen por la necesidad de informar las noticias tal y como son sin partidos de por medio. Los contenidos online se caracterizan por contextualizar los eventos en un formato creativo y breve para jóvenes, en donde la creatividad es primordial para generar videos de calidad: “Lo importante es el mensaje”.

Pero sin duda, uno de los invitados estelares que atrapó nuestra atención fue Alex “Sandy” Pentland, considerado como uno de los siete científicos más influyentes del mundo según Forbes. Para quienes no lo conocen, es un ingeniero graduado del MIT que está construyendo los cimientos de un nuevo campo científico: la física social. En Tag CDMX tuvimos la oportunidad de platicar con él y preguntarle más al respecto.

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“Mis investigaciones están relacionadas con encontrar soluciones para que la gente tome decisiones inteligentes. Un ejemplo sería el calentamiento global, todos dicen que no hay una solución pero eso no es cierto. Si todos dejaramos de conducir autos, en realidad podríamos hacer algo para combatir el calentamiento global. El problema no es el calentamiento global, es que la gente no se ponga de acuerdo y no tome decisiones inteligentes. Eso es lo que trato de hacer, que las personas tomen decisiones correctas”, nos comenta el profesor de la MIT.

También le preguntamos cómo la tecnología y las redes sociales han cambiado la forma en la que nos comunicamos, a lo que Pentland respondió que “gracias a las nuevas tecnologías se pueden difundir ideas alrededor del mundo de una manera más rápida que antes, pero también las personas se encierran en pequeñas comunidades y solo hablan entre ellos. El mundo es más polarizado hoy en día”.

Finalmente, no podíamos irnos sin preguntarle qué se necesita para poder entrar al MIT y nos confesó que demostrando que eres una persona interesante y que tienes la habilidad de ver cosas que nadie más puede ver, pero tampoco parecer un loco, simplemente tener diferentes puntos de vista y ser capaz de argumentar lo que dices. En el caso de Alex “Sandy” Pentland, nos comentó que fue algo curioso ya que en alguna ocasión le dijeron que él nunca lograría entrar ya que solo gente inteligente es aceptada. Fue entonces cuando Pentland envió su solicitud y se quedó.

Desde un concurso de cosplay hasta un jam de moneros con Gis y Trino, pasando por un taller para armar tu propio programa de radio y concluir tu día en una instalación llena de luces y sonidos que lograban transportarnos hasta lo más profundo del Amazonas. Eso y más pudimos vivir en Tag CDMX, un espacio que tenemos para estimular nuestra creatividad, un festival en donde el talento y el público se involucran de manera orgánica.

Visita el Facebook de Tag CDMX para detalles de su próxima edición.

Escucha la nueva canción de Hawaiian Gremlins

Hawaiian Gremlins comparte un nuevo tema cantado en español llamado "La Unión".

El trío capitalino Hawaiian Gremlins, se encuentra inmerso en una nueva etapa musical. Después de compartir el año pasado el tema "Kevin", la banda ha compartido el día de hoy otro tema que deja escuchar un poco más los nuevos rumbos que tomará la agrupación.

A través de su canal oficial de Youtube, Santiago, Elías y Paquito dieron a conocer "La Unión", melodía que contó con la colaboración de Christian Sánchez, mejor conocido por su proyecto de Judas el Desgraciado, así mismo con la participación de una voz femenina de la que solo dieron a conocer que fue interpretada por una chica llamada María.

Esta es la primera canción hecha en español por los Hawaiian Gremlins ya que en sus anteriores EP's Teenage Ways y Girls, todos sus temas habían sido cantados en inglés.

En lo que los chicos de Hawaiian Gremlins confirman el lanzamiento de lo que sería su primer álbum de larga duración, la banda sigue con sus múltiples tocadas, entre ellas una muy importante que tendrá lugar el próximo 20 de agosto en el Foro Indie Rocks! en la que compartirán escenario con Zack MéxicoBig Big Love, Silver Rose, Viva El Rey, Nicolai Rocha y más.

Blink 182 - California

Sin duda los extrañábamos.

Este 2016 marca el regreso para Blink 182 sin Tom DeLonge y con Matt Skiba como miembro permanente. Su séptima placa discográfica, titulada California, está conformada por 16 tracks llenos de guitarrazos divertidos, un sonido ingenuo y lleno de energía que nos recuerda a sus primeros trabajos y, por su puesto, una letra más madura. Con solo echarle un vistazo a los nombres de las canciones sabemos que se trata de un grupo renovado, pues los años no pasan en vano, mismos que se reflejan en los rostros de Mark y Travis.

“Cynical” es el tema que abre al disco, la primera pista de que lo que escucharemos a continuación será algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Una lírica filosa con una actitud agraviosa nos arremete para terminar en una explosión sonora dentro de nuestras cabezas y al final decir: “no lo lamento”.

“Bored To Death” se convierte en la carta de presentación del nuevo Blink ante un público que aún tiene sus dudas respecto al cambio de alineación. Si prestamos atención a los primeros segundos, inmediatamente recordaremos otro track: “Feeling This”. La esencia del grupo no se ha ido después de todo. El video que acompaña a dicho tema es justo lo que esperábamos y nos recuerda que la vida es demasiado corta para no disfrutarla al máximo.

Seguimos con “She’s out of Her Mind”, una canción que habla sobre una chica antisocial que viste blusa y falda negra de la cual podríamos llegar a sentir un afecto; tema que también nos recuerda a  otro éxito en donde nos enamoramos de una chica en un concierto y jamás volvemos a ver: “The Rock Show”. ¿Coincidencias?

Hay cortes en los que destacan más las vocales de Matt Skiba, líder de Alkaline Trio, como “Los Angeles” y “Sober”, por lo que en esos momentos es cuando más añoramos a Tom al frente del grupo, pero seguramente sus investigaciones sobre la actividad extraterrestre le rendirán mejores frutos.

“No Future” continúa con la misma línea del material discográfico, la letra nos habla de aprovechar cada hora de nuestras vidas, cumplir las promesas que hacemos y dejar que la música selle nuestros destinos. A mitad del disco es necesario tomar un respiro y eso lo logramos con “Home Is Such A Lonely Place”, aquí dejamos a un lado el desborde de energía para enfocarnos más en melancólicas guitarras.

Tuvieron que pasar cinco años para escuchar música nueva de Blink 182. Su último álbum, Neighborhoods (2011), dejo mucho que desear, pero con California regresan a sus orígenes, incluso en el nombre del disco está implícito. Lo único malo es que al ser un puñado de 16 canciones se vuelve algo repetitivo y tedioso, pues no hay picos que marquen la diferencia entre una y otra. Esperemos que con este material emprendan una gira por nuestro país y recordar así aquellos tiempos de adolescencia.

Sigue a Blink 182 en sus redes sociales:

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Arca estrena música y video

Mira el nuevo video de Arca y Jesse Kanda, y también escucha Entrañas.

Después de un exitoso año 2015, el 2016 ya está tomando forma para Arca, pues ayer compartió el video para una nueva canción llamada “Sin Rumbo”.

El visual que acompaña a esta sombría y melancólica melodía, fue dirigido por su colaborador constante Jesse Kanda y muestra tomas del productor, de nombre Alejandro Ghersi, con moretones, cantando en español frente a la cámara en un íntimo y dramático close-up.

A pesar de haber publicado su último álbum Mutant el pasado mes de noviembre, Arca no pierde tiempo en hacer nueva música, pues recordemos que el pasado mes de febrero, Ghersi anunció a través de su cuenta de Instagram que se encuentra cerca de terminar su tercer álbum de estudio y que será titulado Reverie.

En el mismo tuit, en el que anunció el video de “Sin Rumbo”, Arca también reveló que estrenaría nuevo material para hoy, 4 de julio. Dicho material, ya ha sido compartido, y se trata de una selección de canciones que lleva por nombre Entrañas, con colaboraciones de artistas como Total Freedom, Mica Levi y Massacooramaan, que puedes escuchar aquí abajo.

Escucha un nuevo tema de Biffy Clyro

Biffy Clyro comparte una nueva canción llamada "Flammable".

El próximo viernes 8 de julio será la fecha en la que Ellipsis, el nuevo material discográfico de Biffy Clyro, podrá ser escuchado en su totalidad, ya que como lo adelantó la banda el pasado mes de marzo, el séptimo trabajo del trío conformado por Simon Neil, Ben Johnston y James Johnston verá la luz este fin de semana bajo el sello Warner Bros Records.

Anteriormente, la agrupación escocesa mostró adelantos de su séptimo trabajo con los temas "Wolves of Winters", "Re Arrange", "Medicine" y "Animal Style", a la que se suma "Flammable", canción que estrenaron el día de hoy a través del programa Rock Show de Daniel P Carter que se transmite por la BBC Radio 1.

El nuevo trabajo de Biffy Clyro fue producido por Rich Costey, quien ha trabajado con gente de la talla como Rage Against The Machine, Muse y Foo Fighters.

Simon Neil, líder, cantante y guitarrista de la banda, comentó lo siguiente sobre este material: "Estamos diciendo algo nuevo con nuestro séptimo álbum. Estamos tratando de sentir que es nuestro primer disco de nuevo. Todavía tenemos fuerza. Todavía estamos aquí para estar en su cara".

Aquí puedes ver la portada y el tracklist de Ellipsis:

biffy clyro portada

Wolves Of Winter
Friends and Enemies
Animal Style
Re-arrange
Herex
Medicine
Flammable
On A Bang
Small Wishes
Howl
People

Muy pronto podremos escuchar el nuevo álbum de Frank Ocean

A través de su página oficial, Frank Ocean reveló lo que parece ser la fecha de lanzamiento de su nuevo álbum.

Han pasado casi cuatro años desde que Frank Ocean sorprendió al mundo de la música con su aclamado álbum Channel Orange, material que debutó en el número dos en la lista de Billboard 200 y en su primera semana vendió más de 131 mil copias.

Ahora, el cantante estadounidense parece encontrarse más que listo para publicar su nuevo y muy esperado material discográfico, el cual desde julio del año pasado ha ido retrasando su estreno; pero todo indica que esto ha terminado y que este mismo año podremos escuchar material inédito de Frank Ocean.

A través de su página oficial Boys Don't Cry, Ocean compartió una imagen en la que se pueden observar todas las posibles fechas en las que pudo haber sido publicado su nuevo trabajo, sobresaliendo dos, el mes de julio de 2016 y el 13 de noviembre 2016, fechas que hacen pensar que durante algún momento de estas será cuando al fin salga a la luz el sucesor de Channel Orange.

Frank Ocean

El nuevo álbum de Frank Ocean fue producido por el misterioso productor Malay y fue grabado en los históricos estudios Abbey Road.