100704
Iberia presenta: Rumbo a Bilbao, BIME 2016

Iberia presenta: Rumbo a Bilbao, BIME 2016

Log 1: Cruzamos el Atlántico

Imposible decir que todos, pero considero que una gran mayoría de quienes habitamos este planeta hemos perdido (en parte o completamente) algo fundamental: la capacidad de asombro. Me incluyo. Pienso esto justo después de sentir una turbulencia que habría dejado a mi madre en shock. Yo seguí tomando mi café y viendo Star Trek: Beyond, en el sistema de entretenimiento (con buenos títulos, por cierto), como si nada…

BIME_6004

Dos asientos vacíos me separan de Fer Fonseca, mi acompañante en esta aventura. Llevamos unas cinco horas volando sobre el Atlántico en un flamante Airbus 340-600 de Iberia. Vamos rumbo a Madrid, donde haremos una escala y después tomaremos otro vuelo de la compañía española con dirección a Bilbao que, cuentan, es una de las ciudades más vibrantes de España.

Fer concuerda con mi teoría; muchos damos por hecho el mundo en el que vivimos y las cosas que suceden en él. Por ejemplo, que el vuelo IB 6400 viaja a 11.8 kilómetros sobre el nivel del mar, que la temperatura exterior es -58 grados centígrados, que vamos a casi 900 km/h en una aeronave de 75 metros de longitud, 63 metros de envergadura y capaz de transportar a otros 342 seres humanos.

Increíble cuando se lee con perspectiva numérica, y por si fuera poco, Fer remata con una frase de novela: “avanzamos hacia la noche”. Se refiere a que desafiamos el tiempo y volamos en dirección contraria, le ganamos al día… El hombre y sus husos horarios.

BIME_6009

El caso es somos capaces de cruzar los 10,000 kilómetros que separan a México de España; llegamos a Barajas, el aeropuerto de Madrid, y después de una conexión de poco menos de una hora (gracias, Iberia, por no hacernos esperar seis), tomamos un cortísimo vuelo a Bilbao, que nos recibió temprano, con sus cerros repletos de árboles, y entre el verdor una niebla que flotaba tranquila.

En los próximos días conoceremos el Guggenheim, comeremos pintxos y veremos a The Chemical Brothers, The Horrors, PJ Harvey y Moderat, entre otros, en el BIME Live 2016. Quien nos dijo que Bilbao es vibrante, tiene toda la razón.

 ¿Quieres ir a Bilbao? Consigue un vuelo como el nuestro en iberia.com

No es una revista, es un movimiento.