Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

100217
Entrevista con Triángulo de Amor Bizarro

Entrevista con Triángulo de Amor Bizarro

De vuelta a las raíces del estruendo.

Uno de los grupos más constantes de Hispanoamérica, Triángulo de Amor Bizarro, regresó a escena con la edición de su cuarto material de larga duración: Salve Discordia, con el cual confirman su gran momento y que gozan de cabal salud.

Previo a su presentación en el Foro Indie Rocks!, platicamos con Rodrigo Camaño, y nos compartió que para este disco, hicieron a un lado la “sobreproducción sonora”, reflejada en su disco anterior Victoria Mística, para regresar a las bases de su sonido que los dio a conocer en el 2007, por lo cual volvieron a trabajar con el productor Carlos Hernández, con quien grabaron su primer disco.

“Dedicamos más tiempo que nunca a los ensayos y a la composición, nuestra idea fundamental es que las canciones funcionaran en los ensayos sin necesidad de tener que arreglar nada en el estudio, así pudimos dedicar el tiempo de grabación a experimentar y mejorar las cosas. Creo que el disco quedó bastante naturista, apenas tiene overdubs y creo que refleja muy bien la situación ideal de la banda en vivo”.

Los originarios de Galicia sienten que son “una banda de rock and roll a secas” más que un grupo de punk o de shoegaze, quizás uno de los detalles para mantener su nivel de consistencia.

“Cuando uno empieza, se apropia de estilos e influencias con el afán de interiorizarlos y que el resultado, con el tiempo y según vamos haciendo discos, sea más personal y reconocible en nuestro propio sonido. En este sentido, cada disco es una etapa en el camino, que procuramos que nunca llegue a su destino”.

triangulo-de-amor-gif

Rodrigo y su compañera de grupo, Isabel Cea, alternan el rol de intérprete. Aunque tienen estilos parecidos, mantienen una identidad propia. Sobre el proceso de elegir al cantante de cada tema, un factor a considerar es el siguiente: “Simplemente la melodía y la temática, la canta a quien mejor le quede cada canción.”

Desde el Año Santo, los artes de los discos de Triángulo de Amor Bizarro marcan un estilo definido, con detalles de surrealismo. Salve Discordia no fue la excepción: “Se la encargamos a Haydiroket, un popular artista gif de Turquía, del que nos enamoramos de su estilo. Simplemente le dimos unas indicaciones básicas de qué iba el disco, es decir, que es esotérico, romántico, marinero, con influencias de la edad clásica, además de que es un disco de pop”.

Para Triángulo de Amor Bizarro, México es una parada obligatoria en cada lanzamiento, ya que observan un crecimiento constante y se relacionan con grupos que les son interesantes. Ven una mejor interrelación en Hispanoamérica por la cultura y el idioma, que con el resto de Europa.

“El año pasado estuvimos tocando en Tijuana con Vaya Futuro y me encantaron, pero también nos gustan muchas bandas de la Ciudad de México, como Ladrones como Nosotros, sin olvidarnos de los artistas más conocidos, como Café Tacvba o Julieta Venegas, que son muy populares en España”.

Este jueves 21 de octubre, Triángulo de Amor Bizarro presentará por primera vez las canciones de Salve Discordia en el Foro Indie Rocks!, en lo que será una prueba de fuego con su regreso a las raíces sonoras, con las que ganaron una base sólida de fans en el 2007, misma que se volvió a enamorar este 2016.

Visita el Facebook de Triángulo de Amor Bizarro para seguir todas sus noticias.

No es una revista, es un movimiento.