Technicolors Fabrics estrena video

#Páchele y vea el nuevo video de Technicolors Fabrics junto con Caloncho, “Bienvenidos”.

Por: Karim Romero

Una de las bandas independientes más sólidas e innovadoras en México Technicolors Fabrics, ha logrado ser la punta de lanza durante muchos años con nuevas formas de participar y crecer junto al público. Su música va desde el pop hasta el rock, seduciendo a la electrónica, siempre siguiendo y respetando su lema “Menos es Más” donde el protagonismo individual no tiene importancia, más bien da paso a la magia en conjunto.

Hoy Technicolors Fabrics nos presenta su nuevo video junto con Caloncho llamado “Bienvenidos”, simbolizando un lugar que abraza a toda las especie y a todos los seres humano que vienen en diferentes contextos. Este espacio no nos juzga y nos da la bienvenida a la vida con alegría, con amor, con compasión, y mucha paz.

El sencillo es producido por el cantautor colombiano Juan Pablo Vega, amigo y colaborador en distintos proyector de la banda. En el video vemos un trabajo de animación, partiendo con en color negro y blanco, haciendo ver a los integrantes de la banda con Caloncho, déjanos ver también algunas imágenes de animales.

Ahora ya puedes escuchar el tema “Bienvenidos” de Technicolor Fabrics y Caloncho en plataformas digital. Te damos el video para que seas bienvenido.

Nuevo disco de The Voidz

The Voidz confirma su siguiente material con un peculiar video.

Después de varios meses de estar revelando temas durante sus presentaciones, ahora el side project del vocalista de The Strokes anuncia el lanzamiento de su segundo álbum de estudio, el sucesor de Tyranny.

Lo nuevo de la banda liderada por Julian Casablancas aún no cuenta con un título, pero se sabe que saldrá el próximo año a través de RCA y Cult Records, este último es el sello discográfico del cantante. Además este será el primer material del grupo bajo su nuevo nombre, ya que ahora pasan a ser solo The Voidz.

Para esta noticia, Casablancas y compañía revelaron un video, el cual estuvo dirigido por Warren Fu, quien hace poco trabajó con Phoenix y The Weeknd, pero ha trabajado con el circulo de Julian en proyectos para The Strokes, Rey Pila e incluso en el clip de "Instant Crush" de Daft Punk.

En el metraje podemos ver un estilo inspirado en la década de los ochenta, con luces brillantes y grabado con lo que parece ser una película de ocho milímetros. La estética recuerda mucho a películas o recientes series de televisión por su temática ambientada en el misterio y la extravagancia. Además, en las imágenes podemos ver un número: 1-833-the-voidz. al que puedes llamar.

Puedes ver el video de The Voidz justo aquí:

Albert Hammond Jr. en el Lunario del Auditorio Nacional

Pasado, presente y futuro: Albert Hammond Jr.

El tráfico frente al Auditorio Nacional parecía algo imposible. No obstante, los mayores fans de Albert Hammond Jr. ya se encontraban formados asegurando su lugar en primera fila antes de que las puertas del Lunario abrieran. A las 20 H, comenzamos a entrar, y la emoción comenzó a sentirse.

Sin embargo, el pequeño recinto no se comenzó a llenar hasta después de las 21 H, momento en que Lori Meyers subió al escenario. Emocionados por abrirle al guitarrista de The Strokes, tocaron por media hora dándonos una muestra de su indie rock español. El sonido estaba perfectamente ecualizado, aunque uno de los micrófonos (no el del vocalista) opacaba a los demás. Esto no preocupó a la banda que con una energía impresionante logró la aceptación de los pocos que estábamos ahí.

Al terminar su set, media hora sirvió para que el Lunario se sintiera más lleno. Todos con bebidas y con celulares listos para grabar esperábamos con atención. Las luces se apagaron. La banda se colocó en posición y por último Albert entró al escenario.“Rude Customer” fue el saludo perfecto para entrar en calor. Nos esperaba una gran noche genial.

Albert, con su cabello despeinado, tomó el micrófono y se dirigió a nosotros para decir “Today some new songs, some old songs, and some middle aged songs. That’s the key, middle aged songs”. Así comenzó un trayecto por el pasado, presente y futuro de su sonido. Con su característica personalidad abierta y divertida, nos sorprendió con “The Boss Americana” seguido de la potente “Caught By My Shadow”.

Junto a otros clásicos como “Born Slippy” y “Cooker Ship”, que pusieron a muchos a bailar, presentó la primera de tres nuevas canciones: “D vs L”. Después, una de las más coreadas de la noche, “101”. Sin embargo, el ambiente no se sentía tan eléctrico como en sus presentaciones en años pasados.

Si bien parecía que todos los presentes realmente éramos fans, la mayoría estaban más concentrados por tomar video que por disfrutar los guitarrazos imponentes. Así siguió la noche, con un set list ganador que incluyó desde “GfC” y “Everyone Gets A Star” hasta temas inesperados como “Holiday” y “Carnal Cruise”.

Con un sorbo de agua entre cada canción y muchas sonrisas, la banda salió del escenario para hacerse del rogar y que les pidiéramos su regreso. Al volver, lo que Albert llamó “a song for the ladies”. Se trataba de “St. Justice”, seguida de “Side Boob” y la bien conocida “In Transit”. Con esto se terminaba la noche. Un “we love you México” y un sensato “get home safe” serían las últimas palabras del guitarrista. Sin embargo, los gritos y el típico “Olé, olé, olé” lo trajeron de vuelta. Solo a él acompañado de su fender.

Advirtiéndonos que podría salir mal, Albert comenzó a tocar la delicada “Blue Skies”. Después del segundo verso olvidó la letra. Nos lo había advertido, pero lo recuperó con su buen humor y unas cuantas risas al respecto. Todos cantamos con él. Si él lo olvidaba, nosotros no.

¿Quién entrará al Salon de la Fama del Rock and Roll?

Bon Jovi alcanza el primer lugar en la encuesta para saber qué banda entrará al Salón de la Fama el próximo año.

Depeche Mode, Judas Priest, Radiohead, The Cars, Nina Simone y Bon Jovi son algunos de los artistas nominados para formar parte del Salón de la Fama del Rock and Roll. La propuesta incluye 19 bandas en total, el Salón de la Fama ofreció la oportunidad a los fans de ser parte de la selección comenzando la votación el 5 de octubre y finalizando el pasado 5 de diciembre de 2017.

Este año, Bon Jovi y compañía recibieron 1.162.098 votos, superando a los Moody Blues (947.726), Dire Straits (613.726), The Cars (552.707) y Judas Priest (538.467).

Desde 2013 los fanáticos han tenido la oportunidad de apoyar a sus bandas preferidas en la contienda por llegar al preciado lugar que se abre cada año en el Salón de la Fama, el ganador del máximo voto siempre ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Entre los artistas más votados destacan Rush, Kiss, Stevie Ray Vaughan, Chicago y Journey.

bonjovi

Las cinco bandas ahora aparecerán en una sola boleta que se incluirá en el conjunto de votantes de los "900 o más votantes regulares del Rock Hall, compuesto por artistas, historiadores de la música y expertos de la industria musical". El veredicto final se dará a conocer en la ceremonia que tendrá lugar el 14 de abril en el Public Hall de Cleveland.

A continuación checa la lista de los 19 artistas en orden de acuerdo al número de votantes:

Bon Jovi

Moody Blues

Dire Straits

The Cars

Judas Priest

The Zombies

Eurythmics

J Geils Band

Depeche Mode

Nina Simone

Kate Bush

Radiohead

Rage Against The Machine

MC5

LL Cool J

Sister Rosetta Tharpe

Link Wray

Rufus featuring Chaka Khan

The Meters

Escucha una nueva versión de "Bestias de la Ciudad" de Cocó Cecé

Escucha una nueva versión de la rola de Cocó Cecé a lado de Daniel Acosta, vocalista de Telebit.

Cocó Cecé a su corta edad se ha convertido en una de las favoritas en nuestro país, es por eso que la oriunda de Ciudad Juárez ha tenido una buena recepción gracias a su primer EP Bestias de la Ciudad, en donde en cinco tracks nos narra algunas experiencias que le han ocurrido durante su vida.

En esta ocasión nos presenta una nueva versión del tema "Bestias de la Ciudad" junto a Daniel Acosta, integrante del grupo colombiano Telebit. Esta rola cuenta con sonidos tropicales y una letra bastante esperanzadora: "Solo respira tranquilo, no hay prisa, todo se alinea, se arregla y se olvida, todo puede cambiar, todo puede pasar".

Checa la portada y escúchala a continuación:

Cocó Cecé formó parte de la sexta temporada del Jammin' en Indie Rocks! en donde nos interpretó “Niki“, una versión realizada con la ayuda de Elsa y Elmar que, junto a Luis Fara de Quiero Club, le dio un toque de pop muy fino. El resultado da mucha tranquilidad, en palabras de Cocó: “Tiene una ondita más calmada”.

Si aún no has escuchado la propuesta de esta promesa musical te dejamos su primer EP para que disfrutes de su folk fusionado con sonidos pop y tropicales:

Sufjan Stevens nos comparte el track "Tonya Harding"

Escucha este tema inspirado en la campeona olímpica de patinaje sobre hielo.

El cantante Sufjan Stevens creó una canción basada en su admiración por la patinadora profesional Tonya Harding, titulada de la misma forma. La realización de esta le llevó algunos años y el resultado, una letra muy especial para este personaje.

De acuerdo a un comunicado de prensa Stevens preparó la letra desde que tenía 15 años. La balada dice más o menos así: "Tonya Harding, my star, well this world is a cold one, but it takes one to know one, and God only knows what you are". Además, este track cuenta con dos versiones, una en cassette y la otra se dará a conocer próximamente en vinilo.

Tanta ha sido la admiración del oriundo de Michigan que hasta escribió un artículo dedicado a la deportista con motivo del estreno de esta rola. Dale play a este homenaje a Harding:

El más reciente mixtape de Sufjan Stevens, The Greatest Gift, fue puesto a la venta el pasado 24 de noviembre a través de Amathic Kitty Records, su propio sello discográfico. No obstante, el también compositor, ha lanzado algunos buzz singles para sus fieles admiradores.

Si no lo has escuchado aquí te lo dejamos:

Entrevista con Okills

Okills y su ritual para despedir América Supersónica.

Después de dos discos y años de picar piedra, Okills se encuentra ahora en una posición sobresaliente en el mapa musical, su producción América Supersónica fue la que pudo consagrarlos en el gusto del público, los venezolanos han traspasado fronteras y recorrido el continente como consecuencia, un disco que además de buenas canciones dejó muchas puertas abiertas.

Ahora ha llegado el momento de despedir esta exitosa placa y la mejor manera es con un último sencillo en tres versiones, “Funcional” es la canción elegida que en la interpretación original Laura Guevara es quien presta su voz, sin embargo ahora podemos escucharla con Mon Laferte, Daniela Spalla, y Pedrina (Pedrina y Río). Platicamos con Alberto (voz), Kevin (Bajo), y Carlos (guitarra), para conocer su sentir al respecto, y contarnos sus planes.

“Parecía una buena idea tener tres versiones de la canción, porque cada cantante es de un país distinto y tienen una voz diferente entre ellas, ya teníamos mucho tiempo con la versión original y pues surgió el maxi single, además es una manera de tener un poco más de tiempo para trabajar en lo nuevo porque es el último sencillo, la gente le puede dar más tiempo de vida”, explicó el cantante.

Mientras que Carlos abundó. “Cada una le aporta mucho, son como canciones diferentes la versión de Pedrina me parece la más distinta, tiene un tono de voz súper peculiar y me gusta mucho; ¡Qué se puede decir de la voz de Mon!, es muy buena la escuchas e inmediatamente la reconoces, y el estilo de Daniela en su propia música nos llama mucho la atención y nos gusta, además como productores fue un ejercicio interesante”.

En 2015 la banda abandonó Caracas para que México fuera su segunda casa, era una decisión complicada, había que empezar de nuevo y Alberto asegura que esa fue una gran lección de trabajo y humildad. Al final su osadía fue bien recompensada y la decisión correcta, así lo entiende Carlos.

“Creo que si no hubiera existido Okills todos estuviéramos viviendo en otro país por la situación de Venezuela, pero se dio la oportunidad de irnos con un disco en la mano, muchos llegan con diplomas, nosotros con el disco y podemos decir ‘está bueno, escúchenlo’. Esta apuesta es difícil a ratos, por lo de nuestro país, uno tiene la familia allá pero fue la decisión es correcta por todo lo que nos está pasando, y aunque no hubiera pasado seguiría siendo correcta, fuera de la banda México nos ha recibido muy bien en lo personal, ahora es raro, cuando vamos a Venezuela nos va mejor que cuando estábamos allá, dicen que nadie es profeta en su tierra”.

Pero este sencillo en tres versiones no es la única manera de despedir el disco, también habrá una fiesta, la mejor manera de cerrar un ciclo, el Foro Indie Rocks! será quien la albergue, y Okills lo tiene casi todo preparado.

“El foro es una de las plazas de México donde todavía no hemos presentado un show en forma, un par de cosas acústicas pero nada más, y como el cierre de América Supersónica, vamos a tocar todo el disco, más las habituales de nuestra primera producción Reiniciando Transmisión y también como cierre de ciclo, es importante abrir otro, así que vamos a tocar un par de canciones nuevas, de las que estamos componiendo, todavía no las elegimos pero buscaremos las mejores, y tal vez habrá invitados”, explicó Kevin.

En este momento los venezolanos se encuentran en plena etapa creativa, componiendo y grabando maquetas, sin embargo tienen una idea clara de lo que podremos escuchar, encontraremos una nueva instrumentación además que explorarán nuevos ritmos, será el resultado de vivir tantas cosas en nuestros país.

Así que el ritual de despedida con sencillo triple y un concierto entrañable está listo, además el próximo video será con Mon Laferte y muy pronto se estrenará.

Noel Gallagher's High Flying Birds — Who Built the Moon?

Who Built the Moon?: La interminable batalla por ser el mejor Oasis.

Pasó solo un breve tiempo después de que Liam Gallagher lanzará su disco debut, para que Noel Gallagher, el mayor de los dos hermanos, editará su tercer disco con sus High Flying Birds: Who Built the Moon?... ¿Es esto una batalla de egos?, ¿Sigue sonando a Oasis?, ¿De verdad vale la pena escucharlo?, ¿Es verdad que suena a Ricky Martin?, ¿Será este el mejor disco de su carrera?, ¡¿Será este el mejor disco de la historia?!, ahora que hemos escuchado una y otra vez el disco completo, editado por Sour Mash y producido por David Holmes, todas estas preguntas tienen una respuesta bastante sencilla y concreta.

Desde el primer minuto del disco las comparativas con su anterior trabajo como una mitad del extinto Oasis se hacen en automático. “Fort Knox”, la que inicia con todo el debate, no es más que un “Fucking in the Bushes”, es como escuchar el inicio del Standing on the Shoulder of Giants, pero con sonidos selváticos y un tanto más hipnóticos.

Luego comienza el gran adelanto del disco “Holy Mountain”, donde se nota todo el trabajo de David Holmes, un ambiente bien electrónico, un sample de “The Chewing Gum Kid” y el coro “¡She dance, she dance!” que según la policía de las redes sociales asemeja al famoso “¡She bang, she bang!” de Ricky Martin, donde tengo que ser bien sincero… no tiene nada que ver, pero si así fuera, la canción es muy pegajosa, bien producida y súper popera, una canción con todos los estándares Beatlenianos, y esas son las únicas reglas que Noel obedece.

A partir de aquí ninguna otra canción tiene parecido alguno a cualquier sonido, característica o lo que sea con Oasis, pero sí ocupa todos los recursos que funcionan y han funcionado en el britpop a lo largo del tiempo. Se pueden escuchar armonías muy The Smiths, riffs poderosos y secciones de vientos muy The Style Council, efectos y sonidos muy a lo Blur, ruidos etéreos y psicodélicos al estilo Spiritualized, Stone Roses o The Verve, incluso tuvo que recurrir a Johnny Marr y Paul Weller para que le ayudaran en un par de canciones.

Esto se trata de demostrar quien hace el trabajo musical, porque si bien Liam logra hacer algo más decente que Beady Eye, no deja de sonar a un Oasis muy genérico. También es cierto que Noel se arriesgó por algo más psicodélico, experimental y creativo, pero mientras que el hermano menor pasa de panzazo la prueba, el otro no obtiene realmente una calificación mucho mayor, aunque por méritos de esfuerzo el hermano mayor logra superarlo por muy poco… sobre todo por la sección instrumental del disco.

'Bohemian Rhapsody' cambia de director

Foto por: Jean-Claude Coutausse

El film biográfico de Queen, una vez más sufre alteraciones en la producción, hoy Bohemian Rhapsody despide a otro director.

Bohemian Rhapsody será el proyecto biográfico de Freddie Mercury, que también relata los primeros quince años de trayectoria del cuarteto legendario Queen y su legendaria actuación en el Live Aid, seis años antes de la muerte del frontman.

El proyecto que comenzó como una propuesta en 2010 ha sufrido una serie de percances –diferencias creativas, egos, despidos etc.– por lo cual, el rodaje ha transitado por  un camino de altibajos. En 2013 Sacha Baron Cohen –quien encarnaría a Freddie Mercury–  abandonó el proyecto, entonces se dispararon una serie de rumores sobre quien sería el protagonista, entre los nombres figuraron Daniel RadcliffeDominic Cooper y Ben Whishaw, ambos fueron desmentidos posteriormente y al final la producción eligió a Rami Malek y el rodaje correría a cargo del director Dexter Fletcher hasta que también renunció.

Cuando todo ya empezaba a tomar su camino, el rodaje se detuvo, en medios se comentaba que Signer no estaba disponible y era poco profesional. Hoy surge otro cambio, Bryan Singer es remplazado por Dexter Fletcher quien vuelve al proyecto a cuatro años de haberlo dejado. Fletcher fue elegido por 20th Century Fox como el director definitivo, o al menos eso esperamos.

El estreno de Bohemian Rhapsody está programado para el 25 de diciembre de 2018.

Foo Fighters interpreta tema junto a Krist Novoselic

Grohl y Novoselic, miembros originales con vida de Nirvana, interpretaron "Big Me" en un show de Foo Fighters en Oregon.

El pasado 5 de diciembre, Foo Fighters ofreció un show en Oregon. La sorpresa, llegó cuando Krist Novoselic –ex bajista de Nirvana– subió al escenario para interpretar el clásico "Big Me" junto a Dave Grohl y compañía.

En la última parte del live show, Novoselic salió a escena en el Matthew Knight Arena, recibido por aplausos de la audiencia sorprendida y un abrazo de Grohl, quien tocaba la batería en el legendario grupo de grunge nacido en Seattle. "En ese entonces, tuve esta canción que pensé podría ser genial", dice Grohl para presentar la pista. "Estábamos en el estudio de nuestro amigo Barrett ... no, no lo estábamos, estábamos en el estudio de Robert Lang. Y no teníamos nada que hacer en todo el día. Me dije: 'tengo una idea...' y grabamos esta canción juntos. Terminó en el primer disco de Foo Fighters. Se llama "Big Me" y suena así".

Después de estas palabras, Novoselic tomó el lugar del bajista de Foo Fighters, Nate Mendel, para ejecutar el tema. Junto a Novoselic y Grohl, el guitarrista de Foo Fighters, Pat Smear, quien también era miembro de Nirvana, y se había unido en 1993 como guitarrista secundario en apariciones en vivo, de igual forma fue parte de la actuación.

Esta no es la primera vez que el trío ha tocado en vivo desde la muerte de Kurt Cobain en 1994. La más notable, fue en la inducción de Nirvana en 2014 al Rock and Roll Hall of Fame, donde interpretaron un set de cuatro canciones junto a grandes mujeres, incluyendo a Joan Jett y Kim Gordon. A esto le siguió un explosivo set de 19 canciones en una fiesta secreta en St. Vitus Bar en Brooklyn, Nueva York, donde nuevamente presentaron un elenco rotativo de vocalistas.