7

Little Dragon
Season High

Loma Vista Recordings / 2017

Little Dragon

Sin pena ni gloria, lo nuevo de Little Dragon.

Desde su primer álbum, la agrupación sueca liderada por Yukimi Nagano ha ofrecido cinco álbumes de estudio. Los primeros cuatro con interesantes cortes que flotan entre el trip hop, el nu jazz, el soul y el synthpop; incluso Nabuma Rubberband (2014) les mereció una nominación al Grammy en la categoría a Mejor Álbum de Dance/Electrónica. Tres años pasaron desde este material, casi dos se les fueron en presentaciones alrededor del mundo y, ahora en 2017 llega: Season High.

El disco fue descrito por la misma Yukimi como un rush de aquello que te hace más feliz. En el resultado es notorio, para la vocalista de Little Dragon, la música inspirada por la década de los 80 es el detonador de endorfinas. Sin embargo, en años recientes dicha influencia ha sido más que redundante en diversas ramas de la música, desde el último sencillo de alguna sensación pop hasta alguna sorpresa de tu descubrimiento semanal en Spotify. Con tanta “competencia”, el rango entre lo que es bueno y lo que es fácil ha ido cambiando.

Este material​ funciona igual como el soundtrack de tus vacaciones en la playa o, para una fiesta. Será muy bueno para los festivales que bookearon a Little Dragon, sin embargo se queda corto en comparación con los estándares que ha manejado la banda en sus materiales anteriores. Cabe destacar que aunque esta no sea su mejor placa, Season High está lejos de ser un mal material.

Dominado por el dance, Season High nos ofrece—desde el inicio— exquisitos cortes que harán que quieras bailar al ritmo de sus coros pegajosos: “Celebrate” y “Sweet”.

Por otra parte, también destacan algunos temas downtempo como “High” o la excelente “Don't Cry” que no pueden faltar en cualquier entrega de Little DragonUn caso especial es el de “Should I” que, a través de sus percusiones,  hace que recordemos un poco de la esencia del Machine Dreams (2009).

En conclusión: para aquellos que siguen a Little Dragon desde sus inicios (hace ya diez años), este material podrá ser el menos favorito. No obstante, seguro llamará la atención de nuevos seguidores debido a que Season High es quizá el disco más amigable de la agrupación hasta ahora.