Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

125576
Albert Hammond Jr. estrena

Albert Hammond Jr. estrena "Set To Attack"

Foto cortesía del artista

El guitarrista y cantante californiano compartió un extracto de su próximo LP.

Estamos a una semana de que Albert Hammond Jr. nos comparta su nuevo disco de estudio: Francis TroubleEl guitarrista oriundo de Los Angeles, ya nos había mostrado dos singles previamente, "Far Away Truths" y "Muted Beatings", y ahora, nos deja escuchar un tercer adelanto titulado "Set To Attack".

El sencillo, está compuesto de unos increíbles tonos en la guitarra, acompañado de un solo de guitarra a la mitad del tema. La voz de Albert Hammond Jr. es profunda y tiene un coro bastante pegajoso. Además, el disco explora un tema profundo y personal: la muerte prematura de su hermano gemelo, Francis, y los efectos persistentes que ese evento ha tenido en su vida y en su música. Escucha "Set To Attack":

La historia que envuelve el disco nace a partir de la madre del artista, Claudia, quien tuvo un inesperado aborto natural en 1979. Aunque corrieron al hospital, a ella y Albert Hammond padre les dijeron que el bebé era demasiado prematuro para vivir. Albert continuó creciendo dentro de su madre sin ser detectado hasta que estuvo embarazada de casi seis meses.

Albert Hammond Jr. creó Francis Trouble como un homenaje tanto a la muerte de su gemelo como a su propio nacimiento, así como a las complejidades de identidad que surgen debido a su mezcla. El número 36 se hizo especialmente relevante, ya que había aprendido más de la historia de Francis a esa edad, y porque nació en el noveno día del cuarto mes del año. Significativamente, el álbum tiene exactamente 36 minutos de duración. Con ello, tal vez encontremos a un artista más exploratorio con letras bastante profundas. Revive el show que el californiano ofreció el año pasado en el Lunario del Auditorio Nacional con nuestra reseña.

No es una revista, es un movimiento.