Stone Temple Pilots — Stone Temple Pilots

El nuevo disco de Stone Temple Pilots es una carta con el Post Script: “We really miss you, Scott…”.

Ocho años después de la última vez que los pilotos soltaron su último disco; un disco que era, también, homónimo y en el que escuchábamos a Scott Weiland quebrarse la voz y dejarnos su último regalo antes de ascender por la escalera al cielo (bonito gag rockero).

¿Por qué mencionar esto? Aunque sea quizá algo anticipado y el punto en el que la mayoría de las reseñas a lo largo de los medios de esta industria de la crítica musical caerán, es obligado: Ya cuando en 2013 un Chester Bennington ocupó el lugar del conflictuado Scott se sentía una desazón en el oído, no porque Chester hubiese sido malo, simplemente algo no cuajaba, se sentía forzado y falto de la chispa que, nos guste o no, se fue en el mismo momento que Weiland lo hizo.

Dicho todo lo anterior podemos empezar. El disco en esencia es bueno, en realidad es bastante bueno, pero hay dos detalles que no se pueden dejar pasar: El primero, es un álbum de rock bien logrado, sin embargo, a lo largo de la historia, los álbumes de rock “bien logrados” siempre han sido los más simplones y esos que se olvidan rápidamente; segundo, esa necedad de hacer que suene a lo que en algún momento nos dio Stone Temple Pilots hacen que todo se vuelva más artificial.

¿Alguna vez vieron la película The Rocker? Bueno, si su respuesta es no, deberían de correr a hacerlo (Emma Stone luce bellísima y el soundtrack no decepciona, opino yo), este disco es básicamente la escena en la que sustituyen al baterista que es el alma de la banda por uno nuevo. Claro, las circunstancias son completamente distintas e incluso parece una grosería la comparación, pero sucede básicamente lo mismo: hay algo que falta.

Jeff Gutt hace lo suyo y, aunque su voz no podría compararse a la de Chester o la de Scott (aún cuando parece que buscaron específicamente a Jeff para que sonara exactamente como este último), sale bien librado.

Tratemos de poner un nombre diferente a la banda, olvidemos que son los Stone Temple Pilots.

“Middle of Nowhere” es una excelente y enérgica entrada para el material. La voz y las guitarras, de la mano con una batería poderosa, provocan que quiera estar en un concierto, saltando entre la multitud y aventando cerveza bajo las luces que, intermitentes, revelan solo siluetas sobre el escenario. El solo de guitarra en el minuto 2 es magnífico.

“Thought She’d Be Mine” es una magnífica balada rock, una de esas que se extrañan en nuestros días y que podría entrar en uno de mis playlists sin problema alguno. Sucede lo mismo con “The Art of Letting Go” en la cuál la voz de Gutt, para mi gusto, suena en todo su esplendor. Sin esa aspereza fingida y con un tono incluso más terso de lo que había sonado jamás alguna canción de los Stone.

Otros temas dignos de mención son “Meadow”, con un groove de guitarra bastante interesante aunque no innovador, “Reds & Blues” con una maravillosa letra y una sencilla melodía en la que podemos transitar como si fuésemos en el Camino por alguna carretera en el desierto y “Roll Me Under” uno de los previews del álbum en el que sí se siente esa nota agridulce que trae a la memoria los tiempos de gloria de la banda de San Diego.

Lo que le sucede a este LP es algo que pasa con el noventa por ciento de discos de bandas en las que su frontman ya no está: se sienten vacíos. Claro que el prejuicio y la carga emocional tienen mucho que ver en esta percepción, pero al menos a mí me fue imposible escucharlo sin sentir que alguien trataba de engañarme.

Una constante en este material es que sus mejores partes se pueden sentir cuando suenan menos a lo que Stone Temple Pilots fue en algún momento y es ahí cuando digo: ¿Por qué no simplemente hacerlo de esa manera? Quizá ni ellos mismos lo sepan así que solo podemos decir que, aunque no es el peor disco de la historia, bien podríamos pasar sin arrepentirnos en algún momento.

Franz Ferdinand estrena videoclip

Siguiendo con la era Always Ascending, Franz Ferdinand compartió otro visual.

Desde el lanzamiento de su más reciente placa, Franz Ferdinand ha lanzado videoclips un tanto bizarros (basándonos en la definición francesa). Para muestra "Glimpses of Love", su nuevo sencillo.

En el visual dirigido por Alice Kunisue podemos ver a los integrantes de la agrupación en una casa en medio de una granja donde las selfies, momentos divertidos y hasta ovejas te pondrán de buenas.

Esto ocurre mientras Alex Kapranos interpreta: "Love, love Love is going to come as a photographer, yes, a photographer, yeah, yeah, I need love, so someone better bring me a photographer, yes, a photographer, yeah".

Dale play a continuación:

Por otro lado, la banda hizo una aparición en el programa radial canadiense The Strombo Showen el que tocaron algunas canciones de su repertorio, pero también realizaron un cover al tema "Passionfruit" del rapero canadiense Drake, esto únicamente con la ayuda de sus instrumentos. Puedes escuchar esta interesante adaptación a partir del minuto 11:40.

Si no has escuchado Always Ascending, te invitamos a que leas la reseña de este proyecto en el que desglosamos porque es un LP con menos guitarrazos y más música disco.

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Entrevista con Zoé

Foto Facebook de la banda

Zoé: La música está hecha para viajar en ella.

Cuatro años y medio después del Prográmaton (2013), la banda regresó con un nuevo disco: Aztlán, publicado el 18 de abril. Sobre los detalles de la nueva producción, Indie Rocks! habló con Rodrigo Guardiola y Ángel Mosqueda, integrantes de Zoé.

Desde la década de los noventa, su música cambió lentamente la historia del rock mexicano por siempre. Una generación entera de melómanos proclamaron amor incondicional: los rocanlovers. Aquellos jóvenes conocieron en la agrupación originaria de Cuernavaca algo nuevo. No sonaban como ninguna otra banda mexicana hasta ese momento. Zoé, quería llevarnos al futuro. Veinte años después sigue sumergiéndonos en él.

Aztlán, es el sexto álbum de estudio de la banda y representa el registro del momento en que soltaron todo lo que creían saber. Nace en un periodo en que los integrantes de Zoé desviaban su atención de la música para otra clase de proyectos como su documental Zoé Panoramas y el soundtrack original del mismo. Probaron con instrumentos diferentes, así como novedosas técnicas de producción. Al final, lo que se oye es una mezcla entre momentos de experimentación y otros que resultan distinguibles, como un sello que ya no se puede quitar aunque se intente.

“Queríamos un cambio. Compramos nuevos instrumentos y equipo. Lo chistoso es que en varias canciones acabamos usando lo mismo que en principio decíamos que no queríamos usar. Supongo que al final todo es música: no hay que intentar negar nuestra naturaleza”, comenta Ángel al respecto.

La última gira de Zoé terminó en diciembre del 2015. El no estar atados a grabaciones, ni giras masivas durante dos años permitió a la agrupación volver a enfocar sus ideas. Aztlán se planeó a lo largo de poco más de un año para finalmente grabarse en 2017 en Panoram Studios, disquera de la banda ubicada en México y dirigida por Sergio Acosta, guitarrista de la agrupación. “Es un disco pesimista y optimista sobre cosas que te da la vida. Se escribió en un periodo en el que sentíamos la necesidad de salir de nuestras zonas de confort”, comenta Ángel.

Phil Vinall, productor de casi todos los discos de Zoé, vuelve a aparecer aunque esta vez en la mitad de los temas. Al final, los doce cortes fueron mezclados en Londres por C. Silvie, segundo productor, unificando ambas producciones.

Algo que llama la atención de las letras es que siempre están escritas directamente a alguien y desde la primera persona. Resulta interesante como León Larregui inspira sus canciones en gente que lo tocó emocionalmente de alguna forma, como si se trataran de mensajes que nunca pudo entregar. "Azul" es la canción que da nombre al disco y no es excepción a la regla. “Fue de las primeras canciones que tuvimos claras. Nos gusta por sencilla. En cuanto a la letra León sabe que tiene toda la libertad del mundo y no haremos cambios a sus letras por lo que siempre se muestra muy honesto con ellas”, comenta Rodrigo. “Y sí, León se la compone a alguien”, agrega Ángel entre risas.

"Temor y temblor" es otro corte del disco. Ahí la cantante libanesa Yasmine Hamdan hace una aparición como instrumento invitado. Ante la pregunta de si tienen algún método favorito de composición, sin dudarlo contestaron. “Hay que pensarlas como una película... tienen que mantener cierta tensión. Las canciones están para que viajes por ellas”, dijo Ángel para terminar.

La banda conformada por León Larregui (Voz), Sergio Acosta (guitarra), Jesús Báez (teclados), Ángel Mosqueda (Bajo) y Rodrigo Guardiola (batería) ha demostrado una y otra vez cómo el generar música por más de veinte años consecutivos es más fácil de lo que se piensa siempre y cuando se tenga la pasión necesaria. “Es gracias al respeto que nos tenemos. Estamos muy conectados. Cada quien sabe el papel que tiene en la banda y lo hace con mucho respeto y pasión. Es sentir mucha libertad y apoyo al mismo tiempo”, comentó Rodrigo. “Además, así vamos juntos por el camino creativo y sabemos que aunque quizá no sea el correcto, lo recorreremos juntos”, añade Ángel.

Pa’l Norte 2018: Día 2

Un festival imperdible.

La fiesta empieza desde temprano, con un sol que se dejaba entre ver y que prometía un clima más ad hoc a la región, recibiendo directo un Chingadazo de Kung Fu en el escenario Tecate Original.

Elsa y ElmarLa Vida Bohème y Comisario Pantera subieron la temperatura con su música, encendiendo los ánimos de los fieros asistentes que ya preparaban su cuerpo para el primer gran show de este día, pues en honor a sus 25 años de trayectoria musical, El Gran Silencio inundó el escenario Tecate Light y puso a bailar intensamente a toda la raza de Pa'l Norte.

Turno de Nothing But Thieves, quienes agradecieron a México por ser parte de su historia. Con un sol intenso, Enjambre salió a mostrarnos cuál Imperfecto Extraño es su nuevo álbum, con temas como "Celeste" y "Nudo", así como los clásicos "Impacto" y "Manía cardíaca".

Mientras que por un lado el set de Don Diablo inició sus primeros 20 minutos con terribles fallas técnicas que enfurecieron a la multitud, División Minúscula causaba un "Sismo" en el Escenario AT&T. Las bandas sorpresas de esta noche fueron Garibaldi y Los del Río, quienes al ritmo de "La Ventanita" y "La Macarena" sacaron a relucir el gusto culposo de varios.

Enrique Bunbury engalana nuevamente un festival Pa'l Norte, demostrando su fuerte presencia sobre el escenario Tecate Light y resonando los coros de "Maldito duende", "Infinito", "Sí" y "Lady Blue". Del otro lado del parque, Miranda! tuvo una presentación llena de energía y temas unidos uno seguido del otro: "Prisionero", "Hola", "Yo te diré" y "Traición", mismos que dejaron agotados y afónicos a sus fanáticos.

La audiencia fue divida nuevamente, pues mientras que Panteón Rococó organizó una mega rueda de slam llena de lodo y gente bailando, Queens of the Stone Age daba un espectáculo lleno de luces, pero sin emotividad por parte del público. Desafortunadamente, el comienzo fue algo flojo, por lo que Josh Homme le pidió a los asistentes que dejaran de vivir en el pasado o el futuro y se enfocarán en el presente, y dieran toda su energía, a lo que el público reaccionó con algo de pasividad. Decepcionado de la reacción de la audiencia, vuelve a pedir que todos hagan una gran fiesta así que suelta "No One Knows". "Make It Wit Chu", pone a cantar alternadamente entre los hombres y las mujeres y al final, "Go With The Flow" y "A Song For The Dead" explotan un moshpit de dimensiones colosales.

El dúo francés Justice hipnotizó a sus fervientes seguidores quienes atónitos miraron su show lleno de luces, transiciones, baile, y una mágica espiritualidad. El ambiente fue inmejorable, pues una lancha inflable transportó sobre el público a aquel valiente que quisiera llevar la fiesta a otro nivel. Al final, Xavier se acercó a los fans, levantó un totem con una cruz, una bandera de Francia y las cruzó, desatando la euforia de todo el escenario Tecate Original.

Finalmente, Molotov fue la imponente banda que cerró el festival Pa'l Norte, "Fuga", "DDT", "Gimme The Power" y "Frijolero" fueron de los temas medulares en su presentación. Los fuegos pirotécnicos no podían faltar, siendo un gran detalle para el recuerdo y con la firme esperanza de que el próximo año, ascendamos a Monterrey nuevamente para ser partícipes. ¡Arriba Pa'l Norte!

Pa'l Norte 2018: Día 1

Un festival imperdible.

Las nubes cubrían la totalidad de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, la mañana amanece fría y con el rastro de la lluvia que no cesó durante todo el día y toda la noche anterior. ¿Se va a hacer o no se va a hacer la carnita asada?

¡Por supuesto que sí! El clima no es ningún pretexto para que el asador de una nueva edición del festival Pa'l Norte sea encendido. Junten a su raza, jálese la mejor actitud y vámonos recio, que esto estará con madre.

Una inmensa fila rodea las inmediación del Parque Fundidora, sede de un festival que había demostrado ser siempre poderoso y siempre ascendente, pues edición tras edición, el lineup ha brindado nombres de alta talla internacional, y este año, Muse, Justice, Queens of The Stone Age y Franz Ferdinand fueron de los principales talentos extranjeros que agotaron las localidades rápidamente, siendo ahora 210 mil, rompiendo nuevamente récord de asistencia.

Los cambios que esta edición tuvo respecto a sus antecesoras fueron impresionantes, pues ahora el espacio disponible para esta gran fiesta norteña fue ampliado considerablemente, separando los dos escenarios principales en lados totalmente opuestos, llevados de una punta a otra a través de un camino recto, situación que nos llevó a muchos a pensarlo dos veces antes de cambiar de escenario, pues el camino a recorrer sería bastante largo.

Siete fueron los escenarios dispuestos: Tecate Light y Tecate Original como escenarios principales, Escenario AT&T que alternó su programación con el Tecate Original, escenario Club Social para los que disfrutan del beat constante en sus oídos, Escenario Sorpresa que da el toque único a este festival, Escenario Acústico como alternativa a los actos principales, y finalmente el Pilo's Bar, lugar curioso por su música norteña y de música tropical.

Una kermes llena de activaciones y puntos de encuentro le daban color al festival, diversos puntos llamados Oasis, fueron nuestros mejores aliados, pues brindaban agua de manera gratuita para sobrellevar la deshidratación y un gran puente atravesaba el bonito lago que yace en el corazón del parque fundidora. Cabe resaltar la excelente distribución de los baños que reducían los tiempos de espera. Medalla de oro para la logística y distribución del festival.

Rey Pila prende la primera brasa del asador, repitiendo su participación en este festival, ahora con nuevo EP bajo el brazo, siendo los temas más disfrutables "How Do You Know?" y "Ninjas".

Costera hizo gala de su talento inaugurando el escenario Tecate Original, invitándonos a que "Viajemos al sol", alternando presentación con Jonaz. Camilo Séptimo fue el primer highlight del día, convocando a una gran ola de seguidores que corearon fuertemente "Ser humano" y "No te puedo olvidar".

Richard Ashcroft se presentó nuevamente en nuestro país a la par que el folclore latinoamericano sonaba de mano de Natalia Lafourcade, pues con su reciente LP Musas, se hizo presente mientras caía el sol detrás del escenario Tecate Light. Un muy bonito show aunque el audio sonaba muy bajo.

En este momento el staff anfitrión repartió banderas de múltiples países y diseños a quienes se encontraban dentro del escenario Tecate Light. ¿Recuerdan aquella banda que solo quiere pegar en la radio? ¡Exacto! Bacilos es el primer acto sorpresa del día, poniendo a miles a cantar "Mi primer millón" y "Caraluna".

Muchos buscamos el mejor sitio para ver el regreso de Fobia a los escenarios, con el corazón en la mano por el dolor de no poder ver a Band of Horses con quien cruzaban sus horarios. "El diablo", "El crucifijo" y "Descontrol" complacían al fan de antaño, mientras que "Vivo", "El Microbito" y "Hoy tengo miedo" unieron a Monterrey en un solo canto.

"Cucuuuuuuuuu" se escucha a lo lejos, pues Kumbia Kings es las segunda sorpresa de la noche, desatando los gritos de las fanáticas cuando Pee Wee salió a escena a cantar "Chocolate" y "Mi dulce niña". Uno de los momentos más divertidos del viernes.

Turno de Franz Ferdinand, quienes con todo y fallas técnicas hicieron vibrar la tierra con "The Dark of Matinée", "Love Illumination" y "This Fire", en sincronía con Zoé que estrenaba sus nuevos temas de Aztlán y daban un recorrido por todo su repertorio discográfico.

La espera había valido la pena, pues Muse tuvo un imponente y espectacular show, con 11 paneles de LED colocados a lo largo del escenario, los visuales estimularon nuestra mente, mientras que "Psycho", "Hysteria" con outro de "Back In Black" de AC/DC, "Plug In Baby", "Stockholm Syndrome" y "Mercy" consumieron nuestra voz y energía.

Odisseo en el Lunario del Auditorio Nacional

La magia de Odisseo en el Lunario.

Alrededor de las 20 H. se podía ver la enorme fila de asistentes ansiosos por entrar al Lunario del Auditorio Nacional, con playeras de Odisseo y carteles con mensajes de aprecio hacia las bandas, poco poco comenzaba a llenarse el recinto.

Cocó Cecé subió al escenario y con seis canciones llenó a sus fans de amor, cariño y excelente música. "Bestias de Ciudad", "Marginado" y "Supuestos" fueron los temas más coreados aquella velada.

La gente comenzaba a aproximarse lo más enfrente posible del escenario y con un lleno total Odisseo comenzó su set con una pequeña intro, que dio paso a la entrada de Juan Pablo López al escenario, la gente brincaba y cantaba de tal forma que podía sentirse el movimiento del suelo del Lunario.

"Los salvajes" y "Pequeño rebelde" comenzaban la conexión total de Odisseo con sus fans y demás acompañantes. No había momento en el cual el publico no bailara o coreara cada uno de los temas interpretados por estos cinco integrantes.

Desde el espectador más joven, hasta aquellos padres de familia que acompañaban a sus hijos al concierto, disfrutaban de aquella noche. "Los imanes" e "Ingenuos" daban el sabor de un final de ensueño, enriquecidos riffs y la voz de contagiosa de Juan hacían un show especial, lleno de amistad, amor y nuevas compañías.

"Delirio" y "Mentía" hicieron estallar el Lunario llenándolo de miles de sentimientos preparando la atmósfera para el gran final. Odisseo disfrutó e hizo disfrutar cada uno de los temas, preparando su mejor carta, "Días de fuego" cerró el set, risas, llanto, emoción y grandes coros pasionales cubrieron el gran final de la banda.

Ibeyi en El Plaza Condesa

La esperanza de un nuevo mañana: Ibeyi.

Ver a Ibeyi en vivo es más que asistir a un concierto, es ser parte de un ritual donde se liberan energías, unen espíritus, transmiten mensajes y el baile es el lenguaje que construye un ambiente de alegría. El día de ayer las gemelas Lisa-Kaindé y Naomi Diaz se presentaron después de dos años de su presentación en el Foro Indie Rocks!, transformando El Plaza Condesa en una fiesta que traspasó las barreras de lo físico.

La noche comenzó con Elsa y Elmar, proyecto colombiano encabezado por Elsa Carbajal que con su pop espiritual con ritmos tropicales, trap y la sensualidad que irradia logró cautivar a los pocas personas que se encontraban en el recinto, que se convirtieron en el mar que acompañó a la banda. “Culpa, tengo” y “La ventana” de su disco Rey fueron algunas de las más aplaudidas.

Después de un warm up con canciones de James Blake, Erykah Badu y Earl Sweatshirt, Ibeyi salió al escenario con esa sonrisa y carisma que las distingue, “Hola, ¿cómo están?” y una ola de gritos se desató. “I Carried This for Years” fue la encargada de abrir la noche. “La siguiente canción la escribí para Naomi, habla del hecho de que quisiera ser más como ella, una gánster, twerkear como ella”, comentó Lisa antes de “I Wanna Be Like You”, un momento lleno de amor, que dio paso al poder de los tambores batá en “Away Away” y los beats de “Numb”, invitándonos a “tratar de mandar todo lo malo pa’ fuera”.

Los momentos más emotivos fueron “Mama Says”, canción dedicada a su mamá, que a pesar de ser uno de sus sencillos más minimalistas, confesaron que “cambió todo, nos abrió todas las puertas”; las percusiones, el piano y las hermosas voces de las gemelas en conjunto lograron crear un eco en nuestros corazones. Así como “Valé”, dedicada a su sobrina, recordándonos que en la música “no hay muros, todos debemos que tener una canción”.

Uno de los momentos más profundos fue “No Man Is Big Enough for My Arms”. Lisa comentó. “Escribimos Ash durante las elecciones americanas, en las cuales Donald Trump lanzó mensajes de odio contra las mujeres, y uno de los discursos más lindos fue el Michelle Obama en New Hampshire y le preguntamos si podíamos usar fragmentos y aceptó". De esta manera la frase “una sociedad se mide por cómo trata a sus mujeres y niñas”, retumbó repetidas veces junto con las percusiones haciéndonos recapacitar en el tipo de sociedad que somos, México es un país que destaca por una cultura machista y donde los feminicidios y la violencia de género se viven a diario.

Algo que caracteriza a Ibeyi es que siempre trata que el público sea parte de la banda, esto fue lo que hizo a  “Transmission/Michaelion”  y “I’m On My Way” memorables, “cántalo con el corazón” gritaron las hermanas. La unión entre el juego de voces, palmas, ejecución de los instrumentos y los visuales lograron transportarnos a un ambiente ceremonial y espacial lleno de hermandad y unión, terminando con la frase “pies para que los quiero si tengo alas pa' volar”.

La potencia de los tambores en “Oya” y la capacidad de comunicarse con cada parte de su cuerpo de las gemelas Diaz nos demostraron su talento. La noche siguió con un enérgico cover a “Better In Tune With The Infinite” de Jay Electrónica, para dar paso al corazón de la noche “Deathless”. “Si mañana te sientes chiquito, que nadie te ve, esta canción es para ti, porque México eres inmortal”, dijo Lisa dando inicio a la alegría y el goce, “whatever happens, whatever happens, we  are deathless (oh hey)” sonó al unísono en todo El Plaza.

“Me voy”, canción que realizaron en conjunto con La Mala Rodríguez trajo el sabor y baile a la pista con los ritmos de reggaetón, ocasión que aprovecharon las gemelas para sacar sus mejores pasos. “Ash” marcó el final de la noche donde se resumió todo el concepto del disco al observar las siluetas de Lisa y Naomi con el puño cerrado elevado, de la ceniza puede nacer algo bueno, nuevas ideas para mejorar y salvar nuestro planeta. “México, qué lindos, no podíamos irnos sin ir al río”, y todos nos dejamos llevar por el cauce de cantos yoruba y beats de “River” para decir adiós a una noche con un sentimiento de esperanza de cambio en el mundo y recordando que somos inmortales.

Nothing But Thieves en el Foro Indie Rocks!

Noche de las mil almas con Nothing But Thieves.

Con Declan McKenna el martes y la banda de Essex el jueves, esta ha sido una semana muy atípica, ya que pudimos ver a la próxima generación de melómanos invadir los recintos de la CDMX. Para los que asistieron a uno o ambos conciertos, se dieron una idea de lo que será el futuro de la audiencia capitalina. Hay mucho que decir sobre estos fans colegiales, pero lo más importante es que cada vez los hacen más ruidosos.

Llegué en punto de las 21 H. y la fila ya le daba la vuelta a la cuadra, la exaltación estaba latente, estoy seguro que para muchos era su primer concierto (¡lo que les esperaba!). Desde que abrieron las puertas las muestras de júbilo fueron constantes. La gente fue directo al escenario, a esperar a los británicos. Los que tomaron la decisión de ir por una cerveza primero, se encontraron con la sorpresa de que les tocaba la otra mitad del recinto, hasta atrás.

Muy jóvenes, pero muy pacientes. A pesar de llevar unos minutos esperando, y con el foro a tres cuartos de su capacidad, no hubieron chiflidos. De hecho, estaban disfrutando de las canciones que se estaban pasando. Por supuesto, cantaban temas de los Arctic Monkeys y The Strokes. Muchos tomarían esa situación en gracia, pero de hecho su fascinación era contagiosa  y te hacía preguntar: ¿en qué momento nos superó la pretensión?

Primero salió Sierra León, inmejorable opción para el momento. La banda salió a desbordar energía en el escenario y a ganarse al público desde el primer minuto. Pero no solo tenían gran ímpetu y carisma, también impresionaron con su talento. Riffs espectaculares, una poderosa batería y descomunales vocales provocaron una buena respuesta por parte del público. Los de Nayarit lo tienen todo, es uno de los grupos mexicanos más prometedores que he escuchado últimamente, y espero escuchar de ellos más seguido.

Desde que salió Nothing But Thieves, el Foro Indie Rocks! reventó con ensordecedores gritos. La agrupación inició con "I'm Not Made By Design", uno de los sencillos promocionales de su último álbum. Aunque la banda empezó con fuerza y uno de los temas donde expresan mejor sus capacidades, su sonido se ahogó con los alaridos de sus fans.

Ya con "Ban All The Music" se les podía escuchar mejor. El público no estaba consciente de lo que hacía, pero eso fue lo mejor, en realidad se va a un concierto a vivir una experiencia única e irrepetible, a estar cerca de tus artistas favoritos y compartir ese momento con gente que le gusta una banda tanto como a ti, o incluso más.

Con "Wake Up Call" y "Soda" los ánimos empezaron a calmarse un poco, la batería empezaba a sobresalir. Con dos álbumes de estudio y un set de dos horas, era muy probable que la banda soltara la mayoría de su repertorio. Los pronósticos eran buenos, todo prometía ser un show memorable.

El público saltaba y se empujaba con los temas dinámicos de Nothing But Thieves, pero también sabían disfrutar cuando las canciones no eran desenfrenadas, como con "Broken Machine". A pesar del entorno poco experimentado, siempre se comportaron atinadamente.

Llegó "Live Like Animals" y el furor se volvió a hacer presente. Este fue uno de los pocos temas  donde se pudo escuchar bien la voz de Conor Mason, ya que la mayoría solo alcanzaba a repetir los coros. Nuestra condición de hispanohablantes se manifestaba.

Parecía que cada instrumento tenía una canción donde era protagonista, su oportunidad para sobresalir. En el caso del bajo fue "Drawing Pins", a pesar de que cuenta con un breve, pero efectivo solo de guitarra; y para la batería "Honey Whisky". Estos fueron de los sencillos que pusieron los ánimos en el lugar perfecto, pues se mantuvo cierta vehemencia, pero sin la tensión del ajetreo.

Con los primeros segundos de "Particles" el público enloqueció, a pesar de que esta es una canción que avanza progresivamente, los fans le dieron impulso de principio a fin con sus desmedidas entonaciones, gritos y aplausos.

Ya solo nos quedaba esperar más éxitos, lo mejor de lo mejor de Nothing But Thieves, y así fue. Siguió "Trip Switch", aunque esta más que ser aplaudida logró respuesta a partir de la agitación y sacudidas del público.

La gente estaba sudada, pero no cansada, tenían una resistencia impresionante, o tal vez ignoraban la fatiga con la esperanza de escuchar las canciones que pidieron desde el principio del show. Aún no llegaban, pero a cambio los británicos interpretaron "Immigrant Song" de Led Zeppelin. Cover que, para mi sorpresa, estuvo a la altura y dejó en claro las capacidades vocales de Conor Mason.

El entusiasmo se mantuvo, e incluso incrementó con "I Was Just A Kid", uno de los temas principales de su segundo álbum de estudio. Después de eso, y con muchos infaltable pendientes, la banda tocó "If I Get High" y se fue del escenario.

Estábamos conscientes de que el grupo volvería a salir, pero con tres de sus éxitos sin tocar, la angustia para algunos era inevitable. Los encendedores salieron al aire, no era precisamente correcto, pero me alegró saber que hay cosas que no se pierden. Tras cinco minutos de llamado y cánticos, Nothing But Thieves salió una vez más.

Inició con "Lover", algo inesperado, definitivamente no era lo que quería la gente. Pero todo se arregló al poco tiempo con "Itch", que obtuvo mejor respuesta, aunque no la entrega total, ya que muchos aún guardaban energías para la cereza del pastel.

Con nuestro último aliento, un esfuerzo final se logró para "Amsterdam". Sabíamos que ese iba a ser el final y no los íbamos a desaprovechar. Saltamos tan alto como pudimos; cantamos fuerte, a excepción de algunos afónicos; y nos acercamos al escenario en busca del setlist o una plumilla. Los de Nothing But Thieves se fueron con una sonrisa en el rostro, sabiendo que esta había sido una noche especial, incomparable. Algo que ellos y nosotros siempre vamos a recordar.

Top 7 con los mejores tracks de la semana

Te compartimos este top con los mejores siete nuevos tracks de la semana en este Top Indie Rocks!.

Mucha música se ha estrenado en este 2018, releases y sorpresas de los proyectos que recomendamos para tu oídos, pero nuestro equipo editorial hizo una selección muy especial para el top 7 de los mejores tracks de la semana del 16 al 22 de abril de 2018. Aquí encontrarás diferentes géneros y ritmos que te pueden acompañar durante el fin de semana. Hay canciones como lo nuevo de Morrissey se titula “By the Time I Get to Wherever I’m Going”, esta es una canción sorpresivamente alegre, con una guitarra acústica muy dinámica y que hace gran contraste con la voz del ex líder de The Smiths; “Disappointing Diamonds Are the Rarest of Them All” de Father John Misty de u nueva placa se titulará God’s Favorite Customer y verá la luz el 1 de junio bajo los sellos Sub Pop Bella Union; “Quiet, the Winter Harbor” el inesperado regreso de Mazzy Star“So Long, and Thanks For All the Fish” de A Perfect Circle y muchos más tracks interesantes.

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Conoce las novedades y actividades del Record Store Day 2018

Foto Facebook de los artistas

Te presentamos el listado oficial de lo que estará disponible en las distintas sedes del Record Store Day.

A unos días de que se lleve a cabo el Record Store Day, se ha dado a conocer el listado oficial de algunos materiales que podrás adquirir de manera exclusiva el próximo 21 de abril en países como Estados Unidos, México, España, Holanda, Japón, entre otros.

Las novedades que estarán disponibles son el EP debut de Arcade Fire, un material en vivo de The National desde Bruselas, un vinil de 7'' de Led Zeppelin, remixes de The Cure, el cassette de Back In Black de AC/DC, material de David Bowie, entre otros que puedes consultar en la siguiente liga.

Otros nombres que figuran para la venta especial de cassettes, vinilos y CDs son: Notorious B.I.G, Wu-Tang Clan, Dr. Dre, Iggy Pop, Sevdaliza, Cypress Hill, Balmorhea, MotörheadFrank Zappa, The Police, Madonna y muchos más.

Este año Run The Jewels es el embajador oficial de este evento, y sobre este nombramiento El-P declaró. "Esta es una comunidad en la que siempre he participado, así que cuando me pidieron que lo hiciera, dije '¡por supuesto!' Me siento honrado y significa algo para mí... Estoy realmente agradecido de poder hacer esto".

En México la colección #LatinoAméricaEnVinil, ha anunciado los clásicos del rock latinoamericano que estrenará para esta fecha:

Aterciopelados – Reluciente, Rechinante y Aterciopelado

Tijuana No!No

Moenia Stereohits

JumboTeleparque

CucaLa Racha

CucaEl Cuarto de Cuca

Panteón Rococó A la Izquierda de la Tierra

En nuestro país algunas de las tiendas ya se encuentran listas para que los melómanos adquieran algunos clásicos y ediciones especiales. Consulta los detalles aquí.

Chez Nobody Records

El Club del Rock and Roll

Discodromo

Hola Wave

Revancha 

Georgetown Records

Retroactivo Records

Carcoma Records

Dedos Sucios

The Music Box

En Av. Revolución 1458, San Angel podremos encontrar más de 200 títulos oficiales del RSD, más de 3,000 discos usados primeras ediciones con descuento sorpresa, sección de remates desde $50 pesos.

Las actividades empiezan a las 11:00 am.
Tendrán la participación de 4 DJ’s invitados
Cerveza y mezcal de cortesía.

Y en la tarde la rifa de unos audífonos listen con un valor de $7,000 pesos

Alphaville

Los asistentes a la tienda ubicada en Coyoacán (Plaza Frida: Ignacio Allende 47) durante el RSD tendrán una tarjeta de 10% de descuento válida todo el 2018 en la tienda.