Chvrches tiene visual para "Miracle"

Antes de la llegada de Love is Dead, Chvrches compartió video para uno de sus sencillos.

El tema es el último corte que la banda ha dado a conocer previo al lanzamiento de su tercer álbum de estudio que saldrá a luz el 25 de mayo vía Glassnote. Se corona como el sucesor de "Never Say Die""Get Out" y "My Enemy" que se creó en conjunto con Matt Berninger, vocalista de The National.

"Miracle" estuvo bajo la dirección de Warren Fu, quien ya había trabajado con la banda para el clip de "Clearest Blue" en 2016. En el visual se ve a la cantante Lauren Mayberry con el protagónico, donde se encuentra atravesando una lúgubre camino lleno de disturbios, alborotos, vandalismo y enfrentamientos entre bandas callejeras.

"No estoy pidiendo un milagro... Estamos buscando ángeles en lo más oscuro de los cielos", es un extracto de la letra de la canción de Chvrches. 

Conforme el video va pasando se va tornando más extraño, en una escena se puede ver el corazón de la ciudad latir en medio del caos y un disparo de pintura ataca directo a Mayberry.

Te dejamos a continuación "Miracle" para que veas su nuevo visual lleno de oscuridad y extrañes.

 

Father John Misty estrena el clip "Mr. Tillman"

Como parte de la promo de su próximo álbum, Father John Misty comparte un metraje poco inusual.

¿Te imaginas llegar al mismo hotel, tirarte del techo y repetir lo mismo una y otra vez? Bueno, no es que sea una sugerencia sino que esto es lo que ocurre en el video del single "Mr. Tillman" de Father John Misty, dirigido por Josh Tillman —nombre real del cantante— y co-dirigido por Jeff DesomCarlos López Estrada.

En este videoclip el surrealismo se hace presente en un hotel de Las Vegas, mismo que es testigo del viaje que Tillman emprende en múltiples ocasiones. La rola formará parte de su nueva placa titulada God’s Favorite Customer y verá la luz el 1 de junio bajo los sellos Sub Pop y Bella Union.

Dale play:

El también escritor, recientemente se presentó en la gala de los premios ASCAP (Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores) para hacerle entrega a Lana Del Rey el galardón en la categoría Mayor Impacto Global, esto por los temas que ha lanzado a lo largo de su trayectoria.

En la misma ceremonia, Father John Misty realizó un cover al tema "Ride" (incluido en el EP Paradise, 2012), esto en presencia de la cantante norteamericana.

Mira el video a continuación:

Jack White versiona a The Modern Lovers

Foto David Swanson

Con un cover a "Pablo Picasso", Jack White le rinde tributo a The Modern Lovers.

Hace un mes, el cantante de Detroit publicaba su tercer álbum de estudio. Aunque este ha sido un notable éxito, el músico sigue promocionando su nuevo material, ya que visitó los estudios de Spotify para participar en el Single Series.

En el especial que hace la plataforma de streaming, se le invita a los artistas a tocar uno de los sencillos de sus recientes estrenos y un cover a uno de sus temas favoritos. En esta ocasión, Jack White optó por "Pablo Picasso", uno de los temas más recordados de la extinta agrupación The Modern Lovers, publicado originalmente en 1976 en el disco debut de la agrupación.

La versión del ex vocalista de The White Stripes es, por supuesto, más orientada al blues y con sensacionales destellos de guitarra. Sin duda, se aleja mucho del proto punk que marcó a la banda de Jonathan Richman en sus inicios, pero el resultado es bastante apreciable.

Además de Jack White, otros músicos que han hecho versiones de esta canción han sido: el ex integrante de The Velvet Underground, John Cale, quien lo añadió en su álbum Helen of Troy; y David Bowie, que lo publicó en su disco Reality.

Puedes escuchar ambas versiones de "Pablo Picasso" justo aquí:


Franz Ferdinand en el Pepsi Center WTC

Una explosiva y refinada presentación de Franz Ferdinand.

El cielo del martes, nublado e incierto, no pudo ser mejor para el concierto que nos aguardaba. Y considero que este ambiente era perfecto, porque así podemos describir a la excelente banda que íbamos a presenciar, inesperada y envuelta de cierta mística. Pero a diferencia de la lluvia que de un trueno a otro nos arruina el día, los originarios de Escocia de un compas a otro nos revitalizan.

Después de un fin de semana intenso con presentaciones en Pa’l Norte y el Festival Roxy, ahora pudimos disfrutar del espectáculo en solitario de estos músicos, que a varios de los presentes –si no es que a todos– nos marcaron con sus dos primeros discos, el homónimo Franz Ferdinand (2004) y You Could Have It So Much Better (2005).  Con la misma velocidad con la que tuvieron un éxito mundial, en la transición a la nueva década desaparecieron de los reflectores con dos discos sin pena ni gloria. Pero con la grata sorpresa que fue su quinto álbum Always Ascending (2017), regresaron como un rayo al mapa de los escenarios internacionales.

Con un sold out contundente, los fans llegaron temprano al recinto para tener un buen lugar sobre la pista. Puntualmente, recibimos a la banda telonera: Mint Field, originaria de Tijuana y a quienes ya hemos podido disfrutar en diferentes festivales como Ceremonia 2018 y Nrmal Baja 2017. Desafortunadamente, aunque brindaron un showgaze de calidad, la elección no fue la óptima ya que su estilo contrastó con el frenetismo que vendría a continuación. Los presentes ya estaban desesperados porque Franz Ferdinand saliera –a tal intensidad– que cuando Mint Field anunció que quedaban dos canciones más, la masa desató una serie de chiflidos y gritos de enojo.

Al concluir la banda nacional, corrimos cual bestias hacia adelante para lograr un mejor lugar sin importar estar apretados. Por fortuna, tuvimos que esperar poco para el gran evento, ya que el setup estaba ya prácticamente listo. En el momento que se apagaron las luces y fueron saliendo los integrantes, el público quedó sumiso en lo que sería una noche inolvidable.

La primera canción que escuchamos fue “Always Ascending” de la reciente producción homónima, perfecta para poner el ambiente con un tono suave y electrónico. Al terminar el front man Alex Kapranos tomó el micrófono para saludar al publico quien estalló en el clásico jubilo, y dio continuación a la ligera y agradable “No You Girls”. La siguiente canción, “The Dark Of The Matinée”, fue el banderazo a la explosión de la noche, ese momento en el que la cerveza empieza a volar por los aires, así como los cuerpos a bailar. Brindando un momento mágico de nostalgia pura. En la siguiente pieza “Glimpse of Love”, Alex presentó al sustituto de Nick McCarthy en la guitarra y teclado, el joven Julian Corrie, quien tuvo un performance sobresaliente.

Prosiguió la juguetona “Lucid Dream”, que por cierto fue especial, ya que Alex mencionó que solo la tocan si el público la solicita a través de redes sociales; lo mismo pasaría más adelante con la positiva “Stand on the Horizon”, track perteneciente al penúltimo disco y que no siempre la incluyen en sus setlists. Las memorias y sentimientos volvieron a aflorar con la tierna balada “Walk Away”, para dar paso a otro clásico “Do You Want To”, con su coro ultra pegajoso. Al final de ésta, Kapranos realizó una genial dinámica cantando “You’re so…” mientras todos vociferábamos “lucky, lucky, lucky…” en un frenesí.

La velada continuó y disfrutamos de “Lois Lane” y su estética ochentera, “Finally” con una textura sedosa, la hermosa armonía de “Come On Home”, el acertado ritmo de “Jacqueline”, hasta llegar a la tranquila “Slow Don’t Kill Me Slow”. Un contrapunto excelente, porque a continuación vendría una de las composiciones más esperadas de la noche: “Take Me Out”, que volcó a todos a cantar y brincar. El paso no aflojó con “Love Illumination” y su genial clavecín, “Huck and Jim”, en donde Alex se daría un momento para insultar a Donald Trump, y para terminar con la misteriosa “Ulysses”.

Después de una breve pausa, vendría un encore de ensueño con Lazy Boy destilando un mortal bassline, “Darts of Pleasure” con esos riffs que te enchinan la piel y generan un escalofrío hasta la medula, y “Michael” que se convirtió en una verdadera fiesta sobre el escenario, repleta de solos y brincos por parte del vocalista. El fin llegaría con “Feel the Love Go”, canción que se extendió por minutos y minutos, mientras Alex Kapranos bajaba a cantar entre el publico y después presentaba a toda la banda. La cereza sobre el pastel llegó con “This Fire”, de igual manera fue extendida lo más posible como si no quisieran que terminara nunca, y permitió una y otra vez a todos sacar los pulmones mientras gritábamos la letra.

Franz Ferdinand destiló calidad y jerarquía en el Pepsi Center WTC, demostrando que, aunque hayan tenido un periodo en el que no tomaron la mejor dirección musical para ser populares, siempre se han mantenido vigentes ante un publico que los recuerda y aprecia. Nada más nos queda esperar que en próximos años sigan compartiéndonos de esa energía característica a través de su refinada música.

Festival Marvin: Entrevista con Buzzcocks

El punk no muere, solo se reinventa.

Uno de los géneros musicales más prolíficos del siglo xx es el punk. A través de sus acordes básicos se han desarrollado subgéneros que persisten hasta nuestros días. Una de las bandas primigenias de este movimiento fue Buzzcocks, quienes siguen en activo después de más de cuatro décadas.

“Iniciamos como una banda que partía de la inspiración de una generación. Como un estandarte para luchar por un mundo más justo para los jóvenes. Nuestra mayor influencia fue el trabajo que Sex Pistols había realizado y que nos llevó a crear una banda. Al inicio solo éramos una banda local, pero nos gustaba crear sonidos y adaptarnos a lo actual, era una forma de protesta, pero mejorada porque era musical. Ese era nuestro mayor diferenciador ante el momento político que había en Gran Bretaña y, en general, en el mundo”.

Steve Diggle fue una de las adiciones que tuvo la banda después de su primer show. Esta adición a la banda fue hecha por el poderoso Malcolm McLaren, un personaje que dominó la escena musical independiente durante gran parte de los 70 y 80, pues su personalidad atrayente y jugosos ofrecimientos para las bandas que iniciaban sus carreras. McLaren es un personaje obscuro dentro de la música, pero su influencia trajo consigo grandes avances en la historia de la música.

“Mi relación con McLaren fue profesional. Es claro que él tuvo una gran influencia en nuestra generación pues llevaba al estrellato a las bandas desconocidas, pero nosotros ya como banda siempre mantuvimos una distancia con lo que nos decía que quería hacer. Mantener una independencia siempre es necesario para poder crear música, por eso nunca aceptamos seguir sus planes ni nada similar. Lo único que él aportó fue sumar a la banda a talentos que en conjunto sonaban mucho mejor, pero nada más”.

El punk es un género totalmente político, está creado como un discurso que va en contra el establishment de la época para regenerar un sistema a partir de los jóvenes. No hay política sin punk y viceversa. Una de las bandas que más desarrolló este discurso fue precisamente Buzzcocks.

“Lo político siempre se ligó con nosotros. No había otra forma de desarrollar música, vivíamos en un momento de quiebre político por la situación en el mundo y en nuestro barrio, que era donde la desigualdad comenzaba. Crear sonidos que ligaran ese descontento era nuestra misión, pues era darle voz a todas esas personas que no tienen voz ni voto en las decisiones que se tomaban y nos afectaban a todos. Los 70 fue una década dura, fue terminar con el sueño de la comuna para todos y el regreso del conservadurismo de mano dura que buscaba matar los sueños de todos nosotros. Por eso tocamos, para defender nuestro derecho a soñar”.

Cuatro décadas después el punk ha cambiado y el objetivo también, ahora es un sonido que llega a las masas y está muy cerca de lo comercial. Las nuevas generaciones no entienden la lucha musical y política que cientos de personas vivieron para poder tocar y hacerse escuchar. Hoy el punk queda en el atril como un género madre, pero sin comprender qué lo hace ser así. Bandas como Buzzcocks se encargan de mantener esa llama encendida.

“Conectar con las nuevas generaciones es complicado, pero partimos de lo mismo de siempre, buscar una conexión sobre la inconformidad del mundo. Toda generación está inconforme y la música los ayuda a expresar ese descontento antes de llegar a tomar las calles o buscar un cambio de régimen más duro. Cuando toco frente a una audiencia joven, lo primero que busco es dejar en claro que somos iguales que si hay años de diferencia, pero que buscamos un cambio en lo mismo. Debemos reformar este mundo y por eso tocamos y tenemos un público que nos sigue. Ese es nuestro objetivo, no dejar que el descontento pare y encauzarlo para lograr el cambio necesario. El punk existe por eso, por lograr ese cambio que todos queremos, para mejorar nuestro mundo y nuestras vidas porque la música es el arte que jamás le pertenecerá a las élites sino que lo hacen las clases bajas”.

“Mi recomendación para todos esos jóvenes que ven en la música el escaparate para sus ideas, es: nunca dejen de creer y de crear porque sólo así el mundo podremos cambiar”.

El punk siempre vivirá y no como una momia en el museo sino en nuestras ganas de lograr un cambio y hacer de este mundo algo mejor. Luchar contra los poderes fácticos y demostrar que los seres humanos comunes podemos revolucionar los sistemas y darle poder a la gente. En un contexto tan horrible como el actual, música sincera como la de Buzzcocks nos ayuda a seguir creyendo.

LCD Soundsystem en el Pepsi Center WTC

Una noche para celebrar a LCD Soundsystem.

LCD Soundsystem, Soundsystem LCD, como se lea, es señal de diversión, disfrutar el momento y ser feliz. Desde la primera vez que los vi en el Corona Capital 2016, se convirtieron en una de mis bandas favoritas para ver en vivo, transmiten algo indescriptible, comunican alegría, es como si te dieran cuerda y lo único que tienes que hacer es bailar, cantar, brincar y olvidarte de todo, o como si estuvieran tocando en el jardín de tu casa y fueras eres libre de hacer lo que quieras.

Antes de su concierto, Andre VII se encargó de poner el ambiente convirtiendo el Pepsi Center WTC en un club con sonidos house, disco y electrofunk. Después de un pequeño retraso James Murphy y compañía salieron al escenario para tocar “You Wanted a Hit” y demostrar su elegancia y perfecta ejecución en el escenario, para después inundar nuestros oídos con las guitarras y gritos en “Tribulations”.

“Thank you very much” fue lo primero que dijo James Murphy, y un intro de “Radioactivity” de Kraftwerk fue el inicio perfecto para la magia de sintetizadores de “I Can Change”. Antes de dar paso a uno de los mejores momentos de la noche con “Call the Police”, Murphy presentó a su banda, que incluye la pasión de Al Doyle (Hot Chip), el estilo house queer de Gavin Rayna Russom y la seriedad de Nancy Whang. La energía se había mantenido algo baja (por lo menos en General B), hasta que los clásicos “Get Innocuous!” y “Daft Punk Is Playing at My House” trajeron esa vibra punk que los caracteriza y que nos hizo mover la cabeza.

Cabe destacar que en esta ocasión se notó una influencia más rockera en su interpretación, que se hizo notable en uno de mis momentos favoritos: “Movement” y “Yeah”, fue cuando hicieron explotar cada uno de nuestros sentidos, su forma de dejarse llevar y experimentar con los instrumentos, junto con la voz de James Murphy, los visuales y luces, hicieron esos minutos perfectos.

La noche continuó con “Someone Great”, la energía ochentera de “Tonite” y “Home”, para llegar a la melancolía de “New York, I Love You But You're Bringing Me Down”, donde la voz de James Murphy fue una con la del público, transportándonos a una noche estrellada en la gran manzana. “Vamos a irnos, pero regresaremos”, y después de unos minutos, “Oh Baby” comenzó a sonar y con los ojos cerrados nos dejamos llevar por la música.

“Les dije que regresaríamos”, comentó Murphy y la distorsión se hizo presente en todo el lugar con “Emotional Haircut”, provocando un estallido de energía sobre el escenario. Esa energía que esperaba por parte del público la vi hasta “Dance Yrself Clean” y “All My Friends”, donde los asistentes siguieron cada palabra, mantuvieron sus manos elevadas y sintieron cada nota.

LCD Soundsystem demostró por qué es una de las mejores bandas de los últimos años, desde que sacó su disco homónimo ha sabido mezclar sus influencias, con una gran actitud y un estilo que los identifica. El corazón y calidad que le ponen a la interpretación en su show logra conectar con el público desde el primer instante. Fue una noche en la que celebramos que la banda haya regresado después de su supuesto fin en 2010, para seguir deleitándonos con su música.

Ty Segall tiene nuevo tema

"Fanny Dog" tiene una nueva versión titulada "Fanny Dog (Royal)" de Ty Segall & Freedom Band.

El músico de California en enero lanzó su más reciente material, su álbum de estudio Freedom’s Goblin, que se compone de 19 canciones y que encabeza el tema al que le crearon otra versión. El sencillo se grabó en los Royal Studios de Memphis, razón por la que se le agregó "Royal" al final de la canción.

En esta nueva creación de "Fanny Dog"Ty Segall y su Freedom Band maneja un estilo que se torna como una interpretación en vivo con una marcada y groovy guitarra, los toques del piano más fuertes y una tonada más eufórica.

Te la dejamos a continuación para que la escuches.

Para promocionar su nuevo disco, Ty Segall juntó a su Freedom Band se encuentra en una gira mundial, te dejamos las fechas a continuación:

04/24 Dallas, TX @ Canton Hall
04/26 Austin, TX @ Stubb’s Outdoor (Levitation 2018)
04/27 Austin, TX @ Barracuda
04/29 Flagstaff, AZ @ Orpheum Theatre
04/30 Berkeley, CA @ UC Theatre
05/24 Frankfurt, DE @ Zoom
05/25 Neustrelitz, DE @ Immergut
05/26 Antwerpen, BE @ Trix
05/27 Winterthur, CH @Salzhaus
05/28 Vevey, CH @ Rocking Chair
05/29 Clermont Ferrand, FR @ La Cooperative de Mai
05/30 Lillie, FR @ Aéronf
05/31 La Rochelle, FR @ La Sirene
06/02 Nimes, FR @ This is Not a Love Song Festival
06/04 Brighton, UK @ Concorde 2
06/05 Manchester, UK @ Gorilla
06/06 Dublin, IE @ Tivoli
06/08 Newcastle, UK @ Boiler Shop
06/09 London, UK @ Forum
06/10 Hilvarenbeek, NL @ Best Kept Secret Festival
06/12 Bergen, NO @ Landmark
06/13 Oslo, NO @ Parkteatret
06/14 Paris, FR @ Bataclan
06/16 Athens, GD @ Gagarin 205
10/12-14 Moreno Beach, Lake Perris, CA @ Desert Daze 2018

Patti Smith canta con Bruce Springsteen

Michael Stipe, Bruce Springsteen, y su hija Jesse Paris, fueron los invitados de Patti Smith.

La cantante estadounidense se ha presentado en importantes eventos durante los últimos dos años, como la ceremonia del Nobel, el concierto benéfico de la casa del Tíbet, y ahora el Tribeca Film Festival, donde se proyectó un documental sobre ella y compartió escenario con dos de sus colegas más emblemáticos.

Patti Smith dio uno de sus conciertos más insólitos en el Beacon Theatre de la ciudad de Nueva York, ya que contó con la participación de Bruce Springsteen, y Michael Stipe, este último vocalista de R.E.M. En un principio, la artista tocó algunos de sus clásicos como "Dancing Barefoot", "Pissing in a River" y "Gloria", pero después subió a Springsteen la escenario para "Because The Night", tema que "El Jefe" escribió en 1978 para la poetiza del punk, y que fue publicado en el álbum Easter.

Para finalizar su show, la de Chicago invitó a Michael Stipe y a su hija Jesse Paris Smith para cantar "People Have The Power", uno de los éxitos de Patti Smith, perteneciente al disco Dream of Life.

Su documental Horses: Patti-Smith and Her Band, estuvo dirigido por el cineasta Steven Sebring y aborda los últimos conciertos de la gira para celebrar los 40 años de Horses, uno de los discos más destacados en la carrera de Patti.

Puedes ver parte de la presentación de Patti Smith y sus invitados, justo aquí:

Nuevo disco de Chic con invitados de lujo

Bruno Mars, Haim, Debbie Harry y más en el próximo álbum de Chic.

Al parecer, las leyendas del funk estuvieron trabajando en el estudio por un tiempo, ya que acaban de anunciar su regreso con un nuevo álbum de estudio para este año, el número nueve en la sobresaliente carrera de esta agrupación. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención, son los invitados que tendrán los estadounidenses en su siguiente material de larga duración, el primero en más de 25 años.

Lo nuevo de Chic llevará el nombre de It's About Time y según lo que dijo el líder y guitarrista Nile Rodgers durante una entrevista, este contará con colaboraciones muy notables. Entre los más sobresalientes están: Bruno Mars, quien vive uno de sus mejores momentos tras arrasar en los Grammys; Debbie Harry, vocalista de Blondie, y a quien ayudó en la producción de su álbum solista; Haim, el grupo de hermanas que logró un par de temas considerables el año pasado con su segundo álbum de estudio.

Otros de los que participarán en el nuevo disco del grupo son: el baterista y cantante Anderson Paak, Craig David, Stefflon Don, Nao y el joven DJ Mura Masa. Lo que llamó la atención de muchos es que entre los nombres no estuvieran Daft Punk y Pharrell Williams, equipo con el que lograron el éxito "Get Lucky".

Cabe mencionar que el concierto que Chic iba a dar el 17 de abril en el Pepsi Center WTC, fue cancelado por problemas de logística. Lo que es una pena para el público mexicano, ya que con su nuevo disco es muy probable que los veamos hasta el 2019, si no es que más.

 

Niños del Cerro: riffs pegajosos y ritmos latinos

Foto Cortesía de la banda

Una de las promesas chilenas de la música independiente compuesto por un quinteto bajo el nombre Niños del Cerro prepara otro disco.

La banda proveniente de La Florida, Chile, está conformada por: Diego Antimán (sintetizadores y samplers), Ignacio Castillo (guitarra), José Mazurett (batería) Felipe Villarrubia (bajo) y Simón Campusano (voz y guitarra) y se describen con un estilo samba punk.

En 2015 Niños del Cerro lanzó su álbum debut Nonato Coo por medio del sello discográfico Piloto que se compone de un LP de nueve canciones del cual destaca el tema homónimo que se torna en una exhausta trayectoria en un viaje en bicicleta, acompañado por un nublado día con armónicos naturales y una dulce voz de fondo. Obteniendo el premio a Artista Revelación en los Premios Pulsar de 2016.

Actualmente se encuentra promocionando su próximo larga duración y para dar a conocer más sobre su próximo material Niños del Cerro sacó a luz un extracto titulado "Flores, Labios, Dedos". Para este nuevo disco la banda trabajará con Quemasucabeza, casa discográfica a la que se unieron a principios de año y que tiene proyectos como Gepe, Pedropiedra, Fakuta, Maifersoni, Emisario Greda, Vaya Futuro, La Otra Cara de la Nada, entre otros más.

Sobre el sencillo el vocalista y compositor Campusano declaró que se trata de un pop esquivo "con pasajes intencionadamente lindos y otros intencionadamente mala onda".

Acerca de la letra describió. “Usa el pretexto de una nueva relación amorosa y todo lo que eso conlleva emocionalmente para en realidad referirse a mi relación con las drogas, particularmente con la marihuana, que es lo único que he probado realmente. De atraparse infinitamente, quedar botado y pasarlo mal rodeado de más gente”.

Te compartimos aquí el single 

Si quieres seguir conociendo más de este nuevo prometedor grupo puedes seguirlo en plataformas de streaming como Spotify, Deezer, YouTube y Apple Music.