Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

131823
Azealia Banks estrena canción con Grimes

Azealia Banks estrena canción con Grimes

09/Jul/2018

Por Ana Flores

Un vuelo a Nueva York y el álbum de Azealia Banks estará oficialmente terminado. Ante la espera, "Treasure Island".

El 2018 se ha presentado como el terreno propicio para los seguidores de Claire Boucher (Grimes) y Azealia Amanda Banks. En el caso de Grimes, desde finales de 2017 se ha hablado de su nuevo material musical y a mediados de junio de este año destacó su aparición en un comercial de la empresa fundada por Steve Jobs.

En el videoclip "Behind the Mac" se muestra a la artista explicando brevemente su proceso creativo. Frases como "Odio el permiso" y "Si quiero lanzar algo, simplemente lo lanzo" se complementan con el sonido de "That's What The Drugs Are For". Anexo a los planes de nueva música y a la aparición de Boucher con cabello oscuro y lentes, se han rescatado sus colaboraciones con Janelle Monáe y la girl band surcoreana LOOΠΔ/YYXY

Por otro lado (y a la par de "love4eva" y "Pynk"), Azealia Banks ha estado trabajando en su próximo disco: Fantasea II: The second wave. De acuerdo a las declaraciones que la artista ha hecho en redes sociales. "El álbum es más increíble que Broke with Expensive Taste". Y es que si bien mezclará diferentes sonidos, pues el segundo material de Miss Bank$ se nutrirá de la colaboración de artistas de distintos géneros, el estilo único de Fantasea II: The second wave irá desde el guitarrista de The Kills, Jamie Hince hasta la rapera Connie Diiamond.

Entre la lista de colaboradores, la más sonada ha sido Grimes. Frente a la demanda de "¿Podemos esperarlas en alguna canción?", tanto Banks como Boucher dieron respuestas concretas a través de sus cuentas de Instagram. El 17 de junio la intérprete de "ReaLiti" confirmó las palabras de Azealia al anunciar que durante esta semana volaría a Nueva York. Ante esto, el día de ayer, Banks anunció vía Twitter que, a excepción de "Lorelei" y "la canción de Grimes", el álbum está completo.

La colaboración entre ambas figuras se suma el estreno de "Treasure Island" como sencillo (el cual se distingue por su estética punk) y del que, de acuerdo a los planes de Azealia, se filmará el video oficial la próxima semana. "Una fecha de lanzamiento y un álbum yaay", afirma la cantante.

"Treasure Island" está disponible en las plataformas de YouTube, Spotify y Apple Music. Mientras esperamos el trabajo de Grimes y Azealia, aquí te dejamos el último adelanto de Fantasea II: The second wave: