131803
Conoce a AKKAN, una experiencia psicotrópica

Conoce a AKKAN, una experiencia psicotrópica

09/Jul/2018

AKKAN utiliza elementos psicodélicos y los mezcla con ritmos tropicales.

Este proyecto es el resultado de la unión de dos artistas catalanes: Gunsail Moreno –quien es fundador del proyecto sumido en la electrónica beGun– y Marc Fernández, miembro de Ocellot, banda que combina distintos instrumentos étnicos, psicodelia y pop, elementos claves para la confección de AKKAN.

Ambos productores tomaron un viaje al desierto de Kalahari, en donde compartieron una experiencia psicotrópica y decidieron traducir la vivencia en una novedosa propuesta musical que se podría encasillar de una manera muy genérica dentro del género de la electrónica o deep house. Sin embargo, el manejo de sampleos de distintas suaves y exóticas percusiones derivadas de la madera, chiflidos y sintetizadores crean un giro más fresco y orgánico que te transmite vibras tropicales o veraniegas. Aquí mencione solamente algunos de los sonidos que se combinan en este proyecto, aunque es cierto que la gama de estos es más extensa y absorbente si escuchas detalladamente.

Hasta la fecha su repertorio consta de dos Eps: Bananat (2018) y Regaliu (2018) –lanzado bajo el sello de Foehn Records–. Ambos retratan de manera bastante acertada un sentimientos orgánico y tropical con cierto misticismo, psicodelia y sensibilidad cósmica.

Cabe mención una colaboración con el artista Naduve, otro talento dentro de la escena internacional de música dance y electrónica. En su colaboración, le da un giro fresco a la pista llamada "Bananat" y genera una sensación atrayente y placentera al añadir ciertas percusiones metálicas y de goma.

Sigue a AKKAN en sus redes:

Bandcamp  //  Facebook

No es una revista, es un movimiento.