Nuevo video de Descartes a Kant

Foto Gamaliel de Santiago

Descartes a Kant lanza el audiovisual de "Apricot Dreams".

La banda de Guadalajara publicó su tercer álbum de estudio, Victims of Love Propaganda, hace casi un año. Pero ha sido tal el éxito de su reciente material que sigue con los estrenos. Esta vez,  ha compartido un obscuro y extravagante video.

El clip que acaba de compartir Descartes a Kant es para "Apricot Dreams", uno de los temas que más brillaron en su último disco. Este estuvo a cargo de Mauro Babún, quien ha colaborado en los visuales, portadas y vestuarios de la banda, pero está haciendo su debut en dirección. Otros de los que participaron en este proyecto fueron: Gamaliel de Santiago en cinematografía y Sharon Toribio en la edición.

Esto fue lo que dijo el director sobre este metraje. “Es una sucesión de imágenes extraídas de mis sueños, que se formaron a partir de escuchar la canción noche y día. Sueños en los que se hace referencia directa a mi infancia; a todas las imágenes e historias que me influyeron o me marcaron. De hecho, siguiendo esta misma dinámica, logramos que la locación fuera uno de los lugares en los que me refugiaba de niño".

La banda declaró, “es el debut como director de videoclips de Mauro, quien previamente ha trabajado con nosotros la parte de los visuales, arte del disco, vestuarios. Es nuestro gurú de la imagen, creemos que logró aterrizar a la perfección el universo de Descartes a Kant y capturar las sensibilidades de éste track”.

Puedes ver el video de "Apricot Dreams" justo aquí:

Además, con su audiovisual los de Descartes a Kant celebra su participación en el Iceland Airwaves Music Festival, que se llevará a cabo del 7 al 10 de noviembre en Reikavik, la capital de Islandia. Este es uno de los festivales más importantes del país, ya que cuenta con más de cuarenta actos internacionales. Sin duda un ejemplo de la notoriedad que ha logrado el grupo fuera de México.

 

Semana IR! 2018: A Place to Bury Strangers — Pinned

La potencia del noise.

Hace 10 años, A Place to Bury Strangers la rompió con su álbum debut. Desde entonces, ha sufrido varios cambios en su lineup, cambios que, a juzgar por su último disco, afectaron el outlet creativo de la banda. Pinned se distribuyó en dos versiones, la original y la extendida, que adiciona ocho canciones. ¿Necesarias? Algunas.

Es como si Pinned sucediera en secciones. La primera: ecléctica, industrial, semidesordenada y con elementos que se posicionan para permitir una medida cantidad de caos. Así, “Never Coming Back”, “Execution” y “There’s Only One of Us” suenan un poco al cliché de música experimental.

La segunda parte ocupa el rock para hacer algo más accesible. “Too Tough to Kill” es un seguro hit en vivo, con una batería constante, incansable, que crece y da energía. “Frustrated Operator” y “Look Me in the Eye” se conectan como si fueran una sola canción partida en dos. La potencia que mantiene este trío comienza a bajar ligeramente con “Was It Electric”, que con acordes finos, cierra el círculo permeado de rock.

Después, (si escuchas la versión extendida) es como si comenzara un disco completamente diferente. El noise comienza a invadirlo todo. “I Know I've Done Bad Things” se presenta como algo hipnótico que ralentiza el tiempo; mientras que “Act Your Age” y “Attitude” hacen un combo atareado, activo y adictivo.

“Keep Moving On” finaliza la versión básica de Pinned con un sonido estilo Depeche Mode y recordando un poco de Pink Floyd y su legendario “We Don’t Need No Education”. A continuación, la versión extendida continúa como el soundtrack de una película indie sobre la decadencia, lo bizarro y lo ajeno al entendimiento.

“She Goes Out With the Devil” es noise puro, sin orden o planeación. “Flickering Fly” es ruidosa, pero ligeramente aburrida. Y le sigue “Punch Back”, una joya que destaca al poseer unos acordes de bajo masivos con un poco de surf en su esencia, pero sin perder las características de A Place to Bury Strangers.

Pinned tal vez no es la muestra más accesible de A Place to Bury Strangers y tal vez no es la mejor entrega de la banda que nos dio “I Know I’ll See You” y “Missing You”. Sin embargo, tiene propuestas que valdrán mucho la pena ver en vivo junto con los joyas sonoras del años pasados.

Frankie Cosmos — Vessel

El buque de anécdotas de Frankie Cosmos.

Un perro blanco en una bañera con espuma sobre un fondo azul adorna Vessel, el tercer material discográfico de la cantautora neoyorkina de 24 años de edad, Greta Kline, mejor conocida como Frankie Cosmos.

En este material, Kline y su banda utilizaron mezclas de instrumentos que no habían explorado en sus dos previas entregas, sin embargo, la esencia de Frankie Cosmos permanece viva: la guitarra y el ritmo siempre acompañan su voz.

Luke Pyenson se encarga de las percusiones, mientras que David Maine toca el bajo y la apoya con coros. Para este disco, Lauren Martin presta su voz y toca el piano, dándole un aspecto nuevo a las creaciones de Kline. Además, artistas como Vishal Narang, Anna McClellan y Alex Bailey aparecen en algunas canciones con participaciones especiales.

El álbum abre con “Caramelize”, un tema que sirve como síntesis de las siguientes canciones, pues menciona todos los temas que encontraremos más adelante como el crecimiento y la independencia sin dejar de lado el amor, pues esta pieza menciona las relaciones románticas en la era moderna.

Vessel tiene un sonido simple, pero poderoso y Frankie Cosmos utiliza este nuevo compilado de canciones como catarsis para expresar sus vivencias y emociones diarias, contando historias que bien podrían pasarle a cualquiera.

Foto Loroto Productions

"Estar vivo importa un poco, incluso cuando te sientes de la mierda", es una de las líneas que componen el tema “Being Alive, una de las canciones con un ritmo más acelerado en el disco, incluso con algunas notas que suenan inspiradas en el punk.

Cerca del final escuchamos “Cafeteria”, donde nos describe cómo es crecer en una ciudad y descubrir quién eres. Suena como si leyéramos una entrada de blog de la neoyorkina, donde en momentos se desprecia a sí misma, y en otros confía en que todo lo puede hacer.

La última canción es una carta de amor que lleva el título del álbum, y que nos regresa al mismo tipo de melodía suave con la que Kline experimenta a lo largo del material.

A diferencia de algunas piezas que la cantautora ha grabado desde la comodidad de su habitación, este disco lo grabó alternando estudios en Binghamton, Nueva York con Hunter Davidsohn, y en Gravesend Recordings, en Brooklyn, Julian Fader y Carlos Hernández. El producto final fue mezclado por Josh Bonati.

Vessel está disponible en descarga digital, LP, CD y cassette; y está compuesto por 18 canciones que le dan una vida de 33 minutos y medio. A la fecha, ha lanzado tres sencillos: “Jesse”, “Being Alive” y “Apathy”.

Japanese Breakfast versiona a The Cranberries

Foto japanesebreakfast.rocks

Escucha "Dreams" de The Cranberries, en voz de Japanese Breakfast.

No es secreto que la artista estadounidense es fanática de la banda que lideró la fallecida cantante Dolores O'Riordan, ya que ha tocado uno de sus temas en varias ocasiones durante sus conciertos. Ahora, a más de tres meses de su muerte, la interprete ha compartido una versión de estudio de su cover.

El tema que ha versionado Japanese Breakfast es "Dreams", sencillo que se desprende de Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?, álbum debut de la banda irlandesa. Esta canción, junto a "Linger" y "I Still Do", causaron el descomunal éxito del grupo.

La versión de la originaria de Oregon, fue grabada para el Spotify Single Series, proyecto que fue noticia hace solo unas horas por el cover que Jack White le hizo a "Pablo Picasso" de The Modern Lovers. La grabación recién publicada, se apega mucho a la original, con la diferencia más notable en la voz de Japanese Breakfast.

Otros de los artistas que han interpretado este tema de The Cranberries son: Passion Pit, grabada en 2009 para una versión especial de Manners, su álbum debut; y Bleachers, quien la tocó en su presentación del Lollapalooza en 2014.

Puedes escuchar la versión de "Dreams" justo aquí:

Kali Uchis estrena el video "Get Up"

Dale play a otro visual en el que Kali Uchis derrocha sensualidad.

Kali Uchis sigue promocionando su LP debut Isolation y en esta ocasión ha subido un nuevo clip a su cuenta oficial de YouTube. Se trata de "Get Up", un metraje que combina dos tracks: la introducción de su material "Body Language" y el interludio "Gotta Get Up".

En este material, dirigido por la colombiana, podemos ver dos etapas surreales de Kali, su muerte y su transición, la cual vive mediante bailes sensuales y locaciones paradisiacas durante la noche.

Dale play a continuación:

Kali Uchis con su placa ha logrado buenas criticas en distintos portales como NME, Rolling Stone, Pitchfork, entre otros. Además, recientemente logró bajarse del avión, luego de que estuvo toureando junto a Lana Del Rey y presentándose en distintos festivales alrededor del globo.

Revive la entrevista que nos concedió hace unos meses en la que nos platicó sobre el proceso creativo de su material, como ha sido su crecimiento, consolidarse como una de las favoritas de Tyler, The Creator y trabajar con nombres pesados como Gorillaz.

Si no has escuchado Isolation es el momento perfecto para deleitar tus sentidos a ritmo de R&B y sonidos latinos:

Stephen Malkmus lanza tema con Kim Gordon

Foto stephenmalkmus.com

"Refute" es lo nuevo de Stephen Malkmus en colaboración con Kim Gordon.

Estamos a solo unas semanas de que el músico de California, vocalista y guitarrista de Pavement, publique su séptimo álbum de estudio con The Jicks. Aún con tiempo para otro sencillo promocional, el interprete ha decidido mostrar una de sus mejores cartas.

Lo nuevo de Stephen Malkmus and the Jicks se llama "Refute" y cuenta con una colaboración de la ex integrante de Sonic Youth, Kim Gordon. Este es un tema sobre el amor y envejecer, que mezcla diferentes instrumentos de cuerda, desde guitarras hasta violines.

Además de estrenar esta espectacular colaboración, el estadounidense reveló varias versiones alternativas del arte de su nuevo disco y una playlist especial a través de un divertido y bizarro quiz llamado How Hard Do You Sparkle.

Por su parte, Kim Gordon había estado algo alejada de la escena, ya que su último lanzamiento fue en 2016 con "Murdered Out", su primer sencillo como solista; y su última presentación fue en junio del 2017 en Minneapolis con Body/Head, banda que formó junto al músico Bill Nace.

Sparkle Hard, el nuevo disco de Stephen Malkmus and the Jicks, saldrá a la venta el próximo 18 de mayo a través del sello discográfico Matador Records.

Puedes escuchar "Refute" justo aquí:

She & Him regresa con dos nuevos temas

"He Gives His Love to Me"/ "She Gives Her Love to Me" de She & Him se suma al proyecto Universal Love.

El nuevo material de She (Zooey Deschanel & Him (M. Ward) se trata de dos versiones a una misma canción que hace cambio de género en su letra, esto con la intención de unirse a Universal Love y apoyar a la comunidad LGTBQ.

El proyecto de MGM Resorts busca recrear canciones especiales para bodas y dar himnos pensados para los matrimonios igualitarios. Hacer de aquel momento especial uno inolvidable por medio de la música para que se puedan sentir identificados.

La campaña comenzó este mes como un EP de seis canciones que inicialmente se basaba en covers que cambiaban el sentido de la canción para volverla incluyente. El álbum se componía de la participación de: Bob DylanSt. VincentKele Okereke (Bloc Party), Ben Gibbard (Death Cab For Cutie), Kesha Valerie June hasta la colaboración de She & Him que trajo una extensión al proyecto con el primer tema original del disco en dos diferentes versiones.

"Siempre hemos creído que el amor pertenece a todos, por lo que las canciones de amor también deberían. Lo que nos atrajo a este proyecto es que abre nuevas formas de pensar sobre la composición de una canción. Sería increíble si nuestras canciones ayudaran a inspirar a otros artistas a interactuar con letras de una manera más abierta e inclusiva", comentó la dupla para Rolling Stone.

Te compartimos su combo musical.


"He Gives His Love to Me"/ "She Gives Her Love to Me" es lo más nuevo que escuchamos de She & Him desde Classics de 2014 y su especial navideño de 2016.

Princess Nokia — A Girl Cried Red

Nostalgia emo-adolescente en la voz de Princess Nokia.

Hay días en los que todo parece irse paulatina y serenamente a la mierda y en la que la actitud de madafaka no se siente en sintonía con lo que pasa alrededor, o al menos a mí me sucede con frecuencia. Al parecer a Destiny Frasqueri le pasa algo similar en este mixtape que podríamos considerar uno de sus proyectos más personales e introspectivos.

Siempre me pregunté a qué sonaría una mezcla entre la línea rítmica de una canción del Figure 8 y los vocales de un Lil Peep high pitched… bueno, en realidad nunca me lo había preguntado, pero si lo hubiese hecho esta material la mejor respuesta.

Si conoces a Destiny desde el 1992 Deluxe o un poco antes puede que A Girl Cried Red suene como un atrevimiento y una jugada un tanto extraña de la rapera neoyorquina, pero de hecho es todo lo contrario. La también cantante y compositora ha recorrido un largo camino experimentando con sonidos, géneros, ideas y conceptos que tienen que ver con sus raíces, sus aspiraciones y con básicamente quién es ella como persona. Dicho lo anterior no es raro pensar que un trabajo así pudiera aparecer en su repertorio y es que, como lo dijo ella misma a sus fans a través de un Live chat de Instagram: “Quería escribir un mixtape que tratara de romperse y ser un jodido desastre”.

Así que, empezando por el principio, “Flowers and Rope” es nada más que eso, una canción adolescente llena de aforismos y frases que parecen inconexas hasta que has pasado por un momento en el que el corazón roto parece el fin del mundo: “It won’t even hurt, I’m already dead”. El segundo track tiene el mismo tono melancólico: “Lookin’ back on things I had I ruin everything, everything’s my fault and it’s the bad luck I bring”. “For the Night” es una canción en la que escuchamos a Destiny jugar con sonidos que parecen salir de un secuenciador 808 además de poner su voz bajo capas y capas de autotune que nos recuerdan más a un Lil Yachty o un Yung Lean; aunque lejos de ser contraproducente hacen que líneas como “There I go, on the road again, losin' my love while losin' my friends…” suenen menos cínicas y dolorosas de lo que en realidad son.

“Look Up Kid” cambia la energía del mixtape por completo y nos hace saltar mientras le cantamos a nuestra agonía y la posibilidad de una despedida prematura.

Una de mis partes favoritas es el “Interlude” que cumple su función de conectar la primera parte del trabajo con el final mediante riffs de guitarras y nada más.

“Morphine” suena a una segunda parte de “For the Night” y asemeja la sensación nebulosa y de ligereza de una dosis de morfina, su voz es lejana y el beat se mantiene suave bajo nuestra piel. “At the Top” es más de la fórmula trap que se puede escuchar esporádicamente en el mixtape, con estructuras sencillas y tripletes de una crudeza que no aparece en otro track del material para hablarle de frente a quienes han tenido algo que decir acerca de ella.

El corte con el que cierra este trabajo es “Little Angel” una canción que con un simple arpegio de guitarra en loop y un bajo hace que todo se envuelva en una atmósfera de tristeza necesaria y nos haga llevarnos las manos al pecho y sentir que una lágrima rueda por la mejilla sin saber por qué.

Si todo esto suena a ironía es culpa de los días que se viven, pero de verdad cada palabra aquí usada es cierta. Escuchen A Girl Cried Red después de un mal día en la oficina, la escuela o cualquier lugar y verán que no es solo una opinión.

Jean Loup estrena canción

Una nueva producción a cargo de Jean Loup.

Recientemente el cuarteto mexicano oriundo de Naucalpan, Jean Loup presentó al público una canción llamada “Antal” y con ella un video que contiene las lyrics de este nuevo sencillo del que también destaca el excelente trabajo artístico.

La nueva canción, “Antal” fue producida por Jean Loup en compañía de Mauricio Perogordo, y Eric Rubio perteneciente a la banda capitalina de rock Carrion Kids; grabado y masterizado por Topanga Records.

“Antal”, en un sentido particular y reflexivo, hablan de la manera en la que vamos perdiendo expectativas de la vida a manera que vamos aumentando nuestro tiempo de permanencia en ella.

El trabajo de arte que ilustra este video corrió a cargo de la artista Giovanna Tommasi, quien se caracteriza por utilizar la técnica del collage, y le da a este video bastantes microhistorias que parecieran no tener el más mínimo sentido ni relación entre sí.

Jean Loup es un grupo fundado en el 2012 y se caracteriza por realizar música directamente de sus emociones. En la actualidad resaltan en la escena independiente de México contando en su carrera con un EP, dos demos, y un B Side.

Escucha el nuevo sencillo y mira el video aquí.

 

Nuevo tema de Pllush

Foto Nick Lomboy

Pllush se prepara para su publicar su primer disco con "Ortega".

A finales del año pasado, Sports hizo su regreso con el lanzamiento de un EP junto a una destacada agrupación en ascenso. Ahora, esta banda, antes desconocida, está por sacar su álbum debut, razón por la que acaban de revelar su segundo sencillo promocional.

Lo nuevo de Pllush lleva el nombre de "Ortega" y, al igual que su sucesor, sigue en ese linea de garage. Sin embargo, este no es tan enérgico ni atrabancado, de hecho es algo sosegado y más reflexivo, parecido a lo que hace Courtney Barnett.

Esto fue lo que dijo la vocalista y guitarrista Eva Treadway sobre esta canción. "Es sobre tener 19 años, sobre conocer a muchos amigos que cambiarán tu vida y esto es extraño cuando estás casi al borde de la edad adulta. Todo es realmente hermoso y atemorizante. Se trata de establecer conexiones con desconocidos, emborracharte en estacionamientos y tratar de descubrir cómo ser un adulto".

Stranger To The Pain, el álbum debut de Pllush, saldrá a la venta el próximo 8 de junio a través de Father/Daughter Records. El grupo antes se llamaba Plush, pero tuvo que cambiarlo por el registro de una extinta banda sudafricana.

Puedes escuchar "Ortega" justo aquí: