ABBA está de vuelta a escena

De 1982 a 2018, después de un largo tiempo ausente la banda sueca ABBA está de regreso con música y un novedoso proyecto.

Por medio de su cuenta de Instagram el grupo dio un anuncio sobre su material en puerta, se trata de dos temas que se darán a conocer por medio de un innovador proyecto: Hologram tour. Que busca recrear un nuevo concepto de ABBA.

El famoso cuarteto formado por Benny Andersson, Björn Ulvaeus, Anni-Frid Lyngstad y Agnetha Fältskog, que tuvo su mayor auge de fama en los 60 - 70, y que incluso tuvo un filme musical basado en su tema "Mamma Mia!", el cual tendrá su secuela en julio. Ha decidido regresar a los reflectores, pero adaptados al actual estilo de vida que tenemos basado en lo digital, con ayuda de la realidad virtual y el  uso de la tecnología.

"La decisión de lanzarnos al excitante proyecto de la gira con avatares ha tenido una consecuencia inesperada. Todos sentimos que, después de 35 años, sería divertido unir fuerzas de nuevo e ir al estudio de grabación. Así que lo hicimos. Y ha sido como si el tiempo se hubiera parado y solo nos hubiéramos ido a unas pequeñas vacaciones. ¡Ha sido una experiencia extremadamente feliz!", fue lo que declaró la banda en su cuenta de Instagram.

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Simon Fuller creador de American Idol So You Think You Can Dance es el responsable del nuevo proyecto y busca hacer una versión de ABBA, pero con "Inteligencia artificial" como él lo describe.

"Estamos inspirados por las infinitas posibilidades que el futuro nos espera y estamos encantados de ser parte de crear algo novedoso y dramático. Una máquina del tiempo que capture la esencia de quienes fueron y son", agregó Fuller.

A finales de año se presentará un especial televisivo donde se dará a conocer este nuevo material musical por medio de las cadenas BBC NBC.

 

The Rolling Stones anuncia box set

Por Alma Pulido

La nueva caja de sorpresas de The Rolling Stones.

The Rolling Stones, una de las grandes y míticas bandas británicas anunció el lanzamiento de un box set de edición limitada llamado The Studio Albums Vinyl Collection 1971-2016 para este 15 de julio del 2018 , el cual contendrá una colección de 15 vinilos con sus más grandes éxitos a lo largo de su trayectoria de más de 40 años.

Esta colección de vinilos de 180 gramos tiene como característica especial la inclusión de una tarjeta con la cual se podrá descargar las versiones digitales, además de un certificado de autenticidad.

Los discos han sido remasterizados, en estudios londinenses como el de Abbey Road, en donde The Beatles grabó su último disco. Esto con el fin de obtener el mejor sonido posible.

Entre los discos figuran el clásico Sticky Fingers, con la portada del peculiar artista Andy Warhol, además de las joyas It's Only Rock'n'Roll y Voodoo Lounge, de 1971 y 1994 respectivamente.

Además de que en esta primavera la banda realizará una gira por Reino Unido, la primera desde el 2006. En esta gira se tienen programadas actuaciones desde el 17 de mayo en Dublin, el 22 de mayo en Londres, el 5 de junio en Manchester, el 9 de junio en Edimburgo, el 15 de junio en Cardiff y el 19 de cricket de Twickenham, en Londres.

Esta es una gran oportunidad para los fans de escuchar y estar al tanto de los movimientos de Mick Jagger.

The Flaming Lips anuncia álbum compilatorio

Foto George Salisbury

B sides y sencillos inéditos en el Greatest Hits Vol. 1 de The Flaming Lips.

Muchas bandas y músicos han compartido material inédito o b sides a través de ediciones de aniversario o box sets de lujo. Ahora, los estadounidenses se unen a este peculiar fenómeno, pero con un compilatorio de greatest hits.

The Flaming Lips anuncia un disco con una selección de sus temas más aclamados, aquellos que sus fans han convertido en los esenciales en más de 30 años de carrera. Este saldrá el próximo 1 de junio a través del sello discográfico de Warner Bros en diferentes formatos, como CD, vinilo y descarga digital. También estará disponible en todos los servicios de streaming.

Además de contar con todos los éxitos de la agrupación de Oklahoma, este material contendrá algunos b sides, outtakes y sencillos inéditos. Todas las canciones fueron remasterizadas por Dave Fridmann, conocido colaborador del grupo y quien se ha encargado de la producción de casi toda su discografía.

También se anunció que Warner Music se alió con Rhino Records para relanzar Scratching the Door y Seeing the Unseeable, dos discos que la banda grabó en sus inicios para Restless Records. Ambos estarán disponibles en un box set de 6 CDs que saldrá el 29 de junio.

Puedes escuchar "We Can't Predict The Future", una de las sorpresas del Greatest Hits vol. 1, justo aquí:

Entrevista con Louie Fresco

Cuando la genialidad también vibra en sentido contrario.

Sin lugar a dudas la escena electrónica en México crece exponencialmente a cada momento. Durante los últimos años podemos notar la verdadera consolidación de esta escena en un país en el que es casi obligatorio observar la respuesta del público, quien a su vez incrementa las necesidades de los oídos más exigentes.

La versatilidad de esta escena requiere propuestas nuevas y es de esta manera como Louie Fresco, quien después de 10 años como DJ y 20 como músico, nos presenta un nuevo proyecto bajo el nombre de HEFE.

Del motor que impulsó este nuevo proyecto destaca la influencia del techno industrial. “Estuve viviendo en Barcelona un tiempo y las fiestas a las que iba allá hicieron que cambiara un poquito mi gusto musical. Estando ahí escuché mucho techno industrial y eso fue lo que me hizo tomar la decisión de realizar este proyecto”, mencionó. “Es techno industrial, muy crudo y house noventero en un live”.

La inclinación por el house se hace notar desde su trabajo como DJ, pero para este nuevo proyecto hace particular énfasis en los 90. “Siempre me ha gustado el house, pero ciertamente lo nuevo no me estaba llenando. Desde hace varios años comencé a escarbar y a escarbar en cosas viejitas que no conocía y empecé a encontrar cosas muy interesantes, me empezó a gustar mucho más el house de antes que lo que ha salido en los últimos años”.

Siendo HEFE un nuevo capítulo en la carrera de Louie Fresco es casi imposible no preguntarnos cuál es la diferencia entre este proyecto y su anterior trabajo como DJ. “El género es muy diferente para mí,  el hecho de que estoy tocando con aparatos en vivo también es diferente. Siempre tocaba como DJ y ahora utilizo ocho aparatos para tocar, creo que eso ya cambia mucho en comparación a tocar un DJ set. Bajo este proyecto estoy produciendo música original, tengo ya alrededor de 16 canciones, 10 de ellas ya están firmadas”.

Al iniciar nuevos proyectos, muchos productores de música electrónica optan por hacer colaboraciones, al platicar acerca de si existen planer de colaborar con otros artistas Louie comentó. “Hasta ahorita no, de momento mi tirada es demostrar otra vez qué puedo hacerlo solo sin tener que colaborar con nadie, sin pedirle ayuda a nadie. Ya estuve trabajando mucho con gente y de repente es difícil porque no se está en la misma sintonía, no se tiene la misma visión, entonces siento que es más fácil hacer las cosas por uno mismo”.

En su faceta de DJ, Louie Fresco tiene un particular proceso creativo. “Tengo la teoría de que cuando algo está en tendencia, trato de irme para el otro lado, y en este caso vi que lo que yo estaba haciendo en meses anteriores era house y mucha gente estaba ya haciendo house, algunos bien y otros mal, entonces decidí mejor hacer algo que no estuvieran haciendo las personas con las que trabajo, mis amigos, etcétera”.

Louie Fresco se caracteriza por ser un músico polifacético, aún iniciando este nuevo proyecto, en su cabeza ya se encuentra la idea para realizar uno nuevo. “Yo tocaba la guitarra desde 12 años antes y me di cuenta de que aún me gusta mucho, es así como decidí, en vez de meterle la guitarra a éste proyecto, dejarlo más puro y trabajar otro en el que esté tocando la guitarra y sea también electrónica, pero más lento, un poco más oscuro”.

HEFE es un proyecto que no sigue tendencias y sin lugar a dudas nos deja con las ganas de seguirle la pista en sus próximas presentaciones.

Festival Marvin: Entrevista con Marcela Viejo

La Metamorfosis creativa de Marcela Viejo.

Pequeñas profecías marcará el primer disco de Marcela Viejo como solista después de 13 años de carrera. Conocida por su paso en Quiero Club, la belleza profunda y el oscurantismo de sus expresiones artísticas serán expresados por primera vez en una obra lírica autónoma.

Con cuatro sencillos lanzados, aprovechamos para platicar con Marcela sobre todo lo que envuelve y desarrolla esta nueva etapa artística, así como distintos tópicos que van desde el empoderamiento femenino, la literatura y los simbolismos que hay detrás de este disco.

“Un proceso solitario, eso fue, este disco me tuvo en una composición personal. Desde siempre he buscado encontrar que mis canciones logren transmitir un mensaje, en este camino mis letras llegan a ser inmensas por lo que siempre terminó acortando todo lo que escribo para poder musicalizar lo que pienso”.

“Todo movimiento, cualquiera que sea su causa, es creador”, define el Señor Romance, mejor conocido como Edgar Allan Poe. Una frase contundente que se adecuada a las Pequeñas profecías que Marcela nos canta. Entre varias corrientes literarias, la inspiración poética que esta idea musical transmite va desde la influencia japonesa de Haruki Murakami, Banana Yoshimoto, hasta el romanticismo de Gustavo Adolfo Bécquer y el mismo Poe.

Siguiendo este rumbo metafórico la conversación plasma la libertad y el empoderamiento femenino que se vive hoy en día así como cada paso que ha vivido dentro de la industria musical. “Me siento autosuficiente, sin límites. mi carrera musical ahora tiene otro sentido. En mi último año en Quiero Club empecé a dividir mis composiciones. Como mujer nunca he tenido ninguna adversidad y todo lo que he vivido han sido alegrías".

Y te cantaré canciones de amor, canciones de dolor que casi son lo mismo al fin…, "Desde mi Imaginación".

Así mismo las partituras, los compases y la instrumentación tiene esa fuerza que nos envuelve al momento de escuchar canciones como “Ciudad flotante", "Órdenes para mí” o “Desde mi imaginación”. Es inevitable no pensar en el concepto de belleza fue así ella nos explica lo que este término significa en su vida.

“Todo puede ser subjetivo, la belleza para mí radica en los sentidos y defectos, todo aquello que se trasmite desde el corazón y emite algo real para mí es bello, no te puedo decir que instrumentos son mejores, si es una flauta o una guitarra, lo que yo veo bello es a lo que se le pone el corazón”.

En las obra primogénitas el nombre siempre debe de tener un significado especial, las ideas por lo regular van enfocadas hacia los discos homónimos, es por ello que decidimos indagar un poco más acerca del nombre de este material.

“Para Pequeñas profecías englobe todos esos momentos de luz que tuve al momento de escribir, la definición de profecía va en aquello que es divino y llega de la inspiración, el nombrar así al disco todo gira entorno a esos pequeños momentos de luz que tuve al sentarme al componer”.

Dentro de esta producción se encontrarán distintas colaboraciones en las que destacan la participación de Juan Soto, Diosque, Javiera Mena y Manuel Coe de Camilo Séptimo, el disco contará con once canciones bajo la producción de Carlos Ann.

Marcela Viejo se presentará dentro del Festival Marvin este próximo 19 de mayo junto a bandas como The Drums, Gang of Four y Buzzcocks.

PREMIERE: MINK presenta "Mente criminal"

Escucha el nuevo sencillo de MINK en exclusiva para Indie Rocks!.

Como parte de su próxima producción discográfica Natural, la agrupación mexa MINK ha dado a conocer el cuarto sencillo oficial titulado "Mente criminal". En esta rola de corte rock electrónico, podemos escuchar a Carol Villagrán cantando sobre tópicos como la fantasía, avaricia y el poder, a los que nos llegamos a enfrentar alguna vez en nuestra vida.

Esta canción fue grabada en los estudios Sonic Ranch y se suma a "Natural", "Frío" y "Adiós", tracks que han seguido las línea de rock con toques de electrónica.

Dale play a continuación:

Aún sin revelar la fecha del sucesor de Camino (producido por Tweety González y lanzado en 2010), el nuevo proyecto de la agrupación compuesta por Carol Villagrán, Alex Sánchez, Adrián Paz, Uriel Herrera y Alfredo Larraguivel “Hobbit” genera altas expectativas entres sus seguidores luego de más de tres años de preparación.

MINK se formó a finales del 2007 y a partir de ese año comenzaron a ascender de manera independiente. Si quieres conocer más de ellos, te dejamos los enlaces de sus cuentas de Facebook Twitter para que estés al tanto de sus próximos shows o más anuncios de la nueva placa.

PREMIERE: Entre Desiertos estrena lyric video

Una nueva materialización a cargo de Entre Desiertos.

Desde Tijuana, Baja California, llega un nuevo trabajo a cargo del quinteto Entre Desiertos y en esta ocasión se trata de un lyric video para la canción “Cristal”.

Con la atmósfera que pinta una playa en la madrugada, la letra de la canción comienza a formarse dentro de la cabeza de Mauricio Ruiz, bajista y compositor de Entre Desiertos, a partir de ideas impulsadas por sentimientos como el miedo, la inseguridad y la incertidumbre que genera el paso de una faceta a otra.

La canción habla de ese misterioso destello de “no sé qué”, el cual llega en un momento oportuno y te brinda calma, alivio o felicidad en tiempos difíciles.

La animación del lyric video corrió a cargo de Violeta Rosete, El Pollo en el trabajo de arte, la dirección de Mario Ruíz y la producción de Gabo Núñez.

“Cristal” es una canción que ha tenido una gran respuesta positiva por parte del público a pesar de que aún no está dentro de ninguno de los discos de Entre Desiertos.

Entre Desiertos aclara que este lanzamiento es un regalo dedicado a las personas que han estado presentes en sus conciertos cantando y disfrutando de su música.

Escucha el sencillo y mira el video aquí.

Erasure en el Pepsi Center WTC

Sintetizadores y beat ochentero infinito.

La noche caía como un velo sobre la Ciudad de México y los alrededores del Pepsi Center WTC se llenaban de almas que habían pedido su último deseo a la lámpara maravillosa: una sola noche de recuerdos, baile y juventud. Los amigos se reencontraban para bailar como antes, como cuando Madonna era la reina del pop, Star Wars apenas llevaba tres películas y los pantalones acampanados habían pasado de moda; y aunque había uno que otro millenial aferrado a la música vagando por ahí, el reencuentro fue en el pasado.

A las 21 H. el intercambio de luces rojas y azules nos dieron la bienvenida y un Andy Bell ataviado en una playera negra de lentejuelas que citaba Thrasher, y unos mallones color piel con “tatuajes”, salió al escenario; mientras que Vince Clark saludaba sobre uno de los tres marcos rectangulares situados ahí. La gente explotó y el sintetizador empezó a sonar con “Oh L'Amour”.

“Estamos muy felices. ¿Todo va muy bien esta noche?”, fueron las palabras que Andy profirió al frente y en ese momento el público lo bautizó mexicano.

“Ship of Fools”, “Breathe” y “Just a Little love” fueron los siguientes actos y todo se convirtió en una discoteca con lásers que atravesaban el aire y cortaban la respiración de los que bailaban al ritmo de la voz y sintetizador del dúo. “In My Arms” apareció sexy, tentadora, lenta, y prendió el motor para “Chains of Love”, y es que jamás había experimentado lo que viví anoche con esta canción. El público bailaba, cantaba, grababa, las luces iluminaban los rostros extasiados y todos los que tuvieron la fortuna de vivir la década de los 80, tuvieron 20 años otra vez. La música se convirtió en elixir de juventud y vitalidad para todos.

Corría un río de sudor, y sin aviso o antelación Andy Bell decidió quedarse en lo que antes pensábamos que eran unos mallones y estábamos equivocados. Un body color piel lleno de “tatuajes” delineaba la silueta del cantante y aunque el paso de los años era notorio, su alma transpiraba vida el día de su cumpleaños 53.

“Sacred” prosiguió con energía y contundencia para hacer movernos de nuestra zona de confort. Los bajos guiaban el ritmo de los corazones en “Sweet Summer Loving” y nos dejamos ir, como el viento, como el tiempo, como los amores imposibles.

Canciones como “Victim of love”, “Phantom Bride” y “World Be Gone” dieron diferentes matices al momento y nos envolvieron en un viaje entre el pasado y el presente lleno de sonidos ochenteros característicos del tecno new wave.

“We back to the very very beginning call Erasure”, fueron las palabras secretas de Andy para estar de regreso en el año de 1986. “Who Needs Love Like That” del disco Wonderland estalló en nuestros oídos y nuevamente el Pepsi Center WTC se convirtió en una pista de baile. “Love To Hate You”, como buen himno de desamor de los 80, hizo corear a todos con ahínco y fuerza porque los recuerdos son tan poderosos que eso hacen, revivir.

“Take Me Out of Myself” porque el presente también tiene su encanto, “Blue Savannah” porque el beat característico de los 80 hace bailar a cualquier corazón  y “Drama!” porque Erasure tiene la capacidad infinita de transmitir y convertir en tabú una canción magnifica.

El final se acercaba, y las canciones más emblemáticas sonaban una tras otra para marcarnos el paso del tiempo. “Stop!”, “Always” y “Sometimes” sonaron como recordatorio del pasado, de lo que se había hecho, del legado que bandas como estas había dejado y la gente lo sabía.

El momento cumbre la noche estuvo a cargo de la canción más famosa del dúo inglés y “A Little Respect” retumbó en todo el lugar. La gente bailaba, cantaba, brincaba, y se entregaba por completo a la canción que ha marcado generaciones cerrando con broche de oro una magnifica noche.

Sigo cantando “A Little Respect” en mi mente, sigo viendo las luces y escuchando el sintetizador. ¿Ustedes no?

Snail Mail: una guitar hero de la melancolía

Foto Bryan Reagan

Llega con una voz dulce y formidables riffs: Snail Mail, la joven promesa del indie pop.

Después de lanzar un celebrado EP en 2016 y tras salir de gira con bandas como Priests, Girlpool, Waxahatchee y Beach Fossils. Lindsey Jordan, también conocida como Snail Mail, firmó con el sello discográfico Matador Records a finales del año pasado. Ahora, con la atención de los medios y una sólida base de fans, la estadounidense anunció su álbum debut Lush, el cual saldrá a mediados de este año.

La artista se ha destacado por su poderosa, pero afligida voz, así como por su indudable talento con la guitarra. Su estilo está fuertemente inspirado en el jangle pop de la década de los noventa, parecido al de The Cranberries.

Pero también, la joven detrás de Snail Mail es una talentosa letrista, con temas abordan una concepción adolescente total, que por un lado muestra el aburrimiento o el hastío, y por otro las decepciones amorosas o las adversidades de una relación.

Aunque la cantante se ha dado a notar desde hace un par de años, uno de los momentos más señalados de su carrera fue su presentación en la última edición del festival Coachella junto a Angel Olsen.

Recientemente, la interprete publicó su segundo sencillo promocional "Heat Wave", junto a un video dirigido por Brandon Herman. En el clip podemos ver a Lindsey como una jugadora de hockey, recibiendo embestidas de parte del otro equipo e iniciando peleas.

Plush, el primer disco de Snail Mail, saldrá el próximo 8 de junio a través del sello discográfico Matador Records.

Puedes ver el video de "Heat Wave" justo aquí:

Oneohtrix Point Never estrena "Black Snow"

Escucha un nuevo corte del próximo LP de Oneohtrix Point Never.

Hace unos días surgió la noticia de que el próximo álbum de Oneohtrix Point Never llevará el nombre de Age Of y verá la luz el primer día de junio, a través del sello Warp Records. En esta ocasión ha dado a conocer el sencillo "Black Snow", un tema de corte pop que cuenta con los coros de Anohni.

Junto al lanzamiento del track se subió un video en su cuenta oficial de YouTube dirigido por la cabeza del proyecto, Daniel Lopatin, en el que podemos ver a un personaje que representa a una bestia en distintos escenarios.

De acuerdo a un comunicado de prensa. “La letra de 'Black Snow' está inspirada en Nick Land y la Cybernetic Culture Research Unit: un colectivo de artistas-filósofos que producían obras en forma de performance, poesía y ficción”.

Dale play a continuación:

Oneohtrix Point Never presentará un montaje denominado Myriad en el parque Avenue Armony de Nueva York, como parte de las actividades del Red Bull Music Festival. Este se llevará a cabo del 22 al 24 de mayo.

Checa un adelanto de este ambicioso proyecto por parte de Lopatin en este corto videoclip: