124582
Unknown Mortal Orchestra anuncia disco y lanza video

Unknown Mortal Orchestra anuncia disco y lanza video

Por Elizabeth Zamora

"American Guilt" es el nombre del primer track de Sex & Food de Unknown Mortal Orchestra.

"¿Qué estamos consumiendo? ¿Cómo nos está afectando y por qué a veces todo se siente tan mal y raro?”, es lo que plantea Unknown Mortal Orchestra para su cuarta producción discográfica Sex & Food, que será el 6 de abril a través de Jagjaguwar y aborda como temática la cruda realidad sobre nuestro consumo en la sociedad y

En el video de  "American Guilt" –que se posiciona como el lead single podemos ver cómo refleja la intención del disco. Muestra un panorama repleto de desperdicios y dentro se aprecian ciertos elementos que hacen alusión a la basura que nos rodea, aquellas cosas superficiales que nos separan de lo realmente importante.

"'American Guilt' es un intento de capturar algunos de los sentimientos que están flotando estos días. De manera perversa, quería abrazar este género abandonado de música rock que sigo leyendo que está 'muerto' e invitar a la gente a escuchar cómo suena este género muerto-viviente en el universo de UMO. Fue grabado en Hanoi, Vietman durante la temporada de lluvias en un estudio construido para música vietnamita tradicional. Otra parte de la grabación se hizo en Ciudad de México, pero nuestras sesiones fueron interrumpidas cuando ocurrió uno de los terremotos más devastadores el año pasado. Mientras dormíamos en Parque México, incapaces de regresar a nuestro Airbnb, escuchamos a un hombre gritar "¡viva México!" y lo puse en la canción por respeto a ellos", fue lo que dijo Nielson en un comunicado. 

Sex & Food habla de los dos placeres innegables en la vida por medio de sonidos de funk, rock y disco psicodélica de tintes rosáceos. La grabación del LP tuvo una variedad de locaciones: Seúl, Hanoi, Reykjavik, Ciudad de México y Auckland, así como la casa estudio de Nielson en Portland y ya se puede pre ordenar aquí.

Checa el video para que veas que nos espera.