Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

131903
BEAK> anuncia nuevo álbum

BEAK> anuncia nuevo álbum

11/Jul/2018

Por: Andrés Ángeles

Ya puedes escuchar un adelanto del nuevo disco de BEAK>, proyecto conformado por integrantes de Portishead y Moon Gangs.

Aunque no sabemos cuándo o si llegará algún día el sucesor de aquel Third de Portishead, lo que sí es seguro es que Geoff Barrow se ha mantenido ocupado con otros proyectos en el lapso de diez años que ha sucedido al último lanzamiento de su banda principal.

En esta ocasión BEAK>, banda de krautrock integrada por Barrow más Billy Fuller y Will Young de Moon Gangs, ha anunciado el lanzamiento de su tercer material discográfico, el cual llevará el título difícil de pronunciar >>>.

“Definitivamente suena como un paso adelante. La producción de los primeros dos álbumes era como escuchar a través de vidrio empañado, una banda tocando detrás de una cortina. Esta vez estamos escuchando a BEAK> enfocada, esto puede ser el resultado de haber tocado en festivales y escenarios más grandes o tal vez es solo una reacción al infinito número de bandas de kraut de copia y pega en el planeta”, describió Redg Weeks, el manager de la banda en su disquera Invada.

Como anticipación a la llegada de su nuevo disco, el trío ha compartido un adelanto titulado “Brean Down”, nombre que hace alusión a un fuerte en la costa de Somerset en Inglaterra. A continuación puedes escucharlo:

El nuevo álbum de BEAK> saldrá la venta el 21 de septiembre a través de Invada Records y Temporary Residence. Constará de 10 temas:

01 “The Brazilian”
02 “Brean Down”
03 “Birthday Suit”
04 “Harvester”
05 “Allé Sauvage”
06 “Tesco”
07 “King Of The Castle”
08 “RSI”
09 “Abbots Leigh”
10 “When We Fall”

Recientemente Barrow musicalizó el filme Annihilation de Alex Garland, marcando su segunda colaboración con el cineasta. Tras el descanso de Portishead, el británico formó BEAK> en 2008 y Quakers, proyecto de hip hop, en 2012. Además supervisó la música del documental Exit Through the Gift Shop en 2010 y compuso la del episodio de Black Mirror titulado “Men Against Fire” en 2016.

Previamente pudimos escuchar el tema “Allé Sauvage”, extracto de >>>. Escúchalo aquí: