'Labyrinth' llegará al teatro

Es confirmada la nueva versión del clásico filme Labyrinth.

Recientemente durante una entrevista realizada por la revista Forbes, Brian Henson, director ejecutivo de Henson Company, platicó de los planes que tiene la empresa por convertir el filme de culto Labyrinth en una gran obra teatral.

A más de 30 años del estreno de Labyrinth en los cines, ya fue confirmado el  trabajo de adaptación de esta película protagonizada por David Bowie dando vida a uno de los personajes más entrañables, según los críticos, de toda su carrera cinematográfica, Jareth, The Globin King.

A pesar de que este musical no contará con la presencia de Bowie interpretando el papel protagónico en escena, quizás si contendrá la música de la banda sonora que él ayudó a escribir.

Se planea que la nueva versión en teatro del cuento de hadas realizado por Jim Henson, sea estrenada en grande en el West End londinense, pero no se descarta la probabilidad de que llegue a Broadway.

Durante la entrevista para Forbes, Brian Henson comentó. “Todavía estamos entusiasmados con esto, pero el proceso avanza muy lento y con mucho cuidado”.

Con respecto a la posibilidad de la realización de una secuela de Labyrinth, Henson afirmó. “Estamos entusiasmados con la idea de una secuela, estamos trabando en algo, pero nada. Eso es lo suficientemente cerca como para poder decir que está a punto de estar en preproducción o algo así”.

 

Sleep anuncia material para el 4/20

Foto Jaime Fernández

¡Sorpresa! Sleep estrenará nueva música.

Mañana será el día dedicado a la poderosa y noble planta de la cannabis, y dentro de las actividades que surgirán alrededor de esta celebración y su cultura, la súper banda de stoner del norte de California Sleep liberará el material ideal para disfrutar este día.

El trío conformado por Al Cisneros, Matt Pike y Jason Roeder presentarán un disco de seis tracks –en las que se leen temas como “Marijuanaut's Theme” y “The Botanist”, evidentemente dedicados a la ganja–,  ya se puede dar una escucha previa por medio de iTunes.

Titulado The Sciences, este cuarto material en su discografía será editado por medio de las disquera Thrid Man Records y es el larga duración que publica desde hace 15 años, después de Dopesmoker (2003).

Revive la primera presentación en la Ciudad de México que tuvo Sleep dentro del festival NRMAL 2018.


Así el track list de The Sciences:

1. “The Sciences”
2. “Marijuanaut's Theme”
3. “Sonic Titan”
4. “Antarcticans Thawed”
5. “Giza Butler”
6. “The Botanist”

 

 

Courtney Barnett estrena "City Looks Pretty"

El nuevo tema de Courtney Barnett viene con video oficial, es el tercer corte que saca a luz y será perteneciente a su siguiente LP.

Tell Me How You Really Feeles el próximo álbum de estudio de la cantante australiana, sucesor de Sometimes I Sit I Think, and Sometimes I Just Sit lanzado el 2015, ahora su larga duración llegará el 18 de mayo vía Mom + PopMarathon ArtistsMilk!.

"City Looks Pretty" es el nuevo tema después de sacar a luz  "Nameless, Faceless" y "Need a Little Time". El video tiene imágenes cambiantes y alternadas entre objetos, animales y lugares, que parece ser una mezcla entre cintas viejas y fotografías actuales.

Como es característico en Courtney Barnett tiene el tipo de letra que se impregna en las personas por su profundo trasfondo. En esta caso habla sobre la soledad, estar en una ciudad donde todo es ajeno, donde los amigos son como extraños y hay un enorme vacío que no se puede llenar.

"Los amigos te tratan como un extraño y los extraños te tratan como a su mejor amigo... Despertándome en otro día sombrío", es una extracto del tema, que deja en claro ese dolor abismal con su coro: "La ciudad se apiada de tu alma herida y la prosa celestial no es lo suficientemente buena para llenar ese agujero".

Escucha su nueva canción "City Looks Pretty"  y checa su video.

The Voidz tiene un nuevo tema

"Coul as a Ghoul" es el nombre del sencillo de The Voidz.

El proyecto alterno de Julian Casablancas, vocalista de The Strokes, tiene material fresco, se trata de un single, la novedad después de estrenar su álbum Virtue el mes pasado. The Voidz dio a conocer la canción por medio de Adult Swimcomo el último acto que participa en su single program. 

"Coul as a Ghoul" –escrito intencionalmente así– continúa manejando la idea de Virtue, por lo que se torna como una extraña canción que tiene cambios rítmicos y una aleatoriedad estética. Comenzando por los estruendosos acordes de la guitarra y los retumbantes sonidos de la batería que se mezclan con la voz de Casablancas que se distorsiona para dar un efecto frenético y descontrolado.

El sencillo mantiene el tempo alto creado por los instrumentos por un largo tiempo para después pasar a sintetizadores creados por el teclado y acompañados de la batería por otro lapso, esto situado en medio de la canción, y para finalizar con el tono del inicio.

La canción aún no está en todas las plataformas digitales de música ni cuenta con video oficial, pero se puede escuchar un live video que a continuación te compartimos.

El sábado será el Record Store Day y se expondrá el tema como un B Side para "QYURRYUSen su versión 7 pulgadas.

Lykke Li comparte canciones y tracklist de su LP

Luego de anunciar su regreso como solista, la cantante sueca ha dado más novedades de su placa.

Lykke Li sigue preparando el lanzamiento de su próximo álbum y nos ha compartido dos temas nuevos. Se trata de "hard rain" y "deep end", canciones que contaron con la producción de Rostam y T-Minus, respectivamente. En ambas canciones, cuya línea melancólica se manifiesta, podemos escuchar sonidos finos del hip hop que incluyen bajos potentes y efectos de voz hipnotizantes.

Escúchalas a continuación:

Ambos cortes formarán parte de so sad so sexy, placa que será liberada el próximo 8 de junio bajo el sello LL Recordings y contará con 10 tracks. El larga duración será el sucesor de I Never Learn (2014), del que se desprendieron temas como: “No Rest For The Wicked”, “Gunshot” y “Never Love Again”.

Checa la portada y el tracklist del próximo estreno:

so sad so sexy
1.-"hard rain"
2.-"deep end"
3.-"two nights (feat. Amine)"
4.-"last piece"
5.-"jaguars in the air"
6.-"sexy money feelings die"
7.-"so sad so sexy"
8.-"better alone"
9.-"bad woman"
10.-"utopia"

La reaparición de Lykke Li se hizo oficial con un teaser publicado hace unos días en el que se ve a la cantante recorriendo una ciudad y mostrando un estado de melancolía combinada con sensualidad.

The Voidz — Virtue

Chile con cajeta con cool: The Voidz.

El ímpetu lacónico y despreocupado de Julian Casablancas se ha expandido más allá de los limites creativos de The Strokes y ha quedado plasmado como el equivalente musical a un grafiti de neón en algún callejón de Nueva York. The Voidz (previamente Julian Casablancas + The Voidz, un cambio de nombre seguramente incluyente para nuestros tiempos políticamente correctos) mejoran la oferta musical a partir del debut, Tyranny (2014), la cual fue una obra bien lograda, pero con excesos prog rock como odiseas experimentales repetitivas de 11 minutos. Para el segundo álbum, Virtue, las canciones son más concisas, aunque sigue presente un esfuerzo por sacudir el status quo musical.

La banda estuvo estrenando canciones desde que empezó el año, como “Wink”, el pop más accesible del disco, en The Noite de la TV brasileña. Apenas a mediados de marzo salió lo que parece fue el último sencillo del álbum “ALieNNatioN”, una canción electrónica medio europop noventero, que suena simpática, pero por debajo tiene una letra sobre espionaje gubernamental, asesinato de jóvenes afroamericanos por policías y los neo nazis y sus marchas con antorchas Tiki. Es lógico que Casablancas sienta la presión de escribir responsablemente sobre temas socialmente relevantes, pero con música de fondo que podría musicalizar a un paraíso seapunk.

Las guitarras de Jeramy Gritter y Amir Yaghmai es lo más constante a través del álbum, saltando de género en género, en un álbum que Casablancas ya había dicho “va a ser ecléctico”; de los riffs en el hard rock tipo Sabbath de “Pyramid of Bones”, a despreocupados arpegios en la balada “Lazy Boy”, las guitarras de este dúo añaden textura y color en cada rincón de este álbum. En general el álbum es disfrutable, los mejores momentos, como en “All Wordz Are Made Up” tienen algo entretenido, en este caso una percusión tropical y a un simpático androide cantando (Casablancas en vocoder).

Otros experimentos también funcionan bastante bien, como el thrash con el indie en “We’re Where We Were”, o el ambiente electrónico melancólico en la última canción, “Pointlessness”.

Pero otras canciones pegan en los oídos como vómito sonoro, tal como “Black Hole”, lo que pretendía ser lo más punk y hardcore del álbum, y aunque el punk en un tugurio de mala muerte tiene su charm, el lo fi reproducido por efectos dentro de un estudio profesional, no tanto. Lo mismo “One of the Ones”, que probablemente tenga el coro más disonante y desagradable en lo que va de este año, y para mi desgracia causó que me acordara, nuevamente en este año, de la campeona de malos coros, “Intuition” de Jewel. Son esas rolas, las que salen sobrando, cuya ausencia hubiera hecho de Virtue un álbum más emocionante.

El segundo álbum de The Voidz es una mejora a partir del debut Tyranny, y los momentos disfrutables son más que los puntos desagradables. Si disfrutas de lo nuevo y ecléctico, sin importar que se te atraviese uno que otro traspié, Virtue puede ser de tu singular agrado.

DRINKS — Hippo Lite

Foto Drag City Records

Hippo Lite: excentricidad y elegancia por parte de DRINKS.

Llega el segundo álbum de estudio de la banda, tres años después de su polémico debut: Hermits On Holiday. Este es un disco muy importante, ya que la continuación deja en claro la seriedad del proyecto y permite ver al grupo desde una perspectiva más clara, con diferentes expectativas, pero conociendo sus intenciones.

Aún así, es un material muy difícil, pues qué se puede decir de una agrupación que está tan sumergida en lo experimental, con una perspectiva sumamente innovadora e integrantes tan talentosos como prolíficos. No es sencillo oponerse a DRINKS y sus conceptos vanguardistas.

Comenzamos el viaje por Hippo Lite con “Blue From The Dark”, un tema cadencioso a pesar de su complejo corte barroco. La guitarra y el piano acompañan la delicada pero avasallante voz de Cate Le Bon. Sin embargo, el elemento más sobresaliente es un leve sonido que se asemeja al de una máquina de escribir. Desde un principio el dúo nos deja claro que este será un álbum muy peculiar.

Sigue “IF IT”, con una duración de poco más de cuarenta segundos, es un sencillo de poca relevancia. Tan solo escuchamos un ritmo acompasado y unas maracas.

Llegamos a “Real Outside” y por fin vemos algo de las influencias de rock psicodélico de Tim Presley. Es una canción muy repetitiva en todo sentido, pero eso es lo que hace que funcione con todas su particulares, mantenerse bajo una marcha dirigente. Más que repetitivo es algo cíclico.

Con “When I Was Young” aparece otro track de menos de un minuto, pero en este caso encontramos algo de valor notable. Tenemos un aura nebulosa, producto de haber grabado en un molino alemán abandonado, y un singular piano disonante.

“In The Night Kitchen” es otra canción a la que hay que prestarle atención. Parece muy simple, sin percusiones ni vocales, y con solo la melodía de la guitarra acentuada. Pero hay una especial cualidad de ambient con ruidos de algunos animales.

Es difícil que las canciones de DRINKS no detonen visiones en nosotros, ya que su ingenio ensoñador en contagioso. “Greasing Up” es de los sencillos más completos de este disco, pues aunque se repite el factor de los ciclos, también tiene una particularidad progresiva, sobre todo en el piano y los violines.

Por fin dejamos ese lado frágil y tenue, que más bien diría enfermizo por su constitución desequilibrada, y damos paso a un estilo más consistente con “Corner Shops”. El bajo adquiere protagonismo y las percusiones encuentran un lugar más común. Esto hace que las vocales y las melodías destaquen, siguiendo esa línea de avant pop, la palabra que resume este tema es: claridad.

Encontramos la segunda parte de “IF IT (reprise)”, tema que vimos al principio del disco. Este ya cuenta con más segundos de duración, pero se mantiene en ese ritmo tan simple acompañado por maracas. Ahora, algo que siempre es emocionante en el trabajo de DRINKS es identificar los elementos más extraños en sus canciones. En este caso es un tronido que bien podría ser de una puerta o de pirotecnia.

“Ducks” es una canción que te desorienta desde el primer segundo. Es muy descontrolada y las voces parecen más de niños que juegan con un micrófono. La clave para disfrutar a este grupo es prestar atención hasta el más mínimo detalle, lo que se vuelve todo un reto por su naturaleza ensordecedora. Pero tal vez ese es el punto, un juego por parte de Presley y Lebon.

Con “Leave The Lights On”, volvemos a esa limpidez que tanto le hace bien a la banda, aunque mantenemos el tono disonante. Las guitarras, por más raro que parezca, logran un estilo funk, que se mezcla de buena manera con los destellos violentos del bajo y las apáticas vocales.

Ya cerca del final tenemos a "Pink or Die" y "You Could Be Better"; la primera con un sonido muy obscuro, que crea una atmósfera siniestra y un tanto melancólica; la segunda con una sustancia estropeada y desorientada, sobre todo por los instrumentos de viento.

Como era de esperarse, Hippo Lite es un disco complejo, que se fusiona el desorden y lo absurdo con una sensibilidad fascinante. Sin embargo, DRINKS tiene un enorme problema, que su originalidad puede ser percibida como exageración para el oído inexperto. Es un desacierto, pero no es culpa del dúo, incluso es una muestra de su audacia o el desinterés que tienen ante el éxito.

Escucha 'Aztlán', el nuevo disco de Zoé

Foto Cortesía de Ocesa Seitrack

Luego de tres sencillos y una presentación en la Glorieta de los Insurgentes, Zoé ha liberado su LP.

Luego de casi cinco años sin novedades musicales, Zoé ha compartido su sexto álbum. Bajo el titulo de Aztlán, la banda liderada por León Larregui ha subido a las distintas plataformas musicales los 12 tracks que lo componen, sin embargo de manera física estará disponible hasta el próximo viernes.

Utilizando el tópico del amor, los integrantes de la agrupación se adentraron en los estudios Panoram para crear este material, mismo que contó con la participación de personajes como Craig Silvey (Arcade Fire y Kasabian) y Greg Calb (MGMT y The National).

Con una estrategia que inició el pasado 16 de abril en el Metro de la CDMX, Zoé compartió algunos avances del nuevo larga duración cuando los usuarios activaban la red de WIFI de las líneas 1 y 7. Además, como una manera de agradecer a su fandom, se presentó en la Glorieta de los Insurgentes tocando algunos clásicos y los tracks del nuevo disco “No hay mal”, “Temor y temblor”, “Clarividad” y “Azul”.

Foto Cortesía de Zoé

La banda mexa continua toureando, las próximas paradas serán en países como Estados Unidos, Perú, España y de igual manera ofrecerá tres fechas en el Auditorio Nacional.

Escucha lo nuevo de Zoé:

Declan McKenna en El Plaza Condesa

Declan McKenna reina y brilla en su debut en México.

Conocido por incorporar en sus canciones ritmos animados con letras polémicas, controvertidas y hasta tristes, sobre tópicos que no muchos artistas se atreven: religión, brutalidad policial, corrupción, anoche, el pequeño Declan McKenna llegó por primera vez a México para presentar su álbum debut What do you think about the car? en El Plaza Condesa.

Pasadas las 21:00 H, las luces se apagaron y cuatro músicos aparecieron en el escenario para empezar a tocar los primeros acordes de la noche. Minutos después, el chico originario de Hertfordshire, Inglaterra, entró saludando al público, del cual, una gran cantidad hizo fila desde tempranas horas del día.

Vestido con una sudadera verde y con glitter azul en toda la cara, la joya del britpop empezó su setlist con “The Kids Don’t Wanna Come Home”, la cual inició lenta, pero llegando al coro, el ánimo incrementó de manera increíble. La triste y retorcida “Make Me Your Queen” fue la segunda en la lista y la responsable de sacarle a más de uno una lágrima.

A lo largo de la noche, McKenna alternó entre la guitarra acústica y la eléctrica. Así, después del tema acústico anterior, los riffs de “Basic” desataron el headbanging en algunos seguidores, para que después, el inglés dijera en español “¿Cómo estás?” La audiencia respondió de inmediato con gritos, mismos que se escucharon de nueva cuenta cuando contestó “Yo también. I’m Declan.

“Bethlehem”, que se centra en la religión vista como algo malo fuerza, cuya potencia fue in crescendo y la repetitiva, pero movida “Mind”, fueron las siguientes en el repertorio, antes de mencionar: “Estoy emocionado, es la primera vez que toco en México”. Los cuerpos brincando una y otra vez, las manos en el aire y el glitter desapareciendo del rostro de algunos fanáticos por culpa del sudor, se hicieron presentes con la auditivamente orgásmica “Humongous” y la directa “Isombard”, la cual versa sobre el desinterés de los medios por abordar la brutalidad policial y la xenofobia. Para entender el contexto de esta canción, en 1967, Martin Luther King Jr. dijo “If you can’t fly then run, if you can’t run then walk”. 50 años después, Declan McKenna canta “If you can’t walk, then run”.

Dec no habla ni sonríe mucho, pero no necesita hacerlo, pues con un simple “Gracias”, la multitud de El Plaza enloquece, para continuar la presentación con la armoniosa “I Am Everyone Else” y la líricamente rica “Why do you feel so down?”.

En “Paracetamol”, papeles de colores pegados en los flashes de sus celulares y banderitas de arcoíris le dieron un toque especial a este tema emotivo, cuyo eje es el manejo negativo de los medios sobre la comunidad LGBTTTI. Además, Dec bajó con el público envuelto en la bandera de México, para cantar la parte final de la canción.

“Brazil”, que habla sobre la corrupción de la FIFA, parecía ser la última de la noche, pues en la parte final de la misma el tierno Dec dijo: “Quiero ver a todos bailando”. Y así fue, el chiquillo tiene 19 años, pero toca y se desenvuelve en el escenario como si llevara décadas en la música, haciendo que esa energía la transmita al instante.

Inmediatamente, Declan aprovechó para presentar a sus músicos: La guitarrista Isabel Torres, el bajista Nathan Cox, el tecladista Will Bishop y la baterista Gabrielle King, para despedirse con un “Muchas gracias”. Sin embargo, la fiesta no iba a terminar ahí, pues tras el grito unísono “¡Declan, Declan!”, McKenna y su banda regresó para lanzar un mensaje contundente que hizo vibrar a todos: “Ha sido una noche increíble, este es el show más grande en el que he tocado fuera de Inglaterra”.

Después de eso, el tema “Be An Astronaut”, que formará parte de su próxima placa, inició el encore, antes de cerrar con la suave y cruda “Listen to Your Friends”, para culminar una gran noche con un “Te quiero”, dejando en claro que Declan está para grandes cosas a pesar de su corta edad y que su debut en México, como su cara: ¡Brillante!

Marfa Myths 2018

Marfa, Texas. Un pueblo misterioso, semi-fantasa con apenas dos mil habitantes, gasolineras y edificios abandonados, letreros deslavados, automóviles oxidados y fenómenos paranormales (googlear Marfa Lights).

Aún en el desierto de Chihuahua, a tan solo a 100 kilómetros de la frontera con México, es árido, polvoso y amarillo. Es el escenario perfecto para filmes western de Paul Thomas Anderson (There Will Be Blood) y los hermanos Cohen (No Country For Old Men).

Pero aquí hay un truco; también hay galerías de arte, hoteles boutique, e instalaciones gigantes cortesía de Donald Judd (padre de la escultura minimalista). Marfa es un sitio Instagram friendly.

Y claro, con este escenario conviven tanto rancheros texanos (botas, sombreros, trocas, bigotes y parches en el ojo perdido) y actores del mundo del arte (curadores, artistas, estudiantes y hipsters). Todos en un ambiente de cultura Tex-Mex, con burritos, Topo Chicos, se habla español y presencia de la border.

Después de un vuelo de la Ciudad de México a Houston, otro de Houston a El Paso y tres horas en carretera hacia el Este, llegamos a Marfa Myths, festival organizado por el sello neoyorquino Mexican Summer (Ariel Pink, Dungen, Connan Mockasin, et al.) y por la agencia de arte Marfa Ballroom, responsable en parte por la tienda Prada (instalación de Elmgreen and Dragset) en medio del desierto.

Estamos en el mismo fin de semana de uno de los festivales más importantes del mundo: Coachella, donde se congregan más de 90 mil personas por día, hay más de 60 bandas, celebridades posando para redes y un frío emocional que supera al desierto de California.

Aquí se vibra distinto. No hay más de 500 personas. Después de 24 H. todos nos conocemos. No hay ni pulseras, ni zonas VIPs, incluso Lauren Santo Domingo (ex editora de Vogue), Poppy Delevingne (hermana de Cara), y James Jagger (hijo 50% tejano de Mick Jagger) están revueltos con los mortales para ver uno de los lineups más eclécticos, mejor curados y especiales del año.

Desde un icono de la música new age como Laraaji, pasando por pioneras del synth como Suzanne Ciani, el trendy rock/folk de Jessica Pratt y Ryley Walker, el house de Omar-S, y un envidiable sábado por la noche que incluía un roster digno de un festival propio: Connan Mockasin, Cate Le Bon y Bradford Cox (Deerhunter), Amen Dunes y Wire.

Especial: no había grandes escenarios, los conciertos eran en tiendas, galerías, casas y espacios públicos del pueblo. Y los músicos se dieron lujos que solo podrían ocurrir en Marfa Myths y entre amigos: Connan subió a su padre a cantar covers de George HarrisonCate invitó a Bradford, lo que terminó en un EP y en la misma como productora del próximo disco de Deerhunter. Para el recovery sunday, un lindo regalo: los Allah-Las musicalizando una película de surf.

En una época en la que los campos de polo, autódromos y estadios se convierten en festivales y el mayor ingreso para bandas, promotores y marcas; se agradece la existencia de un pequeño festival llamado Marfa Myths, donde las bandas se nota que se divierten, los promotores saben que less is more (de nuevo, visión cortesía de Judd) y un pueblo completo que juega el rol de activación.

Fotos por Jorge Sequeiros