Mazzy Star estrenará EP

El regreso de Mazzy Star es un hecho: un concierto y un EP lo confirman.

El pasado 20 de marzo, la banda de Santa Mónica, California, anunció su participación en el décimo aniversario del festival Vivid Sydney. Sin más detalles de por medio, se creía que solo se trataba de una presentación. Sin embargo, hoy Mazzy Star nos sorprende con el anuncio de un EP titulado Still, que estará disponible el próximo 1 de junio.

Este inesperado EP contendrá una versión alternativa de la canción “So Tonight That I Might See" publicada en 1993 y el tema "That Way Again" que nunca antes había formado parte de un disco.

Escucha este par de temas a continuación:

Te compartimos la portada del EP Still y el tracklist a continuación:

1. "Quiet, The Winter Harbour"
2. "That Way Again"
3. "Still"
4. "So Tonight That I Might See (ascension version)"

El festival Vivid Sydney iniciará el 25 de mayo y llegará a su final el 16 de junio, y participarán bandas como Dreams, proyecto conformado por Daniel Johns de Silverchair y Luke Steele de Empire of The Sun. Además, Cat Power celebrará el 20 aniversario del álbum Moon Pix y la Orquesta de Alaska interpretará el disco Music For Airports de Brian Eno.

A Perfect Circle estrena canción

Gene Wilder, David Bowie, Muhammad Ali y Carrie Fisher son recordados en el nuevo tema de A Perfect Circle.

El próximo 20 de abril llegará el esperado Eat the Elephant, el nuevo disco de A Perfect Circle. De este material –el primero en 14 años– ya conocemos “Disillusioned”, “The Doomed”, y “TalkTalk”, ahora la banda liderada por Maynard James Keenan (Tool, Puscifer) y Billy Howerdel nos presenta otro adelanto.

Se trata de la canción “So Long, and Thanks For All the Fish”, que fue estrenada este fin de semana en el programa de radio de Daniel P. Carter en la BBC, donde el mismo Maynard James Keenan declaró que es un tema dedicado a algunas celebridades fallecidas como Gene Wilder, David Bowie, Muhammad Ali y Carrie Fisher. Además, habló acerca de este tema tan diferente a lo que nos tenía acostumbrados la banda. "Fue uno de esos montones de pistas que Billy Howerdel tenía en una carpeta", explicó. "Lo escuché y dije, 'Ah, sí. La gente me odiará por esta, así que hagámoslo'".

Dale play a continuación:

A Perfect Circle se encuentra actualmente de gira y este fin de semana se presentó en Indio, California, en el marco del Festival Coachella 2018.

 

 

 

Nick Cave lanza segunda edición de skateboards

Una nueva colección de patinetas al estilo Nick Cave está en puerta con un increíble diseño.

El australiano que ha dominado diferentes terrenos, teniendo como área principal la música con su proyecto Nick Cave & The Bad Seeds, ha pasado también por el cine, novelas, escritura y musicalización de bandas sonoras en filmes y hasta su propia línea de skateboards.

En el 2015 Cave se unió a la compañía australiana de Skate Fast Times, para trabajar en una línea de patinetas que estuvo bajo el diseño  del artista de San Francisco, Chuck Sperry y que se caracterizaba por tener extractos de la letra de "Nature Boy" perteneciente a su álbum Abattoir Blues/The Lyre of Orpheus. 

Ahora llega con una nueva edición que se trabajó con el mismo equipo –Cave, compañía y diseñador– esta triada optó por utilizar la letra de la canción "Heathen Child" de su proyecto alterno Grinderman, donde se ve en la parte superior un letrero que contiene una parte del tema: "Hey little Moo Moo, light as a rainbow".

Fast Times publicó en su cuenta de Instagram una foto con una de las tablas.

La segunda colección viene con una playera color negra con el mismo diseño para hacer juego y tener el paquete completo y dos tablas en su versión street deck cruiser deck. 

Los precios en dólares australianos son: $109.95 la street deck, $129.95 la cruiser deck y $49.95 la playera. Se puede ordenar aquí.

 

 

Lo mejor de Coachella 2018

Foto Facebook Coachella

Vaya jornada que se vivió en este primer fin de semana en Coachella.

Uno de los festivales con mayor renombre tuvo tres días llenos de música y algunas sorpresas en los diversos escenarios que se montaron. Desde hace más de 15 años, han logrado reunir a talentos que invierten bastante en sus escenografías para darle al público los mejores shows. Si apenas te vas enterando que pasó, en Indie Rocks! te damos un resumen de lo ocurrido.

Día 1:

En la apertura del festival hicieron acto de presencia artistas de diversos géneros, entre los que destacaron Kelela quien interpretó rolas de su más reciente placa Take Me Apart, Kali Uchis que con su sabor latino presentó a los asistentes su debut oficial. Annie Clark a.k.a St. Vincent sorprendió a los asistentes cantando su tema "MASSEDUCTION" combinado con "Power Corrupts" en donde el japonés es lo que llama la atención.

En los actos grandes, Soulwax, Jamiroquai, The Weeknd presentaron sus espectáculos de manera interesante, mismos que lograron que el público se prendiera en la primera noche del festival de Indio, California.

Por el lado mexa Señor Kino y Los Ángeles Azules pusieron a bailar a los asistentes, cada uno con su género respectivo, pero finalmente ambas agrupaciones mostraron su agradecimiento con esta fotografía:

Día 2:

Con mayor afluencia de gente la segunda jornada de actividades del consolidado festival nos regaló los actos de la leyenda David Byrne, la chispa de las hermanas HAIM, el estilo e irreverencia de Tyler, The Creator, el pop romántico de Alvvays, la psicodelia de Oh Sees y el gran cierre con Beyoncé, quien interpretó algunos temas de su más reciente placa Lemonade.

En otros escenarios se podía ver a cantantes como Alt-J, First Aid Kit, Tash Sultana, Django Django, Yaeji y Chromeo. La banda tocó algunas rolas nuevas y clásicos como "Bonafied Lovin'".

Día 3:

La tercera parte siguió con el ambiente a full, ya que en este día se presentaron las hermanas Ibeyi, quienes volvieron a pisar el escenario de CoachellaA Perfect Circle que está a unos días de estrenar su nueva placa; Kamasi Washington y su gran habilidad en el sax; Cuco con su romanticismo chicano; Portugal. The Man con su versatilidad y Princess Nokia, quien con su nueva era demuestra que no solo sabe hacer hip hop.

El cierre de esta primera semana de Coachella estuvo a cargo de Eminem quien tuvo como invitada a Skylar Grey, pero también contó con la participación de sus entrañables amigos; 50 Cent y Dr. Dre.

Arcade Fire y Florence Welch juntos

En su gira por Londres Arcade Fire interpretó "Dog Days Are Over" junto a Florence Welch.

En su reciente concierto de Londres en el Wembley Stadium la banda canadiense se encontraba promocionando su nuevo material discográfico Everything Nowdurante el show Arcade Fire invitó al escenario a la vocalista de Florence and The Machine para interpretar uno de sus temas juntos.

Florence es una gran admiradora de Arcade Fire desde hace tiempo y la artista se inspiró en su álbum debut Funeral para "Dogs Days Are Over". "Cuando estaba escribiendo esta canción, iba al estudio de Isa después de la escuela de arte. Había estado escuchando un álbum llamado Funeral y quería al menos crear algo que de alguna manera pudiera ser tan bonito", fue lo que puso la cantante en uno de sus tweets.

Lo describió como "un sueño hecho realidad":

En esta presentación de tres noche en Londres Arcade Fire tuvo invitados especiales como: Boy George de Culture Club para tocar "Karma Chameleon",  Jarvis Cocker con "Cunts Are Still Running the World". Y una noche antes Chrissie Hynde de The Pretenders para interpretar "Don't Get Me Wrong".

Arcade Fire + Boy George = 🌈

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Mira aquí los videos: Florence y Arcade Fire, Arcade Fire y Boy George.

Entrevista con Salón Acapulco

La psicotrópica abducción del yo alterno.

Hace no mucho tiempo, en un recóndito sitio de la Selva Lacandona, fue concebido un ser místico, milenario, que a través de un big bang psicotrópico impulsado por ayahuasca decidió expandir su mensaje a través de la música y llevar por nombre Jamba Jamba, convirtiéndose así en el alter ego de Iñigo Vontier, la mente maestra detrás de Salón Acapulco, uno de los proyectos electrónicos nacionales más influyentes y exitosos en la actualidad.

Una nueva etapa ha comenzado para el músico oriundo de Guadalajara, y ha decidido cortar un largo periodo de silencio para regresar a las andadas con un proyecto sumamente ambicioso, donde Jamba Jamba es el protagonista, teniendo como primer single “Rumba”, un track que nos muestra el singular mundo del cual ha salido este carismático personaje, y nos muestra su propia apariencia física, piel azul y un rostro surreal.

Jamba Jamba es un guey medio cómico, no se toma nada en serio, esta cagado, le vale madres todo. Le gusta echar mucho desmadre”, comentó Iñigo.

“Rumba” es la introducción a lo que será la nueva producción de Salón Acapulco, que llevará por nombre Tropics, el planeta natal de Jamba Jamba. La inclusión de este humanoide desfachatado de piel azul trae consigo todo un universo a partir de él, tales como un lenguaje propio y símbolos, donde lucha por infiltrarse entre los humanos e intenta portarse como ellos.

El plan que Iñigo tiene a mediano plazo es expandir sus historias a través de videoclips hasta la creación de un cómic. El concepto es en definitiva un proyecto lleno de aspiración que dará mucho de que hablar en la escena conforme vaya pasando el tiempo.

'Rumba' esta diseñada para el dancefloor. Trae beats más de estilo techno, pero también elementos tropicales. Definitivamente va a haber varios remixes, ya estamos platicando con muchos músicos, por ahí también vamos a tener una colaboración con Clubz para este nuevo disco”, adelantó.

Este nuevo single viene acompañado de un videoclip que muestra parte de lo que es el planeta natal de Jamba Jamba y diversos elementos gráficos que definen su origen. Una experiencia amazónica descomunal lleno de animales y plantas.

“El sencillo es una conjunción de todas las etapas que ha tenido, y las que vendrán de Salón Acapulco. Tiene pequeñas partes de todas las facetas y las junté en un solo track. El álbum saldrá gracias al sello After Duv, donde me siento muy cómodo porque tengo total libertad y se le dará mayor difusión a esta nueva etapa. Va a ser un álbum muy variado, no todo será como “Rumba”, añadió el músico mexicano.

La producción para Tropics abarcó desde la Ciudad de México, hasta Los Ángeles, California, teniendo como resultado un Salón Acapulco renovado y más que listo para salir de gira por algunas partes de nuestro país, para después partir a Sudamérica. La premisa de este proyecto se basa en ofrecer a su publico un acto en vivo con reconversiones a sus versiones de estudio, brindando así una experiencia única para sus fanáticos en cada presentación, y a la vez, Iñigo planea complementar sus sets con un performance completo donde seguro veremos a Jamba Jamba haciendo de las suyas en el escenario.

Salón Acapulco va a estar tocando por todos lados, desde festivales en México, que ya tenemos algunos confirmados en estos meses, hasta algunos lugares en Sudamérica. Quiero demostrar que la escena mexicana tiene toda la capacidad para sobresalir en Latinoamérica y Europa, donde actualmente no son muy tomados en cuenta”, enfatizó.

Finalmente, Iñigo adelantó que Tropics verá la luz el siguiente año, sin embargo, en lo que resta de este 2018 seguirá liberando algunos singles y demás material audiovisual que acompañarán a “Rumba” en este camino al descubrimiento de Jamba Jamba y su extensa dimensión paralela, donde no es necesario verse en un espejo para encontrar a tu yo alterno.

MIEN — MIEN

Un paso adelante. MIEN y su mágico debut.

Uno de los puntos más complicados de conformar un “súper grupo”, es la exposición sonora a presentar. Pero la coalición encabezada por el veterano texano Alex Maas, se desarrolla con cierta naturalidad, sobresaliendo en un género que se sigue explorando de manera asidua y con dedicación. Destaca el estatus de grandes músicos que se han ganado a pulso por años en las tarimas, y por si fuera poco, el trabajo de estudio eleva un poco más dicha condición si es que fuera posible.

Sin mucho preámbulo, la experimentación será el estandarte del debut, el mágico primer disco que comience una carrera que presentará toda la creatividad y dedicación de una banda. En lo más profundo de su oscuro espacio, MIEN empieza su apuesta con "Earth Moon" y el sitar suena en lo alto, mientras las voces que emana Maas se difunden a través del espectro desde el centro de la calma hasta los ecos fantasmales en los alcances externos, nos adentramos en la bendita psicodelia.

El caótico viaje de MIEN se contractura con cambios bruscos que no distraen, al contrario, hace que los oídos vuelen en un espacio de luz y oscuridad. La trama sigue con el lead single “Black Habit”, una pista de la que sin duda Tom Furse es una variable determinante, sonidos industrializados que explotan y enfatizan las aptitudes de cada integrante. No hay nada simple en su música, y tal vez, es lo que el cuarteto busca en este ambicioso proyecto.

Al parecer la historia de viejos amigos recaerá en todo el trabajo, pues todo empata de manera homogénea, y cualquiera apostaría que estamos frente a una vieja banda con un nuevo material. “(I’m Tired of) Western Shouting” es un poderoso tema que encapsula todo lo bueno de la creación de MIEN, y que sirve como perfecto antecesor para “You Dreamt”, una etérea canalización de “I Dreamt”, tema de The Black Angels integrado en su más reciente LP, Death Song. Cabe aclarar que no es un cover, sino una oscura remezcla que podría situarse en cualquier escena surrealista que no respeta tiempo ni espacio. Una onda de sonido texturizada que destruye en todo sentido el original, trayendo al mundo un perfecto desastre.

“Other” nos da tiempo para analizar el introspectivo viaje en el cual MIEN es un tripulante que no deja cabos sueltos. Una oleada de sintetizadores retumban los tímpanos como si estuviéramos dentro de una película de ciencia ficción. Una obra que cimbre fuerte, y sirve como un súbito homenaje a la psicodelia y la verdadera razón de su existencia.

“Hocus Pocus” empieza la segunda mitad del disco, con un bajo y el reverb a tope, la propuesta muestra uno de sus mejores temas con un semblante que raya en lo melancólico. “Ropes” denota a la escuela de The Velvet Underground apoderarse de sus integrantes –como  casi todo el disco–, pues todo el trabajo está plagado con destellos hacia la icónica agrupación y su fundamental legado. De nuevo, se arriesgan en integrar tintes y brechas orientales que nos recuerdan aquella época en que The Beatles estaba enamorado de Rishikesh.

“Echolalia” y “Odessey” son temas autónomos, uno que muestra una psicodelia muy corroída a los origines y fundamentos, mientras que el segundo es un tema divertido, la canción más digerible de un disco que está a punto de cerrar, y el cuarteto no es temeroso en dejar escapar un súbito tema que embarga alegría y se atreve a salirse del complicado libreto.

Un simple piano suena en el fondo mientras una guitarra arranca lentamente con la melodía, “Earth Moon (Reprise)” va en ascenso mientras un magistral sintetizador es creador de una atmósfera hipnótica y fascinante. Y como empezó el material, la poderosa y genuina agrupación lo culmina de forma sutil, con un inmersivo trasfondo en cada uno de sus temas. Que en un todo conforman un absoluto deleite auditivo, pero que por solitario tienen vida propia y son ejecutadas de manera prodigiosa.

MIEN es sorpresivo, siempre tiene algo que ofrecer mientras los minutos disuelven su creación. Una banda que aporta muchísimo en esta década y en la que todos deberían de adentrarse siquiera por mera curiosidad. Su debut en vivo será en Levitation junto a Slowdive, dichosos los que podrán presenciar la explosiva y caótica presentación.

Top 7 con los mejores tracks de la semana

Te compartimos este top con los mejores siete nuevos tracks de la semana en este Top Indie Rocks!.

Mucha música se ha estrenado en este 2018, releases y sorpresas de los proyectos que recomendamos para tu oídos, pero nuestro equipo editorial hizo una selección muy especial para el top 7 de los mejores tracks de la semana del 9 al 15 de abril de 2018. Aquí encontrarás diferentes géneros y ritmos que te pueden acompañar durante el fin de semana. Hay canciones como “Fists Of Fury” de Kamasi Washington de su nuevo disco llamado Heaven and Earth, un disco doble que verá la luz el 22 de junio a través de Young Turks y estará disponible en CD doble de lujo y en un vinilo de cuatro piezas en una cubierta doble desplegable; “Fetiche” de Arca, una canción que presentó unos días de su visita a nuestro país. Tiene una duración de casi 11 minutos en los que el exceso de bajos y sonidos ambientales logran que el escucha entre en estado de trance; “Safe In The Car” el nuevo proyecto solista de Jeff Ament de Pearl Jam. Estará incluida en su álbum debut Heaven/Hell; y muchas más.

Escúchalos a continuación y no olvides decirnos cuál es tu favorito en nuestras redes sociales:

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PLAYLIST: Día Internacional del Beso

Por Armando Quiterio

Te compartimos una playlist con canciones inspiradas en uno de los máximos signos de amor: Besos.

Hoy, viernes 13 de abril es el Día Internacional del Beso. Una celebración relativamente nueva que se originó con motivo del beso más largo de la historia por parte de una pareja tailandesa en el 2013. Dicho beso tuvo una duración de 58 horas, 35 minutos y 56 segundos.

Aunque muy probablemente esta pareja terminó odiando besarse, no podemos negar que el beso es un arte en sí mismo, tanto así que ha inspirado a poetas desde Mario Benedetti o Pablo Neruda, hasta Oscar Wilde o Dante Rossetti. Según el poeta inglés John Donne: “El beso es, junto a la risa, la única cualidad netamente humana”.

Las terminaciones nerviosas que son estimuladas en la práctica del beso pueden llegar a producir efectos en un área cerebral aún más grande que las producidas por las terminaciones nerviosas existentes en los genitales. Es por eso que aparte de ser una gran muestra de cariño, es una interesante practica erótica que ha sido catalogada en 22 vertientes según el libro del Kama Sutra.

De los homenajes realizados al beso por parte de distintas expresiones artísticas, no podemos olvidar los de la música.

Es por eso que realizamos este playlist inspirado en el día internacional por esta practica universal, escuchala aquí abajo.

Escucha el nuevo mixtape de Princess Nokia

Foto Alberto Vargas

La cantante de origen latino ha presentado un proyecto que muestra su versatilidad.

Princess Nokia ha cumplido su palabra y ha lanzado su más reciente material titulado A Girl Cried Red, un cúmulo de emociones y variedad de géneros que nos muestran a una chica vulnerable que no solamente realiza hip hop.

Este mixtape cuenta con influencias variadas como los sonidos acústicos de Elliott Smith y hasta un poco de Paramore. De acuerdo a la originaria de Nueva York, este material retrata un poco de su etapa emo/pop/punk.

A lo largo de ocho temas podemos encontrar sonidos característicos del R&B, pero también un poco de rock que son bien ejecutados por Nicole Frasqueri, nombre real de Princess Nokia. Este proyecto la embarcará en una gira internacional con shows importantes como Coachella y la llevarán a países como España, Finlandia, Reino Unido, Hungría, entre otros.

"No es solo un toque de emo o se mezcla en el hip hop. Es música alternativa real. No hay características, soy solo yo. Todos somos niños y metaleros de la ciudad de Nueva York, así que me gusta pasar el rato con mis amigos y escuchar a nuestras bandas favoritas. Es realmente encantador “, declaró en entrevista con la revista Dazed.

Junto al lanzamiento de este material se presentó el videoclip del primer single "Your Eyes Are Bleending" que recopila los mejores momentos de su gira 1992 World Tour.

Sin más preámbulos, aquí la nueva música de Princess Nokia: