130768
Entrevista con el jurado de Sessions

Entrevista con el jurado de Sessions

14/Jun/2018

Sessions: El Camino a House Of Vans 2018.

Vans siempre ha sido una de las empresas más apegadas al panorama local y mundial, preocupados por buscar nuevas ideas, proyectos y conceptos creativos. Una vez más la marca se une al mundo de la música para crear una plataforma de búsqueda de talento.

En esta ocasión Vans presenta Sessions, una plataforma musical, con la cual pretende encontrar a la banda más OFF THE WALL en la escena emergente del país. A través de una convocatoria se seleccionarán 16 bandas las cuales se enfrentarán en las semifinales del concurso. ¡Los ganadores tendrán la oportunidad de participar en el House Of Vans México 2018!

Para conocer un poco más de esta iniciativa, platicamos con los tres jueces del proyecto: Alejandro Franco, Cecilia Velazco y Milo Froideval. Personas que se desenvuelven dentro de la industria musical, y que a través de su trayectoria han sido aliados de miles de bandas y proyectos musicales.

Dentro de la conversación cada uno de los jueces nos comentaron el desarrollo que debe de tener una banda en sus inicios, así como historias de éxito de proyectos que han saltado a la fama.

“Creo que esta será una gran oportunidad para conocer nuevos talentos, las bandas deben de estar concientes que estas oportunidades le pueden abrir miles de puertas, incluso aunque no sean las ganadoras el espacio les puede dar mucha retroalimentación con gente de la industria", dijo Cecilia Velazco.

“Siempre es importante la originalidad, tener un buen performance y que el ensamble de todos los miembros de la agrupación sean uno mismo en el escenario, la oportunidad de conocer talentos siempre es emocionante para mi”, expresó Milo Froideval.

En su tiempo de registro, Sessions ha recibido más de 900 bandas de distintos géneros y estados de la república. Como parte de función como jurados los jueces nos compartieron algunos tips que tú puedes tomar si estás por iniciar tu proyecto o vives los primeros años con tu banda, pero aún no sabes cómo moverte en la industria.

“Todos los proyectos necesitan ser originales, ofrecernos una propuesta y un performance emocionante en el escenario, sea del género que sea. Estos son algunos puntos esenciales que las bandas siempre deben de tomar en cuenta", comentó Cecilia Velazco.

“Dentro del medio, se pueden cometer distintos errores, todo debe tener un fragmento de originalidad y de coherencia. Si el fracaso llega en la primera oportunidad hay que seguir intentando poco a poco todo esto es perseverancia", platicó Milo Froideval.

“Cada banda tiene su estilo y su forma para hacer música, el consejo que yo puedo ofrecer va en una visión en el sentido del aprendizaje. Convertir el no en una oportunidad de mejorar y aceptar el sí como el reto para no caer en el confort", concluyó Alejandro Franco.

Entre las bandas que los jueces han visto crecer en estos años de trabajo musical destacan Rodrigo y Gabriela en el caso de Alejandro Franco; La Vida Bohème por parte de Ceci Velasco, y la cercanía de Milo con Molotov.

ACTUALIZACIÓN: Vans ha anunciad0 a las 16 bandas semifinalistas de Sessions para lograr sy participación en el House of Vans México. 

Las semifinales se llevarán al cabo en el Foro Indie Rocks! el 28 y 30 de junio, 6 y 7 de julio. La final será el 21 de julio y los boletos para asistir se podrán conseguir en las redes oficial de Vans.

Sin duda alguna Vans está moviendo el mundo de la música tratando de buscar a ese nuevo artista que se convierta en tu banda favorita.

Conoce más sobre Sessions aquí.

No es una revista, es un movimiento.