106244
Forever Alone Fest en el Foro Indie Rocks!

Forever Alone Fest en el Foro Indie Rocks!

Bere
Rivera

19/Feb/2017

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Forever Alone Fest III: Entre lo sad y lo sublime.

Hace unos meses se anunció el cartel del FAFIII, lo cual hizo que muchos pusieran el grito en el cielo por su propuesta. Desde entonces el proyecto viajó por altibajos; cambios de venue, showcases, dinámicas, promesas, una cancelación, y una alta expectativa respecto al festival. Llegó el día, y el festival más sad del país contrastó en ánimos y experiencias, siendo un catarsis de emociones.

A las dos de la tarde la primera banda ya estaba en el escenario. Yo Triceratop ponía la vara alta en nivel de calidad. Lo que proponen los oaxaqueños es algo bastante rico de presenciar y desmenuzar. Por una parte, el ritmo math tan solicitado y aceptado en la ciudad (por lo menos los últimos años) mezclado con un sabor nostálgico que recuerda a la década dosmilera.

Una de las intenciones más nobles del Festival fue dar un digno foro y aforo a todas las bandas participantes. A Shelter in The Desert hizo lo propio en dar un set limpio y a la altura del festival. La ecualización y mezcla de cada elemento que exponía el acto, transportaba al escucha hacia distintos paisajes sonoros.

El Foro IndieRocks! se observaba lleno de gente desde los primeros instantes de la celebración, los presagios de una sobresaturación comenzaban a coquetear con el ánimo. Sin embargo un joven rubio llegó con su pedalboard a atraer la atención nuevamente al escenario.

Hacer loops en vivo es un juego de locos y presenciar el acto de Mylets fue de lo más interesante del día. Un Henry Kohen nervioso sorprendió a varios con su acto lleno de energía y caos. Las fallas en el audio pusieron, por un momento, al chico en un predicamento. No obstante, el público lo acogió de forma afectuosa, inundándolo de aplausos y gritos de entusiasmo.

La energía del lugar explotó cuando unos decididos Joliette llegaron con toda la intención de destrozar el lugar. Gritos, tarolazos y un tempo acelerado sacudieron el festival. Los de Puebla presumieron con fuerza su última placa Atáxico y complacieron con canciones viejas, tal fue el caso de “Czirros” y “Dolor de Marinero”.

Forever Alone Fest III se convertía de a poco en una caldera llena de emociones lista para explotar. Como un automóvil acelerando en carretera, For Dummies llegó a descontrolar aún más el ambiente. Los math-roqueros de Jalapa tomaron la oportunidad y dieron cátedra de ritmos y tappings.

El descontrol sucedía tanto adentro como afuera del Foro. La fila para ingresar comenzaba a ser cada vez más grande y el venue de la Roma se notaba cada vez más saturado. Las quejas de que el acceso había sido frenado debido a sobrecupo comenzaron a escucharse en Facebook, mientras que algunos asistentes con boleto comprado escuchaban desde afuera a Caspian iniciar su épico set.

Las emociones traspiraban cada rincón del Foro IndieRocks! Adentro el jubilo y emoción de aquellos que se dejaban llevar por el sonido bien diseñado de los de Boston. Enormes pedalboards estructuraban delays y feedbacks que llenaban el recinto. Afuera de éste, la frustración, el enojo, el desconsuelo y la decepción de muchos que no sabían si lograrían entrar.

Forever Alone Fest había llegado a su máximo punto, pero la situación se había salido ya de mano. Totorro llegó a distraer la atención y focalizarla en la presentación que dieron. No cupo ni la menor de duda de que esta banda es consentida en México. Ambas partes se entregaron en una comunión de fan/artista que detonaba con rolas como “Yaaaago”.

La situación pareció neutralizarse, pero las múltiples quejas que iban desde el precio de los alimentos y la imposibilidad de salir del recinto no cesaron. Mientras tanto el ambiente se tornaba melancólico con la aparición en escena de TTNG. Los británicos representan exactamente ese belleza del emo, que cuelga entre lo afligido y lo magnifico. Tocando en ocasiones el bajo y en otras la guitarra, Henry Tremain emitía un dulce canto que alzaba las emociones de los presentes.

Las aguas se tranquilizaron para el cierre del festival. Ya lo decían algunos, FAF es un festival para “clavados”, mismos que acompañaron a The Polar Dream y This Will Destroy You en cada acorde distorsionado y nota con delay.

Mucho se habló de Forever Alone Fest, mucho sucedió en el mismo. Desde aquel que vivió el día de su vida, hasta quien se llevó la enorme decepción de perderse un acto deseado, debido a las fallas en la organización. El primer festival de math-rock en México contó con varias dolencias, pero también destacó en virtudes.

REDACCIÓN:

Luis
Mata

FOTO:

Bere
Rivera

No es una revista, es un movimiento.