130198
Quiero Club en el Foro Indie Rocks!

Quiero Club en el Foro Indie Rocks!

Daniel
Guevara

03/Jun/2018

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Quiero Club: Prueba Superada

Probablemente Quiero Club no está pasando por su mejor momento de popularidad. La salida de Marcela Viejo, el cambio generacional y el hecho de que los más jóvenes están volteando a ver otros géneros no ayuda a aquellas bandas que no suelen encajar con los estereotipos marcados en la industria. Sin embargo, al igual que el título de su nuevo disco, anoche en el Foro Indie Rocks! fue una Oportunidad de Oro para demostrar qué tipo de banda son, una que no se asusta ante la adversidad y que no tiene nada que demostrar.

Era una noche rara, las calles de la Roma están sospechosamente tranquilas. No hay tráfico y los bares están vacíos, ni siquiera la quincena y el partido de la selección parecen atraer a la gente. Así parecía la historia en el Foro Indie. La cita era a las 9:00 pm y afuera solo hay un par de decenas de personas, quizás atraídos por el meet & greet que se ofreció a los veinte que estuvieran dispuestos a pagarlo.

9:30 pm, la cosa empieza a mejorar. Poco a poco la gente empieza a llegar, justo a tiempo para ver una interpretación acústica de Belafonte Sensacional. Su presentación es intensa a pesar de ser solo una persona en el escenario, es una pena que muchos se la perdieron, algunos por llegar tarde, otros por preferir una chela en el lounge del lugar.

Cerca de las 10:00 pm subió al escenario Un Planeta, banda argentina cuyo sonido se acerca a los principales de la noche. Para esa hora el Foro se acercaba más a un lleno, eso no significó que todos prestaran atención a lo que pasaba en el escenario, sin embargo aquellos que lo hicieron se llevaron a casa un buen show de una banda digna de seguir, sobre todo si lo tuyo es el rock con toques electrónicos.

Por fin llegó el momento de la verdad. Por primera vez Quiero Club se subiría a dar un show solos, un show suyo, personal, desde la salida de Marcela.

El disco tenía apenas 24 horas de publicado, así que no es difícil suponer que la reacción ante los nuevos temas fue de simple escucha y aplausos al final, aunque debo decir que al parecer sus fans tendrán una respuesta positiva hacia el nuevo álbum.

El verdadera reto eran aquellas canciones que todos conocían. “No Coke”, por ejemplo, sonó impecable, no parece que el paso del tiempo pase por esta melodía, mismo caso con “Let Da Music”. La presentación en general fue un éxito, como dije al principio se trataba de una prueba además de una presentación de un disco y la banda aprobó.

Si pudiera mencionar algo malo sería que al publicar los horarios de las bandas provocó que el lugar se llenara (o casi llenara) hasta la presentación de los estelares, me parece que se trata de una mala decisión que cada vez es más común. Entiendo que la gente quiere saber a qué hora va a salir su banda favorita, pero el saber el momento preciso solo resulta contraproducente para aquellas bandas que apenas se están labrando un camino.

REDACCIÓN:

Ruy
Martínez

FOTO:

Daniel
Guevara

No es una revista, es un movimiento.