Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

124799
Courtney Barnett estrena canción

Courtney Barnett estrena canción

Por Elizabeth Zamora

"Nameless, Faceless" es el nombre del primer single de Tell Me How You Really Feel, el próximo álbum de Courtney Barnett.

La cantante australiana ha sido muy bien aclamada por la crítica y en poco tiempo se ha ganado el reconocimiento internacional. Su álbum debut Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit  tuvo muy buena respuesta, siendo parte de la lista de lo mejor de 2015 y logrando la venta de sus shows alrededor del mundo. También obtuvo nominación a los Grammy 2016 como Mejor Artista Revelación.

"Nameless, Faceless" se presenta como una canción de punk rock de 3 minutos que muestra la burla que existe en internet por medio de los trolls, como lo dice el nombre del single (Sin nombre, Sin rostro) y busca manifestar su postura de la mejora manera: utilizando el sarcasmo para regresarles lo mismo.

Comienza enfrentándose muy bien con una estrofa que expresa que no es triste ser de quien se burlan, sino quien se burla. "¿No tienes nada mejor que hacer? Ojalá alguien pudiera abrazarte, debes estar solo, enojado, sintiéndote observado, solo sentado en la oscuridad de tu casa, con toda la furia reprimida que usas. Lo siento mucho sobre sea lo que sea que te haya pasado".

También cita dentro del single un comentario que le dieron. "Podría comer un plato de sopa de letras y escupir mejores palabras que tú" y usa como defensa una frase del libro El cuento de la criada de Margaret Atwood: “Quiero pasear sola por el parque en la oscuridad, los hombres tienen miedo de que las mujeres vayan a reírse de ellos / quiero pasear sola por el parque en la oscuridad, los hombres temen que las mujeres les vayan a matar, agarro mis llaves entre mis dedos”.

Tell Me How You Really Feel es el segundo disco de Courtney Barnett, se va a lanzar el 18 de mayo vía Mom + Pop en su marca Milk! Records.