Escucha "I'm Never Gonna Let You Down Again" de Balthazar

Como parte de su próximo material, Balthazar presenta un nuevo corte.

Este 25 de enero estará disponible Fever, el nuevo LP de Balthazar y para seguir dando promoción ha presentado el tema "I'm Never Gonna Let You Down Again", una canción que mezcla R&B y pop, misma que nos habla sobre una decepción amorosa.

"'I'm Never Gonna Let You Down Again' es una canción de ruptura, una oda maravillosa con un sintetizador, un coro con un toque Bee Gees", declaró Jinte Deprez, quien realiza las vocales del track.

¡Dale play!

De su próximo material se han dado a conocer los sencillos "Entertainment" y "Fever", los cuales ya están disponibles en todas las plataformas musicales. Además, como parte de esta promoción, la agrupación belga saldrá de gira por algunos países europeos como Francia, Italia, Suiza, España y Reino Unido.

Si no has visto la portada del nuevo material aquí te lo dejamos junto al tracklist oficial:

Fever
1.- "Fever"
2.- "Changes"
3.- "Wrong Faces"
4.- "Watchu Doin'"
5.- "Phone Number"
6.- "Entertainment"
7.- "I'm Never Gonna Let You Down Again"
8.- "Grapefruit"
9.- "Wrong Vibration"
10.- "Roller Coaster"
11.- "You're So Real"

La fecha de liberación será el 25 de enero bajo el sello Play It Again Sam.
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'Spying Through a Keyhole', nuevo box set de David Bowie

Nueve canciones inéditas tendrá Spying Through a Keyhole de David Bowie.

Hoy, el día en que el músico británico cumpliría 71 años, el sello discográfico Parlophone Records anunció el lanzamiento de un nuevo box set. Este es el primer material póstumo del cantante que se confirma en este 2019.

La colección llevará el nombre de Spying Through a Keyhole (Demos and Unreleased Songs)y llegará esta primavera a tiendas y servicios de streaming. La caja se compondrá de diferentes discos de siete pulgadas con nueve canciones inéditas de David Bowie y dos demos de "Space Oddity".

Tracklist:

Single 1

"Mother Grey (demo)"
"In The Heat Of The Morning (demo)"

Single 2

"Goodbye 3d (Threepenny) Joe (demo)"
"Love All Around (demo)"

Single 3

"London Bye, Ta-Ta (demo)"
"Angel, Angel, Grubby Face (demo version 1)"

Single 4

"Angel, Angel, Grubby Face (demo version 2)"
"Space Oddity (demo excerpt)"
"Space Oddity (demo - alternative lyrics) [with John ‘Hutch’ Hutchinson]"

 

El sello Parlophone es el que se ha encargado de publicar la mayoría de box sets tras la muerte de David Bowie, aunque empezaron su serie de lanzamientos en 2015 con Five Years 1969-1973. Luego de eso la disquera sacó Who Can I Be Now? en 2016, A New Career in a New Town en 2017 y Loving the Alien en 2018.

La relación de David Bowie con el arte

La vía para mantener vivo a Bowie después de que Blackstar aseguró que no volvería.

Ojalá uno de estos días nos levantáramos y recibiéramos la noticia de que la ausencia de David Bowie es lo mismo que la vida de Nat Tate: Una mentira que ocupó espacios en las primeras planas. 

La despedida conjunta de Ziggy Stardust, Aladdin Sane, The Thin White Duke, Tao Jones y Thomas Jerome Newton sería más fácil si los versos de “I Can’t Give Everything” no significaran de forma literal lo que Bowie escribió en la apertura de “Lazarus”: 

Mírenme, estoy en el cielo.

(***)

Meses después de que la prensa local londinense diera la noticia de la muerte de David Robert Jones, Francisco Serratos –autor de la novela Bordeños– escribió un artículo que tuvo como premisa: “Todo mundo sabe o debería saber quién es David Bowie”. El reconocimiento del músico británico en Rolling Stone –puesto 39 en la lista de los 100 grandes artistas de todos los tiempos–, la conquista de las radiodifusoras con temas como “Starman” y “Let’s Dance”, el grito de generaciones de: ¡Es el de Labyrinth! y el éxito que alcanzó en las distintas ramas de las industrias culturales permiten describir a Bowie como un personaje de culto y un ídolo de la cultura popular anglosajona.  

Ante la fusión entre las referencias históricas de los temas de Outside (1995) y las melodías pop de Pin Ups (1973), la única forma que David Miklos encontró para describir a Bowie sin ignorar ninguna de sus facetas fue posicionarlo entre el cero y el infinito. Para este editor y narrador de origen mexicano, la referencia a la obra literaria de Arthur Koestler dio pauta a entender a David como un hombre excepcional que fue capaz de crear a partir de la fantasía, reinvención y distopía. 

Además de los diversos textos que han tratado de explicar –de forma artística y psicológica– a sus diferentes alter ego, los medios de comunicación de distintas partes del mundo han recuperado el interés de críticos y periodistas por demostrar que –como apunta el diario El Mundo– a Bowie no se le puede encasillar en una categoría individual ni separada de las otras Artes. 

La convivencia con figuras como Andy Warhol, Balthasar Kłossowski de Rola (Balthus), Tony Oursler y Damien Hirst, anexa a la creación de obras como Berlin with JO (1978) y Dry Heads Capetown (1995) obliga a que se sigan las recomendaciones de Paul Morley: No hay un momento ni un Bowie central. Cada quien tiene a su Bowie. 

De aquí en adelante, el texto parte únicamente de la decisión personal de escoger al David Bowie que retrató en lienzo a Iggy Pop, dio voz legítima a Ziggy Stardust para ser considerado como un crítico en el arte y que hizo una jugada histórica en el climax del crear artístico de Myra Hindley, Tracey Emin, Chris Ofili y Marcus Harvey.

(***)

Entre las 704 páginas de Como golpe de rayo (2017), Simon Reynolds retrató a Bowie bajo el milagro de la creación. Pese a las observaciones que hace el crítico en cuanto a la relación del artista con el show business (showbiz) –mismo que reconoce bajo una tendencia autorreflexiva que se vincula con el entretenimiento como un fin en sí mismo y el posmodernismo avant la lettre–, Reynolds no cuestiona el legado de David Bowie en el campo artístico.

Si bien la formación académica de Bowie destacó por su convivencia con distintas disciplinas artísticas, la mayor parte de su conocimiento en este ámbito provino de hábitos autodidáctas, que – rescata William Boyd– lo convirtieron en un intelectual y lector voraz de la historia del arte. 

En enero de 2016 el periodista Asher Kohn elaboró un texto dedicado al Duque. Entre una constante reiteración de la fórmula que caracterizó al proceso creativo de Station to Station –leche, pimientos y cocaína–, Kohn escribió que “Bowie no era un fascista, pero estaba fuera de control”. Aludir a las fotografías que circularon por el diario Thrills en la semana del 2 de mayo de 1976 permite entender la relación que existe entre los supuestos filosóficos de Simon Critchley y la crítica hacia el arte por parte de David Bowie. 

En su etapa de madurez, Bowie se disculpó por lo cometido en la Estación Victoria y explicó lo siguiente: “No había visto Inglaterra por unos años y cuando llegué allí, descubrí que regresaría con un personaje que era el epítome de todo lo que parecía que podría estar sucediendo en Inglaterra. Vi el Frente Nacional y era obvio para mí. Había un partido nazi en Inglaterra. Creo que la mejor manera de luchar contra la fuerza del mal es caricaturizarlo”.

Si bien lo acontecido en mayo de 1976 no es motivo de aplausos, el saludo abordo de un Mercedes convertible dio cuenta de que Bowie –al igual que Critchley– consideraba que la risa es un arma política. 

Bajo un contexto distinto y acciones de otro tipo, en 1996 David Bowie decidió aprovechar las ventajas de su proyecto editorial y pidió de la colaboración de William Boyd, Karen Wright y John Richardson (biógrafo de Pablo Picasso) para posicionar en la escena mediática a un personaje (ficticio) que fuera una sátira al periodismo y mundo del arte. 

Con un apelativo fácil de recordar, Nat Tate logró captar la atención de los lectores de 21 y se convirtió en uno de los principales temas de interés a finales de la década de los 90. 

La construcción de la historia de un sujeto que fue consumido por el alcoholismo y cuya muerte se tipificó como suicidio formó parte de uno de los episodios más recordados en el arte contemporáneo. Para esta tomada de pelo, Bowie y algunas personas de la revista Modern Painters organizaron una fiesta conmemorativa a la publicación de Nat Tate 1928-1960: El enigma de un artista americano (1998), esta en el April Fool’s Day. 

Entre los rincones del estudio de Jeff Koons, personalidades del entorno artístico como Frank Stella, Julian Schnabel, Jay McInerney, Paul Auster y Siri Hustvedt se unieron a los planes de Bowie para ser testigos de que la farsa de Nat Tate era una respuesta del músico ante la visibilidad que estaban teniendo las expresiones de los Jóvenes Artistas Británicos (Young British Artists). 

“Si continuamos categorizando al arte como algo externo a nuestra experiencia cultural ya sea como 'arte escaso', curiosidad o simplemente artefacto, estaremos tratando a los artistas con una grave injusticia y nosotros mismos seremos mucho más pobres por ello”, David Bowie respecto a la exposición de africa95: Cultural Celebration or Colonialism?

El 14 de julio de 2016 Sotheby anunció la subasta de la colección personal de David Bowie. Al tomar en cuenta la charla que mantuvo Bowie con Michael Kimmelman en junio de 1998 se podía asumir que la mayor parte del catálogo consistiría en los trabajos de Frank Auerbach, David Bomberg, Harold Gilman, Peter Lanyon, Nathalie Du Pasquirer y Ettore Sottsass. 

Aunque la noticia de la venta de alrededor de 41 millones de dólares causó algunos comentarios negativos, la consejera de arte Christina Shearman señaló que la colección tenía valor cultural y representaba la crítica de David Bowie: “Sus adquisiciones no fueron motivadas comercialmente. Le importaba el arte, no el mercado”. 

Si bien Bowie estuvo vinculado a personalidades potentes en la lógica mercantil del arte, el músico dio voz a Ziggy Stardust y Tao Jones para expresar los criterios con los que él no estaba de acuerdo. En múltiples ocasiones manifestó su rechazo ante la poca valorización del arte africano y las dificultades a los que las y los artistas se enfrentaban al momento de exhibir sus obras. 

Bajo las observaciones y el empirismo de y en los círculos artísticos, David Bowie demostró su compromiso con artistas jóvenes y ofreció una alternativa de difusión con la creación del sitio web Bowieart. 

(***)

Ante el material audiovisual que circuló en las redes de Sky News el 10 de enero de 2016, las y los entusiastas del británico solo encontraron como remedio repetir que Bowie era el fantasma de una historia y de muchas generaciones.

Elegir al David Bowie que experimentó a través de la yuxtaposición de componentes figurativos y abstractos y que optó por la democratización en círculos que son –según Bourdieu y Bowness–reducidos, tuvo como como finalidad encontrar la vía por la que Bowie revive y evoluciona a diario, ya sea en los artículos del New York Times o en los murales de James Cochran. 

 

 

Mira este mashup de David Bowie y Pantera

Una extraña mezcla de "Fame" de David Bowie y una canción de Pantera.

Bill McClintock es un usuario de YouTube que se dedica a hacer mashups de heavy metal y canciones de diferentes géneros, entre los que destacan mezclas entre Ozzy Osbourne y Marvin Gaye, así como Godsmack con Spandau Ballet. Ahora, este sujeto ha ganado popularidad con su más reciente video, que involucra a Pantera y David Bowie.

Las canciones que usó McClintock para su clip fueron: "5 Minutes Alone", track que se desprende del disco Far Beyond Driven de Pantera; y "Fame", uno de los temas más exitosos de David Bowie, publicado en el álbum Young Americans.

El sencillo de Pantera fue escrito sobre el padre de un fan que busca que lo dejen solo con Phil Anselmo por cinco minutos para una pelea cara a cara. Por su parte, "Fame" está dedicada a la empresa que lo manejaba en ese tiempo.

El resultado es una mezcla divertida, que también sorprende con la agresividad de Pantera pero un toque funk y glam por parte de Bowie. Hasta ahora el metraje está cerca de llegar a las 100,000 visualizaciones, siendo el más popular en el canal.

Puedes ver el video de Bill McClintock justo aquí:

Japanese Breakfast versiona a Tears for Fears

Celebra Japanese Breakfast año nuevo con covers de Carly Rae Jepsen, Nada Surf y Tears for Fears.

La cantante estadounidense Michelle Zauner recibió este 2019 con un concierto en Philadelphia, su ciudad natal. Ahí, la interprete sorprendió a los asistentes y les dio una noche especial con tres covers a diferentes bandas.

Las canciones que tocó Japanese Breakfast fueron: "Run Away With Me", tema que Carly Rae Jepsen sacó en 2015 con el álbum Emotion"Popular", publicado por Nada Surf en 1996 como sencillo promocional del disco High/Low; y el clásico de la banda Tears for Fears, "Head Over Heels".

 

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Best New Years ever 🖤 . 📸@socialistyentl

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Durante su show, la cantante estuvo acompañada de varios invitados como la cantante Gabrielle Smith de Gabby's World y la saxofonista de Cult ObjectsCarolyn Haynes. Ambas interpretaron la canción de Tears for Fears en un estilo karaoke e invitaron al público a cantar.

Es bien conocido el gusto que tiene Japanese Breakfast por los covers, ya que en sus setlist suele tocar "California Dreamin" de The Mamas & The Papas"Dreams" de The Cranberries. Incluso ha sacado versiones de estudio de ambos temas, uno de ellos como homenaje tras el fallecimiento de la cantante irlandesa Dolores O'Riordan.

Puedes ver diferentes videos del concierto, así como las versiones originales de todos los temas justo aquí:

Tame Impala reaviva rumores de nuevo disco

Foto Matt Sav

Todo lo que sabemos del próximo álbum de Tame Impala.

Han pasado casi cuatro años desde que salió Currents, tercer álbum de estudio de la agrupación que los llevó a un increíble éxito comercial. Aunque el disco sigue generando considerables ganancias y no ha habido exigencias por parte de sus fans, la banda está lista para sacar su siguiente material este 2019.

Todo empezó en el pasado julio, con los comentarios de Kevin Parker durante su entrevista con Matt Wilkinson para Beats One. En su visita el cantante dijo lo siguiente. "Espero que salga un nuevo disco de Tame Impala el próximo verano, estaría muy decepcionado si no tuviéramos algo para entonces. Me encanta tocar las canciones en vivo, me encantan las canciones de Currents, las de Lonerism y demás, pero creo que estamos listos para tocar algunas nuevos temas en vivo".

Luego de eso, el grupo no dio señales de vida y muchos se olvidaron de aquella promesa, incluso cuando fueron confirmados en diferentes festivales. Sin embargo, cuando se anunció que serían headliners de Coachella y Primavera Sound, estos aprovecharon los reflectores para revelar que buscarían un nuevo sonido, reavivando el interés de los fans por su nuevo disco.

Es poco probable que podamos escuchar alguno de los nuevos temas de Tame Impala en sus siguientes presentaciones, ya que a Kevin Parker no le gusta tocar canciones inéditas en vivo. Pero sí podemos esperar que el primer sencillo promocional salga pronto.

Mientras esperamos novedades, les dejamos las fechas de algunas presentaciones en América del Norte y España, que incluyen una parada en México como parte del Corona Capital Guadalajara:

13 y 20 de abril - Coachella Valley Music & Arts Festival - Indio, CA
2 de mayo - Ascend Amphitheatre - Nashville, TN
3 de mayo - ExploreAsheville.com Arena - Asheville, NC
5 de mayo - Shaky Knees Music Festival - Atlanta, GA
6 de mayo - St. Augustine Amphitheater - St. Augustine, FL
7 de mayo - Fillmore Miami Beach at the Jackie Gleason Theater - Miami Beach FL
11 de mayo - Corona Capital Guadalajara - Guadalajara, México
25 de mayo - Boston Calling Festival - Boston, MA
31 de mayo - Primavera Sound - Barcelona, España

The Chemical Brothers estrena "MAH"

Mira a continuación "MAH", el nuevo video de The Chemical Brothers.

Hace unos meses The Chemical Brothers nos sorprendió con la noticia de que se encontraba trabajando en su nueva producción discográfica, después nos emocionaron con la presentación de su single “Free Yourself”, el cual fue su primer lanzamiento después de casi tres años.

Ahora el dueto de música electrónica formado por Tom Rowlands y Ed Simons nos comparte otro adelanto de lo que podemos escuchar en su noveno disco de estudio No Geography, se trata de su nuevo sencillo titulado "MAH".

Este sencillo viene acompañado de un video dirigido por Marcus Lyall y que cuenta con imágenes de Adam Smith. "MAH" fue grabado durante un concierto en el Alexandra Palace de Londres, dale play a continuación:

Se presume que No Geography será puesto a la venta en la primavera del 2019 bajo el sello EMI, y –aunque aún no se tienen conformados muchos detalles del álbum– The Chemical Brothersya anunció que su nueva gira pasará México el 12 de mayo en el Pepsi Center WTC, además confirmó fechas en Estados Unidos y Reino Unidos para finales de este año. (Consulta todas las fechas de su tour en su sitio oficial dando clic aquí).

 

Karen O estrena canción para 'Hanna'

Entre el drama y la acción, Karen O se une a las filas de David Farr.

Sin tener noticia o detalle alguno de qué es lo que procede después de los 11 temas de Mosquito (2013), Karen O continua con su trayectoria musical. A mediados de noviembre del año pasado captó la atención de Noisey y SPIN con su colaboración con Danger Mouse en "Lux Prima"y este fin de semana volvió de forma más discreta con "Anti-Lullaby".

De acuerdo a la descripción de la portada y a una instastory en la cuenta de la frontwoman de Yeah Yeah Yeahs, este single de 1:21 minutos formará parte del soundtrack de lo nuevo de Amazon: Hanna.

Con fecha de estreno en marzo de 2019, esta serie recuperará la idea original del film de Joe Wright y contará con la participación de Esme Creed-Miles (quien debuta en el rol protagónico), además de Joel Kinnaman Mireille Enos.

La apuesta de Hanna también consiste en el potente equipo que se encuentra en la producción: Joann Alfano, Becky Clements, Marty Adelstein, Eric Fellner, Tom Coany Hugh Warren. De acuerdo a declaraciones del personal de NBC Universal International Studios y Tomorrow Studios. "Hanna aspira a ser un paseo en bruto y un drama familiar profundamente conmovedor".

Al estar bajo la creatividad de David Farr (reconocido por las adaptaciones de Metamorphosis y The Birthday Party), este producto audiovisual recuperará la historia de Hanna, una adolescente que –en palabras de su protagonista Esme Creed-Miles es extraordinaria, con un origen y habilidades que la convierten en el corazón de las conspiraciones.

A continuación te dejamos el trailer de Hanna y te recordamos que puedes escuchar y descargar "Anti-Lullaby" en todos los servicios streaming:

 

Escucha "Lost In Fire" de Gesaffelstein y The Weeknd

Lo nuevo de Gesaffelstein está cada vez más cerca y el productor ha compartido otro corte de Hyperion.

Con su reciente firma con Columbia Records, Gesaffelstein sigue dando adelantos de lo que será el sucesor de Aleph (2013). Esta mañana el productor ha compartido "Lost In Fire", un track que cuenta con la participación de The Weeknd.

Esta dupla ya había trabajado en algunos tracks para el EP My Dear Melancholy (2018). En la canción podemos escuchar a The Weeknd recordar una relación bastante apasionada a ritmo de R&B y una buena carga de beats.

Junto a la canción se dio a conocer el videoclip oficial dirigido por Manu Cossu, en el que la oscuridad y elementos que representan al arte le dan una estética interesante.

¡Dale play!

Hace un par de meses Gesaffelstein compartió “Reset”, el primer lanzamiento que hizo con la filial de Sony Music y que será incluido en Hyperion, su próximo material de larga duración. La canción se caracteriza por ser intensa, obscura y muy violenta.

Esta canción vino acompañada de un video, el cual fue dirigido por el mismo director francés, quien ha trabajado con The Avalanches, Drake y A$AP Rocky. En el clip podemos ver a un grupo de gente bailando y cantando en un estacionamiento.

El nuevo disco de Tool está casi listo

Tool regresará este 2019 con un nuevo álbum.

Desde el año pasado han surgido rumores acerca del tan esperado regreso de la banda estadounidense ToolMaynard James Keenan, líder de la agrupación, ha propiciado que las expectativas de los fans crezcan, pues a través de su cuenta oficial de Twitter se ha encargado de ir describiendo el lento proceso del nuevo disco.

En esta ocasión con un nuevo tweet dejó claro que su quinto disco de estudio está casi listo, sin embargo, aún se encuentra en el proceso de mezcla.

 

Recordemos que el último álbum que lanzó Tool fue 10, 000 Days hace casi 13 años y desde entonces sus fans han esperado nueva música de la banda, es por eso que la noticia de que Maynard James Keenan ha terminado de grabar las voces para el disco los ha llenado de felicidad, pues el álbum está más cerca que nunca.

Aunque en la última década Tool no ha estrenado música, la banda sigue activa prueba de ello son las fechas de la gira que tienen confirmadas por Estados Unidos y Europa, la cual comienza en mayo; podemos especular que el disco podría estar listo para esas fechas.

¡Por lo pronto no les pierdas la pista!