Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

129970
Simian Mobile Disco — Murmurations

8

Simian Mobile Disco
Murmurations

Wichita / 2018

Artista(s)

Simian Mobile Disco

Murmurations, un álbum disfrutable en la tranquilidad de la soledad.

Vuelve a nuestros oídos Simian Mobile Disco, el dúo conformado por James Ford y Jas Shaw, con su sexta producción discográfica llamada Murmurations. En esta ocasión, decidieron intentar un sonido distinto, que dista mucho de su primer LP Attack Decay Sustain Release ahí en 2007, incluso, diferente en esencia al Temporary Pleasure, pues la colaboración con Deep Throat Choir brinda de nuevo vocales a su música, embonando adecuadamente con sus beats energéticos.

Un conjunto de 30 mujeres con una batería como acompañamiento es lo que conforma el colectivo de Deep Throat Choir, lo que de inmediato hace increíble imaginar la puesta en escena de este álbum. Simian Mobile Disco experimenta junto con este colectivo creando un vaivén de energía, que permite ir desde la introspección hacia el baile frenético, sin embargo, a lo largo del álbum no se termina por detectar un clímax.

El arranque de este disco con “Boids” es apenas una cortinilla llena de vocales en diferentes tonalidades, misma que se extiende por los primeros cuatro minutos y medio, tomando aquí total protagonismo el colectivo femenino inglés.

“Caught In A Wave”, sencillo que ya cuenta con video en la red, nos refleja y transmite oscuridad y violencia a través de un tecno de 4/4, siendo el primer track bailable de esta nueva producción. Brinda la sensación de haber sido capturados por alguna secta o tribu, mientras que los tambores suenan previo a nuestro destino fatal.

"We Go", complementado con diversos tipos de percusiones mantienen el ritmo electrónico dance, misma que permite que la esencia de este álbum prevalezca. "Gliders" nos brinda una mezcla homogénea de diversos sonidos sintéticos a un ritmo ligero, facilitando la conexión de la mente con el alma, brindando tranquilidad al escucha.

La paz viene a ser interrumpida, pues “Hey Sister” es una invitación abierta a mover hombros y piernas con sus beats, con un constante de las percusiones que nos incita a disfrutar de este tema mientras bailamos. Uno de mis momentos preferidos del disco, aunque aún sin la fuerza suficiente para volarme los sesos.

"A Perfect Swarm" nos abduce a un plano raver, con vocales que van y vienen a su inicio, un tema que en momento tuviera tintes de ambient y dance, a la par que una base acelerada y los sintetizadores le dan textura a este track.

Después de estos temas, el álbum pierde bastante fuerza, quedándose lejos de lo que Simian Mobile Disco nos tenía acostumbrados a escuchar, sin embargo, el que salgan de la línea de tendencia de los hits EDM se agradece bastante, pues ofrece una alternativa distinta y agradable al oído, más no precisamente digerible a la primera escucha.

No es una revista, es un movimiento.