125154
Simian Mobile Disco estrena clip:

Simian Mobile Disco estrena clip: "Caught In A Wave"

El dúo londinense regresa con un sencillo acompañado de un visual que auspicia su quinto LP.

Simian Mobile Disco regresa este año para promocionar su quinta producción discográfica: MurmurationsPara su realización, James Ford y Jas Shaw colaboraron con Deep Throat Choir, un colectivo con sede en Londres. El dúo también se asoció con los artistas Kazim Rashid de ENDLESSLOVESHOW y Carri Munden. La promoción y noticia llega con un sencillo líder denominado "Caught In A Wave", y al parecer, la fórmula sigue más viva que nunca.

Todo empieza con un bajo detonante y brechas electrónicas que competen al enérgico regreso de Simian Mobile Disco. El videoclip tiene como escenario un club subterráneo, donde una inusual coreografía toma forma entre distintas personas. El visual fue dirigido por Kiani Del Valle, quien previamente ha trabajado con proyectos como Unknown Mortal Orchestra y Floating Points. Mira el increíble resultado:

Cabe destacar que este es el primer video de tres que Simian Mobile Disco y Kiani Del Valle hicieron juntos. Divididos en tres capítulos, tal vez todo se conjunta en una historia única. "Soñé con un personaje femenino que se mueve a través de diferentes etapas emocionales mientras viaja a través de entornos entre la vida real y el subconsciente. Este personaje femenino se convierte en el cordón umbilical de los tres capítulos, entrando y saliendo de las narraciones en primera persona. Cada capítulo explora tres formas diferentes de movimiento para reflejar los diversos estados de la psique", menciona Del Valle en un comunicado oficial.

Murmurations saldrá el próximo 11 de mayo vía Wichita Recordings (Cloud Nothings, Ride, Los Campesinos!), y ya puede preordenarse. Esperemos, todo desemboque en un tour mundial, y México sea uno de los países seleccionados para apreciar el alucinante live show del proyecto londinense.

Tracklist Murmurations:

01 “Boids”
02 “Caught In A Wave”
03 “We Go”
04 “Gliders”
05 “Hey Sister”
06 “A Perfect Swarm”
07 “Defender”
08 “V Formation”
09 “Murmuration”