Vive Latino 2019: Día 2

Del mambo al perreo.

No importa cuánto te hayas desgastado un día antes, el Vive Latino te llama de nuevo. Una nueva jornada de 12 horas llena de baile, slam, hip hop y hasta perreo ocurrió el domingo para darle fin a la celebración de 20 años del festival más importante del país.

La tarde comenzó con la Orquesta Dámaso Pérez Prado llevando un rico mambo a aquellos que se animaron a llegar temprano. Su show tuvo muchos invitados especiales desde Mi Banda El Mexicano hasta Rubén Albarrán, convirtiéndose así en uno de los mejores shows del día y eso que apenas comenzaba la tarde. Por otro lado, en el escenario Telcel, Tino El Pingüino dio cátedra de buen hip hop haciendo un breve repaso por toda su discografía.

Mientras, en el escenario principal, Los Estrambóticos llevó el toque ska al festival, un toque que no puede faltar. Su presentación fue poderosa y llena de éxitos de la banda como: “Peter Punk”, “La herida” y “Camino a ninguna parte”.

Uno de los shows más poderosos del domingo fue el de El Gran Silencio. El escenario principal lució lleno a pesar de a penas ser las 17:00 H. y todos, hasta aquellos en silla de ruedas, se unieron al slam más guapachoso del país.

Cuando se anunció el cartel destacó el nombre de Bengala ya que la banda llevaba años sin presentarse ni sacar nuevas canciones hasta que el año pasado rompió el silencio. Miles de fans llenaron el escenario del Estadio Palillo para corear canciones de toda su discografía comenzando con un par de su primer álbum lo cual agradecieron mucho los fans de hueso colorado.

Siguió El Tri en el escenario principal y vaya show que dio, no cabe duda que la energía de Alex Lora nunca se acaba. Su sentido del humor es el complemento perfecto para sus grandes clásicos que pusieron a cantar a todos. “Las piedras rodantes”, “Mente rockera”, “Pobre soñador” y “Abuso de autoridad” fueron solo algunas de las más coreadas de su presentación.

El hip hop se volvió a hacer presente en el escenario Telcel, esta vez de la mano de Alemán, el rapero que más ha crecido en los últimos años. Su set fue muy distinto a lo acostumbrado, para empezar salió a tocar acompañado de una sección de metales además de su DJ de cabecera Tocadiscos Trez. El setlist también fue distinto pues además de las canciones de su más reciente disco, incluyó algunas viejas que habían quedado fuera de su show del Pepsi Center WTC el año pasado. También tuvo invitados, sobre todo de la familia Homegrown como Yoga Fire, Fntxy, Dee y La Banda Bastön.

De regreso al escenario principal, Bunbury dio cátedra de rock complaciendo a sus fans con canciones de toda su carrera incluyendo su etapa con los Héroes del Silencio como: “Mar adentro”, “Héroe de leyenda” y “Apuesta por el rock & roll”.

Mientras esto ocurría Juanes subía al escenario Palillo que para esa hora lucía llenísimo. El colombiano agradeció el poder estar en el festival pues aseguró ser un fiel seguidor del mismo lo cual se vio reflejado en su presentación llena de hits como: “A Dios le pido”, “Es por ti” y “Fotografías”, dejando de lado sus discos más recientes.

Aunque todo el mundo esperaba escuchar a Café Tacvba en su formato acústico, desgraciadamente no pasó, sin embargo eso no quitó que los de Satélite dieran todo de sí y pusieran a brincar a cada una de las 40 mil personas que en ese momento se juntaron en el escenario principal. No obstante les pasó algo similar a la presentación de Caifanes de un día antes, mucho clásico, mucha nostalgia pero quizás ya era hora de renovar el cartel, aunque por ser aniversario, tanto de la banda como del festival, está bien.

Santana fue de los últimos actos de la noche y quizás el más esperado por aquellos nostálgicos del rock & roll. Su presentación fue breve pero concisa y llena de hits como: “Corazón espinado”, “Smooth”, “Maria Maria” y “Black Magic Woman”.

El cierre se dividió en tres. Por un lado los viejos metaleros se dieron el lujo de ver a la leyenda Korn de nuevo en un escenario grande como en sus viejos tiempos. Mientras, La Castañeda, inyectaba de nostalgia a esos chavorrucos que con sus últimas fuerzas se dieron cita en el escenario Telcel. Por último aquellos que viven sin prejuicios se fueron a perrear hasta abajo con La Clica, colectivo que incluye a Ghetto Kids, Noizekid y Uzielito Mix.

Y así, con el culo hasta piso terminó un año más del Vive Latino, demostrando que los prejuicios ya no existen y que esos tiempos en que el público bajaba a las bandas por no ser lo suficientemente rockeras quedaron atrás.

Entrevista con Mint Field

Mint Field nos habla de su nueva etapa, las expectativas sobre su nuevo material y sus planes a futuro.

La agrupación de Tijuana ha logrado posicionarse como uno de los proyectos nacionales más sobresalientes y prometedores de los últimos años. Es por eso que cada lanzamiento es una oportunidad para crecer. Con su reciente EP, Mientras esperas, la banda busca explorar los diferentes caminos que ofrece su tan peculiar estilo.

"Queríamos experimentar más, lograr un sonido más complejo. Lograr algo diferente a lo que fue Pasar de las luces, que tiene una estructura más simple. Además, la composición de este EP fue una experiencia totalmente nueva porque incorporamos a nuevos bajista Sebastián y fue una creación de tres cabezas". Nos cuenta la baterista Amor Amezcua.

Su nuevo material es una carta de presentación para la reciente faceta de Mint Field, pero evolucionar no es fácil ni es algo que llegue de la nada. Se requiere salir de tu zona y arriesgarte a probar cosas distintas.

"Este EP lo empezamos a idear cuando estábamos de gira en Europa. Las canciones salían mientras jameabamos durante los soundchecks. Pero creo que fue la experiencia que tuvimos al viajar a otras ciudades y conocer gente, lo que nos llevó a encontrar un nuevo sonido".

A pesar de que Mint Field es una agrupación mexicana, pasa más tiempo fuera del país y eso es algo que enorgullece mucho a la escena nacional, ya que no son muchos los proyectos que tienen la oportunidad de salir y consolidarse en otras regiones. Sin embargo, Amor Amezcua nos cuenta sobre el deseo de la banda por hacer más presentaciones en México.

"Aunque siempre estamos buscando conocer otros lugares y que nuestra música llegue a otros países, siempre queremos hacer más presentaciones en México y nos encantaría hacer una gira por todo el país. Creo que en cualquier lugar puede crecer una escena y nos gusta que en México está creciendo esa cultura y cada vez hay más gente que se interesa en nuestro sonido y estilos parecidos al nuestro".

Recientemente, el grupo se presentó en la edición X del Nrmal y logró destacarse entre los proyectos nacionales del festival. Amor nos contó lo que significó ser uno de los más aplaudidos del evento y volver a conquistar al público un par de días después en su show de El Plaza junto a Courtney Barnett.

"Estos últimos días vimos algo impresionante. Generalmente no me fijo en la gente porque estoy concentrada en tocar, pero cuando veo al público por lo regular tienen los ojos cerrados y se dejan llevar por la música. Ahora en estas últimas presentaciones me ha emocionado que ya muchos headbangean, bailan y saltan".

Mint Field alcanzó el éxito desde sus inicios, pero en un país con la industria tan centralizada en la Ciudad de México, es difícil que los proyectos emergentes puedan destacar y que las escenas de fuera puedan sostener y motivar al talento local. Sin embargo, en los últimos años hemos visto más bandas de Tijuana y otras zonas del norte de la república.

"La música en Tijuana sigue creciendo, cada vez hay más conciertos y se abren foros para que artistas se presenten. Pero también es necesario que no se queden en sus ciudades, tienen que salir y darse a conocer en otros lugares. Aunque les cueste de su dinero, la experiencia y lo mucho que van a crecer no se compara".

Julia Jacklin — Crushing

De la opresión al encuentro de sí misma.

Tengo una tradición con un buen amigo, en la que no importa la hora que sea, si alguno escucha un buen disco, lo mandamos por WhatsApp. A veces ninguno de los dos le pone atención realmente, porque, seamos sinceros, en realidad casi nadie escucha lo que le mandan. De todas formas, si es que conservas el historial de los mensajes, quedarán los vestigios para revisarlos tiempo después. Hace algunas noches, en vez de dormir quise ver qué había sucedido en los últimos meses. De los veintitantos discos que hemos intercambiado, más de 20 eran de mujeres o proyectos liderados por mujeres. Entre los mensajes más recientes —e ignorado como era de esperarse pero no de justificarse— estaba el Crushing de Julia Jacklin.

Nada tiene que esconder el fan de Britney Spears. Si encontraste en los vestuarios de “Baby One More Time” o “Oops!... I Did It Again” la inspiración necesaria para dedicarte a la música, algo tienes en común con Julia Jacklin. Nacida en 1990, estos fueron los inicios para una niña que a los 20 años tomaría la guitarra para acompañar la banda de una amiga. Pasaron los años y en su cabeza siempre estaba la eterna pregunta de: “¿qué estoy haciendo con mi vida?”. Un EP en el 2014 y su primer larga duración en el 2016. Don’t Let the Kids Win significó una revelación en su vida. Vinieron los tours. Las entrevistas. Las revelaciones. El por fin sentirse con plenitud. Si de un año para el otro estás componiendo en tu habitación y luego tocando en festivales alrededor del mundo, pueden venir una vorágine de respuestas existenciales, pero inevitablemente surgirán preguntas.

La rutina hipnotiza. A algunos les drena el alma. Quisieran salir, conocer nuevos lugares, pasar las noches en una ciudad y por las tardes llegar a otra. No obstante, la rutina itinerante también puede llegar a drenar. Julia Jacklin pasó dos años de gira. Quizá si Jerry García leyera del cansancio de Julia, echaría una gran carcajada con sabor a cerveza y algunas plantas. Pero cada ser humano es distinto, para la australiana, este cambio brutal en su transcurrir, representó un momento de alienación de su propio ser. Dice que a veces era como si su cuerpo tan solo fuera un vehículo. Algo para llegar de un punto a otro. ¿Quién era ella entonces?

Es ahí donde entra Crushing, su segundo material. Si con el primero teníamos una serie de declaraciones que se centraban en crecer, en vivir como adulto y encontrar su lugar en el mundo, Crushing es más un ejercicio para encontrar su lugar como ella misma. Para recuperar su identidad. Hay mucho de corporeidad en las canciones. Desde el inicio con “Body” se puede notar que algo ha cambiado desde “Pool Party”. Hay algo sombrío. Una canción de cinco minutos para empezar, con ritmo motórico, cíclico y narrativa impecable. Voltear a ver al Leonard Cohen de The Future o del You Want It Darker se vuelve inevitable. O quizá, a Bobbie Gentry, la recién redescubierta reina del country que ahora vive un segundo aire gracias al homenaje de Mercury Rev. Es la voz de una mujer que descubre que está harta. Que hay algo sospechoso en esa relación que a los 23 solía verse inmaculada, y con el tiempo, se fueron destapando pequeñas verdades que, reiteradas, apresuran las despedidas. Es su cuerpo, su vida, sus decisiones. “Head Alone” versa sobre lo mismo. ¿Por qué tenemos que estar rodeados todo el tiempo? ¿Por qué hay manos ajenas cuando no se necesitan sobre el cuerpo?

“Pressure to Party” recuerda más a la ansiedad, lo emocional que trató en su álbum debut. A veces solo quieres hacer lo que se te dé la gana, independientemente de cómo vaya a salir, de lo que las voces digan que es lo correcto. El instinto a veces se desborda cuando sales de una relación. Porque así como antes se trató la adultez, en Crushing, Julia Jacklin también trata el desamor. Por ello el título. La vida muchas veces es opresión, y de ahí que escribir canciones pueda servir como la llave a lo que agobia. “Don't Know How To Keep Loving You” es el adiós que se quiso prolongar y prolongar hasta que fue inevitable. Hay momentos en donde simplemente se torna imposible permanecer juntos.

Musicalmente, Julia Jacklin mantiene lo que la hizo destacar en primer lugar. Una sutil combinación de sonidos contemporáneos, con susurros que parecen sacados de otros tiempos. Neil Young es un nombre que sale a relucir, Fiona Apple también. Para la producción del disco, Julia pidió que se quedaran los pequeños detalles que hacen a algo tan orgánico. Una respiración, el rechinar de un instrumento, un murmullo. Todo lo que normalmente se considera un error, en este caso brilla como la misma condición humana. Una respuesta a lo que pensó la primera vez que se enfrentó a la fama, a las entrevistas, al ojo público. Sobrepensar las respuestas, quedarse petrificada de los nervios, reclamarse a sí misma por lo que sucedía, todo eso quedó atrás para dar paso a una Julia más relajada, pero igual de interesante.

Después de escuchar este disco, no me sorprende que en el intercambio de discos por WhatsApp, las mujeres sean mayoría. Julia Jacklin se suma a una larga lista de artistas que han destacado en los últimos tiempos. Nombres como Mitski, Snail Mail, illuminati hotties, Sharon Van Etten, Florist, Lucy Dacus, Courtney Barnett, Soccer Mommy, Free Cake for Every Creature, Diet Cig, Bully, Remember Sports, The Beths, Cayetana, Screaming Females, Speedy Ortiz o por supuesto Sleater-Kinney, son nombres que destacan en un género tan ambiguo, polémico (por aquello de que no es un género como tal) y versátil como el indie rock. Pero en otros rubros están Grimes, FKA Twigs, Rosalía, Kali Uchis, Jorja Smith, SZA, Kelela, Empress Of o Let’s Eat Grandma. Y por supuesto que no se trata de una competencia, sino de una enunciación.

Así como hace años, causaba controversia que una mujer escribiera sobre sus pensamientos, hoy son esos pensamientos los que se convierten en himnos, llenan festivales y quizá ya no sea Britney Spears el camino hacia la educación musical y la construcción de ídolos, tal vez, en algún lugar del planeta, hay alguna pequeña que tendrá el Crushing de Julia Jacklin como referencia para, años después, también dejar un testimonio de lo que significa vivir, con una voz privilegiada, los acordes precisos y los oídos de toda una generación.

Vive Latino 2019: Día 1

Noche de clásicos en el Vive Latino 2019.

Dos décadas han pasado desde que el Vive Latino y sus dos días de puritito rock and roll tomara por sorpresa al país alzándose como el mejor festival de México, y para celebrarlo decidieron juntar a las mejores bandas nacionales para darle a su público uno de los mejores carteles de su historia.

La jornada comenzó con Nana Pancha, banda de ska que entró al cartel un par de días antes debido a la cancelación de la banda japonesa Oi Skall Mates. Su show fue intenso, la gente que llegó temprano pudo disfrutar de clásicos del ska mexicano como “Nana Punk”, “Nana Pancha” y “Eso que tú”, buena manera de empezar el día.

En el escenario principal siguió Zona Ganjah, banda chilena de reggae que llegó a inyectar de vibra positiva al Vive Latino, desgraciadamente las fallas en el audio impidieron apreciar su set a la perfección. Mientras, en el escenario Telcel, Kill Aniston le daba el toque punk rock al festival.

El hip hop llegó de la mano de Fermín IV. El regio complació al público tocando una mezcla de éxitos de Control Machete y canciones recientes, teniendo como invitado a Luis Navejas de Enjambre.

El escenario principal dio un giro al rock con Jumbo que presentó su formato semiacústico lleno de éxitos como “Siento qué” y “Rockstar”. Al mismo tiempo, Sonido Gallo Negro, le daba el toque guapachoso al escenario Telcel.

Ximena Sariñana se presentó en el escenario Palillo y si bien su show no fue lo mejor, no cabe duda que un pop siempre se agradece para darle descanso a los oídos de tanto guitarrazo. Y hablando de guitarrazos, División Minúscula, dio cátedra en el escenario principal con su pop punk lleno de clásicos como “Sognare” y “Sismo”.

Entre los shows especiales de la noche hay que resaltar dos que se dieron en el escenario Palillo: Oscar Chávez y Santa Sabina, los dos estuvieron llenos de nostalgia y momentos memorables. El tributo a Rita fue un momento único e irrepetible.

Al mismo tiempo, el escenario principal recibió a Fobia banda que acaba de cumplir 30 años de trayectoria por lo que su show estuvo plagado de hits como “No eres yo”, “Microbito” y “Me siento vivo”, dejando todo listo para los estelares de la noche: Caifanes.

Hay que decir que Caifanes no tocó como se esperaba, a diferencia de hace cuatro y ocho años cuando se presentó, el público no llenó el escenario principal y las canciones que tocaron fueron muy similares a sus pasadas presentaciones, quizás hubiese sido mejor emular a Machaca y meter a Jaguares.

Después, y mientras Editors daba cátedra en el escenario Palillo, Ska-P tomaba el escenario rifándose uno de los mejores shows de la noche. Un setlist festivalero que incluyó canciones de casi cada disco lleno de energía y canciones para desgarrar la garganta con consignas revolucionarias como “Canabis” y “El vals del obrero”.

Por último llegó uno de los actos más esperados de la noche: Intocable y qué se puede decir; cumplió y superó todas las expectativas con canciones de amor y desamor que con unos tragos encima ponen a llorar hasta al más rockero.

Así cerró la primera jornada del Vive con baile y norteñas dejando claro, una vez más que los “dos días de puritito rock and roll” quedaron en el pasado.

Opening Party: Queen el origen de una leyenda by Mick Rock

Queen, Mick Rock y el culto a la personalidad.

El año pasado el estreno de una película biográfica colocó a Queen en el centro de la atención mediática por primera vez en muchos años. Es fácil pensar que eso provocó el interés desbordado por asistir a la inauguración de la exposición Queen el origen de una leyenda en el Foto Museo Cuatro Caminos, sin embargo, el hype de la película no fue razón de este interés acumulado sino la existencia de una base de fans de la banda que representan el amor colectivo por la banda británica, amor que se asemeja al que existen por bandas como The Beatles, The Rolling Stones o Pink Floyd.

La exposición consta de 100 piezas en las cuales podemos observar que el centro del universo de Queen es Freddie Mercury, ya que es él dentro de su personaje quien guía el sentido de las fotografías, las poses, las caras, el sentimiento detrás de la imagen. Con un recorrido a lo largo de los 70 y 80 es posible ver la evolución de la banda en su concepción propia de ver a la banda como obra de arte; la fotografía permite al espectador ser parte de un momento irrepetible y al conectar es posible sentir la complicidad entre el lente de Mick Rock y la sensualidad de Freddie Mercury.

El punto nodal de la muestra es el retrato monumental de la banda durante la época de “Bohemian Rhapsody”, fotografía en la cual el público puede interactuar con ella y tomarse una fotografía con la fotografía. A los lados se encuentran los retratos individuales en el cual podemos sentir, por primera vez dentro de la exposición, que cada uno de los miembros de la banda posee un personaje y personalidad únicas pero que debido a lo atrayente de Mercury se desdibujan en los retratos grupales.

La audiencia fue un punto interesante dentro de la muestra, porque si bien habían personas interesadas debido al momento mainstream de la banda y que se caracterizan por exagerar su presencia con símbolos que los acerquen al imaginario pop de Queen y, por otro lado, los fans que han estado ahí toda la vida, personas que vivieron la época de auge de Queen o que sus padres les mostraron su música y continuaron el fanatismo. La interacción entre ambos grupos no se da porque cada uno tiene sus códigos de comunicación que los ligan entre grupos y con las obras. Uno no elimina al otro, solo es una muestra de que Queen conecta a diferentes niveles sociales, económicos y musicales; lo cual es uno de los objetivos de la música pop.

La música no podía falta y por medio de una banda y un DJ, los clásicos de Mercury resonaron en el museo para cerrar el ciclo de la experiencia museal, pues con el sonido se genera un vínculo mayor con la fotografía al apelar al sentimentalismo que nos reunió en ese momento. Puede que el espacio para la música en vivo no haya sido el mejor debido al poco espacio, sin embargo la sinergia entre el público y la audiencia generó ese momento en el que todos estaban coreando las diferentes canciones que se han convertido en parte de la cultura popular

La inauguración fue un éxito porque nos llevó a un viaje en la cápsula del tiempo y nos hizo revivir nuestro primer acercamiento con Queen, sin importar la época en la cual haya pasado; la democratización de la música es lo que permite que una persona que ha sido dan toda su vida y una persona que se hizo fan después de la película lleguen a la misma experiencia por medio de la música y la fotografía.

Y como plus, vale la pena visitar la sección del museo donde se presenta la exposición de la estación de los clásicos en la cual los fans demuestran su amor por la banda a través de las expresiones artísticas. Un punto increíble que muestra que el fanatismo sigue vivo y la llama no se va a apagar entre los fans de Queen y Freddie Mercury.

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Te compartimos este top con los mejores 5 nuevos tracks de la semana en este Top Indie Rocks!.

Mucha música se ha estrenado en este 2019, releases y sorpresas de los proyectos que recomendamos para tu oídos, pero nuestro equipo editorial hizo una selección muy especial para el top 5 de los mejores tracks de la semana del 11 al 17 de marzo de 2019. Aquí encontrarás diferentes géneros y ritmos que te pueden acompañar durante el fin de semana. Hay canciones como “Turn The Light”, una canción influenciada por el R&B de los 90 del primer álbum colaborativo de Karen O y Danger MouseLux Prima; “Fishing For Fishies” de King Gizzard & the Lizard Wizard una canción llena de sintetizadores y psicodelia, ahora la banda estrena el segundo corte promocional llamado igual que el material discográfico; y mucho más.

Escúchalos a continuación y no olvides decirnos cuál es tu favorito en nuestras redes sociales:

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'Al Pairo', el nuevo álbum de Malamar

La agrupación mexicana de reggae estrena material discográfico.

La escena de reggae en nuestro país ha tenido un resurgimiento importante en los últimos años, gracias a propuestas como Malamar, que además de basarse en el sonido característico jamaicano mezclado con ritmos caribeños, le aportan texturas más duras, rescatando aquella corriente del reggae que durante sus inicios compartió espacio con los mods y los skinheads en los clubs punks de los 60.

Después de sencillos como "Aye" "A un lado", la agrupación estrena Al Pairo, su álbum de estudio de los originarios de la Ciudad de México.

En él se pueden escuchar sonidos envolventes, además exploran nuevas posibilidades dentro del género al incorporar una estética sonora cruda, fuerte y oscura. A lo largo de los casi 30 minutos de duración, la banda utiliza recursos que ciertamente no se habían empleado anteriormente en este género, como cantar letras potentes en idiomas como francés e inglés; dándole universalidad a su música e ideas.

No esperes más y dale play al nuevo larga duración de Malamar. 

Sin duda es uno de los proyectos más interesantes en el enorme panorama musical mexicano, y que por supuesto debemos tener en la mira para lo que hagan en un futuro.

El año pasado, Malamar se presentó como teloneros junto a Hollie Cook en el Foro Indie Rocks!, puedes leer la reseña de ese gran show por aquí.

Frankie Cosmos confirma nuevo disco, 'Haunted Items'

Conoce todos los detalles del siguiente álbum de Frankie Cosmos y escucha dos nuevos temas.

Hace poco menos de un año que la cantante estadounidense publicó Vessel, su tercer álbum de estudio. No obstante, la interprete neoyorquina ya está lista para un lanzar un nuevo material de larga duración para este 2019.

El nuevo disco de Frankie Cosmos llevará el nombre de Haunted Items y estará disponible a partir de 3 de abril a través del sello discográfico Sub Pop Records. Este llegará exclusivamente en formato digital.

Esto fue lo que dijo la interprete sobre el proyecto. “Las cosas son inofensivas hasta que se fusionan con algún tipo de energía. Estas cosas están hechizadas por el miedo, consumismo, compromiso, amor, pérdida, y la lista sigue. Tenía estas canciones trabadas dentro de mí, en mayor parte porque las había compuesto para piano y no sabía cómo grabarlas, ni siquiera como demos. Mi amiga Elia me regaló 10 horas de grabación junto a Mark Yoshizumi y este invierno pareció la oportunidad perfecta para sacarlas de mi sistema y que los hechicen. Siempre me dieron miedo las cosas hechizadas, pero cuando te pones a pensarlo, cada cosa lo está ¿no?”.

En lo que llega el disco, Frankie Cosmos publicará semanalmente los sencillos promocionales del disco. Los dos primeros adelantos, "Dancing" y "Tunnel" los puedes escuchar justo aquí:

TOP 5: Discos de la semana

Te compartimos nuestra selección en este top 5 con los mejores discos de la semana.

Como cada viernes, te traemos los mejores lanzamientos de la semana y el día de hoy, en nuestra selección de discos de la semana, tenemos propuestas interesantes y muy agresivas. Pero lo que define nuestro top en esta ocasión es la gran variedad de géneros y combinaciones que vas a escuchar.

 

Karen O, Danger Mouse
Lux Prima
BMG Records
Danger Mouse

Karen O se une al aclamado productor Danger Mouse, una combinación que emocionó a muchos y con la que es difícil fallar. En este álbum, el dúo aprovecha sus virtudes individuales y las mezcla para lograr un sonido llamativo y poderoso. La vocalista de Yeah Yeah Yeahs no se limita y saca el lado más feroz de su compañero.

CHAI
PUNK
Sony Music
Mana, Kana, Yuna, Yuki

Este cuarteto japonés sorprendió al mundo el año pasado con el relanzamiento de su álbum debut, pero están listas para dar el siguiente paso y consolidarse con el público occidental. Su sonido es una interesante de combinación punk y dance con toques de jpop. El segundo disco de CHAI es provocador, brillante y sumamente ambicioso.

Stephen Malkmus
Groove Denied
Matador Records
Stephen Malkmus

Aunque el músico, vocalista de Pavement, siempre ha llevado la dirección de casi todos sus proyectos, esta es la primera vez que está completamente en solitario y se nota. Stephen Malkmus deja todo atrás y se reinventa con muchos sintetizadores y cajas de ritmo. Es un álbum con la calidad de siempre y un atractivo que hace tiempo no le veíamos al intérprete.

The Comet Is Coming
Trust in the Lifeforce of the Deep Mystery
An Impulse! Records
Tom Arndt

Desde su inicio, el trío londinense llamó la atención por su estilo que incorporaba jazz y música electrónica, pero la falta de lanzamientos los alejó de los reflectores. Tuvieron que pasar tres años para un nuevo material, pero valió la pena. Aunque repiten la formula, también corrigen los errores de su predecesor. Un disco impecable y que tal vez le regrese notoriedad a The Comet Is Coming.

Low Life
Downer Edn
Goner Records
Mickey Grossman

Esta agrupación se mueve sin temor o limitaciones entre los diferentes sonidos del punk. Low Life ataca constantemente con poderosos riffs y vocales llenas de ira, pero esas embestidas obtienen su dirección gracias a las percusiones. Es un álbum corrosivo, pero no es pesado por la brevedad de sus canciones.

Anderson .Paak estrena "King James"

El rapero estadounidense anuncia el primer single de Ventura.

El cantante, compositor, rapero, baterista y productor estadounidense Anderson .Paak compartió King James”, el primer single de su nuevo álbum de estudio titulado Ventura, que verá la luz el próximo 12 de abril a través de Aftermath Entertainment.

Esta canción es una pista jazzy sobre la unión y la lucha contra la injusticia. Dale play a continuación:

Ventura también será un álbum con distintas colaboraciones con artistas como Mac DeMarcoThundercatEarl SweatshirtNoname, André 3000, Smokey Robinson, Brandy Jessie Reyez. La producción estuvo a cargo del rapero y productor, DrDre.

Te compartimos la portada y el tracklist a continuación:

 

01. “Come Home” (feat. André 3000)
02. “Make It Better” (feat. Smokey Robinson)
03. “Reachin’ 2 Much” (feat. Lalah Hathaway)
04. “Winners Circle”
05. “Good Heels” (feat. Jazmine Sullivan)
06. “Yada Yada”
07. “King James”
08. “Chosen One” (feat. Sonyae Elise)
09. “Jet Black” (feat. Brandy)
10. “Twilight”
11. “What Can We Do?” (feat. Nate Dogg)

En junio, Anderson .Paak comenzará una extensa gira por Estados Unidos, llamada Best Teef In The Game TourThundercat será el encargado de acompañar al rapero en todas sus presentaciones, pero eso no es todo. Mac DeMarco, Earl Sweatshirt, Noname Jessie Reyez también participarán en la gira pero en distintas fechas.