Aczino se despide como campeón del freestyle

El rapero mexicano Aczino ganó el torneo de FMS Internacional en Perú y dijo adiós por el momento a su carrera en las batallas.

El pasado 7 de marzo Mauricio Hernandez, mejor conocido como Aczino dio su batalla final en el mundo de las competencias de Freestyle. Esto en el Freestyle Master Series FMS realizado en Perú, el rapero mexicano venció al español Chuty en la gran final, esto tras distintas fases de eliminación que duró más de ocho horas.

El rapero anunció recientemente que se dedicará a su carrera en lo musical y de igual manera a seguir brindando shows de freestyle, pero fuera del formato competitivo, cabe mencionar que Azcino firmó hace unos meses con Universal. Así que esta serie de competencias fueron las ultimas que dará en un buen tiempo.

Además el cantante manifestó su agradecimiento con personas cercanas a su carrera, así como a sponsors y contrincantes, diciendo que esto era un hasta luego y no un adiós definitivo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Aczino 🐐 (@aczino_oficial) el

El artista ya prepara algunas fechas para la primera mitad de año con sus shows de freestyle, al momento tiene confirmados Mexicali y Ensenada como parte de su gira. Te invitamos a estar atento a sus próximos proyectos, de igual manera a que veas la ultima batalla del rapero mexicano, con la que se consolidó como el más ganador de esta serie de duelos a continuación.

El artista recientemente habló sobre su carrera y lo que espera en los próximos meses en una serie documental realizada para una cadena de televisión, conoce un poco más a continuación:

Tame Impala reducirá el impacto ambiental de su tour

Tame Impala se ha aliado con la empresa Reverb para disminuir los desechos generados en su gira.

Esta mañana se dio a conocer que Tame Impala se unió con la agrupación ambientalista Reverb. Esto para lograr disminuir el impacto al medio ambiente generado en su gira mundial. Además de reducir su huella de carbono, se buscarán realizar acciones que generen un impacto positivo.

Estas acciones se llevarán a cabo a lo largo de los conciertos de la banda de Kevin Parker. Comenzando el 9 de marzo en la ciudad de San Diego, California. En cada venue habrá un stand llamado Eco Village, donde podrán participar en varias actividades.

Una de ellas será colaborar con unCHANGEit, una campaña de Reverb para tomar acción contra el cambio climático. Ahí los asistentes al espectáculo podrán relacionarse con organizaciones no gubernamentales que también buscan generar un cambio ambiental. Aquellos que donen serán acreedores de una botella reusable. Podrán rellenarla en la estación de agua filtrada completamente gratis dentro el inmueble. Además, todos los que participen o donen serán entregados una plumilla eco friendly de la banda, teniendo la oportunidad de entrar a una rifa para ganar una guitarra firmada.

También puedes colaborar ofreciéndote como voluntario para alguno de los shows, aunque lamentablemente no participarán los conciertos en México. Para registrarte solo tienes que ser mayor de edad y llenar este formulario. Los voluntarios tendrán acceso antes de que las puertas abran para poder ayudar a preparar todo antes de que la banda comience a tocar. Podrán verlos completamente gratis y recibirán una playera conmemorativa en agradecimiento por su trabajo.

Otras medidas que aplicará la agrupación australiana durante su tour incluye reciclar materiales y objetos en todos sus backstage y autobuses. Donarán artículos de limpieza personal y comida a refugios locales y financiarán proyectos que ayuden a neutralizar las emisiones de carbono a lo largo del mundo.

Tame Impala es la más reciente en una lista de bandas que deciden tomar acciones para reducir su huella de carbono. Un ejemplo que esperamos más actos decidan seguir por el bien de nuestro planeta.

Conciertos cancelados por el Coronavirus

Actualmente el mundo está atravesando una situación preocupante debido al Coronavirus. Gracias a esto, varios eventos están cancelados o pospuestos como medida precaución.

New Order fue de los primeros actos en posponer presentaciones debido al Coronavirus. El 26 de febrero anunciaron que sus conciertos en Osaka y Tokio tendrían que esperar un poco más. Esto con el propósito de no arriesgar la salud de sus seguidores y no propagar aún más el virus.

El primer evento musical de gran magnitud que se vio afectado por el COVID-19 fue el Ultra Music Festival de Miami. En él se presentarían actos como Major Lazer, Flume, Gesaffelstein y Sofi Tukker del 20 al 22 de marzo. El gobierno de Miami emitió una directiva en la que se declara emergencia de salud pública, lo cual obligó a los organizadores a cancelar la edición de este año.


Otro festival de música electrónica cancelado es el Tomorrowland Winter, en Francia. El gobierno francés publicó que todos los eventos que reúnan a más de 5,000 personas de varias nacionalidades tendrán que ser cancelados. Este anuncio se dio el 5 de marzo, tan solo nueve días antes de que iniciara Tomorrowland.


El 2020 será la primera ocasión en 34 años que el festival de cine, música y arte, SXSW (South By Southwest), no se lleve a cabo. La ciudad de Austin, el gobierno local decidió cancelar el evento debido a que se esperaba la llegada de cientos de miles de personas de todas partes del mundo. Esto a pesar de que no se haya registrado todavía ningún caso de Coronavirus en la ciudad y haya una cifra muy baja de casos en Texas. Previamente varias compañías e invitados se habían retirado debido a la misma razón, sin embargo, fue hasta el 6 de marzo (una semana antes de que diera inicio) que se dio a conocer la anulación total de SXSW.


Foals tenía programadas tres fechas a lo largo de Japón para inicios de mes. Sin embargo, informaron mediante sus redes sociales que decidieron posponerlas para finales de año. Esto con el fin de que todos sus fanáticos pudieran verlos, ya que recibieron varios mensajes dejando en claro que muchos no tendrían oportunidad de asistir.


El Hella Mega Tour de Green Day, Fall Out Boy y Weezer tenía agendadas varias fechas en Asia para este mes, incluyendo las ciudades de Manila, Singapur, Hong Kong, Tokio y varias más. La agrupación de Billy Joe Armstrong anunció que los shows en esa parte del mundo serán pospuestos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Green Day (@greenday) el


La banda comandada por Matt Berninger, The National, también tuvo que cancelar sus dos fechas en Japón para marzo. En el mismo país también se cancelaron presentaciones de Yungblud y Pixies.

Este 11 de marzo, Guns'N Roses canceló su concierto en Costa Rica, poniendo en duda su paso por Latinoamérica que incluye el Vive Latino 2020.

En China se tuvieron que cancelar los conciertos de Pixies, Stereolab y X Ambassadors, así como reagendar para agosto la gira de Men I Trust. Khalid, Stormzy y Slipknot se vieron en la necesidad de cancelar sus giras por Asia, incluyendo los dos días del Knotfest Japan.

Otros artistas que han cancelado o pospuesto sus fechas en Asia y Hawaii son Mariah Carey, Marilyn Manson, BTS y Avril Lavigne. Lamentablemente es bastante probable que haya más cancelaciones debido al temor hacia el COVID-19. Coachella ha hecho oficial que este año el festival será pospuesto, esto después de la cancelación del torneo Indian Wells que se lleva a cabo en el mismo valle. Las nuevas fechas serán durante el mes de octubre, al igual que su festival hermano de country, Stagecoach.

Recientemente Madonna ha cancelado sus dos últimos shows en Francia. Pearl Jam ha pospuesto su gira por Estados Unidos. Por su parte, Carlos Santana ha cancelado de manera definitiva su tour Miraculous en Europa, pero no en Latinoamérica. Bikini Kill expresó que cancelará sus fechas en Estados Unidos de marzo, además anunció que hará donaciones a hospitales infantiles que tengan casos de coronavirus. De igual forma, Underworld se vio en la necesidad de cancelar sus shows en América, estos significaba su regreso desde 2015.

Trent Reznor canceló su presentación en Austin, Beastie Boys hizo lo mismo, ambos participaban en SXSW. Poppy ha pospuesto su tour por Europa debido a las alertas emitidas en distintos países. Bombay Bycicle Club se vio orillado a realizar la misma acción, cabe señalar que países como España e Italia ya tienen medidas de protección importantes respecto al virus. Liam Gallagher también canceló un par de shows, estos iban a realizarse en Abu Dhabi.

Los esperados regresos de 2020 de Rage Against The Machine My Chemical Romance también se vieron afectados. La banda de Zack de la Rocha se vio obligada a posponer la primera parte de su gira (26 de Marzo a 20 de Mayo) al lado de Run The JewelsMientras tanto, la agrupación de Gerard Way pospuso indefinidamente sus presentaciones en Japón, Australia y Nueva Zelanda.

El líder de RadioheadThom Yorke, anunció que su gira por Estados Unidos tendría que ser pospuesta, sin embargo, sus shows en nuestro país siguen en pie. The Who también tuvo que reagendar sus fechas a lo largo del Reino Unido, incluyendo su presentación en el evento Teenage Cancer Trust, donde también tocarían Mumford &Sons. Iggy Pop canceló un par de conciertos y pospuso los demás en su gira por Francia. Bob Dylan también decidió remover sus presentaciones en Japón. Céline Dion canceló 14 fechas por Estados Unidos. The Jesus and Mary Chain también anunció que pospondrá su gira europea.

Coco Rosie canceló todas sus fechas tanto en Europa como en Estados Unidos. Jon Hopkins también decidió anular sus presentaciones en el continente europeo, sin embargo, comentó que es posible que solo se reagenden. Mount Eerie canceló su pequeño tour por Norteamérica. Best Coast pospuso todos sus shows a partir del 13 de marzo. El rapero Action Bronson igualmente pospuso toda su gira indefinidamente.

Billie Eilish también pospuso indefinidamente sus conciertos de marzo horas antes de que la promotora Live Nation anunciara que retendrá todos los tours del mes. El mismo movimiento fue realizado por Wilco, Pussy Riot y Blood Orange, quienes actuarían a lo largo de Estados Unidos. The Strokes movió su concierto con Alvvays King Princess en Los Ángeles del 14 de marzo al 29 de mayo.

Debido a las restricciones de viaje implementadas por los aeropuertos estadounidenses, las giras de Jay Som, Poppy y Chelsea Wolfe por Europa tuvieron que ser pospuestas.

Incluso el Record Store Day tuvo que mover su fecha del 18 de abril al 20 de junio con el propósito de que tanto tiendas como clientes puedan aprovechar al máximo la celebración.

Los festivales que se han pospuesto en estos días son: Desert Stars, Treefort Music Festival, SnowbombingBig Ears Festival. Venues importantes como el Chase Center de San Francisco dieron un paso atrás y cancelaron toda su cartelera, incluyendo a Tame Impala y Post Malone dentro de esas citas. A ellos se les sumaron Capital OneBBC Radio 1's Big Weekend, BPM Festival Miami y Dream Ville.

Las ediciones del Lollapalooza en Chile y Argentina fueron pospuestas para el último fin de semana de noviembre (27 al 29), mientras que el Estéreo Picnic de Colombia ahora se llevará a cabo del 4 al 6 de diciembre. Los tres festivales mantienen sus headliners intactos, sin embargo, es posible que el resto del cartel sufra algunas modificaciones.

En México comienzan a llegar las cancelaciones debido al COVID-19. La primera fueron los conciertos de She Wants Revenge a lo largo de nuestro país, incluyendo el Vive Latino. La primera edición en la CDMX del Hellow Festival fue pospuesta para una fecha aún por confirmar. El festival Akamba en Jalisco también anunció que cambia de fecha al 28 de noviembre. El décimo aniversario del Hell & Heaven sufrió varias cancelaciones. Incluso el Machaca en Monterrey recorrió la fecha de venta de boletos.

Mantente al pendiente de Indie Rocks! para enterarte de cualquier otra cancelación debido al miedo del Coronavirus.

NRMAL 2020 en el Deportivo Lomas Altas

NRMAL 2020: Con adversidades, siguen las sorpresas

Son 10 años de un gran esfuerzo que nació en Monterrey pero que encontró un lugar especial en CDMX, en donde brinda un espacio a la música independiente y que cuya magia se encuentra en descubrir sorpresas sonoras, en eso nunca nos fallan.

Para esta ocasión, NRMAL se volvió compacto, con solo 10 bandas en dos escenarios. La actividad en vivo comenzó a mediodía de forma ruda con el metal de Fumata y terminó a las 21:00 H con la magnifica presentación de Juana Molina, para darle paso al DJ Set de Ruiseñor. La intención fue dejar a un lado la experiencia de festival masivo y hacerlo mas cómodo, como ir a un picnic musical.

Pero hubo adversidades para que se lograra, Flying Lotus, que fungía como cabeza del cartel y el único talento que se reveló con mucha antelación, canceló su participación un día antes del evento por motivos personales, un golpe duro que no cayó nada bien a cierto público, pero que para otros no fue impedimento para disfrutar y apoyar a una gran iniciativa que siempre buscó mostrar talentos emergentes y vanguardistas, ávidos de ser descubiertos. 

Y vaya que lo ecléctico es su sello característico, contando con la onda eléctrica y experimental de Jackie Mendoza, para pasar al primer gran momento con Belafonte Sensacional, que un día antes hizo pasar a segundo plano la adversidad de lo de Flying Lotus con el Trending Topic de #BelafonteALas8, que aunque al final no sucedió, es señal de que hay un headliner en proceso, quizá por eso hicieron mofa de anunciarse como Flying Lotus al iniciar su participación. Fue un show potente y ameno, cuya buena vibra se transmitió al respetable que cantaba, brincaba y armaba el slam con los temas del Soy Piedra, disco que le brindó una atención bien ganada y que se demuestra con el acto en NRMAL de Israel Ramírez y compañía.

La variedad sonora seguía con la onda tropical y folclórica del ecuatoriano Mateo Kingman, con su show excéntrico que nos remitía a El Guincho; el post rock debrayante de Wand y la experimentación sonora vibrante de Bea1991, con un outfit particular de overoles, ventiladores en el escenario y videos variados de animales y modelos en 3D, una elaboración visual en el escenario que parecía una exposición de arte contemporáneo, como si Zona MACO conociera al Festival MUTEK.

Regresábamos al post rock viajado con The Sea And Cake, con su propuesta al estilo de The Whitest Boy Alive o Yo La Tengo, para llegar al momento de electro y high energy de Byetone y seguir con el rock de Bush Tetras, con una frontwoman de mucho poderío, que pese a que las bocinas del escenario dejaron de funcionar por un instante durante el show, salió avante.

Y finalmente, se llegó a la apoteosis con el universo sonoro de Juana Molina, que mostraba tanto su versión punk como su característico lado experimental, cuya improvisación en vivo es muy efectiva, nos puso eufóricos y al borde del colapso, para darle fin a una edición mas.

Una iniciativa como NRMAL es necesaria y vaya que el público respondió a su llamado para darle vida, al final como experiencia no queda a deber, a pesar de ese vacío llamado Flyng Lotus del cual se espera que se cubra en 2021. La clave para que el festival persista ante la fuerte oferta de shows es la identidad que solo le brinda su cartel, mas la comodidad de su sede, la duración y el horario. Es una década de sorpresas, no te vayas nunca NRMAL.

Silverio en el Foro Indie Rocks!

El Foro Indie Rocks! se convirtió en un campo de batalla gracias a "Su Majestad Imperial", Silverio.

La noche del viernes, Silverio dio cátedra de lo que es hacer de un concierto un caos. Aclaro, no es queja. El oriundo de Chimpancingo, Guerrero dio una de los show más alocados que ha visto el Foro Indie Rocks!

Decenas de personas comenzaban a congregarse afuera del venue ubicado en la calle de Zacatecas en la colonia Roma y todos los que entraban eran recibidos con un impermeable pues días atrás "Su Majestad Imperial" avisó que habría lluvia de mierda. Pero vámonos por partes, ya que previo cumplir con su palabra, el popular personaje tuvo algunos invitados.

Astros de Mendoza y Paco Ayala. La dupla que calentó motores.

En punto de las 21:30 H Astros de Mendoza subió al escenario para interpretar algunos covers entre los que destacaron "Mr. P. Mosh" de Plastilina Mosh, "Clint Eastwood" de Gorillaz y hasta "Uptown Funk" de Bruno Mars dándole un toque de cumbia que hizo bailar a los asistentes. Unos lo hacían en pareja, otros solos porque para persignar el piso no necesitas de una pareja.

Luego de la intervención de esta dupla, no pasaron 20 minutos y Paco Ayala ya estaba mezclando algunos tracks en la tornamesa como parte de su DJ set. Podíamos escuchar hip hop, rock que incluían algunos clásicos de Molotov. Aunque el esfuerzo de Paco por prender a los asistentes era demasiado, estos no cedieron ya que les urgía ser bautizados por Silverio.

La lluvia de mierda que estuvo cerca de suceder.

Antes de dar la media noche, las mentadas de madre y algunos insultos ya reclamaban la salida de Silverio. Entre las más concurridas escuchamos "¡Culeeeroo!" "¡Órale, perro parado!" y con eso "Su Majestad Imperial" subió al escenario del Foro Indie Rocks!

Comenzaron a sonar los primeros beats de "Yepa Yepa Yepa" y al primer grito la multitud enloqueció. Aventando vasos con cerveza desde el área VIP y en el general la gente abrió un mosh pit en el que no hubo distinción ya que cualquiera entraba al quite.

Los impermeables repartidos en la entrada no funcionaron de mucho ya que con el movimiento de la gente estos se rompieron y más a ritmo de canciones como "XXX" y "Pulgoso Mix", tema en el que Silverio bailó de una manera "muy interesante pero muy estraña" como diría Pati Chapoy.

Si pensabas que el personaje de Julián Lede no se había desprendido de su ropa, para nada, ya que es parte de este show que no es apto para ofendidos o delicados que odian la caída de cerveza y hasta líquidos o sólidos de dudosa procedencia. "El Baile del Diablo", "Perro" y "Tu casa" , fueron los temas en los que aumentó la intensidad ya que hasta una bota fungió como recipiente para beber cerveza, la cual se le dio a un fan.

En todo el acto los vasos y otros objetos no dejaron de caer sobre los asistentes y sobre el mismo Silverio, quien respondía con escupitajos y el frotamiento de objetos en el interior de su trusa roja. El lugar era un campo de guerra. En un momento del show un vaso le cayó directo en la cara y lo empapó. "¿Quién me aventó miados?", gritó. Aunque muchos creíamos que se molestó en lugar de eso, terminó identificando al individuo y le regaló una chela. "No desperdicies esto que te doy".

El show apto para toda la familia —como él mismo lo denomina— finalizó con "Batalla final", tema que fue cumbre para que Lede terminara con ropa interior y todo sudado.

Good Morning en Bajo Circuito

Good Morning: Lo-fi para retumbar los muros.

Después de haber iniciado su tour en tierra natal Australia, Good Morning se aventó al otro lado del mundo para iniciar su paso por Norteamérica, empezando por San Francisco y haciendo parada en Bajo Circuito, su primera visita a Ciudad de México.

Este mutiforo urbano se sentía correcto para darle la bienvenida a la banda australiana. Su ambiente relajado, íntimo e intenso iba a demostrarles la calidez del fan mexicano. Telephone Exchange hizo su aparición como abridor y no pudo ser mejor.

La gente ya se abarrotaba en las primeras filas disfrutando de los riffs, siendo parte del noise, pidiendo canciones y bailando como si fueran la banda estelar. Telephone Exchange se adueño del momento y lo dejó listo en bandeja de plata a Eris Van Bloom, un acto que dejo a los asistentes sin aliento, envolviéndolos en un aura que se quedaría toda la noche. El velo de un proyecto que tiene inspiraciones diversas, arte en todas sus formas. Un rock alternativo que definitivamente le da una frescura a la escena.

El recinto comenzaba a llenarse, la vibra empezaba a cambiar. Y fue alrededor de las 22:30 H cuando Good Morning salió a escena en medio de la emoción de los fans: “Nosotros somos Buenos Días” anunciaron con su evidente empeño por conectar con la multitud.

“Once You Know” inició la experiencia. Fans gritando. Fans bailando. Fans abrazados. Fans besándose. Los tablones de madera en donde estaban situadas algunas mesas eran frágiles para la emoción del público. Bajo Circuito retumbó y no fue por estar debajo de un puente, sino por el lo-fi que se apoderaba de cada uno. Después llegó “Classic Quip”, uno de sus sencillos más recientes para darle espacio a la música que prendía al público. “Blue Tick” y “$10” mostraron su lado desde otros materiales.

“Warned You” de su álbum debut Shawcross fue sin duda la más coreada, la más grabada y la que sacó la mayor cantidad de reacciones. Luces brillantes e intensas que te transportaban a esa idea de estar casi en penumbras en tu recámara escuchando lo que para muchos pudiera ser psicodelia, para muchos otros rock alternativo noventero. Cada quien su experiencia y su mente, pero al final, el resultado es el mismo. Un ambiente adictivo que no te suelta.

Good Morning se consagró la noche del viernes en uno de los exponentes más representativos del bedroom pop. No por la cantidad de gente que los escucha en redes sociales, ni por la cantidad de fans que mete a los venues. Si no por el aura que despiertan con tan solo unas luces, un escenario pequeño, una cerveza en mano y muchos sonidos de ensueño. Eso, sin duda, es digno de agradecerse.

Billy Joel en el Foro Sol

Adiós México, sincéramente Billy Joel.

Recuerdo la primera vez que escuché a Billy Joel: Tenía 10 años y estaba en el auto con mi papá. Él tenía uno de esos enormes estuches de plástico para CDs y siempre me dejaba elegir la música. De entre entre todos sus discos decidí sacar Glass Houses por su vistosa portada. Quedé fascinado desde el primer track pues, a pesar de jamás haberlo escuchado antes, su sonido y letras me eran muy familiares. Ese mismo día me aprendí varias canciones. 

Billy Joel es un músico contagioso, que te atrapa sin importar edad o gustos, y eso se dejó ver durante el concierto de el Foro Sol, la última presentación del cantante en nuestro país. La media de edad probablemente estaba entre los 40 o 50, pero en los pasillos del recinto veías caminar todo tipo de personas: jóvenes, niños, y hasta metalheads

El concierto inició en punto de las 21:30 H. Todo fue muy rápido, en cuanto el escenario iluminó el enorme piano de cola, Billy Joel comenzó con “Big Shot” y “Pressure”. El inicio fue abrupto y extraño, pues el músico no interactuó con el público hasta la tercera canción: “The Entertainer”. Pero un “gracias, buenas noches” bastó para cambiar la atmósfera por completo. 

Billy Joel tocó 27 canciones y de cierta manera dividió su concierto en tres partes. Durante la primera, en el inicio del show, pudimos escuchar casi todo el repertorio de The Stranger y 52nd Street con canciones como “Honesty”, “Zanzibar”, “Vienna” y “Just The Way You Are”

El cantante nos iba llevando a su paso, lento pero seguro. Con canciones bien conocidas pero tranquilas y apacibles. La gente estaba disfrutando a bastante a pesar del terrible viento helado que nos atacaba. Incluso Billy Joel tuvo que ponerse un beanie y una bufanda a causa del frío. Además, mantuvo una taza de café sobre su piano en todo momento. 

La que podríamos llamar segunda parte, consistió más que nada en canciones del disco Turnstiles, Storm Front y algunos covers, como “YMCA” de Village People y el tema de ópera “Nessun Dorma”, interpretado por el guitarrista de Billy, Mike Delguidice

Tuvimos varios momentos destacados en esta segunda parte, como el tributo de Billy Joel a su ciudad natal con “New York State Of Mind” y “Only The Good Die Young”, que nos fue incitando a levantarnos de nuestros asientos. Pero de lo más especial fue cuando el músico tocó “She’s Always A Woman”, ya que el Foro Sol se llenó de luces por parte del público, logrando una escena que enchinaba la piel. 

Luego de más de 20 temas, justo antes del encore, Billy le dio a la gente lo que muchos venían esperando: “Piano Man”. La canción, que creció en los 70 como petición en los bares, no fue cantada por un puñado de bebedores nostálgicos, sino por miles de fans mexicanos entonando al unísono. Hubo gente que entregó todo en esa canción e incluso las pantallas nos permitieron ver a un par de asistentes llorando de manera desconsolada. Un buen ejemplo de cómo mueve la música de Billy Joel

Luego de unos minutos, Billy y su banda regresaron al escenario. Ya habíamos recorrido casi toda la discografía del pianista, pero aún nos debían canciones imprescindibles. Comenzaron con “We Didn’t Start The Fire”, que contó con las incontables referencias ilustradas en las pantallas; siguió “Uptown Girl”, que puso a varios a bailar y regresó a otros cuantos que ya se planeaban partir; y todo finalizó con dos de los favoritos ochenteros, “It’s Still Rock and Roll To Me” y “You May Be Right”

Billy Joel se despidió del público mexicano con una enorme sonrisa, satisfecho y con mucha energía. Nos entregó, en esta última visita, un concierto grandioso, solemne y memorable. Fue un show al nivel de esos conciertos que uno fantasea mientras ve los DVDs de shows en el Madison Square Garden o el Wembley Stadium, DVDs que por cierto mi papá también tenía en sus enormes estuches de plástico.

A 45 años del ‘Young Americans’ de David Bowie

David Bowie, el artista inmortal que nunca se cansó de innovar.

En la vida la única constante es el cambio y si existe un artista contemporáneo que lo entendió a la perfección fue David Bowie, quien cambiaría su nombre original, David Robert Jones, para evitar ser confundido con Davy Jones de The Monkees. Su aportación es tan grande y abundante que sería injusto encasillarlo en la música.

Decir que el cantante inglés nacido en 1947 veía al mundo desde una perspectiva distinta es una obviedad. Más allá de la pupila dilatada a causa de un puñetazo recibido cuando era adolescente, el cual le provocó que el iris de sus ojos simulara ser de tonalidades distintas, siempre se caracterizó por buscar ir un paso adelante de los demás.

Durante sus primeros años se identificó con el glam rock y transformó su imagen mediante la decoloración de su pelo, el exceso de maquillaje y la creación de personajes hoy emblemáticos como el andrógino Ziggy Stardust. A finales de los 60 e inicios de los 70 alcanzaría la fama y desde entonces fue considerado uno de los músicos más importantes del mundo. Pero lejos de repetir fórmulas o quedarse estancado, optó por cruzar fronteras y explorar nuevos terrenos.

El disco que se adentró en un nuevo estilo

Fue así que el 7 de marzo de 1975 vio la luz su álbum Young Americans, con el cual dio un cambio radical en su sonido. De las extravagancias pasó a un rock más sereno inclinado hacia el soul y el R&B. Con esto, se convirtió en uno de los primeros músicos blancos en adoptar y reconocer de forma tan directa la influencia de los afroamericanos. Para muchos fue un intento por mostrar una personalidad madura y así ganar el respeto de quienes inicialmente lo rechazaron. Aunque eso puede no ser del todo cierto porque si algo caracterizó al cantante británico fue jamás buscar complacer a los demás sino solo a sí mismo.

En su versión original el álbum está conformado por ocho temas que destilan elegancia y muestran a un músico comprometido con su trabajo. Precisamente la abridora es “Young Americans” que es protagonizada por un refinado saxofón que se funde con la peculiar voz de Bowie.

Por otra parte, el material contiene “Fame”, una pieza que se adentra de lleno en el funk gracias a su poderoso bajo que pasa de ser un elemento secundario al principal. El resultado hace recordar de inmediato a James Brown, quien ha sido uno de los músicos que mayor importancia le dio al instrumento de cuatro cuerdas.

Amigos de primer nivel

A su vez, no todas las composiciones del LP son originales porque existe un cover que muestra el nivel de amistades que tenía David. Se trata de una versión de “Across The Universe” de The Beatles, la cual inclusive cuenta con la colaboración de John Lennon en la guitarra y coros. Lo que se obtuvo es un sonido que el propio Bowie describiría como Plastic Soul.

De igual forma, una de las partes más importantes en gran parte de la discografía del camaleónico cantante fue su productor de cabecera, Tony Visconti. Tal vez es la mejor que mejor lo entendió y por eso lo acompañó durante tantas décadas.

Si existe un punto medio entre la etapa glam de Bowie con la denominada “Trilogía de Berlín” es el álbum Young Americans. Aunque sin importar el estilo o sonido mostrado, la mayor característica del músico de los ojos bicolor siempre fue el negarse a quedarse estancado para colocarse a la vanguardia.

Korn sacó a la venta unos cubrebocas

Aprovechando la paranoia por el Coronavirus, Korn puso a la venta en su sitio oficial unos cubrebocas.

La banda de metal proveniente de California, Korn, sacó a la venta mediante su tienda online unos lindos cubrebocas negros con el logo de la agrupación. Tenían un costo de $11 USD (aproximadamente $220 MXN) y absolutamente todos se agotaron en minutos. Esto llega en medio de la alerta mundial que acoge al mundo debido al COVID-19.

A pesar de que es sabido que usar cubrebocas no evitará que contraigas la enfermedad, la banda comandada por Jonathan Davis parece no estar al tanto de esto. De cualquier forma, no se trata de unos cubrebocas médicamente aprobados, simplemente son máscaras quirúrgicas.

Korn cubrebocas

James Shaffer, el guitarrista de la banda, subió a su Instagram un video de su hijo con la codiciada pieza de mercancía. "No te contagies de Coronavirus, pero obtén el Kornvirus en korn.com"

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Get your today at Korn.com 🤘🏽🤘🏽🤘🏽 @dangelodraxon

Una publicación compartida de MUNKY (@munky_korn) el

Aunque el artículo ya está agotado, puedes suscribirte para que te llegue un correo cuando esté disponible de nueva cuenta. No cabe duda de que vivimos tiempos de incertidumbre debido al Coronavirus, el cual ya ha tenido repercusiones en la música. Recientemente Ultra Miami,Tomorrowland y algunos eventos de SXSW fueron cancelados por precaución. También Andrew VanWyngarden de MGMT anunció que se encuentra afinando los detalles de una canción inspirada por el COVID-19. Es cuestión de esperar para ver qué otras sorpresas nos traerá esta situación.

Brockhampton comparte remix de "Sugar"

Escucha a Ryan Beatty, Jon B y a Dua Lipa en la nueva versión de "Sugar".

A poco más de medio año del lanzamiento de su último material de larga duración, Brockhampton compartió un remix del single "Sugar". En colaboración con Dua Lipa, Ryan Beatty y el músico de R&B Jon B, la agrupación le dio un pequeño giro al tema original, añadiendo nuevos sonidos.

El remix llegó acompañado de un visual en donde aparece Matt Champion sentado justo en la canasta de un tablero de basquetbol al atardecer, mirando de un lado a otro mientras de fondo el cielo va cambiando de tonalidades. En cuanto a la música, es una versión ligeramente diferente a la original, la voz de Dua Lipa le da un toque femenino y más delicado a la melodía, mientras que el sonido de la guitarra acústica se hace más presente en esta versión que en la publicada en 2019.

Da play aquí a ambas versiones del tema, ¿Cuál es tu favorita?

La banda oriunda de Texas iniciará una gira a nivel mundial a finales de este mes. Tendrá presentaciones en importantes festivales como Coachella, Lollapalooza Chile y Lollapalooza Argentina. ¿Podrían visitar México durante los próximos meses? Te invitamos a seguir a Indie Rocks! para mayor información.